jueves, 29 de noviembre de 2018

23°Aniversario de Colonia como Patrimonio Mundial



El próximo jueves 6 de diciembre, se cumple el 23°Aniversario de que el Barrio Histórico de la Colonia del Sacramento fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. La Intendencia de Colonia ha coordinado actos para conmemorar esta importante fecha, de acuerdo al siguiente programa: Jueves 6 de diciembre Hora 18:30 Casa Pou (Fachada lateral sobre el Bastión de la Bandera)

 DESCUBRIMIENTO DE PLACA DE RECONOCIMIENTO a: Fernando Assuncao, Miguel A. Odriozola Odriozola, Artigas Miranda Dutra, Antonio Cravotto. (Iniciativa del Vecino Roberto Grandich) Hora 19:00 Casa de María Moreno (Av. Gral. Flores esq. 8 de Octubre) EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO “COLONIA DESDE MIS OJOS” Organizado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación-Oficina Técnica Colonia e Intendencia de Colonia) Hora 20:30 Centro Cultural Bastión del Carmen ESPECTÁCULO “TROVADORES” CORO MUNICIPAL DE COLONIA.
 Domingo 16 de diciembre Hora 21:00 Centro Cultural Bastión del Carmen TRIBU DY RASTA

Fiesta en Las Plazas



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia continúa con su ciclo de actividades artísticas y musicales en las plazas de Colonia del Sacramento. Este fin de semana se brindarán los siguientes eventos: "TANGO EN LA PLAZA MAYOR" "Colonia Tango Trío" integrado por Luis Núñez (guitarra), César Morales (bandoneón) y Daniel Maddalena (piano); la pareja de baile de Fernando y Alejandra y los presonajes con vestimentas tangueras, a las 16:00 hs.

SÁBADO 1° de DICIEMBRE "ORQUESTA ESPECTÁCULO EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO" Se presentará nuevamente la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia, que dirige el Maestro Julio Durañona, en la retreta de la renovada Plaza 25 de Agosto (la de los sapitos). DOMINGO 2 DE DICIEMBRE - 16 hs. PERSONAJES ANTIGUOS Los actores con vestuario de época transitarán la Plaza Mayor y otros sitios del Barrio Histórico, el sábado 1° y el domingo 2 de diciembre desde las 16 hs.

“Hoy se concretó el pacto entre La Cámpora y Cantlon”, denunciaron desde Cambiemos



Luego de la modificación de autoridades que se ejecutó este miércoles en la sesión especial del HCD, los concejales de Cambiemos denunciaron que “hoy se concretó el pacto entre La Cámpora y Cantlon”. Además, los ediles Sergio Roses; Carlos Cazador; Luis Gómez; Marina Casaretto; Miriam Cazenave; Romina Buzzini; Diego Lis; Norma Ibarra; y Juan Carlos Pandiani; aseveró que “no nos sorprendió nada de lo que pasó porque sabíamos de este acuerdo oscuro de espalda a los vecinos que busca desestabilizar al intendente Abella”.

 “Desde la UV Calixto Dellepiane-añadieron- dicen que fueron elegidos para representar a la oposición; pero no hay que olvidarse que Carlos Gómez llegó al Concejo Deliberante bajo el bloque Cambiemos, y luego se pasó con Cantlon”, lanzaron. Los legisladores oficialistas también hicieron hincapié en que este “golpe institucional” es en contra del Intendente y de todos los vecinos de la ciudad. “Cantlon hizo esta alianza con el principal objetivo de mantener sus intereses políticos, personales y económicos, como así también sus negocios familiares en la costanera”, lanzaron desde el bloque.

Intervención en la Rambla de Colonia por parte de los alumnos de la Escuela Taller "Manuel Lobo"



A partir de hoy y hasta el lunes 6 de diciembre, los estudiantes de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo"de la Intendencia de Colonia, estarán interviniendo el espacio urbano de la Rambla de las Américas, en el marco de las evaluaciones prácticas finales, actividades que la población coloniense podrá apreciar y disfrutar en el horario matutino.

 El día 3 diciembre estarán todos los talleres participando durante la mañana

Mesa para la Paz



Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Lic. Nelson Villareal Durán, la Directora de Acción Social y Derechos Humanos Chela Cartolano y Cecilia Anández integrante del Equipo Técnico de la Secretaría de Derechos Humanos, se informó sobre lo que será la Mesa para la Paz.

 La actividad cuenta con una instancia de encuentros, diálogos, intercambios, espectáculos comunitarios, y una gran mesa de alimentos compartidos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y con la colaboración de la Intendencia de Colonia y que se realizará el lunes 3 de diciembre, a partir de la hora 17:30, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia del Sacramento.


 Esta mesa de diálogo buscará consensuar las condiciones que todas las personas merecen tener por el sólo hecho de ser personas. Integridad personal (derecho a la vida, integridad física y moral), libertades (de pensamiento y culto, de expresión, de asociación, a participar en el gobierno) y las condiciones materiales de existencia (alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo, seguridad social), son algunas de ellas. Se invita a toda la ciudadanía a participar de la Mesa para la Paz de Colonia, el lunes 3 de diciembre, a partir de la hora 17:30 en la Casa de la Cultura de Colonia.

Se presentó Travel Sale Colonia



En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se presentó hoy, lo que será el Travel Sale Colonia, a realizarse durante el 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento. El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisc, el Director de Turismo Andrés Sobrero, el Presidente de la Asociación Turística de Colonia Gerardo Pernigotti, el Presidente de la Cámara Hotelera Miguel Slimovich y Yanet Grasso Secretaria de la Cámara Hotelera, integraron la mesa.

 La actividad consiste en un workshop para operadores del sector de Buenos Aires y algunas provincias argentinas. Difusión, paseos por la ciudad, la participación de guías, negociación y otras actividades, tienen el objetivo de captar a un público de una región cercana, que todavía no conoce las bondades y diversidades que puede ofrecer el Departamento de Colonia. El Intendente Moreira fue optimista en cuanto a la próxima temporada, destacando que los precios se están equiparando.

Municipio entregó una ayuda a chicos con discapacidad



El Municipio de Zárate hizo entrega de subsidios a tres familias que necesitaban prótesis por discapacidad y no tenían recursos económicos para adquirirlos. En el Hospital Intermedio Municipal "René Favaloro", el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez recibieron a las tres familias que fueron subsidiadas y le hicieron entrega de un cheque para que puedan comprar las prótesis que necesitan.

 El Municipio pudo conocer la situación de las familias gracias al abordaje territorial que se realizó en los diferentes barrios de la ciudad. En estos casos, dos fueron en La Ponderosa y uno en Lima. En uno de los casos se adquirirán valvas que servirán para el hijo de Thalia, del barrio La Ponderosa, que tiene que ser operado en una de sus piernas. El otro es para Milena, que su hijo de dos años necesita un arpón por una parálisis braquial, que es una dificultad en la mano. El tercer subsidio será destinado para la compra de dos audífonos para el hijo de Claudia, el cual tiene una problemática en la audición.

 El Director de Discapacidad, Gustavo Paredes, manifestó: “Hoy el Municipio puede dar respuesta a estas dificultades y entregar subsidios para que ellas puedan resolver estas problemáticas que ya llevaban un tiempo”. Además, afirmó: “Es un granito de arena más para todo el proceso que venimos haciendo desde la Dirección de Discapacidad”. Las familias beneficiadas no tenían capacidad económica de comprar estos elementos, Paredes se refirió a esto: “Son familias de sectores vulnerables y allí, cuando una familia tiene un problema de discapacidad, el factor social incrementa las barreras para poder solucionarlo”. “Estamos muy contentos de poder brindarle esta posibilidad”, agregó el funcionario.

Actividades culturales del fin de semana



El Municipio de Zárate organiza e invita a las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad. El viernes 30 a las 21hs habrá Teatro Local con la presentación de “Sueño de una noche de verano”, una adaptación de la obra de W. Shakespeare por el grupo Alma de Proa y alumnos de la ESS N°2 en el Forum Cultural. El sábado 1° desde las 17hs se realiza la segunda edición de Son Nuestros con el festival de rock en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

 El mismo día, pero desde las 20hs en el Forum Cultural se presentará “M & M Dancer Queen”, un encuentro de ritmos a beneficio de los comedores de la obra Don Brosco, parroquia San José Obrero. También desde las 20hs, en el galpón Ciudad del Tango habrá un show de acrobacia en telas a cargo de Vanina Giufrida y sus alumnas. Por último, el domingo 2 a las 16hs se realizará el Festival por la Igualdad en el Día de la Discapacidad. Organiza Un Lugar Recreación y actuarán artistas locales en el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia.

Ciudad Rayuela: Municipio capacitó a los alumnos para la presentación del proyecto final



Este miércoles por la mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) el Municipio brindó una serie de capacitaciones a los alumnos de 5° y 6° grado que presentaron los proyectos seleccionados dentro del programa “Ciudad Rayuela”. Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, los estudiantes participaron de clínicas sobre medio ambiente, participación ciudadana, salud, deporte, técnica de la información y hábitat, ejes sobre los que giran las propuestas presentadas por las diferentes escuelas.

 “Se dictaron 5 clínicas con funcionarios municipales para contarles a los chicos qué hace el Estado municipal sobre esos ejes y para ayudarlos, darles herramientas para que desarrollen mejor sus proyectos”, dijo la Jefa de Gabinete Florencia Diez. A partir de ahora, los chicos tendrán tiempo hasta el 5 de diciembre para convertir su idea en un proyecto y presentarla en un acto ante un jurado, que seleccionará a los finalistas.

 “Estamos muy contentos con el desarrollo de Ciudad Rayuela, se trata de un programa que es un lugar de encuentro, de alegría, de trabajar para construir la ciudad entre todos, las familias y docentes se involucraron y ayudaron mucho a los chicos”, agregó Diez, quien añadió que los chicos han elegido en general proponer proyectos para espacios públicos y deporte. En Ciudad Rayuela participaron activamente de la primera etapa del programa 28 Escuelas de Educación Primaria de Gestión Pública y Privada de nuestra ciudad, con un total de 55 Ideas, de las cuales 24 se están transformando en Proyectos, pasando de este modo a la segunda etapa del programa. Luego de la segunda etapa, las escuelas participarán de la Gran Final, donde se elegirá el proyecto ganador.

 El primer premio consiste en $500.000 para la ejecución e implementación de su proyecto. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 Ciudad Rayuela tiene como objetivo promover prácticas de participación ciudadana en los niños, dando la oportunidad a que ellos junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa puedan pensarse como sujetos activos capaces de tomar decisiones y transformar la ciudad, generando acciones que atienden o vinculan los ejes temáticos de Salud, Educación, Participación Ciudadana, Medioambiente, Hábitat, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Tics, Seguridad.

“El Estado en tu barrio” estará también mañana en Otamendi



El programa “El Estado en tu Barrio” está nuevamente en Campana y hasta este jueves de 9 a 14 los vecinos podrán acercarse a la plaza del barrio Otamendi para realizar trámites y consultas de diferentes organismos públicos. Según informaron la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, en el primer día de atención 60 vecinos pudieron realizar su DNI en forma gratuita. Mañana, en tanto, se entregarán otros 80 turnos.


 En dicho operativo también podrán realizarse distintos trámites referidos a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el RENAPER, SUBE y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. “Estamos felices de la llegada de este programa porque lo consideramos muy útil porque permite a los vecinos realizar trámites de manera más fácil y en su barrio”, señalaron desde dicha secretaría.

Son Nuestros: Una jornada a puro rock en el Anfiteatro

Este sábado desde las 17 hs, el Municipio de Zárate realizará, en el Anfiteatro Municipal "Homero Expósito" de la Plaza Italia, una nueva edición del ciclo de festivales de músicos y bandas locales del programa Son Nuestros. El sábado, a través de la Dirección General de Cultura, será el turno del rock local y de la fiesta participarán ocho bandas del género, las cuales fueron seleccionadas por sorteo entre las inscriptas en el Registro Municipal de Artistas. Si bien el show comenzará a las 17 hs, desde temprano los vecinos podrán disfrutar de un patio gastronómico y otras atracciones para pasar una buena tarde en familia en la Plaza Italia.

Las bandas participantes de este festival son las siguientes:
 LAEX: Se formaron en 1999, en Zárate pero actúan en ambas ciudades Zárate y Campana actúan en eventos, shows y recitales. Ya tienen 4 demos van por el 5to, y esperan seguir expandiendo su música a diferentes provincias del país. Están muy agradecidos de estar esta noche en esta plaza de la gente.
ROCK AND YOK: Hace un año arrancaron con el conjunto, hacen rock nacional, actúan en eventos y shows locales en escuelas y festivales, y ganaron una beca de canto por su calidad vocal y preparan su primer CD. Son una banda joven y con muchas ganas de ser reconocidos en nuestra ciudad de Zárate.
 RESPROUT: La nueva formación se armó en 2016 y lo forman 4 integrantes: bajo, guitarra, batería y voz. Actúan en festivales, clubes, shows privados y la actuación más importante fue en el teatro
ROXI de Capital Federal. La voz del grupo es Daniela Soria y están preparando su nuevo CD.
 LOS COMODINES: Se formaron a fin del 2003, son 6 integrantes, actúan en Zárate, Campana, San Pedro, Rosario, Capital Federal, en bares y boliches bailables. Tienen 2 CDs: en 2005 editaron
“RAZA OLVIDADA” y en 2009 “QUE QUIEREN”.
 BOSTON FUNK: Se formaron hace 2 años, sus integrantes son 6 y actúan en bares, eventos y fiestas privadas de la zona. Hacen un rock tradicional y muy bien recibido por el público de todas las edades. Tienen en proyecto editar su CD en poco tiempo. Reciben con gran satisfacción la invitación de actuar en esta ciudad, que los vio nacer.
 JAVIER SOSA: Comenzó hace 15 años como solista y presentara su disco en Teatro SONY de Capital Federal el día 6 de diciembre- Hoy es la antesala de ese debut sumamente importante para su carrera, su título: “BUSCADORES DE LOCURA”. Hace 2 años que esta con su banda y la componen 4 personas.
 MONO CON TEMPO: Lo forman 4 integrantes con 2 años de antigüedad en el mundo del Rock, se presentan en shows y fiestas familiares. Han visitado Campana, clubes del Litoral, Capital Federal y en eventos empresariales. Están proyectando su primer CD y tienen muchas ganas de crecer como banda.
 LOS TURMALINOS: Son 4 integrantes: Nico, Agus, Anibal y Tato, aficionados al arte y la música. El nombre nace por la famosa piedra Turmalina que su color negro repele las malas energías, ellos quieren irradiar buenas ondas y mucha alegría. Tratan de expresarse a través del Rock y están sumamente felices de debutar en este escenario mayor.

El taller de metales, joyería artesanal y objetos realiza su muestra anual



El taller municipal de metales, joyería artesanal y objetos realiza su tradicional muestra anual en salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio. Más de 40 alumnos –de todas las edades- del taller que dirige Ricardo Ferreyera exhiben en vitrinas sus creaciones.

 “En los talleres de oficio y de arte se presenta este desafío, como en nuestras vidas, para llegar a los objetivos que buscamos”, comentó Ferreyra. Quien además mencionó que vecinos de toda la ciudad participan de esta propuesta. Ana Quiñones de 85 y Eda Fiorini de 87 años se lucen junto a sus compañeros. Con piezas de excelencia y una impronta particular, cada alumno exhibe su obra tras largos procesos de soldadura, martelado o batido. El público podrá disfrutar de esta exposición gratuita en San Martín 373 hasta el 5 de diciembre.

El Intendente visitó el Centro de Formación Profesional Nº 401



El intendente Sebastián Abella visitó el Centro de Formación Profesional Nº 401 para compartir el cierre de año del Taller de Cocina. Lo acompañaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Educación y Cultura, Nelda García, y la vicepresidente del Consejo Escolar, Fabiana Savoini.

 El jefe comunal conversó con las alumnas sobre lo aprendido durante el año y hasta pudo observar la elaboración de distintos productos que luego compartieron en un ameno ágape, del que también participó la directora del establecimiento Carmen Pinedo.

El taller municipal de danza clásica y española realizará su muestra anual



Este sábado 1º de diciembre a las 19 en el teatro Pedro Barbero se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de danza clásica y española de la profesora Fabiana Monzón.

 El espectáculo –que se dividirá en dos partes- presentará un cuadro de danza española con alegrías, malagueñas y sevillanas en los tres niveles infantil adolescentes y adultos y un fragmento con música de Tchaicovsky adaptado a alumnas de nivel infantil y adolescentes. “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta muestra que refleja lo aprendido durante el año como también a quienes quieran sumarse a las clases para el 2019”, señaló la profesora Monzón.

Vecinos de Ariel del Plata participaron de una caminata y bicicleteada fotográfica



Los vecinos del barrio Ariel del Plata participaron, el domingo por la mañana, de la jornada “Mi barrio a través de tus ojos” que incluyó una caminata y bicicleteada fotográfica. La actividad estuvo organizada por la sociedad de fomento y contó con el acompañamiento del Municipio. El punto de partida fue la sede de dicha entidad.

 Realizaron un recorrido por las calles del barrio mientras se contaba su historia. Durante el trayecto se realizó el reconocimiento y agradecimiento a los vecinos. Fue una agradable jornada donde grandes y chicos colaboraron plantando jazmines en los pilares de la pérgola. Lo hicieron como símbolo del compromiso que se debe asumir en el cuidado del e espacio. Luego, se plantaron dos olivos.

 La actividad cerró con diversos sorteos que se realizaron con la colaboración de los comercios participantes y la Dirección de Entidades de Bien Público del Municipio. “Fue una jornada muy agradable que culminó con un ambiente a pura música y mates compartidos. Agradecemos a todos los vecinos que se sumaron a la propuesta”, enfatizaron desde la comisión directiva de la sociedad de fomento.

Escuelas secundarias participaron del último intercolegial del año de Vóley



Más de 150 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad participaron del último intercolegial del año de vóley. El encuentro se llevó a cabo en el Club Ciudad de Campana con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio, el Centro de Educación Física Nº90, el CCC e Inspección de Educación Física.

 En esta ocasión, participaron alumnos de 2do. a 6to. año de las escuelas secundarias Nº 1, 9, 13, 21, 17, 18 sede sector islas, Técnica Nº 2 y el Centro Educativo Dante Alighieri. También estuvo presente en la coordinación Rubén Rosales responsable del Vóley del CCC. “Estos encuentros se llevan a cabo a fin de promover el crecimiento sano de los alumnos además del fortalecimiento del trabajo en equipo priorizando el juego limpio y la no violencia”, aseguraron desde el CEF, y agradecieron a todos los que colaboraron para la realización de los eventos y, a la vez, al Club Ciudad por facilitar el uso de sus instalaciones.

Se viene la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío


Este viernes 30 a las 14 en la sociedad de fomento del barrio Dallera se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío.

 El evento –que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura- contará con la participación de los barrios Dallera, Villanueva, Don Francisco, Lubo, Club Estrella del Este y Edificio 6 de Julio.

Se viene la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío


Este viernes 30 a las 14 en la sociedad de fomento del barrio Dallera se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío.

 El evento –que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura- contará con la participación de los barrios Dallera, Villanueva, Don Francisco, Lubo, Club Estrella del Este y Edificio 6 de Julio.

Se viene la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío


Este viernes 30 a las 14 en la sociedad de fomento del barrio Dallera se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío.

 El evento –que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura- contará con la participación de los barrios Dallera, Villanueva, Don Francisco, Lubo, Club Estrella del Este y Edificio 6 de Julio.

Se viene la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío


Este viernes 30 a las 14 en la sociedad de fomento del barrio Dallera se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío.

 El evento –que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura- contará con la participación de los barrios Dallera, Villanueva, Don Francisco, Lubo, Club Estrella del Este y Edificio 6 de Julio.

Se viene la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío


Este viernes 30 a las 14 en la sociedad de fomento del barrio Dallera se llevará a cabo la muestra anual del taller municipal de Porcelana en Frío.

 El evento –que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura- contará con la participación de los barrios Dallera, Villanueva, Don Francisco, Lubo, Club Estrella del Este y Edificio 6 de Julio.

Avanza la obra hidráulica en la cuadra final de la nueva Rocca


En el marco del embellecimiento y renovación de la avenida Rocca, avanza la obra hidráulica en la cuadra final y el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al cruce con la calle 25 de Mayo para supervisar los trabajos. Esta etapa, en la que actualmente se están colocando cañerías subterráneas en un pozo que está a dos metros del nivel del suelo, complementa a la puesta en valor de la principal arteria de la ciudad y se ejecuta con fondos con la finalidad de mitigar los anegamientos en la zona. El jefe comunal recorrió los últimos cien metros lineales que faltan para concluir con la obra junto al secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; y los concejales de Cambiemos Luis Gómez y Christian Amaya (suplente).

 En tal sentido, Abella indicó que “esta es la parte más importante de la obra en materia hidráulica, porque estas cañerías de gran calidad que se están colocando permitirán canalizar el agua en los picos más altos de lluvia, y así evitar inundaciones”. Además, se mostró contento por haber ingresado la obra en su etapa final. “Cuando arrancamos por la primera cuadra parecía muy lejano hacer las cinco; y hoy estamos a poco de concluir toda la avenida, lo cual nos llena de alegría”, ponderó.

 El Intendente también anticipó que el objetivo es que los trabajos culminen para mediados de diciembre, previo a los festejos navideños, “para que los vecinos puedan disfrutar de un paseo comercial y un espacio de esparcimiento, tal como lo merecen”. Por su parte, Agostinelli explicó que las obras hidráulicas de estas características siempre empiezan de aguas abajo hacia arriba para garantizar un óptimo escurrimiento; y así mitigar el problema.

 “El propósito es recoger el agua de lluvia de la superficie en la tronera; y luego, a través de las nuevas tuberías desembocará en el río”, expresó. Y, para concluir, anticipó que “esta obra beneficiará tanto a los comerciantes como a vecinos ya que se generará un paseo comercial confortable libre de contaminación visual, ambiental e inundaciones”.

Viajan más ganadores de Costa Joven



Durante el fin de semana pasado los alumnos de las escuelas Tatú 6° y la Secundaria N° 16 4° 1ra y 4° 2da, que se ubicaron en el quinto y sexto lugar de Costa Joven 2018, viajaron al Parque de la Costa, ubicado en la localidad de Tigre. Allí los chicos pudieron disfrutar de un día completo en el parque de diversiones más importante de la provincia.

 Por otro lado, alumnos del Hotton 5°B que salieron terceros, y de la Escuela Agraria N° 1 del Paraje El Tatú 5° que fueron cuartos, viajarán este miércoles 28 a El Palmar, provincia de Entre Ríos. Durante dos días y una noche los estudiantes realizarán diferentes actividades en el Parque Nacional como senderismo o avistaje de aves y fauna, visitarán al Palacio San José y recorrerán el centro cívico de Colón. Finalmente, alumnos de 5° Naturales del Colegio Vanguardia que ganaron el segundo premio viajarán a Pinamar.

La Oficina Municipal de Empleo seleccionará vigiladores



La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda laboral: vigiladores para una importante empresa de la zona. La búsqueda está dirigida hacia personal de sexo masculino de entre 23 y 42 años. Asimismo, se informa que es fundamental poseer curso básico de vigiladores (excluyente), como así también conocimientos de computación.

 Los postulantes que cumplan con los requisitos deberán presentarse este jueves 29 de 9:30 a 12, con CV en mano en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en 25 de Mayo 957. Ese mismo día, personal de la propia empresa entrevistará a quienes asistan.

El Intendente se reunió con el vicegobernador Salvador



El intendente Sebastián Abella se reunió con el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, para conversar sobre distintos temas vinculados a la política. Junto al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y a su secretario privado, Martín Deppeler, Abella abordó con Salvador la situación de la política local, del Concejo Deliberante y también a nivel nacional de cara al 2019.

 El Intendente agradeció la buena predisposición del referente de la UCR como así también el apoyo brindado hacia su gestión.

“Cantlon intenta extorsionar al Ejecutivo para seguir ocupando la Costanera con su arenera”



Tras la clausura de la arenera del concejal Cantlon, la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, recogió el guante y salió a denunciar al edil de la UV Calixto Dellepiane y dijo que “intenta extorsionar al Departamento Ejecutivo para seguir ocupando la costanera con su compañía”. En esta línea, la edil oficialista cuestionó la “deplorable” actitud tomada por el líder del frente vecinalista: “Sus intereses personales, económicos y políticos perjudican el futuro del espacio público que todos los campanenses desean”. “No es casualidad la actitud de Cantlon de propiciar este golpe institucional en alianza con La Cámpora.

Esto se explica en sus intentos por seguir manteniendo privilegios que tiene desde hace años aun cuando hay un juicio por desalojo de por medio”, arremetió Casaretto. Además, aseveró que “claramente el concejal vecinalista quiere demorar el proyecto de la nueva costanera impulsado por el intendente Abella para seguir sacando réditos de su negocio familiar”.

 Y para finalizar lanzó: “Hoy el jefe comunal, junto al Estado nacional, están empezando a recuperar la costanera que desde hace años está abandonada y que actualmente se encuentra ocupada por la arenera de forma ilegal y en juicio de desalojo con el AABE”.

Los Pioneros: el Municipio inició un importante trabajo de mantenimiento integral



El mantenimiento integral de los barrios continúa siendo prioridad para el Municipio y esta semana, bajo la coordinación de la Secretaría de Descentralización, se iniciaron distintos trabajos en Los Pioneros. Así fue como este martes, personal del Corralón de Los Cardales realizó el mejoramiento de varias calles del sector denominado Jardín de Los Pioneros.

 Puntualmente, se efectuó el entoscado y perfilado de las calles Olmedo, Cerati y los alrededores de la plaza. En distintos puntos del barrio también se procedió a realizar el desmalezamiento y corte de pasto y a retirar las ramas y montículos de la vía pública. Con colaboración del Corralón Norte, las tareas continuarán este miércoles en Los Pioneros por las arterias Moya, Chifflet y Urdaniz.

"El Estado en tu barrio" llega mañana a Otamendi



Este miércoles y jueves, el programa nacional “El Estado en tu barrio” estará presente en la plaza del barrio Otamendi a partir de las 9 hasta las 14. Los vecinos podrán realizar distintos trámites en un operativo que cuenta con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio. Allí, podrán tramitar de manera gratuita el DNI. Para ello, deberán retirar anticipadamente los turnos en el mismo lugar a partir de las 8.

Se entregarán unos 70 por día. El programa contará también con la participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el RENAPER, SUBE y la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. “El Estado en tu barrio” tiene la finalidad de facilitar el acceso de la población a servicios y prestaciones estatales para lograr su integración social, asistencia y promover la concientización ciudadana.

Noticias que interesan