miércoles, 9 de enero de 2019

Se realizó reunión de coordinación por el Programa provincial “Garantizar tu identidad”


Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Municipio de Zárate y representantes de entidades del gobierno provincial para coordinar acciones en torno a las problemáticas de identidad de sectores vulnerables. En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Giménez y la Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales Gala Garrido, junto con la Coordinadora del Programa Lucía Didiego, el Inspector Jefe Distrital Alfredo Nizzoli, del Registro de las Personas de Zárate y de la Coordinación Regional de los Registros de las Personas.

 El encuentro se enmarca en las políticas municipales de promoción y consagración de derechos a la identidad y de acciones en torno a las problemáticas que afectan el acceso a ella. Por ello, se está trabajando para la implementación del Programa “Garantizar tu Identidad”. El mismo busca afrontar la problemática de la población existente con dificultades de inscripción y documentación, protegiendo el derecho a la identidad, el nombre y la nacionalidad de los recién nacidos, así como de los niños, niñas y adolescentes. Además, promueve la ejecución del trámite de inscripción tardía en las delegaciones del Registro Provincial.

 En la reunión también estuvieron el Jefe de Departamento de Organizaciones Gustavo Maidana, el Jefe de Departamento de Derechos Humanos Juan Manuel Aolita, y Corina Lavagna, abogada de la Subsecretaría de Asuntos Judiciales de Gabinete. “El resultado de la reunión fue muy positivo y se estableció un nuevo encuentro para el próximo jueves 17 de enero”, afirmaron desde el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan