miércoles, 9 de enero de 2019

Avanza la construcción de la Plaza de Las Carretas


La construcción de la primera etapa de la plaza de Las Carretas continúa y el intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar para constatar el avance de los trabajos. Esta puesta en valor del predio ubicado en Beruti y Alem, surgió a través del Presupuesto Participativo impulsado por el Municipio con la colaboración de los vecinos de la zona. Allí, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente está colocando varios metros lineales de hormigón en las veredas perimetrales y senderos. También se instalarán nuevas luminarias, postas deportivas y parquizado.

 En este espacio público recuperado antes funcionaba la terminal de colectivos de la Cooperativa 6 de Julio que, luego de las gestiones realizadas por el Municipio, se trasladó el año pasado a un predio ubicado sobre ruta 9 construido para tal fin. Esta obra sigue los lineamentos del proyecto que resultó ganador de un concurso impulsado por la Jefatura de Gabinete del que participaron arquitectos de todo el país. Tras recorrer la plaza junto a la directora de Obras Públicas, Irene Hernández, el jefe comunal se mostró satisfecho con los avances de la obra que finalizará en las próximas semanas para que los vecinos tengan un nuevo espacio público para disfrutar.

 “Estamos avanzando muy rápido en este espacio público que recuperamos meses atrás con el principal objetivo de generar más lugares de recreación y esparcimiento”, remarcó Abella. Asimismo, sostuvo que “nuestra idea es que la Plaza de Las Carretas junto al Campito de Siderca y la nueva Costanera que estamos proyectando estén conectadas y se conviertan en un gran espacio verde para el disfrute de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan