jueves, 25 de octubre de 2018

Desde Cambiemos resaltaron los beneficios del nuevo sistema de colectivos



Desde el bloque de concejales de Cambiemos resaltaron los beneficios del nuevo sistema urbano de colectivos, impulsado por el intendente Sebastián Abella. El presidente del HCD, Sergio Roses; y los ediles Carlos Cazador, Luis Gómez, y Christian Amaya (suplente) acompañaron al jefe comunal en la presentación de estas modificaciones en el transporte de pasajeros que brindará más frecuencias y recorridos directos hacia los barrios, como así también la incorporación de los servicios nocturnos. En tal sentido, Cazador expresó que “este sistema fue pedido durante mucho tiempo por los vecinos y esta acción refleja que el Intendente atiende cada necesidad en pos de mejorarles la calidad de vida”.

 Además, resaltó el concejal que también preside el bloque Cambiemos enfatizó que “enfrentamos la crisis que había con el transporte público de difícil solución y que nunca había podido ser solucionado, hasta ahora”. En tanto que, Gómez indicó que “esta era una demanda de larga data ya que los recorridos habían quedado obsoletos; y ahora con un recorrido más acorde y troncal será más rápido y con mayor frecuencia”.

 Asimismo, hizo hincapié en la implementación de este sistema en el horario nocturno: “Esto es fundamental para aquellos vecinos que trabajan de noche, como así también para los que asisten a la escuela o a la facultad y regresan a sus hogares luego de las 21 horas”. Por último los legisladores destacaron las “idóneas” políticas públicas impulsadas por el jefe comunal en materia de transporte público con la premisa de reforzar el sistema local.

Municipio presenta actividades culturales para el fin de semana



El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, presenta para el fin de semana una serie de actividades culturales que incluye varios géneros. El viernes 26 de octubre a las 19 hs en el Centro Cultural Tito Alberti se realizará una charla y muestra de obras de arte por el Día Internacional del Cáncer de Mama llamado "Zárate se viste de rosa".

Además, se presenta el grupo Utopía y la Banda Municipal y organiza el Municipio con la Sociedad Argentina de Artes Visuales (SAAV) y LALCEC Zárate. El sábado 27 a partir de las 16 hs se desarrollará la primera edición de “Son Nuestros”, con el Festival de Música Tropical con ocho grupos locales en el anfiteatro Homero Expósito. Desde las 10.30 hs y hasta las 19 hs en Zárate Skatepark (Parque Central Urbano, Av. Mitre 1700) se llevará a cabo el Campeonato Street Argentino de Skate.

 La competencia femenina será a las 15 hs y la masculina a las 17 hs con la organización en conjunto del Municipio, la Confereción Argentina de Patín y la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos. Finalmente, el mismo sábado a las 21 hs en el Forum Cultural se presenta “Nuestras canciones sencillas”, folclore con Javier Marizaldi, Maxi Salvatierra, Javier y Nico Correa. Todas las actividades son gratuitas menos el Festival Pre Diamante del día sábado, donde se cobrará entrada.

Habrá una nueva jornada de actualización de conocimientos sobre cuidados gerontológicos



La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, impulsa la 5º jornada abierta al púbico de actualización de conocimientos en el área de cuidados gerontológicos. La actividad, destinada a cuidadores domiciliarios, familiares y toda aquella persona interesada en la temática, como así también para los mismos adultos mayores para fomentar el autocuidado, será el martes 30 a las 17 en el Salón Blanco del HCD.

 La jornada, que será dictada por la licenciada en Psicomotricidad María Agustina Tamagno, se desarrollará en torno a brindar herramientas y estrategias de intervención desde la psicomotricidad para el cuidado del adulto mayor, entendiendo que la gerontopsicomotricidad opera a través del cuerpo y el movimiento significativo. Se considera al cuerpo y al movimiento como una forma de conexión con el mundo, como la materialización a través de un acto de un procesamiento central, que al mismo tiempo expresa una manera de ser de la personalidad en situación y revela emociones y sentimientos.

 Para una mejor organización los interesados podrán inscribirse previamente dirigiéndose personalmente a San Martín y Dellepiane de 8 a 14, o bien llamando al teléfono 407652. Se entregarán certificados de asistencia.

Gabinete Joven: alumnos debatieron sobre educación



El programa juvenil “ Gabinete Joven” desarrolló una nueva instancia de debate y presentación de proyectos referidos, en esta ocasión, al tópico “Educación”. Del encuentro participaron alumnos de 4to. año de Electromecánica de la Escuela Técnica Roberto Rocca, quienes presentaron un interesante proyecto destinado a ayudar a alumnos introduciéndolos en el mundo del trabajo. La directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra, fue jurado del encuentro y felicitó a los jóvenes el proyecto presentaron al que calificó de “muy valioso”.

 De igual manera, destacó el trabajo de la Dirección de Juventud y valoró la implementación del programa “porque brinda a los estudiantes la oportunidad de crear proyectos que los tienen como protagonistas y entrenarse en los conceptos básicos y en el desempeño de la ciudadanía”. En tanto que, el director de Juventud, Iván Gómez, también reconoció la labor y el compromiso de los alumnos a la vez que celebró la decisión del intendente Sebastián Abella y la voluntad de la Jefatura de Gabinete de “involucrar a los jóvenes y darles voz en temas que les interesan”.

 El tópico “Educación” contó con la presentación de un solo proyecto, por lo que los alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca pasaron directamente a la siguiente instancia del programa juvenil, que brinda la posibilidad de realizar proyectos de ordenanza que causen impacto en la ciudad.

Con un nuevo sistema, el Municipio retirará vehículos abandonados en la vía pública



Con el objetivo de prevenir accidentes, delitos, contaminación ambiental y mejorar el espacio público, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio implementó recientemente un nuevo sistema que permitirá retirar aquellos vehículos que estén abandonados en la vía pública. A través de la Dirección General de Tránsito y Transporte se pusieron en vigencia las obleas que serán colocadas en los autos, camionetas y camiones, entre otras, que se encuentran estacionados por un largo período de tiempo en la calle.

 En primera instancia, se notificará a los propietarios de lo que provee la Ley Nº 24499/13927 y 14543 por medio de una constancia en la que figurará la fecha en la que se realizó la inspección. No obstante, en el caso de no ser removidos los vehículos, se procederá al secuestro preventivo del mismo y traslado al asiento del depósito municipal con la correspondiente infracción con intervención del juzgado de faltas municipal.

 De igual modo está vigente otra oblea, que se coloca en los parabrisas de los vehículos que se encuentran en infracción por mal estacionamiento, para luego labrar el acta correspondiente.

Municipio y vecinos construyen una plaza en el barrio Monteverde



Tras muchos años de espera, el barrio Monteverde tendrá una plaza. Esta semana, el Municipio dio los primeros pasos para cumplir con un viejo anhelo de los vecinos. El espacio verde estará ubicado en la intersección de las calles Los Jazmines y Las Glicinas, donde personal del Corralón Rio Luján - Alto Los Cardales inició la limpieza y el desmalezamiento del terreno.

 Luego, se procederá a colocar un parquizado, juegos y bancos para que tanto chicos y grandes disfruten del verano que se aproxima. La creación de este significativo espacio se suma a una serie de trabajos de mantenimiento integral que viene concretando el Municipio en el barrio como la mejora de calles, limpieza de zanjas y retiro montículos de ramas secas. De igual manera, se realizaron cruces de calles.

Se realizará una jornada sobre asuntos contables, marco fiscal y laboral



El lunes 5 de noviembre en las instalaciones del Colegio Armonía (Vicente López 730) se realizará una jornada no arancelada de Formación en asuntos contables, marco fiscal y laboral. La actividad es organizada por el Municipio, el Centro de Formación Ciencias Económicas y Sociales del Instituto Superior Armonía y la empresa Axion Energy. La charla – que se desarrollará de 19.30 a 22 - estará a cargo de Roberto Germino, quien es director y coordinador del programa “Juntos por la sociedad civil” donde trabaja en pos de la memoria legal y fiscal que inciden en las políticas públicas.

 Germino estará compartiendo su experiencia en el marco de las prácticas de continuidad del Curso de Formación Avanzada. Desde la organización, informaron que se requiere inscripción previa. Para ello, los interesados deberán comunicarse al 03489-447354.

Salud: habrá una capacitación sobre el manejo de infecciones en el embarazo



Una jornada de capacitación gratuita sobre el manejo de infecciones en el embarazo se desarrollará el lunes 5 de noviembre a las 8:30 en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM). Impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio –a través de la Dirección de Salud Comunitaria-, la actividad contará con la disertación de prestigiosos infectólogos de la Maternidad Sardá. Esta interesante capacitación está dirigida a obstétricas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras, generalistas y bioquímicos.

 Aquellos que deseen participar Una jornada de capacitación gratuita sobre el manejo de infecciones en el embarazo se desarrollará el lunes 5 de noviembre a las 8:30 en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM). Impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio –a través de la Dirección de Salud Comunitaria-, la actividad contará con la disertación de prestigiosos infectólogos de la Maternidad Sardá. Esta interesante capacitación está dirigida a obstétricas, ginecólogos, neonatólogos, pediatras, generalistas y bioquímicos.

 Aquellos que deseen participar podrán inscribirse hasta el martes 30 de octubre vía mail a través de epidemio@campana.gov.arpodrán inscribirse hasta el martes 30 de octubre vía mail a través de epidemio@campana.gov.ar

Noticias que interesan