martes, 22 de enero de 2019

El Municipio y Provincia trabajan en zonas afectadas por el hantavirus


Esta mañana, el Municipio de Zárate junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitaron el domicilio del paciente infectado, donde el Control de Plagas y Vectores de la Provincia constató que no existe foco de hantavirus. En la visita, desde el equipo de salud del Ministerio de la Provincia afirmaron que “no existe foco infeccioso de hantavirus en la propiedad”. Además, funcionarios municipales acompañaron al equipo del Ministerio, quienes recorrieron Terminal Zárate, empresa donde trabaja el vecino infectado.

 Por recomendación del equipo de Control de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio priorizará y multiplicará la atención y trabajos de prevención en la zona portuaria. Por otra parte, el Municipio de Zárate continúa redoblando esfuerzos con los trabajos de prevención ante el brote del hantavirus a nivel nacional. Dentro de las medidas más exhaustivas que el Municipio comenzó a realizar, fue la entrega de cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para evitar el virus, limpieza y saneamiento de basurales y corte de pasto. Atención ante síntomas del hantavirus

 Desde la Secretaría de Salud, informaron: “Cualquier vecino que desarrolle los síntomas de la enfermedad, debe acercarse al Hospital Intermedio Municipal, al Hospital Zonal Virgen del Carmen o a la Unidad Sanitaria de Lima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan