miércoles, 16 de enero de 2019

Cuento con Alas visitó el Hogar de Panchito Chevez

El equipo de Cuento con Alas, un programa del Municipio de Zárate que lleva a cabo la Secretaría de Salud, fue parte del cumpleaños de Panchito Chevez, quien festejó en un evento en el hogar donde vive actualmente. El cumpleaños se realizó en el Hogar San Roque y en su Centro de Día en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Fue un encuentro del que participaron los chicos del hogar, del Centro, bandas de música con sus familias, grupos de payasos y vecinos que colaboran con el Hogar. Allí estuvieron los chicos de Cuento con Alas en representación de la ciudad: Lalo, Fátima, Iván y Josué.

 La Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, quien acompañó a los chicos al evento, contó: “Pasamos un momento muy agradable donde conocimos el lugar donde hay más de 50 chicos internados. Son chicos discapacitados que no tienen familias. El lugar es ejemplar y único, jamás vi un lugar así con una dedicación y limpieza increíble”. Además, el hogar tiene un Centro de Día donde concurren alrededor de 20 chicos. “Fue una experiencia única, no solamente para ver como vivían sino también para ver cómo se manejaban ellos con su naturalidad”, agregó la Secretaria.

 Los chicos de Cuento con Alas tuvieron la oportunidad de cantar nuevamente con la banda de Pancho Chevez: “Junto a Panchito, la banda y los chicos del Hogar cantaron todas sus canciones y vivieron un momento muy lindo”, contó Rosana Núñez. Por otra parte, la Dra. Rosana Núñez manifestó cómo continuarán trabajando con Cuento con Alas y lo que proyectan para este año: “En Cuento con Alas buscamos ir más allá de subir a tocar a un escenario. Este año les pondremos más profesores a los chicos y realizaremos un relevamiento en la ciudad para abrirles las puertas a más chicos.

 Vamos armar un equipo más consolidado y con más gente para que Cuento con Alas pueda crecer”. Además, se refirió a la reunión que tuvieron con los padres de los chicos que actualmente forman parte del proyecto: “El objetivo de la reunión fue para comentarles la idea de involucrarlos en el proyecto. Ellos se comprometieron a que en cada ensayo se juntarán con el equipo de salud para trabajar en cómo visibilizar de qué se trata la discapacidad y de esa manera que la gente tome conciencia sobre esta temática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan