miércoles, 24 de octubre de 2018

Comenzaron las obras de asfalto en San Jacinto



El Municipio comenzó esta semana una importante obra de pavimentación en San Jacinto y el intendente Sebastián Abella se acercó hoy al barrio para constatar los trabajos que comenzaron en la calle González y J. Arguiñana y durante el transcurso de la jornada se extendieron hasta Repetto.

 Esta obra, que se ejecuta a través fondos del Gobierno provincial, alcanzará a más de 20 cuadras, llevándose adelante en González en toda su extensión; Palacios, Machinandiarena y Del Greco desde Alvear hasta De La Torre; Larralde del tramo que va desde Alvear a Fernández y de González a De La Torre; y Mollo entre Alvear y Fernández, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras.

 Tras conversar con vecinos del barrio, quiene le guarecieron por las obras "esperadas durante décadas", el jefe comunal resaltó que “esta obra va en línea con los trabajos que venimos impulsando para terminar con las calles de tierra en los barrios, y así, mejorar la calidad de vida de los vecinos, como también bajar costos de mantenimiento para el Municipio. Sabemos que aun falta mucho pero cada obra que se inicia y termina nos empuja y motiva para seguir gestionando más fondos.”

 “Me pone muy contento darle la posibilidad a los vecinos que pasen un verano sin tierra en sus casas ni barro en las calles los días de lluvia”, celebró Abella, al tiempo que le agradeció a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal que “siempre nos está apoyando”. “A lo largo de este año estaremos asfaltando y reasfaltando más de 150 cuadras para que los vecinos puedan vivir mejor. Actualmente estamos trabajando en Héroes de Malvinas; recientemente terminamos en La Josefa; y luego continuaremos por Villanueva”, enfatizó Abella, quien recorrió la obra junto a la directora de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad, Luciana Lombardi.

Abella y el nuevo sistema urbano de colectivos: “Será un cambio trascendental en la calidad del servicio”



El Municipio comenzó a implementar esta semana un nuevo sistema de transporte urbano de colectivos y el intendente Sebastián Abella aseguró hoy que significará “un cambio trascendental en la calidad del servicio público”. En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal remarcó también que este sistema viene a dar respuesta a un problema que sufrió la ciudad por décadas y es fruto de un trabajo consensuado entre la Dirección de Tránsito y Transporte y los vecinos.

 “Buscamos dar un mejor sentido a esos kilómetros que se pagaban por recorrido y eran mal utilizados para poder brindar un servicio lo más eficiente posible. Queremos maximizar y optimizar los recursos que invierte el Estado Nacional y el propio municipio”, enfatizó. Abella explicó además que, si bien en un futuro la idea es sumar más unidades, lo que se realizó en esta etapa “es una redistribución de los colectivos evitando que se superpongan”.

Como consecuencia, se logró disminuir entre 15 y 30 minutos la distancia entre los colectivos sumando más ramales y frecuencias Hacia el final, Abella se mostró feliz “por seguir dando respuestas concretas a los problemas que plantean los vecinos” y concluyó expresando su confianza en el nuevo sistema asegurando que “significará un cambio trascendental en la calidad del servicio”. Respecto al nuevo sistema -que ya se implementó en Las Praderas e irá sumando barrios con el correr de las semanas – el director de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, detalló que se pasó de 3 a 11 ramales.

 Además, habrá más frecuencias, incluso los días sábados, y más servicios directos hacia los barrios. También se incorporaron servicios nocturnos, ampliándose la cobertura hasta las 23 horas. El servicio comienza a las 5:30 Y adelantó que habrá inspectores municipales controlando la frecuencia de los colectivos para garantizar su correcto funcionamiento. El director municipal, finalmente, hizo hincapié en la voluntad de las empresas de colectivos de entender la situación y acompañar los cambios para mejorar el transporte en todos los barrios.

 Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, ponderó la labor realizada por el director de Tránsito que –tal cual se lo pidió el jefe comunal- “optimizó el servicio con los mismos recursos”. “No fue tarea fácil porque hubo que aunar los planteos de los vecinos con los intereses comerciales de la empresa que tiene un subsidio limitado. Pero se logró. Vamos a llegar a todos los vecinos con una frecuencia lógica y con horarios que cubran la demanda”, comentó.

 En la presentación del nuevo sistema estuvieron presentes el presidente del HCD, Sergio Roses, y los concejales de Cambiemos Luis Gómez, Carlos Cazador y Christian Amaya, quienes coincidieron en destacar el gran trabajo que viene realizando el Intendente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Municipio ejecuta el Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional en Juana María



El Municipio hizo entrega de materiales y aberturas para mejorar la sede de la Sociedad de Fomento de Barrio Juana María, trabajo realizado en el marco del Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial. La donación consistió en una puerta para el frente, dos ventanas, membrana asfáltica, rollos de membrana para aislar el techo y pintura, las cuales habían sido solicitadas oportunamente por las autoridades barriales al Intendente Osvaldo Cáffaro a través de un expediente.

 Cabe recordar que desde hace meses el Municipio trabaja en todo el barrio de Juana María con obras de cordón cuneta y cloacas, compromiso adquirido por el Intendente y anunciado en el propio barrio ante una importante cantidad de vecinos. Las autoridades que estuvieron presentes fueron el Subsecretario de Desarrollo Territorial, Rosario Bay, acompañado de Marcelo Díaz, José Lacognata y Jimena Martínez, quienes después de realizar la entrega de materiales recorrieron las instalaciones de la sede y dialogaron con las autoridades presentes remarcando una vez más la buena relación que existe entre las partes.

Cáffaro firmó contratos para infraestructura a través de Provincia Leasing



El Intendente Osvaldo Cáffaro y autoridades de Provincia Leasing firmaron contratos para financiar bienes que mejorarán los servicios públicos que presta el Municipio de Zárate. Osvaldo Cáffaro destacó: “Lo que estamos obteniendo son módulos sanitarios para dos clubes de barrio, para un complejo polideportivo y módulos-oficinas para la ampliación de nuestro Hospital Intermedio René Favaloro”.

 Por su parte, el Gerente General de Provincia Leasing, Nicolás Franchini, manifestó: “Provincia Leasing tiene como propósito acompañar a todos los municipios y brindarles financiaciones que les permitan mejorar la infraestructura y servicios”. De esta manera, el Municipio adquirió cinco módulos sanitarios y un conteiner-oficina que serán destinados a fortalecer la infraestructura de los clubes de barrio y el área de salud.

 Los sanitarios irán al próximo Complejo Polideportivo que se realizará en el Velódromo Municipal y a los clubes Social Lima y Los Pumitas. Mientras que el conteiner-oficina será para ampliar el Hospital Intermedio
Dr. René Favaloro.

La Escuela Municipal de Música invita al taller “La voz y el movimiento”



La Escuela Municipal de Música invita al taller gratuito “La voz y el movimiento” este jueves a las 18.30 en el Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers). Allí, los integrantes de la escuela y público en general podrán ser partícipes de este taller que estará a cargo de la profesora de Expresión Corporal, Marcela Salcedo, y la profesora de Canto, Carolina Carrera.

 Los presentes podrán conocer las posturas sanas para la ejecución vocal, los ejercicios de liberación de tensiones y la importancia de las canciones a través de la expresión corporal. Además, sobre el final se realizará una reflexión con el grupo. Todos los interesados es disfrutar de esta propuesta gratuita, podrán participar acercándose al lugar en el horario mencionado.

“Oliverandia” llega al Teatro Municipal Pedro Barbero



“Oliverandia” llega al Teatro Municipal Pedro Barbero con dos unipersonales protagonizado por José Luis Oliver. Este sábado 27 -desde las 19- con una presentación a beneficio del CeAT N°1, Oliver sube al escenario para compartir los unipersonales “El loco” y “El místico”.

 Se invita al público al disfrutar de esta gran propuesta artística que combina humor y absurdo y, al mismo tiempo, a colaborar con pañales talle MG y XG que serán destinados a los pequeños que asisten a la mencionada institución.

Colocan nuevas barreras en el paso a nivel de San Cayetano



Tal como estaba previsto, se colocaron nuevas barreras en el paso a nivel de San Cayetano, que ya están funcionando. Ubicadas en Bidegain e Ibarra, las mismas cuentan con un sistema moderno y automático que cubren cada mano de circulación vehicular junto con un doble semáforo de señalización lumínica y sonora, detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

 E informaron que estas barreras además cuentan con el apoyo de las cámaras de seguridad de monitoreo público del CIMoPU con la finalidad complementar la seguridad en el lugar.

Finalizó la primera etapa del Programa Ciudad Rayuela



El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo el Programa Ciudad Rayuela en distintas instituciones, donde ya concluyó la primera etapa que consistía en la elaboración de las ideas que se transformarán en proyecto. Participaron activamente de la primera etapa del programa 28 Escuelas de Educación Primaria de Gestión Pública y Privada de nuestra ciudad, con un total de 55 Ideas, de las cuales 24 se transformarán en Proyectos, pasando de este modo a la segunda etapa del programa. 

Luego de la segunda etapa, las escuelas participarán de la Gran Final que consiste en una exposición y defensa de su propuesta. Para luego, de ese modo, obtener el primer premio que consiste en $500.000 para la ejecución e implementación de su proyecto. Ciudad Rayuela es un programa dirigido a niños y niñas de 5° y 6° año de las escuelas primarias públicas y privadas, para que junto a la comunidad educativa, impulsen proyectos que permitan mejorar aspectos comunitarios, brinden nuevas oportunidades de participación ciudadana, promuevan y desarrollen cuestiones de interés público.

 Ciudad Rayuela tiene como objetivo promover prácticas de participación ciudadana en los niños, dando la oportunidad a que ellos junto a sus docentes y miembros de la comunidad educativa puedan pensarse como sujetos activos capaces de tomar decisiones y transformar la ciudad, generando acciones que atienden o vinculan los ejes temáticos de Salud, Educación, Participación Ciudadana, Medioambiente, Hábitat, Cultura, Deporte, Espacios Públicos, Tics, Seguridad.

 Las Ideas Ganadoras de la Primer Etapa del Programa Ciudad Rayuela son las siguientes:

 Escuela de Educación Primaria Nº1 “General José de San Martín Idea: Por una ciudad segura. Escuela de Educación Primaria Nº3 “Nuestra Señora del Carmen” Idea: Zárate Fútbol”
 Escuela de Educación Primaria Nº4 “Héroes de Malvinas” Idea: “Bicisendas seguras”.
 Escuela de Educación Primaria Nº5 “Belisario Porras” Idea: 5compactandos. (Cincompactandos) Escuela de Educación Primaria Nº7 “General Manuel Belgrano” Idea: “Bienvenidos”
 Escuela de Educación Primaria Nº8 “Coronel Félix Bogado” Idea: “Conect@2”
 Escuela de Educación Primaria Nº10 “Domingo Faustino Sarmiento” Idea: Bebederos para mascotas y personas”
 Escuela de Educación Primaria Nº 12 “Crucero Ara General Belgrano” Idea: “Todos protegidos” Escuela de Educación Primaria Nº13 “Gabriela Mistral” Idea: “Fotaleciendo Lazos”
 Escuela de Educación Primaria Nº14” Nuestra Señora de Luján” Idea: “Una Plaza para todos”
 Escuela de Educación Primaria Nº16 “Fragata Sarmiento” Idea: “Todos conectados”
 Escuela de Educación Primaria Nº18 “Fray Mamerto Esquiu” Idea: “Iluminando”
 Escuela de Educación Primaria Nº21 “Paula Albarracin de Sarmiento” Idea: “Dame un mano” Escuela de Educación Primaria Nº22 “Antártida Argentina” Idea: “Cuidemos las abejas”
 Escuela de Educación Primaria Nº25 “Güemes de Tejada” Idea: “Por aquí no, por allá”
 Escuela de Educación Primaria Nº26 “María Luchillo de Buttri” Idea: “Yo x vos =Inclusión.
 Escuela de Educación Primaria Nº27 “José Manuel Estrada” Idea: “Los biobicis”.
 Escuela de Educación Primaria Nº 28 “Juana González de Silvano” Idea: “Mi barrio, mi lugar en el mundo”
 Escuela de Educación Primaria Nº 29: “Mariano Moreno” Idea: “De la huerta a tu olla”
 Escuela de Educación Primaria Nº31: “General Martín Miguel de Güemes” Idea: “Granitos de arena”.
 Escuela de Educación Primaria Nº32: “Almafuerte” Idea: “Emergencias en la Botija”.
 Escuela de Educación Especial N° 501 “Ricardo Gutierrez”. Idea: "Es momento de jugarte".
 Colegio del Sol. Idea: “Juntos en el sol”.
 Instituto de Vanguardia. Idea: “Ciudad Diversión”.

 Los premios de Ciudad Rayuela El primer puesto serán 500 mil pesos para financiar el proyecto, un aula digital para la escuela, una notebook para el docente y un viaje educativo/recreativo. El segundo serán 100 mil pesos para mobiliario escolar, una tablet para el docente y un viaje recreativo. Y el tercero, tablets para todos los chicos del curso y del docente.

Se realizará un simulacro de derrame de combustibles

Este sábado 27, a partir de las 10, se llevará a cabo un simulacro de derrame de combustibles en la intersección de la avenida 6 de Julio y Viola. Dicho procedimiento contará con la participación de las empresas de la zona y la coordinación del Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana-Zarate y el Municipio, a través de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

 El simulacro se realiza en el marco del Plan de Acción Comunitario ante Emergencias Tecnológicas (PACEI) con el propósito de evaluar la respuesta que las fuerzas en conjunto poseen ante un evento. Según informaron desde la organización, la avenida 6 de Julio es una zona de tránsito importante por donde circulan una gran cantidad de vehículos y transportes en general.

Por ello, dicha arteria fue elegida para simular un escenario de emergencia. El simulacro incluirá la participación de un transporte de PUMA Energy (Trafigura Argentina SA) cargado con combustible proveniente de la planta de Petromining. El vehículo colisionará con otro de la empresa Beraldi y se producirá, en consecuencia, un derrame simulado de combustible en la vía pública.

 Las empresas involucradas pondrán en práctica los sistemas de emergencia para asistir en esta oportunidad el suceso, con la coordinación de Defensa Civil y la participación activa de Bomberos Voluntarios, SAME, Dirección de Tránsito, Policía local y Salud Municipal. El Comité de Seguridad e Higiene Campana-Zárate actuará, a su vez, en su rol de apoyo con los especialistas que dispone en la materia y procederá adicionalmente como veedor para luego poder evaluar los resultados del evento.

 De esta manera, por segunda vez en el año, y de acuerdo al programa conjunto entre las empresas de la ciudad y el municipio, se llevará a cabo un relevante ejercicio que contribuye en la preparación para algún tipo de acontecimiento que potencialmente podría producirse en nuestra ciudad, accesos y alrededores.

"Hablemos de Forestación-Una oportunidad para integrarse"



El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 1513/08, el seminario denominado "Hablemos de Forestación-Una oportunidad para integrarse" que está siendo organizado por la Empresa Montes del Plata, y que tendrá lugar el día 26 de octubre del corriente año en el Centro Cultural AFE y Centro BIT.

 El mismo está dirigido a productores agropecuarios interesados en diversificar su producción, empresarios, autoridades e interesados.

Stand de la Dirección de Tránsito de la Intendencia en Ferias del Plan Ceibal.



La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito con su escuela de Educación Vial participaron de las cuatro ferias del Plan Ceibal que se llevaron adelante en las ciudades de Florencio Sánchez, Colonia del Sacramento, Carmelo y Juan Lacaze, con actividades educativas vinculadas al correcto manejo en el tránsito.

 Cabe destacar que la Escuela de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, desarrolla labores en escuelas del departamento durante todo el año, llegando a impartir conocimiento a miles de alumnos, padres, y maestros, llegando este año al número estimado de 12 617 personas.

Se realizó una jornada para romper con los prejuicios y estereotipos de la vejez



La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio y el Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) llevaron adelante un encuentro para sensibilizar, reflexionar y concientizar acerca de la discriminación hacia las personas mayores en función de su edad.

 La charla, denominada “Construyendo una sociedad para todas las edades”, se desarrolló en el marco del Mes de Adulto Mayor impulsado por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor y estuvo a cargo de docentes del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu -Paula Pochintesra, Nuria Múseres, Marcela Bel y Matías Martínez Reina- y la participación especial de Mariana Liz Rodríguez de la Defensoría del Público.

 “Fue un encuentro muy fructífero porque pudimos reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos de la vejez que operan de modo negativo y genera la exclusión de las personas mayores en distintos ámbitos”, explicó al respecto Fernández. También se abordó el marco normativo que protege los derechos de los adultos mayores y que son de vital importancia para trabajar en pos de construir una sociedad inclusiva y para todas las edades.

 De igual manera, se abordó la figura del defensor del pueblo como órgano de contralor estatal aunque sin facultades sancionatorias. La jornada cerró con un taller donde se analizó diferentes frases que contenían prejuicios y estereotipos hacia las personas mayores y se propuso compartir propuestas y experiencias sobre cómo intervenir para modificar estas situaciones de discriminación.

En Las Acacias, la “oficina móvil” del Municipio asesorará sobre trámites de escrituración



En un nuevo operativo, la “oficina móvil” de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio visitará Las Acacias para asesorar a los vecinos sobre los trámites de escrituración de manera gratuita. En la sociedad de fomento del barrio (Echeverría 952), este jueves de 10 a 12 personal municipal de la Dirección de Hábitat brindará información de las diversas gestiones para acceder al título de la vivienda.

 Asimismo, asesorarán respecto a la Ley 24.374 de Regulación Dominial y la Ley 10.830, que permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social. En este marco, también se informará sobre la afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación. De esta manera, el Municipio continúa acercando los servicios gratuitos a distintos puntos de la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a ellos de manera rápida, sencilla y cerca de sus domicilios.

Ataque cerebral: este viernes habrá una charla gratuita y abierta a la comunidad



Con la organización de la Asociación Neurológica Argentina, el Municipio y la Mutual Vínculos, este viernes a las 18 habrá una charla abierta a la comunidad sobre ataque cerebral en el Salón Blanco del HCD. La actividad, libre y gratuita, estará a cargo del presidente de la Sociedad Neurológica Argentina, Félix Reynoso, que brindará detalles de la enfermedad y cómo prevenirla.

 En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, resaltó que “si bien los ataques cerebrales suelen sucederle a los adultos mayores, es fundamental que esta información llegue a todos los vecinos para su prevención a futuro”. La directora de Salud Comunitaria del Municipio, Eleonora Penovi, en tanto, enfatizó que “la prevención y la educación es lo único que nos va a ayudar ser adultos mayores sanos.

 En un lenguaje simple y sencillo, aprenderemos a cuidarnos”. Reynoso explicó que la charla está enmarcada dentro del Día Mundial del Ataque Cerebral e hizo hincapié en que es “muy necesario” que los vecinos se enteren y tomen conocimiento de que se trata la enfermedad, como así también los riesgos de la misma. Y el presidente de la mutual Vínculos, Alberto Castelli agradeció al Municipio por el constante apoyo y sostuvo que “venimos organizando distintas capacitaciones; y con esta cerraremos. Que el doctor Reynoso nos brinde esta charla es muy importante”.

Municipio realizó la recuperación histórica del Club Deportivo Máximo Paz



Con un minuto de silencio, en conmemoración de aquellos socios y fundadores fallecidos del Club Deportivo Máximo Paz, el Municipio de Zárate dio comienzo a la Asamblea Extraordinaria convocada para conformar una nueva Comisión Directiva del Club después de 32 años de inactividad. Todo comenzó con una nota que socios y directivos del Club le dirigieron al Intendente Osvaldo Cáffaro para solicitar su intervención y apoyo legal-técnico para recuperar el Club en el año de su 73º aniversario.

Rápidamente el Intendente encomendó esta tarea que llevó adelante la Subsecretaría de Desarrollo Territorial que consistió en la apertura de un libro de nuevos socios y re-empadronamiento de antiguos socios de la Institución que alcanzó los 135 vecinos inscriptos. El pasado sábado estuvo cargado de emotividad, de recuerdos y sentimientos de pertenencia por la antigua sede, y sobre todas las cosas se evidenció un planteo de futuras acciones que pondrían al Club en los niveles competitivos del deporte de la ciudad.

 Para comenzar, se dio lectura a un informe sobre la situación actual de la institución según consta en el Registro Municipal; de las diversas reuniones realizadas con antiguos socios y sobre las posibilidades de enriquecer las actividades del Club con la participación y colaboración de personas vinculadas a cuestiones afines al origen fundacional de Máximo Paz. La reunión se llevó a cabo en las oficinas municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

 Después de un intercambio de ideas entre los presentes, se votó la formación de la flamante Comisión Directiva que estará presidida por Fabián Rivarola y acompañada, entre otros, por Néstor Claudio Tognoli, Domingo Galeano, Pablo Badalamenti, Mariano Burgueño, María de las Mercedes Márquez, José Amarillo y Carlos Sozze.

 Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, quien actuó como miembro informante por parte del Municipio, acompañado por Jimena Martínez, Gustavo Maidana, José Lacognata, Marcelo Díaz, César Lorenzo y Mario Basaldúa. Bay definió este hecho como un día histórico para el deporte zarateño: “La iniciativa impulsada por los socios tuvo siempre el apoyo de todo el Municipio, en la Subsecretaría de Desarrollo Territorial trabajamos en una gestión municipal que apuesta fuertemente a fortalecer y reivindicar las instituciones deportivas que cumplen una labor social relevante en un contexto de crecimiento progresivo de la ciudad”.

Abella declaró a Felipe Modarelli “Ciudadano Destacado” por su desempeño en los Juegos Olímpicos de la Juventud



El intendente Sebastián Abella recibió hoy al joven campanense Felipe Modarelli luego de su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde consiguió la medalla de bronce en la categoría de Dos sin Timonel de Remo. “Estamos felices de compartir este encuentro con vos y muy contentos del logro que conseguiste junto a tu compañero de remo”, señaló el jefe comunal al recibir al joven deportista, quien concurrió al encuentro acompañado de sus padres.

Junto a la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, Abella escuchó atento la experiencia que vivió Felipe en la Villa Olímpica y el esfuerzo que tuvo que realizar los últimos cuatro años para representar al país y a la ciudad de la mejor manera. “Sabemos lo difícil y costoso que es poder estar en la alta competencia y Felipe hizo un enorme esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias ya que arrancó este proyecto cuando solo tenía 13 años.

Fueron 4 años de entrenamiento”, valoró Abella, al tiempo que destacó su profesionalismo y dedicación para cumplir su objetivo. No obstante, consideró fundamental estar cerca de los deportistas y acompañarlos en su camino. “Ojalá que todos los campanenses podamos seguir dando una mano tanto a él como a otros deportistas para que nos representen de la mejor manera”, concluyó Abella.

 Luciendo con orgullo su medalla, Modarelli expresó su felicidad por la bienvenida y el reconocimiento brindado por el Intendente. Luego confió su deseo de que más jóvenes tengan la posibilidad de vivir la experiencia de un juego olímpico y la importancia del apoyo del Estado, los clubes y las instituciones para que ello suceda. “La medalla es el resultado de un proyecto que iniciamos hace 4 años y que demandó muchas inversión y horas de entrenamiento.

No fue nada fácil”, dijo. Para concluir, Modarelli remarcó la importancia de que los jóvenes practiquen un deporte. “Te salva y te ayuda a crecer en la vida”, enfatizó. Como corolario del encuentro, el jefe comunal le otorgó el decreto que lo declara “Ciudadano Destacado” de Campana y le hizo entrega de un diploma de reconocimiento y un plato ceremonial de la Municipalidad.

Este miércoles habrá una jornada intensiva para familiares de enfermos con Alzheimer y otras patologías



En el marco del Mes del Adulto Mayor, se realizará una jornada intensiva para familiares de enfermos con Alzheimer y otras patologías. La actividad gratuita tendrá lugar en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) este miércoles 24 de 10 a 16. Durante la jornada, el Dr. Mariano Bellomo estará abordando las principales características del mal de Alzheimer como también de otras enfermedades con el propósito de brindar al público herramientas útiles para el cuidado de quienes las padecen.

 El encuentro tiene la organización de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat-. Además, cuenta con el acompañamiento del equipo de Adultos Mayores, del Hogar de Ancianos Municipal y PAMI. Los interesados en participar podrán inscribirse personalmente en boulveard Delliapne y San Martín (nueva sede del área de Adultos Mayores) o telefónicamente a través del 407652.

Cientos de vecinas disfrutaron del espectáculo Canto y Danza en el Día de la Madre



Cientos de mujeres de la ciudad vivieron una noche espléndida con una nueva edición del espectáculo Canto y Danza en el Día de la Madre. La velada comenzó con la recepción de las madres en el salón Ronald Nash donde Armonizando con Ritmo les dio la bienvenida con un gran repertorio. Luego, mientras se fueron acercando a la sala del Teatro Pedro Barbero recibieron un obsequio de flores y tarjetas. Al comenzar el show sobre el escenario se lució el taller municipal de Tango dirigido por los profesores Jacqueline Dusac y José Basconsello.

 Luego, se sumó la voz de Mabel Marcel con populares tangos y una interpretación de excelencia. Siguió el Ballet Municipal Rakassa y el elenco adulto del Ballet Eluney dirigido por el profesor José Basconsello. Finalmente, cerró el grupo femenino con un cuadro cuyano. Para cerrar, la noche tuvo emotivos momentos de reconocimiento.

En primer lugar, para las referentes de Madres Unidad de Campana; luego, como ya es tradición, para la madre de más edad en la sala. Emilce Rossini, de 80 años y quien en pocos días celebrará sus 81, recibió la distinción de manos de integrantes del Ballet Eluney; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García. Schvartz además de darle un afectuoso saludo a Emilce dirigió algunas palabras al público presente destacando el rol de la mujer y su figura como referente de la familia.

Además, felicitó a los artistas por su gran desempeño. De esta manera, las funcionarias y una gran cantidad de público disfrutó de esta espléndida celebración que estuvo organizada por el Ballet Eluney con la coordinación general y conducción de Rubén Dusac. También contó con el auspicio de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio y el acompañamiento del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Campana.

Se reparó el escudo heráldico de la plaza Eduardo Costa

El Municipio reparó el escudo heráldico de la Ciudad emplazado en la plaza Eduardo Costa. La tarea estuvo a cargo de la Dirección de Electromecánica, dependiente de la Secretaría de Descentralización, y consistió en la refacción de la base del escudo y el cambio de luces de la serpentina que se encontraban quemadas.

 De esta manera, se refaccionó uno de los íconos más representativos de Campana que fue confeccionado por el reconocido artista plástico Marcos García Ortiz.

Noticias que interesan