lunes, 14 de enero de 2019

Solicitan la colaboración de los vecinos durante las inspecciones a los comercios

El Municipio, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, pide a los vecinos que colaboren durante las inspecciones que se realizan en los comercios. Dicha solicitud se realiza “ante los reiterados acontecimientos de violencia verbal, y hasta amenazas con que son atacados los inspectores municipales al realizar el control de rutina en comercios donde se expenden productos alimenticios”, manifestó el responsable de dicha dirección municipal, Gonzalo Brutti. En tal sentido, explicó que estos controles se realizan por pedido de los propios comerciantes para habilitación o aleatorios de rutina debido a irregularidades a fin de evitar el ingreso ilegal de mercadería a la ciudad que pueden ocasionar intoxicaciones alimentarias como triquinosis (cerdo), síndrome urémico hemolítico (escherichia coli en alimentos crudos), salmonelosis (principalmente aves), hantavirus (roedores) y leptospirosis (roedores), entre otros.

 “Es necesario y totalmente justificado el control continuo tanto de los introductores de alimentos a la ciudad como de los comercios de comidas para elaborar o ya elaboradas porque los inspectores actúan pura y exclusivamente para el beneficio del consumidor. Su tarea la realizan de buena fe, solicitando documentaciones y condiciones de los alimentos que los involucrados en la manipulación de los mismos ya deben saber y deben cumplir sin objeción y sin excepción”, detalló. Y agregó: “Como director del área apoyo totalmente y confío en la labor de los inspectores.

Tenemos un criterio consensuado de trabajo que siempre está a favor de los vecinos, tanto comerciantes como consumidores. Y nos fundamentamos en leyes y normativas y no en opiniones subjetivas, siempre siendo coherentes y respetuosos”. Por ello, pidió expresamente a los vecinos “que colaboren con los controles y, de esta manera, asegurar la calidad alimenticia de la población”. Además, recordó que cada inspector se encuentra debidamente identificado para mayor seguridad del comerciante. Y finalmente invitó a quienes tengan cualquier duda o consulta al respecto a acercarse a la Dirección de Bromatología y Zoonosis situada en Alberdi 1560. Allí se podrá realizar el descargo que se crea correspondiente y/o informarse sobre el actuar del personal municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan