jueves, 31 de enero de 2019

Municipio oficializó cambios en el Gabinete

El Intendente Interino Ariel Ríos y el Secretario de Gobierno Pablo Giménez brindaron esta mañana una conferencia de prensa en donde detallaron los cambios de Gabinete en el gobierno municipal. Entre los cambios anunciados por Giménez está el de él mismo, que pasó de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Servicios Públicos en reemplazo de Aldo Morino, que ahora es el nuevo Secretario de Obras Públicas. En la Secretaría de Gobierno asumió el abogado Juan Manuel Arroquigaray. Por su parte, Eduardo Amado que era el Secretario de Obras Públicas, pasará a trabajar en tiempo completo a la SAPEM Transporte.

En la Dirección General de Movilidad Urbana asumirá Soledad McNally y el nuevo Delegado de Lima será José María Orlando. Respecto a estos cambios que se realizaron en diferentes áreas del Municipio, Pablo Giménez manifestó: “El Intendente Osvaldo Cáffaro decidió realizar rotaciones en su equipo de trabajo otorgándole funciones distintas a las que desempeñaban y siempre apoyado en la confianza que les tiene a sus funcionarios”. Los cambios, que se harán afectivos a partir del 1 de febrero, tienen como objetivo oxigenar al equipo de gobierno y otorgar preponderancia a las áreas de Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Humano. Giménez explicó las funciones que tendrá en su nuevo cargo Aldo Morino: “Continuará el gran trabajo que hizo Eduardo Amado. Las licitaciones más importantes ocurrieron en 2018 y le toca conducir ese equipo que ya está consolidado realizando un gran control de obras, estando presentes y controlando que se hagan en tiempo y forma”.

 “Cáffaro pidió que las obras se hagan rápidamente porque el retraso es algo antieconómico para la Municipalidad. Morino tiene como premisa pedirle a las empresas que abran uno o dos frentes de trabajo y que terminen las obras que están encaminadas”, agregó el Secretario de Gobierno que cumplirá funciones en esa área hasta el 31 de enero. Por otro lado, en lo que respecta a la Secretaría de Gobierno, contó: “La Subsecretaria de Asuntos Judiciales y Control Técnico Administrativo pasan de estar en Gabinete a estar en Gobierno, por lo que hay un todo coherente para que Arroquigaray siga trabajando en lo que ya venía trabajando en tareas como medio ambiente, tránsito e inspección de comercios”.

 Y agregó: “Volvemos un poco al viejo esquema de Gobierno y confiamos en la solvencia como abogado de Juan Manuel”. Por su parte, en sus nuevas tareas que le encomendó el Intendente Osvaldo Cáffaro, informó: “Tengo tres grandes premisas: una es la limpieza y el ordenamiento de la ciudad. Otra es la movilidad urbana, que no puede haber ninguna calle intransitable. Y el tercer tema es hacer que todo el equipo de Aguas de Zárate vaya a las calles y arregle todas las perdidas, ya que tenemos buena producción de agua, pero la distribución es el gran problema de hoy”. “En el corto plazo tenemos que triplicar las intervenciones que realizamos diariamente. Servicios Públicos y Aguas de Zárate para nosotros es un solo equipo y vamos a trabajar para que los problemas que tenemos en la distribución del agua lo solucionemos rápidamente”, añadió.

 Por último, Giménez afirmó que las nuevas designaciones en Lima y en Movilidad Urbana “son parte de la profundización de acuerdos políticos”. Con respecto a este tema, el presidente del HCD y actual Intendente Interino, Ariel Ríos, destacó que “Nuevo Zárate integra Unidad Ciudadana, con su autonomía e independencia, pero estamos identificados en ese proyecto” y que en ese marco el sector mayoritario del Partido Justicialista entiende que hay que acompañar al gobierno de Osvaldo Cáffaro. “Hay una apuesta para reforzar las áreas que se consideran este año como las más importantes”, finalizó Ríos.

 Funcionarios y nuevos cargos
 ALVAREZ CINTIA - DIREC. DE CONTENIDOS Y ESPACIOS CULTURALES - GABINETE- SUBS. PROM. SOCIAL
 ALVAREZ RAÚL H. - DIRECCIÓN DE CATASTRO - PLANIFIC. E INFRAESTRUCTURA BETILLI AVERSANO ANTONELA L. - DIRECC. GENERAL DE EDUCACIÓN - GABINETE LLAGUNO DAVILA JORGE DE JESÚS - SUBSECRET. VICE JEFATURA DE GABINETE - GABINETE
 MAIDANA GUSTAVO - DIREC. DE RELACIÓN CON LA COMUNIDAD - GOBIERNO MARTINEZ JIMENA - SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN SOCIAL - GABINETE
 SAVA DANTE - DIRECTOR DE TRÁNSITO E INGENIERIA - GOBIERNO
 AMADO EDUARDO - SAPEM TRANSPORTE
 MORINO ALDO - SECRETARIO DE PLANIFIC. E INFRAESTRUCTURA
 NESTOR GARCIA - SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y RURAL - SERVICIOS PUBLICOS
 MAGNALLY SOLEDAD - DIREC. GRAL DE MOVIILIDAD URBANA – SEGURIDAD ALFREDO MARRÓN – DIRECCIÓN DE PROYECTOS E INFRAESTRUTURA
 JORGE BLANCO – SAPEM TRANSPORTE PABLO GIMÉNEZ – SECRETARIO SERVICIOS PÚBLICOS
 JUAN MANUEL ARROQUIGARAY - SECRETARIO DE GOBIERNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan