miércoles, 9 de enero de 2019

Fueron adoptados todos los perros por vecinas proteccionistas



El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, realizó la entrega de los diez perros que participaron del caso de la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por dos de ellos. Vecinas proteccionistas adoptaron a los animales y ya están en su nueva casa. Esta mañana, en el Corralón Municipal donde se encuentra la Caniles Municipales, el equipo de Zoonosis a cargo de Federico Sauter hizo la entrega de los diez perros a las vecinas que se contactaron para adoptarlos. Tras el periodo de observación que se les realiza a los perros luego de morder a una persona para conocer si muestran síntomas de rabia, el equipo de salud puso a disposición los perros para que sean adoptados por algún vecino que les dé un nuevo hogar.

 De esa manera se contactaron algunas vecinas para adoptarlos y ya están en sus nuevas casas. Federico Sauter, Coordinador de Zoonosis, afirmó: “Es un día de alegría donde pudimos rápidamente obtener respuestas de vecinas que querían adoptar, así que elaboramos el acta de compromiso para tener a los animales en condiciones higiénico-sanitarias correspondientes”.

 “Estamos contentos porque se pudieron cumplir todas estas acciones que se programaron desde la Secretaría de Salud a través de la Dra. Rosana Núñez, y en sus diferentes áreas tanto en la parte médica con el Dr. Diego Fiocchi y la parte de psicología con el Lic. Gustavo Paredes que trabajó con el ex dueño de los perros”, agregó Sauter. Por su parte, la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por los perros está fuera de peligro y continuará realizando las curaciones pertinentes. El equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, continúa ayudando a Marcelo, el ex dueño de los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan