jueves, 24 de enero de 2019

Intendente Moreira recibe a joven ganador de beca para Harvard , mañana jueves 24, hora 13:00, Salón de Actos


De Fray Bentos a Harvard . Encuentro con Joaquín Cortacans. Próximo a partir hacia Estados Unidos para comenzar sus estudios en la prestigiosa Universidad, Joaquín nos visita para charlar sobre su experiencia y la concreción de sueños para los jóvenes de este siglo. Se invita a adolescentes, jóvenes, docentes y público en general al Encuentro con Joaquin Cortacans. Esta actividad, promovida por HOLA GENTE, se llevará a cabo el jueves 24 a la hora 10 en el Centro BIT. A la hora 13:00, el Intendente Dr. Carlos Moreira lo recibirá en Salón de actos. Agradecemos a los medios la difusión y cobertura de esta actividad. Joaquín Cortacans Joaquín Cortacans nació el 29 de agosto del año 2000 en Montevideo. En el año 2007 se muda a Fray Bentos. Estudió en el Colegio Laureles desde dicho año hasta el año 2017.

Terminó secundaria en el Liceo Departamental Nº1 de Fray Bentos. En 2016 Joaquín se convirtió en el primer uruguayo en recibir una beca completa para participar de Space Camp, campamento organizado en una de las sedes de la NASA, en Huntsville, Alabama. Luego de volver a Uruguay, Joaquín es aceptado para participar en el campamento astronómico de los Observatorios Europeos en el Hemisferio Sur, por lo que viajó a Italia en diciembre de ese mismo año. Joaquín recibe varios premios por su trabajo en la difusión científica en Fray Bentos, entre ellos el Premio SATO a la vocación científica y el Premio Renacimiento a la actividad científica. Además, es homenajeado en noviembre de 2016 por el presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay y los diputados de Río Negro en el Palacio Legislativo.

 Decidido a volcar sus nuevos conocimientos con su comunidad, Joaquín brinda charlas en liceos, escuelas e institutos de todo el departamento de Río Negro. En 2017 es aceptado en el programa de Fondos de Oportunidad del Departamento de Estado de Estados Unidos. Administrado por la Embajada en Montevideo, la Alianza Centro y Education USA; este programa provee a jóvenes de varios países del mundo con financiación y apoyo en la preparación a las postulaciones a universidades a Estados Unidos.

 En el año 2018, Joaquín es aceptado en SSP (programa de verano en ciencia), auspiciado por los institutos tecnológicos de Massachusetts y California, y Harvey Mudd College. Se alojó por 7 semanas en la Universidad de Colorado, Boulder, donde realizó un proyecto de investigación junto con 35 estudiantes de todo el mundo. En diciembre de 2018, le notificaron que había sido aceptado en la Universidad de Harvard para la Clase de 2023. Joaquín viajará en agosto de 2019 a comenzar sus estudios en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan