martes, 19 de febrero de 2019

Municipio limpia desagües pluviales obstruidos con basura


El Municipio de Zárate intensificó en las últimas semanas las actividades de limpieza de alcantarillas y rejillas en distintos lugares de la ciudad. Por ejemplo, en los últimos días se llevó a cabo en los sumideros de la calle Comercio y en el camino de tránsito pesado. Las acciones comprenden desobstrucción de bocas de tormentas y limpieza de desagües pluviales que se encuentran tapados con basura, ramas y bolsas.

Las tareas se realizan para evitar futuros anegamientos. Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que la principal causa de obstrucción es la basura acumulada debido a la actitud desaprensiva de vecinos que arrojan residuos a la vía pública. La mayoría de los canales de desagües se encontraban tapados con desechos, estos dificultan el desplazamiento del agua y provocan las inundaciones y desbordes. Por este motivo, se pide colaboración y más concientización ciudadana para que tengamos una ciudad más limpia y cuidada. Bacheo Por otro lado, el Municipio continúa con el programa de bacheo.

En los últimos días se trabajó en avenida Perú con un equipo de la Secretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas trabajaron en ambas manos sobre los primeros 200 metros desde el Viaducto hacia De la Torre. De esta manera, se mejoran las condiciones de transitabilidad y se incrementa la seguridad vehicular y peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan