miércoles, 16 de enero de 2019

La re-apertura del Mercado Witcel fue un éxito



El Municipio de Zárate realizó el fin de semana la re-apertura del Mercado Witcel con nuevas novedades y las visitas al Museo de la Curiosidad. Con nuevos puestos, nuevos horarios por la mañana y por la tarde y una gran cantidad de vecinos, se llevó a cabo la re-apertura del Mercado Witcel que estuvo abierto desde el viernes a las 9 hasta el domingo pasada la medianoche. Los vecinos se pudieron encontrar con los distintos puestos del Mercado como cervecería artesanal, verdulería, pescadería de mar y de río, Kiosco, pastas frescas, locales gastronómicos, foodtrucks, entre otros.

 Dentro de las novedades que surgieron desde la organización, está el horario que se encuentra abierto el mercado. Será en dos turnos durante todo el año los viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 14hs y de 18 a 00hs. Además, los vecinos pudieron realizar la visita a “Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad”, un museo participativo de ciencias para curiosos de 4 años en adelante, donde estará durante la temporada de verano en exhibición la muestra “Prohibido no tocar”. La entrada es gratuita y el recorrido se realiza en alrededor de 45 minutos.

La muestra “Prohibido no tocar” estará instalada hasta el 15 de marzo y se puede acceder viernes a domingos de 17.30hs a 00hs. El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades. Convocan comerciantes y emprendedores

 Por otro lado, desde el Municipio continúan ofreciendo a comerciantes y emprendedores locales puestos en el Mercado para tener su lugar en esta nueva iniciativa. Para quienes se interesen en esta nueva posibilidad que brinda el municipio, deberán saber que tendrán beneficios en la habilitación como la exención de tasa por habilitación de comercio y la exención de tasa de seguridad e higiene por 2 años, como dicta la Ordenanza N°4691 (Art N°3 y N°4) aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate. Además, el Mercado cuenta con seguridad, limpieza y ventilación, entre otros beneficios.

 Los interesados podrán contactarse al teléfono 03487-443700 int. 4002, al mail zarateplanificacion@gmail.com o dirigirse al Edificio de la Ribera ubicado en Apolo 11 (Edificio vidriado enfrente de Prefectura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan