domingo, 30 de diciembre de 2018

Cáffaro encabezó el brindis de fin de año en el Palacio Municipal


El Intendente Osvaldo Cáffaro participó este viernes al mediodía del tradicional brindis de fin de año con empleados y funcionarios municipales. En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, oportunidad que sirvió para brindar, comer pan dulce e intercambiar deseos de próspero año nuevo. Cáffaro aprovechó la ocasión para dirigirse a los empleados y agradecerles el esfuerzo que realizan día a día para el correcto funcionamiento de las diferentes áreas municipales y los felicitó por ser verdaderos servidores públicos.

 También evaluó lo realizado en 2018, destacó la puesta en marcha de muchos programas de inclusión y participación y lamentó que la mala situación económica del país y algunas situaciones no previstas hayan obligado a un replanteo de algunas obras y proyectos. Durante el acto también se reconoció con una medalla a los empleados Miriam Camejo de Hacienda, Graciela Lorenzato de Obras Públicas, Miriam Pinto de Desarrollo Humano y Juan Ferreyra (portero) que cumplieron 40 años como servidores públicos municipales.

 Cáffaro contó que con algunos de ellos compartió vivencias ya en la década del ’80, cuando él era un joven funcionario en el gobierno de Aldo Arrighi, y les agradeció tantos años de dedicación en la gestión pública.

En cuatro meses, el SAME Campana realizó más de 1.500 salidas


El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) Provincia cumplió 4 meses en la ciudad y ya atendió más de 1.500 casos. Con 3 ambulancias de alta complejidad y 2 profesionales de la salud por guardia, brinda una respuesta adecuada y eficiente a las necesidades de la población frente a emergencias y urgencias médicas las 24 horas los 365 días del año. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió entre el viernes 21 y el martes 25 de diciembre donde se realizaron 100 salidas. “Estamos orgullosos de la implementación del SAME en la ciudad, que gracias a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Campana para fortalecer el sistema de salud y brindar una mejor atención a los vecinos”, dijo el intendente Sebastián Abella.

 Las llamadas del 107 son recepcionadas en la Central Operativa ubicada en la sede de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios. En las últimas semanas debido a la creciente demanda del servicio se optimizó el sistema de comunicación incorporando repetidoras que permiten atender varios llamados en forma simultánea.

 “Estamos contentos porque durante estos cuatros logramos afianzarnos en la ciudad y obtuvimos la confianza del vecino que reconoce nuestro compromiso a la hora de brindarles una eficiente atención”, destacó Marcelo Crugnale, director de SAME Campana. Además del 107, los vecinos pueden solicitar asistencia médica a través de la aplicación del celular Alerta Campana o comunicándose con el CIMoPU al 423263. Son los operadores quienes reciben los llamados y, de acuerdo a un protocolo de actuación, clasifican los casos para establecer su prioridad de atención.

El Intendente participó del almuerzo de fin de año de la Asociación de Jubilados de la calle Moreno


El 2018 está llegando a su fin y las instituciones y vecinos de la ciudad lo despiden a lo grande con distintos eventos festivos. Este fue el caso de la Asociación de Jubilados de la calle Moreno que este jueves realizó un almuerzo de camaradería en el que participaron socios y comisión directiva. El intendente Sebastián Abella también estuvo presente en el festejo junto al ex futbolista Fernando Navarro Montoya.

 Fue un ameno y sencillo encuentro que sirvió para que los presentes celebren juntos el fin de otro año y el comienzo de uno nuevo con esperanzas y deseos renovados.

El Intendente despidió el año con empleados de los corralones municipales


El intendente Sebastián Abella compartió un almuerzo de fin de año con los trabajadores de los corralones municipales. El ameno encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Corralón Norte junto al secretario de Descentralización, Sergio Roses; el director de Mantenimiento Urbano Integral y Descentralización, Sandro Moine; y el concejal de Cambiemos Christian Amaya. El jefe comunal aprovechó el contacto directo para conversar personalmente con muchos de ellos y agradecerles la labor realizada durante el año en beneficio de los vecinos.

 Hacia el final, hubo sorteos y compartieron anécdotas deseándose todos los presentes los mejores augurios para el 2019.

 ALMUERZO CON DEFENSA CIVIL
 Este viernes, en tanto, Abella participó de un almuerzo con el personal de Defensa Civil, al que también agradeció por el trabajo realizado a lo largo del año en beneficio de la comunidad.

Tras ganar el “Bandatón 2018”, Kingo graba su videoclip


Tras ganar el concurso “Bandatón”, Kingo graba su primer videoclip en calidad cinematográfica y definición 4k. La banda local se consagró como la máxima ganadora de la competencia musical que impulsó Campana Joven –dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio- a través de las redes sociales en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.

 La grabación se inició este mes y se extenderá durante enero en distintas locaciones naturales de la ciudad que fueron consensuadas en una reunión de producción, donde además se determinó que este clima acompañaba mejor la propuesta del guión. El “Bandatón” –que promete regresar en 2019- fue un novedoso concurso destinado a jóvenes músicos en el que participaron más de 50 grupos musicales y votaron más de 3700 vecinos.

El Intendente se reunió con la nueva Comisión Directiva del barrio Ebenezer


El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de la nueva comisión directiva del barrio Ebenezer. El jefe comunal recibió en su despacho a la presidente, Carolina Sosa, y el vicepresidente, Luis Costa, junto a otros integrantes de la comisión recientemente conformada. Durante el encuentro se dialogó sobre diferentes cuestiones.

 Allí, por pedido de los fomentistas, el jefe comunal se comprometió a poner en marcha el servicio de recolección de residuos dado que ya habitan vecinos en el lugar. Además, plantearon la necesidad cambiar algunas cañerías como también la reparación de luminarias en la ruta 6 donde está el ingreso al barrio. Abella mencionó que contribuirá con el crecimiento del barrio y la optimización de los servicios a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio destruirá más de 350 autos incendiados y abandonados en la vía pública


El Municipio inició el traslado de más de 350 autos abandonados e incendiados en la vía pública que serán enviados a Scrap para su correspondiente desguace. El intendente Sebastián Abella estuvo hoy en el lugar para supervisar las tareas que allí realizaba personal municipal dependiente de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil con maquinarias facilitadas por la empresa Tecmaco. Previo a esta acción, se descontaminaron los autos; se eliminaron los fluidos; se agujerearon los tanques, los carter y las cajas; y se quitaron los tanques de gas, para que al momento que el molino los muela, no se produzcan explosiones.

 En tal sentido, el jefe comunal enfatizó que “a través de un convenio firmado con Scrap, llevaremos más de 350 vehículos para que los trituren y los conviertan en chatarra con el objetivo de garantizarle a los vecinos mejores condiciones de seguridad y salubridad”. Abella indicó además que se están retirando entre 10 y 15 autos promedio por semana, un total de aproximadamente 50 vehículos mensuales. E hizo hincapié en que el depósito de la calle Irigoyen se mudará a otro situado en la calle Luraschi, más grande y económico, a los efectos de bajar costos en los alquileres que mes a mes abona el Municipio.

 A su turno, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, quien asistió acompañado por el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Negueira, sostuvo que “continuamente tenemos reclamos de autos abandonados en la ciudad y con esta acción estamos dando soluciones”.

 “Los autos abandonados generan posibles hechos delictivos, además de suciedad y acumulación de agua, lo que es muy peligroso para la comunidad y el medio ambiente”, agregó el funcionario, al tiempo que destacó que el Municipio recuperará $4.500 por tonelada enviada”. Y el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, expresó que “una de las razones de la mudanza es que el lugar no era el adecuado para poner chatarra, por eso lo trasladamos a un lugar que tiene la zonificación correspondiente para este tipo de trabajos”. Tras manifestar que una vez terminada la mudanza se realizará la desratización y limpieza del predio, Barja dijo que “desde el punto de vista de medio ambiente afeaba el lugar y perjudicaba a los vecinos”.

Abella brindó con su equipo y auguró un 2019 con muchas obras para la ciudad


En un clima ameno y festivo, el intendente Sebastián Abella brindó con su equipo de trabajo por la ardua tarea que llevaron adelante este año y auguró un 2019 con muchas obras para la ciudad. El jefe comunal estuvo al frente de la celebración que contó con la participación de concejales, funcionarios, integrantes del gabinete y voluntarios que componen el equipo de Cambiemos Campana. Con su copa en alto, el jefe comunal les agradeció a todos el arduo trabajo realizado durante este año y los instó a redoblar sus esfuerzos para el 2019.

 Sin anunciar formalmente que irá por la reelección, lo dejó a entrever y les pidió a todos los presentes seguir cerca de cada vecino y escuchando a la gente. Asimismo, les prometió ser el primero en estar a la cabeza de cada proyecto y de cada problema que tengan los campanenses en la vida diaria.

“Romano y su bloque no quieren que 6.000 vecinos tengan un puesto de trabajo”


Los concejales de Cambiemos salieron a cuestionar una vez más la “caprichosa” actitud de la oposición de no querer tratar el proyecto que permite el cambio de zonificación de la Compañía de Fósforos (ubicada en la zona del Tajiber), que garantizará la creación de mucha fuentes de trabajo genuinos. “Romano y su bloque no quieren que 6.000 vecinos tengan un puesto de trabajo”, cuestionaron desde el cuerpo de ediles oficialistas compuesto por Carlos Cazador, Luis Gómez, Miriam Cazenave, Marina Casaretto, Romina Buzzini, Diego Lis, Norma Ibarra, Christian Amaya y Juan Carlos Pandiani.

 “En una nota periodística, la concejal del PJ, Calle, dijo que tenía dudas del proyecto por lo ambiental y que va a esperar todo lo que sea necesario; y eso refleja que no le interesa los miles de vecinos que están buscando trabajo y repartiendo curriculums por todos lados, solo quieren obstruir la gestión del intendente Abella”, aseveró Luis Gómez. Asimismo, el edil explicó que el proyecto además de obtener dictamen favorable en el Consejo Urbanístico Ambiental (CUA), lo tuvo en las comisiones que la oposición tiene mayoría, Cultura y Educación; y Salud y Medio Ambiente, como así también en la de Legislación.

 En esta última, el concejal Romano celebró la iniciativa y propuso agregar un articulado que establece que debe pasar por los entes nacionales y provinciales. También dio a entender que sería aprobado, pero claramente faltó a su palabra una vez más. Por otra parte Gómez también indicó que “el impacto ambiental que tanto le preocupa a Calle también será analizado por el Gobierno Provincial; la Dirección de Inspecciones y Habilitaciones del Municipio; y la Subsecretaría de Medio Ambiente, una vez que la empresa esté construida”.

El Municipio cerró el año con una gran fiesta popular y la inauguración del Mercado Witcel


El viernes 28 de diciembre en el Paseo de la Ribera – Costanera Norte, el Municipio de Zárate realizó una gran fiesta popular para despedir el 2018 que incluyó la apertura del Mercado Witcel, un nuevo espacio de venta minorista pensado para el vecino y el turista. Aunque la lluvia obligó a la suspensión de algunos de los números artísticos programados, el agua no impidió que se viviera una jornada histórica para la ciudad. Todo comenzó pasadas las 18 hs con diferentes presentaciones en el escenario principal montado en la Costanera Norte, sobre el ingreso peatonal al predio de Witcel, por calle Pinto.

 Los vecinos pudieron disfrutar de los espectáculos de Free Dance, de los ganadores de Costa Joven, Papel Nonos y la Orquesta Juvenil. Fue entonces que comenzó a llover y se debió suspender el show de Los Pelucas y Cosas Raras. Mientras que Cuento con Alas, orquesta municipal integrada por personas con discapacidad -programa ideado por la Secretaría de Salud- junto a los artistas Carlos Sosa y Panchito Chevez, realizó su espectáculo dentro del Mercado Witcel cuando ya habían pasado las 22 hs. Mientras esto sucedía en el escenario, apenas pasadas las 20 hs el Intendente Osvaldo Cáffaro inauguró el Mercado Witcel donde más de 25 emprendedores locales ya ofrecen futas, verduras, carnes, pescados, panificados, miel, helados, y todo tipo de productos gastronómicos. Este centro comercial minorista que está bajo la órbita de la SAPEM Costanera se transformará rápidamente en un lugar de encuentro para zarateños y un paseo ineludible para turistas.

 El Intendente Osvaldo Cáffaro reconoció el trabajo de su equipo de gobierno, de la SAPEM Costanera, y de las empresas, comercios y emprendedores que trabajaron para que el Mercado sea una realidad. “Es un lugar que llenamos de vida, de colores, con el Mercado y con el Museo de la Curiosidad”. Luego del tradicional corte de cinta, el Intendente destacó que “todo es un proceso, hoy fue el disparador, se terminó la primera etapa, hay que seguir ampliando para que más comerciantes tengan su espacio, pero principalmente que sea un punto de encuentro”.

 “Venimos de un año muy difícil, pero a pesar de todo pudimos seguir hacer cosas, tenemos un Municipio fuerte, con mucha resiliencia, con fuerza para sobrellevar la adversidad”, afirmó Cáffaro, que luego invitó a “estar más unidos que nunca, tener más solidaridad, más espacios de encuentro, construir con quienes piensan distinto, hay que vincularnos más y fortalecer los vínculos positivos”. Finalmente, el jefe comunal manifestó que “no somos improvisados, este desarrollo estaba planificado hace muchos años por nuestro plan de gobierno, lo importante es tener sueños, llevarlos a un programa y poder cumplirlos, nosotros somos unos privilegiados porque estamos cumpliendo nuestros sueños”.

 El Mercado Witcel permanecerá abierto todo el fin de semana. El Municipio también inauguró el viernes “Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad”, que al menos durante la temporada de verano tendrá en exhibición la muestra “Prohibido no tocar”, un museo participativo de ciencias para curiosos de 4 años en adelante. El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más.

Es una propuesta activa para público de todas las edades. Durante todo el fin de semana la entrada será gratuita y estará abierto a partir de las 17 hs. De esta forma, la ciudad tiene muchas nuevas atracciones para el vecino y los turistas ya que el Mercado Witcel y el Museo de la Curiosidad se unen al Paseo de la Ribera a través de la calle Pinto, abierta como paseo peatonal y que tiene como novedad que una parte de la misma está techada.

Comenzaron a colocar postes para el tendido eléctrico en las 104 viviendas


Esta semana comenzaron a colocar los postes para realizar el tendido de la red de energía eléctrica domiciliaria y alumbrado público del barrio 104 viviendas.

 Estas tareas corresponden a la interconexión de los servicios básicos a las viviendas y se suman al tendido de red cloacal y agua potable recientemente concluido, informaron desde el Municipio.

Desde el lunes 7, dependencias municipales atenderán en el nuevo edificio del Parque Urbano


El intendente Sebastián Abella aseguró que la mudanza de dependencias municipales al nuevo edificio del Parque Urbano significará “una reducción muy importante en gastos de alquiler”. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe comunal también hizo hincapié en que será un “salto de calidad” en materia edilicia y de atención al vecino y permitirá agilizar la tramitación de expedientes al aunar dependencias.

 Puntualmente, Abella indicó que en estos momentos se está realizando la mudanza de la documentación y la instalación de los equipos tecnológicos correspondientes. En esta primera etapa, las dependencias que funcionarán a partir del lunes 7 en el nuevo edificio situado en la avenida Varela son las Secretarías de Hacienda y Economía y de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente. También, alojará a la subsecretaría de Medio Ambiente y en unos meses a la Biblioteca Pública Municipal, dependencia que ya inició el operativo de traslado de más de 60.000 libros. “La idea es abrir la semana del 7 de enero.

Los empleados están muy contentos y entusiasmados. Ojalá que dentro de poco podamos inaugurar el inmueble en forma completa”, sostuvo Abella, que además señaló que en el marco de este reordenamiento de oficinas la Dirección de Habilitaciones se trasladará al edificio que deja la Secretaría de Planeamiento en la calle San Martin, al lado del correo. Finalmente, adelantó que se está trabajando junto a la familia Gatti para que el espacio de la biblioteca municipal en el Edificio 6 de Julio se instale el Museo del Anticuario y “se convierta en patrimonio de todos los campanenses”.

Vidal y Ritondo lanzaron el Operativo Sol 2018/2019



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; lanzaron esta tarde en Mar del Plata el Operativo Sol 2018/2019, que en esta oportunidad contarán con 13 mil policías y tendrá un gran despliegue tecnológico.​

El Municipio propone para fin de año una mejor convivencia en una ciudad para la vida


El Municipio de Zárate anunció que llevará adelante un operativo de prevención y control en la vía pública y espacios públicos durante la fiesta de Fin de Año. El propio Intendente Osvaldo Cáffaro informó esta mañana que el 31 de diciembre y 1 de enero se llevarán a cabo controles en las principales vías de tránsito de la ciudad, con control de alcoholemia y pedido de documentación. El objetivo es que los vecinos comprendan la importancia de poder celebrar estas fiestas con responsabilidad y sin excesos, más teniendo en cuenta que en la madrugada del 25 de diciembre la ciudad se vio desbordada y se registraron accidentes de tránsito y gran cantidad de personas alcoholizadas en la vía pública.

 “La ciudad es de todos y se debe disfrutar en libertad, pero tiene que haber límites, hubo festejos que nada tienen que ver con el espíritu de las fiestas de fin de año”, afirmó el Intendente. Por ello, el Municipio insta a los vecinos a una buena convivencia, que se comporten con responsabilidad, sin cometer excesos, y que si consumen alcohol no conduzcan ya que eso pone en riesgo no solo su vida sino la de terceros. Además, durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero no se permitirá el ingreso a espacios públicos con bebidas alcohólicas.

 A su vez, el Intendente solicitó a los padres que no lleven a sus hijos a fiestas clandestinas, instó a todos los vecinos a cuidar el espacio público y ratificó que el Municipio aumentará los controles para fin de año y será implacable con aquellos que conduzcan con exceso de alcohol en sangre. Se propone un esfuerzo de todos, padres, jóvenes y autoridades, para tener una real fiesta de fin de año. En estos días se trabajará en la definición logística de los controles vehiculares. El trabajo articulado incluye la tarea operativa en calle con puestos fijos y móviles de controles vehiculares en sectores estratégicos en toda la ciudad.

“Gracias a la voluntad del intendente Abella se prohibirá la pirotecnia ruidosa en Campana”


Los concejales de Cambiemos celebraron que en la última sesión del año se apruebe la prohibición de la pirotecnia ruidosa en Campana y sostuvieron que esto se logró “gracias a la buena voluntad del intendente Abella”. Los ediles recordaron que este importante proyecto fue presentado meses atrás en el Concejo Deliberante por el edil oficialista Alejandro Deppeler (que se encuentra en uso de licencia) a los efectos que se dejen de comercializar y fabricar petardos que perjudiquen a personas que sufran trastorno del espectro autista (TEA), adultos mayores y mascotas.

 En esta línea el cuerpo de concejales integrado por Carlos Cazador; Luis Gómez; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; Marina Casaretto; Diego Lis; Christian Amaya; Norma Ibarra; y Juan Carlos Pandiani, explicaron que la iniciativa fue trabajada en comisiones durante todo el año y que en un momento fue negado totalmente por la oposición y dijeron que no la iban a acompañar. Y añadieron: “Pero como nosotros estábamos comprometidos en sacar esta ordenanza por la importancia que tiene, le propusieron a la oposición que presenten alternativas, cosa que no hicieron; por lo tanto modificamos el proyecto a mano alzada en comisión, donde nos pusimos de acuerdo con Calle y Cantlon para que salga con despacho de comisión”.

 “Lamentablemente –expresaron- esta ordenanza se demoró un y por eso en estas fiestas el proyecto no pudo entrar en vigencia para estas fiestas”. Para finalizar aseveraron que “el hecho de no presentarnos a la sesión no impide que esto se lleve adelante y que se pueda votar todo aquello que traerá buen impacto para los vecinos; en cambio cuando la oposición no asiste nos quita la posibilidad de sesionar porque nos dejan sin quórum y ellos abusan de eso para realizar estas maniobras antidemocráticas”.

Abella participó de la cena de fin de año de Deportivo Río Luján


El intendente Sebastián Abella participó de la tradicional cena de fin de año de Deportivo Río Luján. Acompañado por el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Tejera, el jefe comunal compartió un agradable encuentro con motivo de celebrar un exitoso año de competencia deportiva. Abella felicitó a la agrupación futbolística por “su gran proyección” y “su compromiso con el deporte”. “Es una satisfacción ser parte de encuentros como estos. En lo cotidiano, con las obligaciones acompañamos desde el lugar que podemos.

Sin embargo, cuando nos sumamos a este tipo de celebraciones disfrutamos conocer sus logros”, comentó. “Desde el Municipio les deseamos un exitoso 2019 y renovamos con ustedes el compromiso de continuar apostando al deporte”, cerró el Intendente.

Intentó robar un comercio pero fue captado por las cámaras: lo detuvieron


La Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informó que otra vez las cámaras de seguridad del CIMoPU y el trabajo profesional y a conciencia de sus monitoristas detectaron la comisión de un ilícito y la aprehensión del autor de mismo. El hecho sucedió el domingo 16 en horas de la tarde cuando se observó a un joven en las inmediaciones de un comercio situado en boulevard Sarmiento -esquina Saavedra - con actitud sospechosa y, en forma imprevista, violentó una ventana del lugar e ingresó al interior del local.

 En ese mismo momento, se activó el protocolo de seguridad y a través de la Mesa de Enlace se informó al Comando de Patrulla de la zona para que se acerque al lugar logrando la aprehensión del individuo. Tras su identificación, el joven de 17 años –que dentro del comercio había preparado para llevarse una caja registradora con dinero en efectivo - fue aprehendido y trasladado a la Comisaria local por el delito de “Robo en Grado de Tentativa”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción en el fuero Penal Juvenil Nº1 del Departamento Judicial Zarate-Campana.

La Escuela Municipal de Música realizó su muestra de fin de año


Setenta de los 120 jóvenes que integran la Escuela Municipal de Música se lucieron en la muestra de cierre de fin de año. Con un gran show que se extendió por varias horas y se realizó en la Escuela N°7, profesores, amigos y familias acompañaron a los músicos. Asimismo, participó el intendente Sebastián Abella acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y el director de Juventud, Iván Gómez. Tal como detalló Schvartz, los alumnos participan a lo largo del año de distintos talleres de canto, piano, guitarra y batería, entre otros.

Las clases se dictan en grupos reducidos, lo que optimiza el proceso de enseñanza aprendizaje. “Cuando hace tres años asumí junto a mi equipo de trabajo evaluamos de qué manera comenzar a acercarnos a los jóvenes. De allí surgió esta propuesta que combina la cultura, el arte y un espacio de encuentro para ustedes”, comentó el jefe comunal ante los jóvenes durante la apertura de la muestra. Además, destacó la puesta en valor de la Escuela Municipal de Música asegurando que “dado el crecimiento fue necesario ampliar el lugar. Por eso, encaramos una ampliación para para que tuviesen un espacio adecuado para el desarrollo de las clases y ensayar de la mejor manera”. “Estamos muy contentos con esta segunda muestra anual ya que cada vez más chicos se animan a mostrar lo aprendido durante el año en el marco de esta propuesta gratuita”, comentó la jefa de Gabinete. Finalmente, Abella aseguró también que esta escuela perdurará a través del tiempo.

“Los instrumentos y el lugar hoy lo usan ustedes, pero seguirán haciéndolo otros jóvenes”, les manifestó. “Les deseo que terminen este año de la mejor manera y que el próximo puedan continuar disfrutando de la música”, completó. Tras las palabras del Intendente, los jóvenes se lucieron. Interpretaron canciones en versión solista, dúo y también en grupo. Asimismo, presentaron piezas con batería, piano, guitarra, entre otros.

Lo hicieron también en versión solista y, con la innovadora propuesta de ensamble, que comenzó este año y que promete crecer los próximos.

 VERANO
 Durante el verano, habrá un taller de ensamble con alumnos que participaron de la escuela durante el año junto a otros que se inscriben en esta nueva instancia. “La idea es que compartan la música. De hecho, tuvimos excelentes experiencias ya que de estos ensambles surgieron nuevas bandas”, concluyó la jefa de Gabinete.

La Biblioteca Pública Municipal comenzó la mudanza al nuevo edificio del Parque Urbano


La Biblioteca Pública Municipal comenzó la mudanza de alrededor de 60.000 libros al moderno edificio de la avenida Varela y el intendente Sebastián Abella se acercó hasta la nueva sede para supervisar el inicio del operativo. Dado el extenso trabajo de traslado y posterior orden y catalogación de estos, desde el Municipio informaron que se suspenderá la atención al público. No podrán realizarse consultas en sala ni préstamos domiciliarios. La reubicación de la biblioteca contará con varias instancias.

 En primer lugar, se realiza el vaciamiento de las estanterías para ser reparadas. Luego, una vez instaladas en el nuevo edificio, se ordenarán de acuerdo al sistema de clasificación que posee la biblioteca. Desde la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación destacaron que “durante las vacaciones la cantidad de consultas disminuye significativamente. Por eso, se eligió el receso escolar para realizar la mudanza”. Asimismo, aseguraron que “la comunidad podrá disfrutar en breve de las nuevas y modernas instalaciones”.

“El proyecto de Romano sobre la Costanera es un mamarracho absoluto”


“El proyecto de Romano sobre la Costanera es un mamarracho absoluto”, aseguró el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Cazador. Estas declaraciones llegaron luego que en el HCD se aprobara en un tratamiento express una iniciativa impulsada por el edil del PJ que sería imposible de aplicar porque el predio pertenece al Estado Nacional, no está en venta y por ley va a subasta pública, explicó el legislador.

 Además, hizo hincapié en que el Estado no puede participar como comprador en la subasta ya que su valor es indeterminado y va variando en el ejercicio. “La oposición kirchnerista que representa Romano, en 20 años no pudo brindar alternativas a esta temática y ahora mágicamente surgen estas paupérrimas soluciones”, enfatizó Cazador, al tiempo que recordó el bluf promocionando el “Puerto Maderito” por la gestión anterior. Por otro lado, indicó que estos terrenos actualmente están abandonados sin acceso al público.

Con el proyecto de la AABE se ganará más del 70% del espacio en pos de generar una costanera para que los vecinos disfruten. “La ordenanza que presentaron es una barbaridad, no tiene especificado la circunscripción, lugar, ni denominación catastral, eso es una vergüenza para los concejales que después de tantos años de trabajo tengamos que ver estos mamarrachos”, sostuvo. Cazador también indicó que “la oposición está en contra del proyecto de la gestión del intendente Abella porque saben que los perjudica electoralmente”.

Municipio aumenta su ayuda a comedores barriales


Tras el relevamiento sociosanitario para planificar políticas públicas en los asentamientos realizados en septiembre y octubre del presente año, el Municipio de Zárate intensificó los trabajos de asistencia y colaboración con los comedores y merenderos barriales. Esta semana el Municipio trabaja en tareas de mantenimiento y asistencia en el comedor “Santa Teresita” del asentamiento Los Rosales. Gala Garrido, Subsecretaria de Inclusión Social y Abordajes Integrales, explicó que estos nuevos proyectos de abordaje territorial servirán para fortalecer el trabajo que vecinos realizan de manera desinteresada por los chicos de sus barrios.

 En un principio, en el comedor “Santa Teresita” se trabaja en la puesta en valor del inmueble y en la donación de equipamiento. Además, el Municipio entregará de forma periódica más alimentos básicos. “Nuestra política alimentaria era fortalecer el núcleo familiar, acompañar con mercadería y elementos básicos para que los chicos comieran en sus casas. Pero luego del relevamiento que hicimos en los asentamientos vimos que la necesidad se ha multiplicado y por eso se tomó la decisión de fortalecer estos espacios comunitarios para que todos los chicos tengan cubierta sus necesidades alimentarias”, aseguró Garrido. A los programas provinciales y municipales ya existentes, ahora el Municipio reforzará la ayuda social entregando mercadería básica acompañada por un menú nutricional, diagramada por una profesional, para garantizar los nutrientes básicos que necesitan los chicos para su crecimiento y desarrollo.

 Este comedor de Los Rosales recibe 120 chicos tres veces por semana y está abierto hace 10 años. “Trabajamos para que en el lugar no sólo se les dé de comer sino también que haya otras actividades complementarias para hacer participar a las familias”, indicó la funcionaria, que insistió que en la realización de estas tareas comunitarias es muy importante la participación vecinal. El abordaje territorial había sido realizado por la Jefatura Gabinete, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Privada y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. El relevamiento sociosanitario tuvo varios ejes, entre ellos el hábitat e infraestructura de los barrios, la salud y la alimentación.

Veteranos de Malvinas se informaron sobre las prestaciones de PAMI


La delegación de PAMI Campana encabezó un importante encuentro con veteranos de Malvinas a fin de brindar detalles sobre las prestaciones y beneficios que poseen a través de dicha obra social. La reunión que tuvo lugar en el Centro Ilusión de la Tercera Edad fue encabezada por la jefa de PAMI local, Nancy Bianchi. Además, contó con la participación del referente de veteranos Campana, Luis Mendoza, y el referente de Luján (UCL 32), Andrés Fleitas. Durante el encuentro, los beneficiarios pudieron conocer en detalle cada una de las prestaciones y beneficios que tienen a su disposición. “Fue un encuentro muy ameno.

Todos los veteranos de la Guerra de Malvinas fueron afiliados a nivel nacional independientemente de que cuenten con otra obra social. Por eso, nos parece conveniente que sepan con qué pueden disponer en esta”, comentó Bianchi respecto a la reunión. La jefa de PAMI Local también destacó que este tipo de encuentros también se llevan a cabo en las sociedades de fomento de los barrios. “Estamos realizando un importante trabajo de territorio para que los afiliados no solo conozcan sus beneficios sino que también se sumen a diferentes actividades sociales.

Vamos a diseñar, de acuerdo a sus necesidades, talleres y jornadas de prevención”, completó Bianchi.

Celebración en la Plaza 25 de Agosto



Cientos de vecinos se reunireron en la tardecita-noche del miércoles 26, para celebrar los 135 años de la Plaza 25 de Agosto de Colonia del Sacramento, que lucía esplendida, con su fuente de agua funcionando a pleno e iluminada, espacios verdes recuperados, así como con todos los trabajos realizados de pintura, iluminación, colocación de nuevos bancos y mantenimiento general.

 La Orquesta Espectáculo de la Intendencia bajo la dirección del Maestro Julio Durañona, brindó un gran espectáculo, con la calidad que nos tiene acostumbrados, cosechando aplausos en cada una de sus interpretaciones y en pantalla se pudieron apreciar fotos de distintas épocas.

 Se reconoció por parte de la Intendencia a vecinos que se preocuparon por mejorar este paseo céntrico, de valorizarlo y de transmitir sus inquietudes, en reuniones y jornadas junto al Director de Higiene y Servicios de la Intendencia Ing. Agr. Luis Garat.  El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, hizo entrega de un presente como agradecimiento por su acción a los vecinos:

 ESTELA IBARRA
 HÉCTOR LUIS ACEVEDO
 SUSANA MALLADA
 NELLY COLO
 EDDIE COHEN
 HORACIO ROCHÓN
 PATRICIA AGUILAR
 OSCAR MENDEZ
 RAMÓN MANANCERO
 DAISY SEREBRISKI

 También fue reconocida por su aporte el Garden Club Colonia del Sacramento y el Señor Sergio García quién puso a funcionar la tradicional “Fuente de los Sapitos”. Una jornada de celebración en un espacio renovado para el disfrute de colonienses y turistas, al que se le seguirán realizando mejoras.

Zárate participó de torneo de fútbol inclusivo



El sábado 22 de diciembre el equipo de fútbol inclusivo del Municipio de Zárate participó de un torneo en el club Colegiales. Se trató de un cuadrangular en cancha de 11 que sirvió para despedir el año. La delegación municipal estuvo coordinada por Gustavo Monzón, profesor de la Dirección de Deportes.

 El equipo de Zárate fue muy numeroso ya que contó con 25 jugadores, entre quienes estuvo el atleta paralímpico Hernán Barreto, quien disfrutó de otro de sus deportes favoritos: el fútbol. Además de Zárate, participaron Colegiales, Mis héroes y Pilar. A fines de noviembre se había desarrollado un torneo similar en el Campos Social y Deportivo Municipal, donde participó Colegiales y ahora se les devolvió la visita.

 El Deporte Inclusivo es definido como una actividad física que permite la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad ajustándose a las posibilidades de los practicantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Noticias que interesan