lunes, 24 de diciembre de 2018

Las familias disfrutaron un sábado diferente en la plaza Eduardo Costa


Cientos de familias disfrutaron una tarde noche de sábado diferente en la plaza Eduardo Costa y pasearon por la nueva Rocca, que en la previa a la Navidad lució repleta de vecinos. Desde la tarde temprano, en el corazón de la ciudad se emplazó la Feria Navideña impulsada por el Municipio a través de la Jefatura de Gabinete junto a las secretarías de Modernización y Producción, Turismo y Empleo.

 A través de esta propuesta y como parte del programa Mujeres de Campana, emprendedoras locales expusieron en diferentes stands sus producciones que incluyeron distintos rubros tales como, indumentaria, decoración y alimentos, entre otros. Papá Noel - acompañado por sus duendes- dijo presente para fotografiarse con los más chicos y otorgarle un presente a cada uno de ellos, que aprovecharon la ocasión para entregarle sus cartitas y también disfrutaron de juegos inflables y de acrobacias con “La Circoneta”.

 El intendente Sebastián Abella estuvo a lo largo de la tarde en la plaza y la nueva Rocca, aprovechando la ocasión para conversar con las emprendedoras, los vecinos y comerciantes sobre la recientemente inaugurada avenida. Para finalizar esta fiesta navideña, el artista Hernán Casanova brindó un divertido show gratuito en la explanada del Palacio municipal que hizo reír a cientos de familias que se sumaron a esta novedosa propuesta, que también incluyó la presencia de los food trucks con distintas opciones gastronómicas.

 La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, funcionarios del gabinete municipal, concejales de Cambiemos y la responsable de RSE de la empresa Honda, Natalia Ricobene; también participaron del evento. De esta manera, una gran cantidad de vecinos pudo disfrutó de un sábado distinto que fue posible gracias al trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio y el acompañamiento de la empresa Honda.

El Centro de Atención al Contribuyente permanecerá cerrado por mudanza


Desde la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio informan que las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente permanecerán cerradas al público del miércoles 26 al viernes 4 de enero por motivos de mudanza. Dicha dependencia retomará la atención a los vecinos el día lunes 7 de enero en el nuevo edificio del Parque Urbano que abrirá sus puertas en la avenida Varela 750. Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 15.

 En esta nueva sede municipal funcionarán oficinas pertenecientes a las secretarías de Economía y Hacienda –en la planta baja-; y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos –en la planta alta-, permitiendo así al Municipio ahorrar una importante suma mensual de dinero destinada a alquileres. Esta reorganización forma parte del plan estratégico dispuesto por el intendente Sebastián Abella para asegurar a los vecinos de Campana una mejora en la calidad de atención que reciben por parte del Municipio.

 La nueva sede contará con un espacio moderno, cálido y pensado para poder brindar una atención personalizada y profesional.

Autoridades municipales se reunieron con vecinos del barrio Dálmine


Autoridades municipales mantuvieron dos reuniones con vecinos del barrio Dálmine para conversar sobre la seguridad vial y el tránsito en esta zona de la ciudad. Durante los encuentros, en uno de los cuales estuvo presente el intendente Sebastián Abella, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; se interiorizó en las inquietudes de los vecinos por el uso recurrente del espacio público y los ruidos molestos, entre otras preocupaciones. La primera reunión fue con la presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Enriqueta Camusio, y parte de la comisión directiva; mientras que el segundo encuentro contó con la participación de varios vecinos del lugar.

 Abella y Milano les explicaron a los vecinos sobre el plan de trabajo que el Municipio lleva adelante en el barrio en materia de seguridad vial y los patrullajes diarios que realiza la Policía. Además, aprovecharon para contarles los operativos de seguridad que realizarán de manera conjunta personal policial y de la Dirección de Tránsito durante las fiestas de navidad y fin de año. Hacia el final del encuentro, los vecinos agradecieron a los funcionarios la visita y acordaron planificar una alternativa para el espacio público y así generar el ordenamiento legal.

 Milano calificó al encuentro como “muy enriquecedor” ya que “estar junto a los vecinos y generar canales de diálogo, les da la posibilidad de ser escuchados y de transmitir sus necesidades; y a partir de ello, desde el Municipio, buscamos prontas soluciones a las problemáticas que nos plantean”.

El Municipio entregó actas de Bien de Familia a vecinos de la ciudad


El intendente Sebastián Abella entregó a 13 familias campanenses las actas declaración de sus propiedades como "bien de familia". El sencillo acto se desarrolló en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras, y la directora General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi.

 El “Bien de Familia” es una protección jurídica que otorga a cada persona la tranquilidad y la certeza que el hogar está protegido de una posible ejecución o embargo por deuda, concurso o quiebra. Se trata de un trámite gratuito que las familias campanenses pueden iniciar en la Dirección General de Hábitat, Bancos de Tierra e Inclusión Social. “Los felicito por completar este trámite que resguarda sus viviendas.

Un trámite muy importante porque protege el hogar, que es el lugar de la familia”, remarcó Abella. En tanto que Acciardi expresó su alegría por participar de esta entrega “que corona el esfuerzo y la lucha del vecino” por salvaguardar su casa y su familia.

“Con grandes obras, la gestión Abella está transformando la ciudad”


Ayer no fue un día más para la ciudad. El intendente Sebastián Abella y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio inauguraron la renovada y embellecida avenida Rocca, acompañados por los concejales de Cambiemos. Los ediles Carlos Cazador; Luis Gómez; Marina Casaretto; Romina Buzzini; Miriam Cazenave; y Norma Ibarra ponderaron que “con grandes obras de infraestructura, la gestión Abella está transformando la cuidad”.

 Esta importante obra que fue ejecutada con fondos de los gobiernos nacional y municipal, no solo implicó una moderna estética, sino que también una obra hidráulica que permitirá mitigar los anegamientos en la zona. “El Municipio está haciendo y generando una ciudad para vivir mejor”, aseguraron los legisladores tras caminar junto a las autoridades el último tramo inaugurado que va de 25 de Mayo a De Dominicis.

 Y concluyeron: “estamos muy satisfechos porque el embellecimiento del centro comercial es parte de un significativo plan integral estratégico del intendente Abella de poner en valor Campana”.

Desde el bloque Cambiemos piden prohibir la pirotecnia ruidosa


En vísperas de la Navidad y año nuevo, los concejales de Cambiemos buscarán prohibir la pirotecnia ruidosa en Campana a través de un proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante este miércoles. Esta propuesta fue presentada meses atrás en el HCD con el objetivo que se dejen de comercializar y fabricar cohetes que afecten negativamente tanto a personas con el trastorno del espectro autista (TEA), adultos mayores, como a las mascotas, según explicó la edil Miriam Cazenave. En rigor, la medida no prohíbe de manera total la venta de cualquier tipo de pirotecnia, sino la ruidosa.

"La restricción a la libertad de hacer ruidos con pirotecnia está más que justificada cuando sabemos el dolor que causa en muchas familias", dijo la legisladora a la prensa local. “Después de un largo debate en la comisión de trabajo, hemos llegado a un acuerdo con la oposición y decidieron acompañar este proyecto que lo trataremos este miércoles en el recinto”, explicó la edil, al tiempo que agregó: “Lamentablemente por la fecha en la que lo tratamos podrá entrar en vigencia a partir del año 2019”.

 Además expuso que “para aquellos que disfrutan de la pirotecnia como festejo, solamente la lumínica estará permitida”. Hacia el final dijo que “creemos que esta es una buena noticia para todos los vecinos, los amantes de los animales y aquellos que tienen algún familiar que sufre con los estruendos”.

El Municipio intensifica el trabajo sobre los precios de los productos de mayor demanda para la gente


El viernes por la mañana se llevó adelante una reunión entre los representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico, encabezada por el Secretario del área Leonel Soto, y los representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). El objetivo del encuentro tuvo como eje central promover y encontrar un lugar físico y estable en un punto de la ciudad para que los productores puedan ofrecer directamente a la ciudadanía la verdura y la fruta eliminando la cadena de comercialización e intermediarios, representando, de esta manera, un notable beneficio para la economía familiar de los vecinos que decidan adquirir los productos.

 “Es de mucha importancia para nosotros poder seguir sumando y articulando esfuerzos para cuidar el bolsillo de los vecinos”, expreso Soledad Mc Nally, responsable del área de Economía Social también presente en el encuentro. Por su parte los representantes de los productores mostraron su interés en poder comenzar rápidamente a ofrecer sus productos a partir del mes de enero, una vez por semana en un lugar a señalar por el Municipio, que sea de rápido acceso a los barrios más populosos de la ciudad como la avenida Perú. “Debemos trabajar fuertemente como nos encomendó el Intendente Cáffaro, por eso buscamos promocionar y ampliar cada vez más los programas como precios populares.

 Entendiendo la importancia de tender puentes entre las políticas públicas y el trabajo de los productores regionales, quienes ponen en valor a la tierra mejorando calidad de los alimentos que llegan a la mesa de todos los vecinos aportando a la canasta familiar con una muy buena relación precio –calidad”, concluyó Leonel Soto. Por otra parte, los productores de la UTT estarán ofreciendo sus productos en el cierre de la Semana Navideña que se realiza hoy en el Parque Urbano a partir de las 16 hs, donde también estarán presente Andamio, INTA, Encuentro Agroecológico y Mercado Popular Itinerante.

Espacio Campana Joven: lanzan la inscripción a los talleres de verano 2019


Del 2 al 4 de enero se realizará la inscripción a los talleres gratuitos de verano que el Municipio dictará en el Espacio Campana Joven. Así lo anunciaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director de Juventud, Iván Gómez, quienes destacaron la decisión del intendente Sebastián Abella de “continuar con las propuestas durante el verano para que los jóvenes pasen sus vacaciones en este espacio que fue construido exclusivamente para ellos”. En tal sentido, Gómez explicó que durante el receso estival se continuarán dictando todos los talleres de la Escuela de Municipal Música y de Cultura pero con más cupos.

Podrán participar jóvenes de entre 12 a 30 años. Las propuestas son: teatro, tango, dibujo y pintura, baila y arte callejero y ensamble musical - destinado a alumnos de la escuela municipal de música y jóvenes con experiencia musical-. Además, se sumarán dos nuevas propuestas: “Expresarte” –que propone encuentros con actividades recreativas – y “Consultoría Joven” –equipo de profesionales orientado al acompañamiento sobre necesidades de los jóvenes-. Los jóvenes también podrán disfrutar del área de juegos -que contiene ping pong, metegol, ajedrez, damas y jenga gigante- y de los cursos del área de modernización dirigidos a chicos de entre 12 y 18 años –fotografía, programación, animación, ilustración digital, robótica y ajedrez-.

 Quienes quieran inscribirse deberán dirigirse personalmente de 8 a 21 a la sede del Espacio Campana Joven situado en Liniers y San Martín. No obstante, para consultas e inquietudes podrán comunicarse vía whatsapp 3489 67 2430, llamando al 42 3697 o bien enviando un mail a jovencampana@gmail.com “Estamos muy contentos y con ganas de que se sumen muchos jóvenes no solo a los talleres sino a todas las propuestas y que nos visiten porque la idea es que los chicos puedan disfrutar de este espacio y pasen el mejor verano posible”, concluyó el director de Juventud. Schvartz, por su parte, invitó a los jóvenes a sumarse a estos talleres o visitar el Espacio Campana Joven para disfrutar de los distintos juegos recreativos que ofrece el espacio.

 “Esperamos que todos los jóvenes puedan disfrutar de este espacio de la manera que sea. Lo importante es que tienen un lugar que es exclusivamente para ellos y van a estar acompañados todo el verano”, dijo y agregó que las nuevas propuestas surgieron a partir de la propia necesidad de los jóvenes. “El Municipio está muy atento a lo que quieren y los apasiona para poder brindarles herramientas que permitan cumplir sus sueños. Vamos por un verano con mucho trabajo y por un 2019 con más alumnos, más talleres y más propuestas”, concluyó la jefa de Gabinete.

El Intendente y el ministro del Interior inauguraron la nueva Rocca


El intendente Sebastián Abella y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, inauguraron en la tarde de este viernes la nueva avenida Rocca, luego de haberse culminado la importante obra ejecutada con fondos de los gobiernos nacional y municipal. El tradicional corte de cinta se realizó junto a una gran cantidad de vecinos y comerciantes que celebraron la culminación de la obra hidráulica que mitigará las inundaciones y de embellecimiento y remodelación en el último tramo que va de De Dominicis a 25 de Mayo. También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; demás integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales del Cambiemos y representantes y trabajadores de JUSA, la empresa adjudicataria de la obra.

 “Llegó el día”, expresó emocionado el jefe comunal mientras recorría la renovada avenida junto al ministro, saludando y conversando con comerciantes y vecinos. La apertura de la nueva Rocca tuvo un colorido desfile de autos antiguos que fue encabezado por la réplica de Primer Automóvil Argentino y la alegría de “La Circoneta” que recorrió el lugar haciendo acrobacias. “Pudimos cumplir con la palabra de inaugurar antes de las Fiestas y lo hacemos junto al ministro a quien le agradezco que se haya podido hacer un lugar en su agenda para poder acompañarnos en este proyecto que es tan importante para todos los campanenses”, enfatizó el Intendente.

 Abella remarcó también que a partir de ahora la nueva Rocca “es para todos los campanenses porque es inclusiva para todas las personas con movilidad reducida” al tiempo que se mostró contento por la “calidad de los trabajos” que le da una nueva estética y una obra hidráulica que va a mitigar las inundaciones. Frigerio también exteriorizó su alegría por compartir con los comerciantes y los vecinos la inauguración y su orgullo por el trabajo conjunto entre el intendente Abella y el presidente Mauricio Macri. Además, valoró la fuerza del jefe comunal para resolver los inconvenientes iniciales que tuvo la obra y la energía que puso para llevarla adelante. Hacia el final, Frigerio sostuvo “que en estos tiempos difíciles de la Argentina, mostrar que seguimos haciendo obras en todo el país es muy importante porque nos da ánimo para encarar el año que viene con mucha fuerza”.

Abella felicitó al personal de Defensa Civil por el trabajo realizado durante el año


El intendente Sebastián Abella felicitó al personal de Defensa Civil por la labor que vienen desarrollando en situaciones de emergencias. El encuentro se realizó en el despacho del Palacio Municipal con la presencia del secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director General de DC, Juan Carlos Ruiz. Abella también aprovechó la ocasión para anunciar que dos de los brigadistas fueron designados para integrar el cuerpo de rescate de la zona 8 la Provincia de Buenos Aires de Alertas Meteorológicas.

 “Es realmente un orgullo esta elección porque habla del trabajo que vienen realizando Defensa Civil y es valorado no solo por los campanenses sino también a nivel provincial”, comentó al respecto el jefe comunal, quien en 2016 fue el impulsor de la conformación del cuerpo municipal que brinda contención y asistencia a vecinos en situaciones de emergencia. Y, en este 2018, el promedio de intervenciones en campo -hasta el mes de noviembre- fue de 100 por mes, destacándose poda de árboles o ramas y retiro de postes inclinados o caídos que representaban riesgo a la población, despeje de calles, asistencia en rutas, colaboración en incendio, entre otros eventos.

 Además, su personal recibió 124 horas/hombre de capacitación y entrenamiento sobre los riesgos y aspectos de seguridad en trabajos en altura, primeros auxilios, rescate de personas, prevención contra incendios y explosiones, entre otros temas. Respecto al equipamiento, este año se incorporó una camioneta Toyota Hilux 4x4 con accesorios y equipamiento para emergencias, un motor de 5 HP para el canobote, elementos de protección para el personal y herramientas de mano de uso general.

Campana busca posicionarse como ciudad turística


El intendente Sebastián Abella encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) a los efectos de potenciar el trabajo conjunto para posicionar a Campana como ciudad turística El encuentro contó con la presencia del gerente regional de la provincia de Buenos Aires, Ricardo José Muiño; el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, y representantes hoteleros de la zona.

 A lo largo del encuentro se trató la importancia de posicionar a Campana como lugar de turismo, además de temas referidos al Turismo de Reuniones y Para ello, se expuso la necesidad de fijar una agenda en común y se acordó aunar fuerzas para desarrollar acciones conjuntas que permitan poner en relieve la marca “Campana” y darle así mayor trascendencia como ciudad turística.

El Intendente brindó con los empleados municipales y reconoció a los de mayor trayectoria


El intendente Sebastián Abella encabezó este viernes el tradicional brindis con los empleados municipales en vísperas de Navidad y Año Nuevo. En este marco, el jefe comunal y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, reconocieron con una distinción a 59 empleados que cumplieron 20, 25, 30 y 35 años de servicio. Por 20 años recibieron: Mara Aguilar, Ricardo Almarante, Ana Álvarez, Flavia Carriego, Hugo Cáseres, Marcelo Ceballos, Natalia Corio, María del Carmen Couchot, Miguel Ángel Cuscueta, Vicente Fernández, Luis Figueroa, Claudia Gaitán, Marcelo González, Karina Heredia, María Luján Ibáñez, Cristina Lapalma, Daniel Longo, Graciela Martínez, Beatriz Mateve, Fabio Medina, José Luis Montiveo, Marcela Núñez, Gustavo Peyran, Aldo Regis, Juan José Reyna, Nilda Rivero, Gabriela Robledo, Juan Carlos Schinoni, Miguel Ángel Villagra, Dora Villanova, Hugo Danzón, Carlos Yaquemé y Estela Zapata. En tanto que, por los 25 años de trayectoria fueron reconocidos Gustavo Berod, Víctor Díaz y Miriam González.

 El reconocimiento también alcanzó a quienes cumplieron 30 años: Mónica Almada, Ruben Bastanzo, Emilio Benítez, Carlos Bertoni, Sergio Burian, María del Carmen Fernández, Patricia Galli, Nélida Mella, María Margarita Midolo, Jorge Moscato, María Elsa Penon, Pianetti Raúl, Viviana Ramallo, Lidia Rodríguez, Margarita del Carmen Rybak, Hernán Sánchez, Clara Strazzeri, Jorge Urbandt, Lujan Zapata, Marcela Zarate y Liliana Zuniga. Y terminó con los empleados que prestaron 35 años de servicios a Adriana Levitzky y Rubén Perea. Para finalizar el acto, que contó también con la presencia del subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Ibarra, y funcionarios del gabinete municipal, se realizaron importantes sorteos de los que participaron los empleados reconocidos.

 Durante el brindis, el jefe comunal tuvo palabras de agradecimiento para todos los empleados por prestar los servicios y enfatizó que “el Municipio es un equipo compuesto por todos; desde los funcionarios hasta la persona que hace el trabajo menos reconocido es parte de él”. “Tenemos mucho para darle a los vecinos día a día los mejores servicios y prestaciones y para eso se necesita un personal que tenga ganas de atender bien, que esté comprometido con lo que hace y eso lo veo en ustedes todos los días”, sostuvo el Intendente. Para concluir, el jefe comunal chocó copa por copa con los empleados municipales agradeciéndoles la dedicación para brindarles el mejor servicio a los vecinos.

El Municipio busca llevar alternativas saludables a los kioscos escolares


El Municipio buscar crear “kioscos saludables” en todos los establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de promover una alimentación saludable y variada en los niños y adolescentes. Con el fin de abordar la problemática de los trastornos de la conducta alimentaria, este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat; y la Dirección General de Permisos y Habilitaciones. Uno de los motivos que impulsó al Municipio a crear esta iniciativa fue el resultado de los programas Prosane y Buenos Hábitos en el que se detectó que en Campana hay un 30% de sobrepeso infantil.

 Así fue que surgió este proyecto dado a que los niños se encuentran en desventaja frente a la relación de consumo dentro de los establecimientos, ya que los mismos están adquiriendo un alimento y bebida sin la supervisión de un adulto responsable que los asesore. Aquellos kioscos que comercian alimentos, tendrán perfiles nutricionales preponderantemente saludable, abarcando la oferta de alimentos aptos para celíacos (libres de TACC), diabéticos y la disminución de venta de alimentos con alto contenido de harinas, grasas, azúcares simples y sodio.

 Según explicaron desde el Municipio, los objetivos centrales de esta iniciativa son coordinar acciones conjuntas entre el Municipio y las organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia en el abordaje integral de la problemática sobre trastornos de conducta alimentaria (obesidad, bulimia, anorexia nerviosa, diabetes, celiaquía), como así también estimular a los niños y adolescentes en la práctica de actividades físicas y disminuir el sedentarismo.

 Entre otras cosas, el proyecto manifiesta que nutricionistas proveerán a las instituciones educativas guías de alimentos y bebidas saludables realizadas por la Secretaría de Salud, además de promover con cartelería y folletería alimentos y bebidas saludables por parte de los alumnos de 5º año de primaria. Esta importante iniciativa saludable se tratará el próximo miércoles 26 en la sesión de prórroga del Concejo Deliberante y solo se podrá ejecutar si los concejales de la oposición lo aprueban.

Noticias que interesan