jueves, 24 de enero de 2019

Segunda etapa de abordaje en Villa Angus por hantavirus


El Municipio de Zárate sigue llevando a cabo el abordaje epidemiológico en el barrio Villa Angus por prevención del hantavirus. Esta mañana, el Municipio continuó recorriendo más sectores del barrio Villa Angus al cual se le sumó Reysol, con el objetivo de desratizar la zona, entregar cebos, elementos de limpieza y folletos con medidas de prevención ante el brote de hantavirus. Es un abordaje epidemiológico ya que se estudiaron los causantes, los vínculos, la forma en que se distribuyó el hantavirus. Y se realizan medidas de control de los distintos factores que se asocian al brote.

 El Municipio está trabajando puntualmente en la recomendación que dieron desde el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que es abordar por prevención toda la zona lindera a la zona portuaria, donde se dio el único caso en la ciudad. El abordaje se realizará hasta el viernes en toda la zona de Villa Angus y Reysol, transmitiendo tranquilidad y demostrando que el Estado está presente. Luego, desde las áreas correspondientes se analizará dónde continuar teniendo en cuenta las recomendaciones y los parámetros ante este tipo de brotes. Por otra parte, dentro de las tareas complementarias que se están llevando a cabo en el barrio, la Secretaría de Seguridad está realizando remoción de autos abandonados en la vía pública, los cuales pueden ser un foco propicio para la proliferación de los roedores.

 También forma parte la Secretaría de Salud con el Móvil Sanitario para los vecinos que deseen hacer consultas a los médicos y el Departamento de Bromatología y Zoonosis, que vacunan contra la rabia a perros y gatos. Además, la Secretaría de Servicios Públicos está realizando la limpieza de basurales y espacios que pueden ser foco para los roedores como en las calles Tala y Pueyrredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan