lunes, 14 de enero de 2019

“A Cantlon solo le interesan sus negocios personales, nosotros priorizamos la seguridad de los vecinos”


“A diferencia de Cantlon que solo le interesan sus negocios personales, la gestión del intendente Sebastián Abella prioriza la seguridad de los vecinos”, aseguró la concejal de Cambiemos Andrea Molina. En este sentido, la edil destacó la importancia del proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo en el HCD que implicará la incorporación de 320 cámaras de seguridad de tecnología de punta que se incorporarán al equipamiento de la plataforma de monitoreo del CIMoPU.

 “Si Cantlon hubiese leído el proyecto, debería haberse dado cuenta que no es un contrato, sino que se trata de pliegos para licitación pública presentado por la Secretaría de Seguridad para que los concejales lo debatan, analicen y modifiquen en caso de considerarlo”, sostuvo Molina. “El servicio de cámaras fue contratado por la gestión anterior en febrero del 2015 y tras haber cumplido los 36 meses de contrato, ahora nos encontramos en el período de prórroga”, explicó la edil.

 Y sumó: “Es potestad del HCD interiorizarse en el proyecto y proponer mejoras, pero Cantlon es uno de los pocos concejales que nunca fue al CIMoPU para conocer su funcionamiento o evaluar las necesidades que tiene la ciudad en materia de monitoreo”. La legisladora también indicó que el proyecto ingresó al Concejo Deliberante los primeros días de noviembre y que “tuvieron tiempo suficiente para tratarlo o citar a los secretarios de Seguridad y Prevención Ciudadana (Abel Milano) o de Modernización (Marina Sánchez), pero claramente no lo hicieron porque su único objetivo es obstruir la gestión de Abella”.

 Asimismo, la concejal hizo hincapié que con el objetivo de facilitar y optimizar el trabajo de los operadores del centro de monitoreo y mejorar el servicio para los vecinos, se busca que los dispositivos cuenten con analítica forense, reconocimiento de rostros y patentes, identificación de móvil por color, marca y modelo; como así también que se emplacen en el sector isleño y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan