miércoles, 20 de febrero de 2019

Jueves en el Patio: "El candombe está servido"


El jueves 21 de febrero, desde las 20:30 horas, en Jueves en el Patio, nuevamente el canto coral y la plástica se conjugan para ofrecer una nueva propuesta de esta actividad de Casa de la Cultura de Carmelo, en el marco de Verano en Colonia promocionado por la Intendencia de Colonia. La muestra plástica está a cargo de la Lic. Patricia Padula, quien nos presentará la muestra “El Candombe está servido”, obras que representan la temática relacionada con el Candombe Uruguayo, pintadas sobre manteles. Los Títulos de la muestra son “Sueño de Candombe”, “Morenada Lonjas”, “Mozambique”, “Osela Africana”, con la intensión de destacar, de cada Comparsa, la emblemática figura de la “Mama Vieja”: dignidad y nobleza de sus orígenes africanos, portando su abanico, su delantal, sus flores, su sombrilla.

 Emblemas de su sabiduría y talento para interpretar la vida como la Gran Dama que fue, es y será, de esta danza ancestral, bella, dramática por momentos, de una intensidad entrañable. Patricia Padula es Licenciada en Bellas Artes, egresada de la Universidad Complutense de Madrid, España. Con un importante currículo Expone desde el año 2013 con continuidad hasta la fecha, en la Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios de la ciudad de Carmelo. Su obra “Artigas, el inquebrantable” forma parte del patrimonio cultural de nuestro establecimiento.

 El canto coral, estará representado por el Coro Amistad, dirigido por el Prof. Milton Santana, integrado en su mayoría por adultos mayores, que con compromiso y alegría interpretaran una serie de temas del cancionero melódico y popular latinoamericano. JUEVES EN PATIO – 21 DE FEBRERO HORA 20:30 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan