miércoles, 6 de febrero de 2019

Feria Internacional de Turismo de Madrid - FITUR


La Intendencia de Colonia participó de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) durante los días 23 al 27 de enero, como lo viene haciendo desde hace varios años. En lo que es la segunda feria de turismo más importante del mundo, el pabellón de América albergó al stand de Uruguay con las propuestas e información del país. En este marco, la Intendencia de Colonia participó en el taller de comercialización de la Ruta Jesuítica, de la cual forma parte, junto a Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina, en un trabajo que se viene realizando y que está en la etapa de consolidación de los mercados y principales canales de difusión y comercialización.

 También se realizó una presentación de Uruguay para la prensa, con la presencia del Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, autoridades del Ministerio de Turismo e Intendencias. Con la actuación de una murga integrada por uruguayos residentes en Madrid, el stand convocó al público que acompañó con aplausos y en los intervalos se aprovechó a realizar acciones de promoción. Red Mundial de ciudades Magallánicas Entre los días 25 y 26 de enero, en el Palacio de Congresos de Sevilla, se llevó a cabo el IX Encuentro de la “Red Mundial de Ciudades Magallánicas”, con la presencia del Rey Felipe VI de España, Ministros, Alcaldes y representantes de ciudades asociadas. Colonia del Sacramento, al ser punto de contacto del primer viaje del navegante circunvalando la tierra, es, naturalmente, ciudad magallánica y por invitación del Alcalde de Sevilla al Intendente de Colonia, nuestra ciudad se incorporó a dicha Red Mundial. Se formalizó la firma en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Juan Espadas Cejas, autoridades de los países participantes y prensa.

 Este acuerdo significa un importante espacio para las ciudades, que durante 3 años estarán siendo protagonistas de acciones que se están coordinando, entre las que se pueden citar: - Trámite de nombramiento de la R.M.C.M. como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - Réplica de la carabela y viaje de recreación de la Ruta, con actividades en cada ciudad, donde participarán jóvenes que tendrán una experiencia abordo de la nave. - Inauguración del Archivo de la gesta en Sevilla. - Celebración de la Semana de Magallanes - Edición de libros conmemorativos - Inauguración de un busto a Magallanes en Lisboa - Declaración del 10 de agosto como el “Día Mundial de la Navegación”, por conmemorarse en dicha fecha, la salida de Magallanes en el año 1519.

 - Red de Universidades: a través de una plataforma, se recreará el viaje virtual y se alimentará de aportes de cada país, teniendo como tema el “antes” y el “después” a Magallanes. - Red mundial de escuelas magallánicas: a través de una video – conferencia, los alumnos podrán saludar a otros escolares, intercambiando sus conocimientos sobre Magallanes y la Circunvalación de la tierra. - Desde Portugal, se planteó la posibilidad de realizar un MASTER CHEF. Cada país estudiará la gastronomía de la ruta, participando de un concurso del cual saldrá un ganador que presentará un plato que integrará el MASTER CHEF GLOBAL. - “Juegos para todos” - El deporte estará presente con encuentros de diferentes actividades. - Se espera poder concretar un Encuentro Científico, del cual ya confirmaron su participación la NASA y AMAZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan