martes, 6 de noviembre de 2018

La Escuela de Circo Integral Municipal realizó su muestra anual



Con la organización de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, la Escuela de Circo Integral Municipal realizó su muestra anual a pura diversión. En las instalaciones de La Circoneta, los alumnos estuvieron demostrando sus destrezas y los conocimientos adquiridos durante al año en la ejecución de acrobacias, trapecio, malabares, tela, acrosport, clown y equilibrio.

 El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para disfrutar del evento, al igual que la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García. De dicha Escuela Municipal participan día a día más de 70 niños, adolescentes y adultos de manera gratuita. “Hay un gran interés por esta disciplina y la pasión y esmero de la docente como de cada alumno se notaron en esta muestra. Todos pudimos disfrutar de un espléndido espectáculo”, comentó Abella tras el evento.

Desde Cambiemos solicitaron realizar un registro de los ex soldados bajo bandera



En su última sesión como presidente del HCD, el actual secretario de Descentralización del Municipio, Sergio Roses, propuso realizar un registro de los ex soldados conscriptos que estuvieron bajo bandera con el propósito de diseñar acciones que permitan reconocer su labor. Según explicó Roses, este proyecto surgió dada la necesidad de realizar un censo de quienes fueron convocados a participar entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, del conflicto bélico contra Gran Bretaña en defensa del territorio nacional.

 En sus líneas, expresa que el Departamento Ejecutivo, en conjunto con la Asociación Soldados Bajo Bandera, deberán instrumentar los mecanismos necesarios para realizar este registro con el objeto de conocer los datos personales a fin de saber cuántos fueron los conscriptos movilizados a la guerra de la ciudad y verificar en qué situación se encuentran. Asimismo, para complementar esta acción, se presentó otro proyecto solicitándole al Poder Legislativo Provincial un reconocimiento histórico y moral para todos los que, a pesar de no haber participado de forma directa en las acciones de combate para la recuperación de las Islas Malvinas, hayan servido a la Patria, protegiendo el país.

 “Es elemental considerar que los soldados bajo bandera prestaron con honor servicios a la patria y defendieron a la nación, asistiendo a la convocatoria del gobierno militar con la férrea idea de que la invasión al continente era inminente”, enfatizó Roses al respecto. Y concluyó: “El personal que se encontraba cumpliendo funciones en el continente debería recibir por parte de la sociedad un reconocimiento a las tareas desempeñadas por haber puesto en riesgo su vida o también su salud física y mental”.

Emergencia Territorial: el Municipio estuvo en el barrio María Auxiliadora



En el marco del Estado de Emergencia Territorial, el Municipio de Zárate continúa llevando a cabo el abordaje territorial en los diferentes barrios de la ciudad y esta mañana el equipo municipal estuvo en el barrio María Auxiliadora con el comienzo de la obra de ionizado. Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro y todo el equipo de abordaje territorial, se realizó la visita a los vecinos del barrio María Auxiliadora y se llevó a cabo un relevamiento social casa por casa.

 Además, los vecinos del barrio pudieron atenderse en la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Salud. El Intendente Cáffaro observó el inicio de la obra y dialogó con los vecinos. La inversión de la obra de ionizado de este barrio y que también contempla el barrio Azcárate, es de 7 millones y medio de pesos que se desprenden de fondos municipales y además contempla el zanjeo de las cuadras que se arreglarán. El Ionizado es un mejorado duradero y estable para calles de tierra, que logra en tres pasos que la calle sea transitable.

 Se remueve la calle, se coloca un producto químico que compacta la calle y arriba se le coloca escoria o piedra. Por otra parte, el Intendente también contó que se sigue extendiendo el programa de Precios Populares y que el objetivo es que en cada barrio haya mínimamente una panadería, una carnicería y una verdulería que tenga productos a precios populares. También forma parte de los operativos de salud el área de Bromatología y Zoonosis, que vacunan contra la rabia de manera gratuita a perros y gatos.

El Paseo de la Ribera fue una fiesta



El fin de semana se llevó a cabo AcerCarte en el Paseo de la Ribera de nuestra ciudad, evento que convocó a miles de vecinos y en el que el Municipio participó de manera activa. AcerArte es una propuesta cultural desde el Estado, que se realiza en todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el Departamento Ejecutivo acompañó con la instalación de un Paseo de Artesanos, un Patio Gastronómico, la Unidad Sanitaria Móvil y un stand en donde se asesoró a los vecinos sobre los servicios que ofrece el Municipio, sobre todo en las áreas de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, entre otras.

 En total, más de 100 emprendedores locales participaron durante el sábado y el domingo ofreciendo sus productos, y de esta manera se logró incluirlos en este evento organizado por el gobierno bonaerense. El domingo, el Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió el lugar con Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, en el stand de Salud hubo música y baile con los integrantes de la orquesta “Cuento con Alas”.

 Para los funcionarios municipales el balance fue positivo porque más allá de que los vecinos pudieron disfrutar de los espectáculos de Valeria Lynch y Soledad Pastorutti y demás actividades culturales, el Municipio se integró con diferentes áreas de gobierno y con sus emprendedores. AcerCarte tuvo diferentes actividades para todo público, que se desarrollaron en el Paseo de la Ribera y en el Teatro Coliseo. Hubo shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición y talleres para todas las edades, danza callejera, espectáculos infantiles, un cine móvil, bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Municipio organiza una competencia de ajedrez



El sábado 10 de noviembre desde las 9.30hs en el Paseo de la Ribera, el Municipio de Zárate llevará a cabo una competencia de Ajedrez para menores de 14 años de escuelas deportivas y entidades públicas y privadas. “Ajedrez en la Ribera” es el nombre de la actividad que desarrollará el Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Deportes el próximo sábado en el muelle frente al antiguo Galpón de la Aduana ubicado en el Paseo de la Ribera.

 El objetivo del programa, según indicaron desde la Dirección de Deportes es “poder mostrar esta actividad a través de esta competencia para que más niños, jóvenes y adultos se acerquen a la práctica de este deporte”. “Además, el Municipio tiene esta disciplina en los barrios y se trabaja en un ambiente cálido, de contención y utilizando el pensar como un arma más para el desarrollo personal. Con este evento los chicos podrán exponer lo que aprenden en la clases”, agregaron. El evento tendrá premiación de remeras y medallas para los diferentes puestos en las categorías Sub 8, Sub 11 y Sub 14.

La Escuela Municipal de Patín participará de un torneo en Las Toninas




La Escuela Municipal de Patín, a cargo de la profesora Moira Vargas, participará este fin de semana de un importante torneo organizado por la Liga PEYDA en Las Toninas. El contingente local estará conformado por 27 patinadores que viajarán acompañadas por sus padres y docente y representará a Campana en distintas categorías en la competencia de patín artístico sobre ruedas, donde además participarán clubes de otras localidades de la Provincia de Buenos Aires.

 Posteriormente, la Escuela Municipal asistirá a la entrega de premios del Torneo Anual de Patín que se realizará el 25 de noviembre en San Justo, donde Campana tuvo una brillante actuación cosechando en varias categorías el primero y segundo puesto. La Escuela Municipal de Patín se dicta los martes y jueves de 18 a 21 en la sociedad de fomento de Dallera; los lunes de 17 a 20 en La Josefa; los miércoles y viernes de 18 a 21 en Lubo, y los sábados de 14 a 18 en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón.

Campana celebrará el Día de la Tradición con una gran fiesta



El Municipio y el ballet de Folklore y Tango Eluney, que celebra sus Bodas de plata, están organizando una gran fiesta por el Día de la Tradición. La fiesta será este domingo desde las 12 en la plaza 1º de Mayo con la conducción y coordinación general de Rubén Dusac y la presentación de números artistas del canto y la danza folklórica de la región.

 Actuarán Ditirambo Folk, Los Hermanos García, Guyra Cantor, Grupo Taquiri, El Chamarritero Entrerriano, La Mezclura, Las Guitarras Campanenses, Los Guapos del Chamamé, La Zarateña Folk, Grupo Utopía, José González, Cuerito de Vaca, Sembrando Coplas, Peña Emanuel, Agrupación Dejando Huellas, Alejandra La Chaqueñita y Los del Monte. También estarán los artesanos y habrá un patio de comidas, que se dispondrán en los alrededores de la plaza para completar aún más la jornada festiva.

 El gran cierre estará a cargo de Campedrinos, que presentará su nuevo disco. El dúo folklórico -integrado por Sergio Prada y Agustín Fantili- brindará un magnífico show que hará bailar a toda la familia campanense.

El Municipio invita a disfrutar de “Una tarde histórica”



La Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio invita a la comunidad a conocer la casa museo del pintor campanense Ezio Mollo. Bajo el lema “Una tarde histórica”, los vecinos podrán visitar el atelier donde se conserva parte de la destacada obra de Mollo y otros objetos que hacen a la historia de la ciudad con documentos, indumentaria y antigüedades que el artista atesoró a lo largo de su vida y continuó con empeño su familia.

 Habrá dos visitas guiadas, el sábado 10 y domingo 11 a las 17, a cargo de la hermana del pintor Élida Mollo de Rossiter. La actividad no requiere inscripción previa, por lo que interesados deberán acercarse directamente los días y horarios establecidos a la casa situada en Alte. Brown 238. De esta manera, el Municipio sigue promoviendo espacios para difundir la cultura de la ciudad y, por ende, fortalecer la identidad campanense.

La obra teatral “La vida en canciones” volvió a presentarse a sala llena



Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, la comedia teatral “La vida en canciones” se estrenó este fin de semana con dos funciones a sala llena en el Teatro Municipal Pedro Barbero. El elenco del Taller Municipal de Teatro y Comedia Musical en colaboración de Adolfo Brutti se lució con una sensacional puesta en escena.

 El show comenzó con una introducción en la que se contaron 5 historias musicalizadas con las canciones “Adonde vayas iré”, “No lo puedo explicar”, “Bla, bla”, “Solo debes creer” y “La fuerza en mi canción” de la cantante Sol Makena, en donde se intentó centralizar la idea de que todos los momentos de nuestras vidas tienen una canción que los musicaliza. Luego, el espectáculo continuó con un sketch musical titulado “La vida en canciones” que originalmente realizan los productores cordobeses “Hecatombe”, que son furor en Youtube.

La subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García, y la concejal de Cambiemos Romina Buzzini acompañaron la propuesta. Con formato novedoso, el elenco sorteó un gran desafío y volvió a conseguir la ovación del público.

Se llevó a cabo un curso gratuito para mucamas



La Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio conjuntamente con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) llevó adelante un curso de capacitación para mucamas. El encuentro se realizó en las instalaciones de Moradas Suites con la presencia de la directora de Empleo del Municipio, Nancy Albericy; el gerente de AHT Noroeste de Buenos Aires, Ricardo Muiño y el gerente de dicho hotel, Marcelo El Shami.

 También participaron integrantes del sector hotelero de la ciudad. Durante la capacitación, las mujeres pudieron profundizar en conceptos básicos de la actividad y adquirir herramientas a fin de mejorar y perfeccionar su desempeño y, por ende, la calidad de las prestaciones. “Estamos muy contentos por esta nueva actividad que realizamos junto al sector privado e instituciones con el objetivo de brindarles herramientas que les den más posibilidades de desarrollarse laboralmente”, enfatizó la directora de Empleo. Nancy Alberici.

Noticias que interesan