jueves, 24 de enero de 2019

Se realizará el re-lanzamiento de Noche Joven en el Mercado Witcel


El Municipio de Zárate organizará junto al Ágora de Juventudes y Mata Ratas, el re-lanzamiento del programa Noche Joven en el Mercado Witcel, que será el próximo viernes. Noche Joven es programa donde el Municipio, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, busca generar escenarios abiertos a jóvenes artistas en jornadas nocturnas, dinámica joven, respetando sus gustos y preferencias por diferentes disciplinas artísticas y deportivas. En esta oportunidad, la Dirección de Juventud suma además del atrayente artístico, un modo diferente de interpelar y concientizar a los jóvenes de la ciudad mediante juegos y proyección audio-visual. Se desarrollará el viernes 25 desde las 19hs hasta las 00hs con entrada libre y gratuita en el Mercado Witcel. Habrá shows de Free Style, Rap y Hip Hop, también juegos y proyecciones relacionadas al conducir responsable o al cuidado de la iniciación sexual.

 El principal objetivo de este programa, que realiza el Ágora de Juventudes y Matarratas, grupo artístico zarateño de Rap, Hip Hop y Free Style, y el Municipio, es promover una mejor convivencia en la nocturnidad, otra forma de vivir la noche. Walter López, Director de Políticas de Juventudes, conté por qué surge este programa: “Vemos la necesidad y la importancia de acompañar a los jóvenes a entender que la noche se puede vivir de otra manera. La propuesta, además de lo artístico, tendrá proyecciones audiovisuales relacionadas a la conducción responsable, al cuidado de la iniciación sexual, entre otras”. Noche Joven está distribuido en espacios públicos como Costanera, Parque Urbano, en la Casa de la Juventud y en Lima. Por su parte, el artista local Tisa, se mostró muy contento con la convocatoria al programa: “Esta muy bueno formar parte de este programa porque todos los eventos que veníamos haciendo teníamos que cobrar una entrada y no podían ser aptos para todo público por el horario.

Así que es un orgullo poder hacerlo junto al Municipio y recibir a los chicos de 15 o 16 años, que son los que más están apoyando esta movida”. Y contó: “El show comenzará con beatbox (sonidos con la boca), luego habrá free style donde dos raperos estarán compitiendo uno contra el otro y, aparte del graffiti en vivo y el resto de las actividades, presentaré mi nuevo CD llamado Espiral”.
 El Ágora de Juventudes
 El proyecto “Ágora de Juventudes” del Consejo de Juventudes tiene como finalidad la conformación de un colectivo organizado de jóvenes de nuestra ciudad que puedan generar acciones teniendo como principal objetivo mayor inclusión y mejor convivencia. Dichos jóvenes además tendrán un rol central en el diseño, construcción, innovación, y ejecución de las políticas públicas destinadas a la juventud, constituyendo un órgano de representación para las juventudes de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan