martes, 20 de noviembre de 2018

Fiestas en las Plazas



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia continúa con su ciclo de actividades artísticas y musicales en las plazas de Colonia del Sacramento.
Este fin de semana se brindarán los siguientes eventos: Tango en la Plaza Mayor "Colonia Tango Trío" integrado por Luis Núñez (guitarra), César Morales (bandoneón) y Daniel Maddalena (piano); la pareja de baile de Fernando y Alejandra y los presonajes con vestimentas tangueras, a las 16:00 hs.
SÁBADO 24 DE NOVIEMRE
 Orquesta Espectáculo en la Plaza 25 de Agosto Se presentará nuevamente la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia, que dirige el Maestro Julio Durañona, en la retreta de la renovada Plaza 25 de Agosto (la de los sapitos).
 DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE - 16 hs.
 Personajes Antiguos
 Los actores con vestuario de época transitarán la Plaza Mayor y otros sitios del Barrio Histórico, el sábado 24 y el domingo 24 de noviembre desde las 16 hs.

Limpieza de Playas en Colonia, Juan L. Lacaze y Playas del Este sábado 24 de noviembre



Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y organizado por la ONG local "Panda Educación Ambiental", se llevará a cabo la limpieza de Playa Oreja de Negro, en la capital departamental, el próximo sábado 24 del corriente, desde la hora 10:00.

 En la ciudad de Juan Lacaze se llevará a cabo en la Playa Charrúa a la hora 09:00 y también en Artilleros, organizado por la junta vecinal a la hora 10:00. En las Playas del Este del Departamento (Blancareana, Fometo y Santa Regina) la jornada comenzará a la hora 09:00 y se lleva a cabo a través de la Red Nacional de ONG ´S ambientalistas, apoyando DEMAVAL, MODEMAR y GAMACS Esta actividad que se viene desarrollando desde el año 2009 y simultáneamente en 150 países con organizaciones y voluntarios, ha permitido al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente junto a las Intendencias costeras, evaluar, proponer y desarrollar diferentes acciones vinculadas a la gestión de los residuos en la costa, en función de los resultados que se obtienen de los materiales recogidos.

 La actividad se realiza en Uruguay a través del Ministerio con las Intendencias de Colonia, Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo y San José. Es una jornada donde no sólo se trabaja en la recolección de los residuos costeros, siendo que se cumple con la doble finalidad de concientización en la población a través de los diferentes programas que se llevan a cabo desde la Intendencia, Educación Primaria y Liceal y DINAMA. A los voluntarios que sientan que participar es la manera de proponer los cambios en la sociedad, se los invita a dicha jornada, donde serán recibidos con mucho gusto, en el Día Internacional de Limpieza de Costas.

Continúa el Taller de Costura en el CEPAM 6 de Agosto



En el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto, el Municipio de Zárate continúa desarrollando el taller de costura con alrededor de 30 vecinas inscriptas. El Municipio continúa apostando a los talleres de oficio en los diferentes Centros de Participación Municipal, en este caso se trata del taller para principiantes donde aprender el trabajo básico de la costura y luego continúa con el armado de prendas. Allí, con Norma Gómez como profesora, se realizan diferentes prácticas como armado de bolsos de diferentes tamaños, materos o prendas de vestir como camisas, pantalones y polleras.

 El objetivo es que quienes se anotaron aprendan un oficio como posible salida laboral, pero también buscando un espacio de contención. El Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, manifestó: “Estamos muy contentos por todas las actividades que se realizan en el CEPAM 6 de Agosto porque convocan a más de 100 vecinos y además, damos la alternativa de talleres con salida laboral”. “Por la crisis económica que sufre el país a causa de las políticas anti populares del gobierno nacional y provincial, los CEPAM cobran mayor importancia en la contención y asistencia que brindamos a muchas familias de distintos barrios”, agregó Bay. Liliana Galeano, Directora del CEPAM 6 de Agosto, contó: “En todas las clases que ya venimos llevando a cabo, aprendieron a reformar ropa, a hacerse una camisa, una remera, una pollera, un pantalón tanto para ellas como para los chicos”.

 Además, se mostró agradecida para con el Municipio: “El trabajo que realizamos con el Municipio es buenísimo, siempre agradecemos porque nos respaldan estando cerca de nosotros con materiales, insumos, los profesores, entre otras cosas”. El CEPAM 6 de Agosto cuenta con máquinas de coser que son utilizadas por las vecinas y están a disposición para cualquier día, Liliana Galeano afirmó: “Tener las maquinas nos favorece muchísimo ya que las chicas puedan venir cualquier día a terminar las costuras o a utilizarla para uso personal”.

 Por otra parte, Rosario Bay anticipó: “Dentro de unos días realizaremos una convocatoria en todos los CEPAM para dialogar con los diferentes referentes del barrios sobre qué les interesaría que el Municipio incorpore dentro de los mismos en actividades como deporte, cultura, talleres de oficio o recreativas”. Además, respecto a la visita que recibió el CEPAM 6 de Agosto por parte de concejales de Cambiemos, Bay expresó: “Nos resulta gracioso que hayan consultado en una dependencia municipal como los CEPAM si reciben apoyo del municipio porque nosotros hace 4 años estamos trabajando con más de 100 vecinos que participan en actividades culturales, deportivas, talleres de oficio y recreación de forma gratuita”.

 “Los concejales de Cambiemos se enteraron después de cuatro años que existen los CEPAM y además vienen a los barrios a aprender y nosotros vamos con hechos concretos y actividades para ofrecer”, concluyó.

Mujeres de Campana invitan a participar de un nuevo encuentro de emprendedoras



Mujeres de Campana invita a participar de un nuevo encuentro de emprendedoras y anuncia que aún continúa abierta la inscripción. Según informaron, será el próximo miércoles 21, de 14 a 18, en el Auditorio de OSDE (avenida Varela 525).

 Las mujeres interesadas en ser parte de esta actividad podrán inscribirse vía mail a través de jefaturagabinete@campana.gov.ar Con la organización conjunta de la Jefatura de Gabinete a través de Mujeres de Campana y la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, las emprendedoras quedan invitadas a ser de este espacio para compartir experiencias y conocer las diferentes herramientas que tienen a su disposición.

El Municipio informó la ubicación de las cámaras de fotomultas


El director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, informó este viernes sobre los puntos de ubicación de las cámaras de fotomultas en la ciudad. El funcionario ofreció una conferencia de prensa para aclarar inquietudes que surgieron como consecuencia de un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales.

 “Es importante que los vecinos se informen y sepan dónde están las cámaras porque es información pública y, sobre todo, porque la idea es prevenir accidentes y que no se conviertan en `cazabobos´”, señaló Barja. En tal sentido, advirtió que los 6 equipos instalados en la ciudad funcionan desde el 2014 en la intersección de 6 de Julio y Del Pino, Varela y Del Pino, Varela y Perón, Varela y Ameghino y 9 de Julio y Belgrano luego de un convenio firmado por la antigua gestión municipal con la Universidad Tecnológica y la Provincia de Buenos Aires.

 No obstante, aclaró que “en algún momento dejaron de estar en servicio por obras de repavimentación o reparación de las calles con fotomultas”. Hacia el final, el director general señaló que en el marco de las políticas de información pública cualquier vecino puede conocer la ubicación de las cámaras homologadas por el INTI ingresando a la página web de Nación o de la Dirección Provincial de Transporte. Mientras que para informarse sobre si posee multas puede hacerlo accediendo a https://infraccionesba.gba.gob.ar/

Habilitaron la cuarta cuadra de la nueva Rocca


La avenida Rocca ya cuenta con su cuarta cuadra renovada en el tramo que va desde Güemes hasta De Dominicis, que se encuentra habilitada desde este viernes a la mañana. En dicha intersección, se llevó a cabo la colocación de solado intertrabado sobre la calzada, la modernización de las veredas, instalación de nuevos mobiliarios urbanos y la canalización de los desagües pluviales de la zona, lo que transformó la principal avenida de la ciudad.

 El intendente Sebastián Abella, en uso de su licencia, y el intendente Interino, Luis Gómez, recorrieron los nuevos 100 metros lineales embellecidos y conversaron con vecinos y comerciantes de la zona. Al tomar contacto con la prensa local, el jefe comunal indicó que la obra ya alcanzó el 85% de avance y anticipó que se prevé finalizar para mediados de diciembre. “Esta nueva avenida Rocca les da la posibilidad a las familias campanenses la posibilidad de tener un espacio de paseo y esparcimiento en el lugar central de la ciudad”, enfatizó Abella. Además, hizo hincapié que la principal parte hidráulica de la obra está en plena ejecución en el tramo entre De Dominicis y 25 de Mayo.

Una vez finalizada, la construcción del desagüe troncal pluvial mitigará las inundaciones. Gómez, en tanto, recalcó que esta obra se ejecutó a través de un fondo que afectó el Gobierno nacional especialmente destinado al embellecimiento y reparación del casco urbano central. “Fue en esa línea que el intendente Abella tomó la acertada decisión de llevar a cabo esta renovación en la avenida Rocca”, destacó. Y sumó: “Campana continúa creciendo en materia de obras y servicios públicos lo que implica un gran beneficio para los vecinos, y así elevar su calidad de vida”.

Jubilados podrán viajar gratis a Mar del Plata con el programa “Turismo grande”


El Municipio anunció un nuevo viaje gratis, con destino a Mar del Plata, para los jubilados del IPS. Esta propuesta turística llega a la ciudad una vez más en el marco del programa provincial "Turismo grande" y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio-. Según informaron, hay un total de 38 cupos disponibles para jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía. El beneficiario disfrutará del viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección.

 El contingente partirá con rumbo a Mar del Plata, el lunes 26 de noviembre y regresará el jueves 29. Se alojará en el Hotel Flamingo –cercano a la Playa Bristol- con pensión completa. “Las excursiones no son parte del programa. Quienes deseen hacer alguna actividad recreativa en la ciudad deberán solventarlas ellos mismos”, destacó la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández. La funcionaria también recalcó que “si bien el destino es distinto, no podrán participar de este viaje quienes lo hicieron con anterioridad. Este requisito es excluyente ya que aún quedan muchos adultos mayores sin viajar”. Respecto a la inscripción, anunció que será el próximo martes 20, desde las 7, en boulevard Dellepiane y San Martín.

 “Es importante destacar que la atención al público comienza a las 7 ya que antes la oficina estará cerrada”, detalló. Al momento de la inscripción deberán presentarse personalmente tanto el beneficiario como el acompañante con fotocopia de DNI. Además, deberán llevar un registro con la medicación que toma para completar adecuadamente la ficha de salud. Al respecto de esta nueva edición de “Turismo grande”, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, comentó que “es una gran satisfacción para el Municipio ser parte de este tipo de iniciativas que les brinda espacios recreativos a los adultos mayores”.

 En este sentido, el funcionario subrayó además que “desde el Municipio se busca acompañar al adulto mayor en esta importante etapa de su vida. Lo hacemos no solo adhiriendo a programas de esta magnitud sino también con actividades, talleres y una diversidad de propuestas pensadas para ellos”.

Brindan detalles de la Fiesta del Automóvil



El Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino “Manuel Iglesias” preparan una nueva edición de la Fiesta del Automóvil. Mientras se ultiman detalles de la organización, el intendente Sebastián Abella y el secretario de Comunicación, Martín Seguin, anticiparon qué atractivos podrán disfrutar los vecinos durante el fin de semana. Abella –en uso de licencia- agradeció la colaboración ofrecida por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que cedió el automóvil de Guillermo Ortelli.

 Asimismo, extendió su agradecimiento hacia la Municipalidad de Olavarría que “autorizó la participación del auto más ganador de la historia del TC que perteneció a Dante Emiliozzi”. “Quiero realmente destacar la predisposición del Automóvil Club Argentino (ACA) y la ACTC por compartirnos vehículos históricos”, enfatizó. Además, anticipó que habrá una gran presencia de empresas de la zona. Así, por ejemplo, Toyota tendrá el showcar del Top Race y también presentará su nueva camioneta. Asimismo, Axion estará con simuladores de manejo y la presencia del piloto campanense Matías Milla.

 “Estamos muy contentos no solo con la participación de estos tipos de vehículos sino también con cada una de las propuestas que tenemos para los vecinos. Será una fiesta donde habrá muchas opciones para que el vecino se divierta y disfrute”, agregó. Finalmente, comentó que “este año se contó con la importante adhesión del Banco Provincia que nos facilitó una campaña en medios nacionales y redes sociales”. Seguin, en tanto, anticipó que en la previa de la fiesta habrá una prueba de autos. Será el día sábado, desde las 16, en Avda. 6 de Julio desde Perón hasta Yrigoyen. “Por allí, circularán autos de distintas categorías históricas del automovilismo con la participación también de destacados pilotos”, comentó.

 Al finalizar esto, la actividad se trasladará al Museo del Automóvil donde desde las 20, Juan Carlos Iglesias –nieto del creador del primer automóvil argentino- presentará un libro de su autoría que refiere a la historia de Manuel Iglesias. Además, previamente a partir de las 18, sonarán en vivo las bandas de música Dilema, Paraexótica, Cada loco con su tema, Javier Sosa y Su Amnesia en el escenario que estará ubicado en boulevard Dellepiane y Jacob. Durante el domingo, la fiesta tendrá muchos atractivos.

 Estarán abiertas las puertas del Museo del Automóvil. Además, se realizará la tradicional exhibición de automóviles que será desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España sobre Dellepiane. En tanto que, en la intersección de 9 de Julio y San Martín, se montará una pista de karting callejero donde habrá una competencia. También se contará con la presencia de food trucks, artesanos y –desde el sábado hasta el lunes inclusive- se suma a esta fiesta, la popular feria “Sabores del mundo”. 

Habrá un escenario ubicado en boulevard Dellepiane y Jacob (a la otra esquina del Museo) donde se exhibirán números artísticos. Los shows principales serán, para lo más pequeños, “El universo de Lourdes” y, para toda la familia, el gran cierre con Arándanos. “Esta fiesta es cada vez más grande y realmente implica un trabajo de todas las áreas del Municipio. Será una celebración muy grande, con muchos atractivos y para un público muy diverso ya que podrá disfrutarla no solo los fanáticos del automovilismo como también toda la familia”, añadió Seguín. El secretario, por último, comentó que “durante todo el fin de semana –inclusive el feriado- los vecinos de la Plaza España deberán circular con el tránsito restringido debido a la organización de la Fiesta del Automóvil y, el lunes, la realización de la final de la competencia ‘Campana Juega’”.

Costa Grande: jornada de pesca en Lima


Los equipos participantes de Costa Grande compitieron hoy en pesca, actividad que se desarrolló en el Club de Pesca de Lima. Participaron más de 80 abuelos que disfrutaron de una hermosa jornada a orillas del río. El ganador fue quien sacó la mayor cantidad de peces, que se devolvieron al río ya que se trató de una competencia de pesca deportiva. Costa Grande está llegando a instancias finales. El martes habrá Lotería en Villa Carmencita, luego queda pendiente barrileteada y sapo en el Parque Urbano y un taller de baile latino.

Finalmente, el 2 de diciembre se llevará a cabo la última competencia de baile con una gran fiesta en el Paseo de la Ribera. El objetivo del programa consiste en la realización de actividades colectivas para adultos mayores con el fin de compartir en un ambiente lúdico y entretenido, vivencias recreativas y formativas, y como dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro en la presentación “Costa Grande es un programa maravilloso donde se refuerzan los vínculos”. El equipo ganador obtendrá como premio un viaje a Federación, provincia de Entre Ríos. El segundo premio será un almuerzo para todo el equipo.

 Costa Grande está dirigido a la población adulta, a partir de 60 años, y la participación es en equipos de 10 integrantes. Cada equipo cuenta con una denominación que lo identifica y tiene un capitán responsable de la comunicación con el equipo organizativo.

El HCD aprobó el Presupuesto Municipal 2019



El Honorable Concejo Deliberante de Zárate aprobó este mediodía el Presupuesto 2019 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El Presupuesto fue aprobado por 19 votos a favor y sólo 1 en contra. El Presidente del HCD, Ariel Ríos, declaró que “no es fácil proyectar la economía del distrito cuando todavía el Presupuesto provincial no fue aprobado y el Nacional fue tratado hace unas horas”. Con respecto al voto a favor de casi todos los ediles, Ríos sostuvo que “la mayoría de los concejales entendió que, más allá de las críticas y el debate, era necesario darle a Zárate un Presupuesto para que pueda llevar adelante un año 2019 que se pronostica muy complicado”.

 “En el contexto en el que nos toca sesionar el Presupuesto, con una inflación cercana al 50% anual, indica que los concejales han mostrado madurez política, que priorizaron los servicios para la gente”, manifestó Ríos. Por otro lado, el Presidente del HCD argumentó a favor del Ejecutivo Municipal: “Esta gestión pagó salarios en término, este año hay un aumento acumulado del 30 %, vamos a dar un bono, entendemos la realidad de las familias, que la plata no alcanza, que el contexto es muy difícil, pero que el Presupuesto haya sido aprobado con 19 votos es un indicador muy fuerte de que los concejales entendieron la situación”.

 Finalmente, sobre la movilización de los gremios municipales hasta el HCD para presenciar la sesión, Ríos contó que “los hemos atendido varias veces, pero están haciendo un reclamo coyuntural, nosotros somos uno de los pocos Municipios que puede pagar los salarios a término y el bono de fin de año, el Intendente no es ministro de Economía ni Presidente, manejamos esta realidad con los recursos existentes de la mejor manera posible”.

Abella se reunió con el jefe de Gabinete de Vidal



El intendente Sebastián Abella, en uso de licencia, se reunió con el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, para conversar sobre distintos temas vinculados a la Provincia y el Municipio. En La Plata, Abella y el jefe de ministros de María Eugenia Vidal hablaron acerca del presupuesto 2019 y el impacto que tendrá puntualmente en la ciudad de Campana, la coparticipación y temas vinculados a transporte, entre otros.

 El Intendente aprovechó el encuentro para realizar gestiones para seguir equipando el hospital San José. “Fue una reunión muy positiva. Agradezco a Salvai y su equipo la posibilidad de abordar con ellos distintos temas que impactan directamente en los vecinos. Y coincidimos en la importancia de seguir trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, enfatizó Abella tras el encuentro.

Ariel del Plata: el quirófano móvil castrará y vacunará contra la rabia a mascotas



En un nuevo operativo, el Quirófano Móvil del Municipio visitará la semana próxima el barrio Ariel del Plata para realizar castraciones gratuitas a perros y gatos; y vacunarlos contra la rabia. La unidad sanitaria realizará las esterilizaciones y vacunaciones en la sociedad de fomento del barrio del miércoles 21 al viernes 23, de acuerdo a los turnos que se entregarán allí el martes 20 de 10 a 12. Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio recomiendan aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas.

 Asimismo, recuerdan que es obligatorio que una vez al año se aplique una dosis dado que, en el caso de que el animal muerda, se exigirá que cuente con la misma. De la misma manera, indicaron que las castraciones son fundamentales para el manejo de la superpoblación de mascotas y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

La Oficina Municipal de Empleo seleccionará un encargado de operación para Apart Hotel



La Oficina Municipal de Empleo seleccionará un encargado de operaciones para un importante Apart Hotel de la zona. La búsqueda está dirigida a personas de ambos sexos de entre 30 y 50 años y con nivel educativo terciario. Además, deberá poseer conocimientos específicos en idioma inglés, relaciones públicas, marketing, administración, sistemas operativos hoteleros, Recursos Humanos.

 Y tener preferentemente experiencia laboral en hotelería, organización de eventos o actividades tales como alta gerencia, rubro inmobiliario, entre otros. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados, deberán presentarse con CV en mano el miércoles 21 de 9 a 12, en 25 de mayo 957.

Campana se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel



La Secretaría de Salud del Municipio se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con controles dermatológicos gratuitos del 20 al 23 de noviembre. Sin turno previo, los vecinos podrán realizarse chequeos de la piel en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Las Campanas –el martes de 10 a 12- y Villanueva – el jueves de 10 a 12-. En el hospital San José, en tanto, el viernes de 8 a 11.
 CANCER DE PIEL
 El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. En los EEUU se espera que uno de cada cinco habitantes lo desarrolle en el transcurso de su vida. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.
 Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Sarampión: el móvil sanitario realizará la última recorrida del mes



Luego de un extenso cronograma de visita, el móvil sanitario culmina la semana entrante su recorrida por los jardines de infantes públicos y privados de la ciudad. Tras el feriado y con el propósito de garantizar el acceso a la vacuna contra el Sarampión, personal de la Dirección de Salud Comunitaria retomará el trabajo –en el horario de 11.30 a 13.30- el martes 20 en el Jardín Travesuras; el miércoles 21 en Jardín Upa La La; el jueves 22 en Jardín Ritchie y cerrará el viernes 23 en Jardín Primeros Pasitos.

 De esta manera, la Secretaría de Salud completa su cronograma de visita a los jardines de infantes de la ciudad. No obstante, enfatizaron que “la campaña de vacunación contra el Sarampión se extiende hasta el 30 de noviembre”. Por ello, destacaron que durante la última semana de noviembre la vacuna puede aplicarse en el vacunatorio del Hospital San José de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30.

 Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en tanto, atenderán de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10. Se trata de una dosis extra, obligatoria y gratuita que deben aplicarse todos los niños que tengan desde 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

Este domingo Campana vivirá a pleno la Fiesta del Primer Automóvil Argentino



Campana vivirá este domingo a partir de las 10 en la plaza España la Fiesta del Primer Automóvil Argentino organizada de manera conjunta entre el Municipio y el Club del 1º Automóvil Argentino. Los vecinos podrán apreciar una gran cantidad de autos clásicos y modernos al igual que las motos que estarán ubicados en las inmediaciones del espacio público del boulevard Dellepiane. El festival contará con un espectacular show de la animadora infantil Lourdes Sánchez, quien llenará de colores y canciones la plaza España para la diversión de toda la familia.

 El broche de la jornada estará a cargo de la banda uruguaya “Arándanos” que harán bailar y cantar al público presente con sus movidas canciones de cumbia pop. “Raíces de tango”, dirigida por Juan Pablo Battaglia, un conocido y prestigioso bailarín, quien participó en “Bailando por un sueño” de Showmatch; y la banda de rock melódico “Valentinos” deleitarán a los espectadores con grandes shows. La feria gastronómica “Sabores del Mundo”; food trucks; paseo de artesanos; city tour; y otros atractivos serán parte de este gran evento que supo convertirse en el festejo que identifica a los campanenses.

 Claro que el protagonista indiscutido de la jornada será el Primer Automóvil Argentino construido por Don Manuel Iglesias 111 años atrás; y que estará acompañado por la primera moto argentina “Ramonot” y la increíble Coupé Ford V8 conocida como “La galera”, con el que el piloto Dante Emiliozzi corrió más de 80 carreras y ganó la mitad. Allí también la empresa Axion tendrá un stand que contará con un simulador de manejo y la presencia del piloto local de automovilismo, Matías Milla. Además, Honda expondrá autos que produce y que actualmente se encuentran en el mercado, en tanto que Toyota tendrá el showcar del Top Race y también presentará su nueva camioneta. 

“CALENTANDO MOTORES”, LA PREVIA
 Este sábado, la avenida 6 de Julio se convirtió en una verdadera pista de automovilismo en la que rugieron los motores de importantes autos del Turismo Carretera, Mecánica Nacional, Turismo Nacional y Zonales. Todos los autos largaron luego de que el histórico banderillero del TC, Héctor Petrucelli, les diera la señal con su legendaria bandera a cuadros blanca y negra. El intendente Sebastián Abella, al igual que una gran cantidad de “fierreros” de la ciudad, se acercaron al lugar para apreciar y fotografiar a los vehículos deportivos que brindaron una gran demostración organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil. En el tramo que va desde Namuncurá hasta avenida Yrigoyen hubo una espectacular exhibición con grandes leyendas del TC. El Ford Falcon de Nacif Stefano; el Dodge de Jorge y Rubén Roux; Meifa Chevrolet; Berta Tornado; la coupe Chevi de Ángel Tapia -un gran piloto local-; el Chevrolet Cuadrado de Ricardo Peduzzi; el Berta Tornado; el Meifa Chevrolet; el Requejo Dodge; y el Martos Peugeot, entre otros, vibraron en la avenida. Los autos que representan a Campana en las picadas también deleitaron a los aficionados del automovilismo durante la exhibición.
 CORTES DE CALLES
 Por el gran despliegue que se realizará mañana en diferentes calles de la ciudad por la Fiesta del Automóvil, que se realizará en la plaza España, habrá cortes de tránsito. Desde las 8 de la mañana y hasta las 24, estarán cerradas:
 - Inmediaciones de la plaza España
 - Boulevard Calixto Dellepiane entre Jacob y Varela
 - Rawson entre Mitre y Estrada
 - Jean Jaures entre Castelli y San Martin
 - Estrada entre Berutti y Rawson
 - Alberdi entre Berutti y Rawson
 - Castilla entre Jean Jaures y Jacob
 - Castelli entre Jean Jaures y Jacob

Abella acompañó a Horacio “Otto” Falcón en su partido homenaje y le entregó una placa 




El intendente Sebastián Abella, en uso de licencia, y su par interino, Luis Gómez, participaron este sábado por la tarde del partido despedida de Horacio “Otto” Falcón y le entregó una placa conmemorativa. Como un hincha más, Abella disfrutó del encuentro homenaje al jugador indiscutible de Villa Dálmine y que más veces vistió la camiseta en la historia del club.

 Al momento de entregar la placa, el jefe comunal felicitó al “Otto” Falcón por su trayectoria en el fútbol y por ser un referente del deporte en la ciudad. “Estamos felices de acompañar a Horario en este momento tan especial y de ser testigos del cariño que le tiene toda la comunidad violeta. Todo nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación con el deporte campanense”, aseguró el intendente tras culminar el homenaje.

 El encuentro se disputó en el estadio de Mitre y Puchini junto a compañeros que lograron los ascensos del 2012 y 2014 y otros invitados especiales.

Se realizará una clase abierta a la comunidad sobre consumos problemáticos



En el marco de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos se dictará gratuitamente una clase abierta a la comunidad. Según anunciaron será el próximo lunes 10 de diciembre, de 9.30 a 12.30 y 13.30 a 16.30, en la Escuela Técnica Roberto Rocca. Durante la jornada se contará con varios disertantes y paneles.

 Las licenciadas Luciana Miravalles y Gabriela Boada se referirán a “Perspectiva de género y consumos problemáticos”. En tanto que, “La familia y los consumos problemáticos” será abordada por la Lic. Marina D’Angelo.

 Esta actividad no requiere de inscripción previa por lo que el público interesado en participar deberá acercarse en el día y horario previsto.
 Quienes deseen adquirir mayor información podrán consultar a través de capacitación@sedronar.gob.ar

 SOBRE LA DIPLOMATURA La Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos se lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). Además, cuenta con la adhesión del Centro PsicoSocial Argentino y la Presidencia de la Nación. Los asistentes adquieren herramientas técnicas y prácticas para trabajar en la prevención y acompañamiento de personas atravesadas para el uso problemático de sustancias.

Se llevó a cabo la 2da. Jornada de Derecho Administrativo Municipal


Abogados de la ciudad participaron este jueves de la segunda Jornada de Derecho Administrativo Municipal, organizada por la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio. El intendente Sebastián Abella fue el encargado de darle apertura a la actividad, junto al secretario Legal y Técnico, Abel Sanchez Negrette. En este sentido, el jefe comunal se mostró muy satisfecho con la jornada en pos de fortalecer al personal municipal y consideró “fundamental que desde el Estado se impulsen espacios de trabajo y capacitación que tienen el objetivo de agilizar y modernizar los procesos administrativos del Municipio de cara a los vecinos”.

 Con la finalidad de profesionalizar el recuso humano del Municipio, la jornada realizada en el auditorio de Tenaris, contó con la disertación de prestigiosos profesionales moderadores, divididos en distintos paneles. Durante el transcurso de la actividad, se contempló la responsabilidad del Estado Municipal; las nuevas técnicas en materia de contratación pública; y la modernización de la administración pública. Los participantes de la jornada, adquirieron diversos conocimientos y herramientas para llevar a la práctica diaria de sus tareas dentro de las distintas secretarías que conforman el Gabinete local.

 En contacto con la prensa, Sanchez Negrette enfatizó que “desde el principio de la gestión, el intendente Abella nos solicitó profesionalizar la secretaría y que busquemos modernizar la administración como también agilizarla; y esta capacitación va en esa línea”.

 “La administración pública debe actuar de manera rápida, eficiente y transparente, por lo tanto cuanto más capacitado este el personal municipal y más recursos tengamos, podremos seguir beneficiando a los vecinos”, agregó el funcionario en la jornada, declarada de interés general por el Colegio de la Magistratura; y el Colegio de Abogados de Zárate y Campana, entre otras importantes instituciones. La capacitación contó con el acompañamiento de los siguientes disertantes: Dr. Juan Carlos CASSAGNE, Dr. Martin Galli BASUALDO, Dr. Patricio SAMMARTINO, Dr. Alberto BIGLIERI, Dr. Luciano ENRICI, Dr. Diego ISABELLA, Dr. Luciano SAVIGNANO, Dr. Pedro ABERASTURY, Dra. Gabriela STORTONI, Dr. Ignacio DE LA RIVA, Dr. Agustín Fernández BERTUZZI, Ing. Sergio AGOSTINELLI y el Dr. Juan Gustavo CORVALAN. Y también con la presencia de la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; el presidente del Colegio de Magistrados, Christian Fabio; la jueza Mónica Ayerbe; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y la directora General de Asuntos Judiciales, Lucía Schirripa.

Miles de personas disfrutaron la tradicional Fiesta del Primer Automóvil



La Fiesta del Primer Automóvil, que supo convertirse en la principal celebración de los campanenses, convocó este domingo a miles de vecinos de la ciudad y de localidades aledañas, quienes vivieron una jornada memorable. Bajo un sol radiante, la gente comenzó a llegar a la plaza España desde muy temprano para disfrutar una grata jornada al aire libre apreciando los autos - antiguos y de colección- y las motos que se encontraban exhibidos sobre el boulevard Dellepiane. Las puertas del Museo del Automóvil estuvieron abiertas durante toda la jornada para que los visitantes puedan valorar el primer automóvil construido en la Argentina, principal protagonista del festival, al igual que cada joya automovilística que se exhibe allí, como así también conocer los detalles de la obra de Don Manuel Iglesias relatada por personal del Museo y la Dirección de Turismo del Municipio.

 Otros de los grandes atractivos de la fiesta que cautivaron a los “fierreros” fueron los autos del TC de Guillermo Ortelli y de Omar “Gurí” Martínez; la increíble Coupé Ford V8 conocida como “La galera”, con el que el piloto Dante Emiliozzi corrió más de 80 carreras y ganó la mitad; la primera moto argentina “Ramonot” y la camioneta TC Pick UP de Christian Ledesma. De la exitosa jornada festiva, organizada en conjunto por el Municipio y el Club del Primer Automóvil “Manuel Iglesias”, también fueron parte la feria gastronómica “Sabores del mundo”; los Bomberos Voluntarios; food trucks; artesanos; juegos y actividades para los más chicos.

 Aun estando de licencia, el intendente Sebastián Abella se sumó a la fiesta campanense para recorrer el gran despliegue y charlar con los vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos y satisfechos por el evento. “Estoy muy contento de que los vecinos hayan podido disfrutar de una tarde magnífica y una noche sin igual porque desde todas las secretarías del Municipio trabajaron mucho para que eso suceda”, enfatizó el jefe comunal. El intendente interino, Luis Gómez; y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; también acompañaron la jornada.

 Los que asistieron al festival pudieron recorrer los puntos más emblemáticos de la ciudad de manera gratuita, a través de un city tour ofrecido por el Municipio, además de pasar por diversos stands, tales como el de Axion que contó con un simulador de manejo; el de Honda que expuso autos que produce y que actualmente se encuentran en el mercado; el de Toyota que tuvo un showcar del Top Race; el de Sancor Seguros con juegos y actividades; y otras concesionarias de automóviles. Pero hubo más, por su puesto. El musical infantil “El universo de Lourdes”, fue el encargado de abrir los shows de la jornada. Con muchos colores y divertidas canciones, la animadora Lourdes Sánchez y su elenco hicieron reír y bailar a cientos de chicos y grandes.

 Sobre el escenario principal también hubo una presentación del espectáculo “Raíces de tango” a cargo del bailarín profesional de Showmatch, Juan Battaglia. Luego, la banda tributo a Bon Jovi, “Valentinos”, hizo lo suyo. Como broche de oro, se presentó el grupo musical “Arándanos” que hizo vibrar el boulevard Dellepiane, al ritmo de la cumbia pop con covers, como “Corazón”, y “Mientes”, entre otros clásicos de la movida tropical. A cargo de la coordinación del evento, el secretario de Martín Seguin, celebró la gran convocatoria de familias a la fiesta y dijo que “nuestro objetivo es generar espacios de cultura, esparcimiento y diversión gratuitos que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

 Asimismo, hizo hincapié en el trabajo realizado por todas las áreas del Municipio, resaltando la labor de la Dirección de Cultura a cargo de Rosa Scacciante, para que el evento sea un verdadero éxito.

Noticias que interesan