jueves, 4 de octubre de 2018

Rio Carnival 2017 [HD] - Floats & Dancers | Brazilian Carnival | The Sam...

Rio Carnival 2018 [HD] - Floats & Dancers | Brazilian Carnival | The Sam...

WHATSAPP FUNNY VIDEOS, Funny videos, WHATSAPP COMEDY VIDEO 2018, Funny C...

Segunda etapa del Concurso "Validando Ideas"



Comienza la segunda etapa del concurso Validandoideas. La misma consiste en mentorías grupales y personalizadas a emprendedores y/o equipos de emprendedores de los departamentos de Colonia y San José, que fueron preseleccionados por el comité evaluador del concurso. Mediante este apoyo brindado por técnicos de ambas intendencias, los emprendedores avanzarán en la definición del modelo de negocio de sus ideas para postular a ANII y conseguir financiamiento para llegar a cabo sus proyectos.

Municipio organiza varias actividades culturales para el fin de semana



El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, organizó una amplia agenda de actividades gratuitas para el fin de semana. En primer lugar, el viernes 5 a las 21 hs habrá folclore en el Forum Cultural con la presentación del Grupo Genes. Sin dudas, una de las actividades más atractivas será la 6° Convención Internacional de Tatuajes, que se llevará a cabo desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de 14 a 22 hs en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

Participarán artistas tatuadores de todo el país, España, Colombia y México. Durante la Convención actuarán bandas de rock en vivo. Finalmente, el sábado 6 a las 21 hs en el Forum Cultural habrá noche tanguera con “20 Tangos”, grupo integrado por Javier Marizaldi (voz) Juan Martínez (guitarra) y Osvaldo Avena (percusión). Como invitados especiales se presentarán Hugo Correa, Vicky Velli y Maxi Salvatierra.

Funcionarios se reunieron con vecinos de Juana María por obras en marcha



Con motivo del seguimiento habitual que se realiza sobre la obra de cordón cuneta, cloacas, desagües pluviales y tratamiento de ionizado en las calles del barrio Juan María, se realizó el martes un nuevo encuentro entre funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial municipal, dirigentes de la sociedad de fomento y vecinos del barrio.

 La reunión es muy útil ya que los vecinos se informan sobre el grado de avance de la obra y los funcionarios escuchan propuestas para que durante el tiempo de obra los vecinos puedan desarrollar sus actividades normalmente. Así mismo, se recepcionaron sugerencias de los vecinos cercanos a Juan María, más precisamente del Barrio Antártida Argentina, quienes propusieron extender las obras realizadas en virtud de la proximidad de los barrios.

 Por otro lado, se analizó la próxima instalación de las alarmas comunitarias ya que Juana María se encuentra entre los primeros seleccionados para implementar el Programa Municipal Alerta Vecino. Junto al área de Relaciones con la Comunidad, se repasaron los requisitos y los vecinos acordaron acercar los detalles de cómo será la instalación que beneficiará a una importante cantidad de viviendas.

Don Francisco: el Municipio inició la reparación de la calle afectada por el tendido de la red cloacal



Este miércoles comenzaron los trabajos de reparación de la calle de Don Francisco que sufrió inconvenientes producto del tendido cloacal del barrio “104 viviendas”. El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar constatando el progreso de las tareas que están a cargo de la Secretaría de Descentralización.

 Allí, una cuadrilla lleva adelante el entoscado y perfilado de la arteria que aun no tiene nombre. Luego, se procederá a su compactación para garantizar que la arteria no vuelva a sufrir inconvenientes. La calle en cuestión se hundió como consecuencia del tendido subterráneo de la red cloacal del barrio “104 viviendas”.

Este sábado se celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral



Este sábado, desde las 14, en la plaza Eduardo Costa se celebrará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con diversas actividades recreativas. “Siempre hablamos de celebración cuando se trata de una concientización”, destacó la directora de Discapacidad del Municipio, Márgara Pons, quien anunció dicha jornada que cuenta con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat e IMENIC Virgen Niña.

 El encuentro se extenderá hasta las 18. Allí, los alumnos de IMENIC Virgen Niña presentarán una Feria Artesanal donde exhibirán y pondrán a la venta sus productos. Además, se llevarán a cabo la tradicional caminata y la pintada simbólica de la rampa. Asimismo, familiares y docentes compartirán testimonios sobre su experiencia. Por último, se llevarán a cabo juegos donde todos los presentes puedan integrarse.

 Pons además enfatizó que “este año, con el lema ‘Atrevete a conocerme’, la premisa es que todas las personas se acerquen y se animen a conocer a quienes tienen parálisis cerebral. No hay que pensar que a raíz de esta condición de salud no puede hacer nada. Buscamos romper con ese concepto”. “La actividad se compartirá con la Expo Colectividades precisamente pensando en el hecho de incluir y convivir en un mismo espacio. Queremos que se hable, vea y visibilice el tema”, cerró. Por su parte, María de los Ángeles Fernández, coordinadora del área motora de IMENIC, subrayó que “si la sociedad y el mundo fuera más accesible no habría discapacidad. Si cualquier persona en silla de ruedas puede ir a un cine, un restaurante, la playa, es decir, los espacios por donde todos transitamos dejaríamos de hablar de barreras”.

 Fernández finalmente indicó que “no es algo que le corresponde solo al Estado sino también a cada uno de quienes integran la sociedad”. Y Verónica Toscano, en representación del grupo de padres de IMENIC, enfatizó la importancia de generar junto al Municipio actividades y espacios que inviten a la reflexión. “Molesta la mirada fea del otro.

Por eso, queremos que nos conozcan y sepan quiénes somos. Que comprendan que la parálisis cerebral no es una enfermedad sino de una patología con la que ellos conviven a diario”, destacó. En tanto que, para completar su intervención, aseguró que “poco a poco se ven los resultados de esta extensa campaña de concientización. Hay personas que comienzan a acercarse sin miedo ni prejuicios. Aún hay cosas para revisar y reflexionar. Es necesario comprender que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento integral en Alto Los Cardales



El Municipio realiza tareas de mantenimiento integral en Alto Los Cardales, a fin de dar respuesta a los reclamos que realizan los vecinos a través del Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV). Las tareas se concretan desde comienzo de esta semana y están a cargo de una cuadrilla del corralón Alto Los Cardales - Río Luján, dependiente de la Secretaría de Descentralización.

 En la intersección de las calles Los Horneros y Los Condores se realizó el retiro de árboles caídos producto de la tormenta y la reapertura del lugar al tránsito, mientras que sobre ruta 4 se procedió al desmalezamiento y el corte de pasto. Además, en Las Lomadas se efectuó el entoscado y perfilados de las arterías, el retiro de montículos de rama y la limpieza de las zanjas. Mientras que en Monteverde se procedió a realizar la poda correctiva de los árboles para optimizar la iluminación ya que las ramas cubrían los artefactos de luz.

 Las ramas retiradas fueron procesadas por la chipeadora del Municipio en las instalaciones del corralón para reducir el tamaño de los montículos. El abordaje de estos trabajos que benefician a los vecinos continuará replicándose en distintos sectores con el objetivo de conservar y mantener limpia la ciudad.

Abella se reunió con integrantes de la Comisión del Jubileo



El intendente Sebastián Abella mantuvo una amena reunión con integrantes de la comisión organizadora del Jubileo Matrimonial, que están próximos a celebrar las Bodas de Plata, Oro y Diamante. El jefe comunal recibió en su despacho a la presidenta de la Comisión 2017, Adriana Caivano, y la tesorera, Sonia Vázquez, para entregarles un subsidio y conversar sobre los festejos y la renovación de votos que se realizará en la Catedral Santa Florentina.

 Los miembros de la entidad sin fines de lucro invitaron al Intendente a participar del agasajo para los matrimonios que cumplen 60, 50 y 25 años de casados que se realizará el sábado 20. En este marco, Caivano y Vázquez le agradecieron a Abella su gran predisposición para colaborar con los festejos, entre otras cosas, facilitando shows para el evento a cargo de los talleres municipales.

El Municipio renovó el convenio con PAMI para que el hospital siga brindando atención a los afiliados



El intendente Sebastián Abella encabezó este martes la firma de un convenio con PAMI para dar continuidad a la atención de los afiliados en el Hospital Municipal San José. La rúbrica se llevó a cabo en el despacho del Palacio Municipal con la presencia de representantes de la Unidad de Gestión Local PAMI Luján, Dr. Santiago García Quiroga (Director Ejecutivo) y el Lic. Federico Sensi (Coordinador Ejecutivo); el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; y la jefa del PAMI local, Nancy Bianchi.

 Dicha firma significa la renovación del convenio por sistema capitado entre el Municipio y PAMI debido a la reestructuración de la Unidades de Gestión Local que significó traspaso de región de la 8 de San Martín a la 32 de Luján. De esta manera, se da continuidad a la atención de afiliados a PAMI en el nosocomio local.

 “Queremos llevar tranquilidad a los afiliados porque este convenio es una renovación. No hay cambios y la atención en el hospital municipal seguirán siendo las mismas“, destacó Bianchi al concluir la reunión, que detalló que la atención que brinda el nosocomio local a PAMI es el correspondiente al Nivel 2 internación y otras prestaciones como la colocación de marcapasos.

Se realizó el Lanzamiento de la temporada turística 2018 - 2019 en Buenos Aires.



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Turismo de la Intendencia Andrés Sobrero, el Presidente de la Junta Departamental y Ediles, junto a operadores públicos y privados, participaron el pasado lunes 1° en el lanzamiento de la temporada turística 2017 - 2018 de Uruguay, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la que se degustaron vinos de Bodegas de Carmelo. El Intendente Moreira destacó frente a medios uruguayos y extranjeros el potencial del departamento de Colonia y la constante mejora en los servicios y en nuevas propuestas para ofrecer a los turistas. La Ministra de Turismo Liliam Kechichián anunció una batería de beneficios en las compras (turísticas) dirigida a los turistas que abonen con tarjeta de crédito y débito, así como promociones en las estadías, tours y gastronomía.

 Al mismo tiempo ,durante alta temporada se han armado, en conjunto con el sector privado, paquetes promocionales en gastronomía, estadías de cuatro días al precio de tres, entre otros, una oferta que en breve estará accesible desde la web de Uruguay Natural. A partir de una reciente encuesta realizada a los argentinos que han visitado Uruguay, el 50% ya decidió que regresará esta temporada y la otra mitad, es a la que se apunta conquistar con este tipo de promociones.

Continúan las celebraciones por el Día Internacional del Adulto Mayor



En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el Municipio realiza múltiples actividades para agasajarlos. Con la organización de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat-, el lunes se realizó una asamblea para mejorar la convivencia en el Hogar Municipal de Ancianos.

 En tanto que, el martes, se creó un espacio literario donde los adultos mayores –dirigidos por la escritora Beatriz Valerio- pudieron compartir lecturas de clásicos y nuevos escritores. Las actividades continuarán este miércoles donde -desde las 14- en la Mutual Vínculos (Dellepiane 860) se realizará un taller de la memoria que estará a cargo de Liliana Cestari.

 En tanto que, a partir de las 14, el jueves en la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se presentará el proyecto extensión “Construyendo una sociedad para todas las edades”. La semana se completará el viernes en el Hogar Municipal de Ancianos. Allí, desde las 16, habrá un divertido bingo.

El Municipio conmemora el Día Internacional de la No Violencia



El Municipio, a través de la Dirección de Derechos Humanos –dependiente de la Jefatura de Gabinete-, conmemora este martes el Día Internacional de la No Violencia. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (
ONU), en 2007, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien luchó en favor de una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

 A través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación vienen llevando adelante distintos programas de contención, acompañamiento y prevención, tales como la Red Integral de Asistencia (RIA) ubicado en Colón 354, que posee la línea telefónica de asistencia 426544. Asimismo, se lanzó la línea gratuita 0800 122 VIDA que funciona las 24 horas todos los días del año, como así también el botón de violencia de género en la aplicación gratuita “Alerta Campana”. En este marco, también entran los talleres de capacitación a las distintas fuerzas de seguridad para prevenir la violencia institucional.

 “Desde el Municipio creemos en el respeto a la libertad, la diversidad y la tolerancia para poner fin a la violencia, pero fundamentalmente trabajamos todos los días para prevenirla por medio de la concientización, la educación y el diálogo”, enfatizó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

CBC Campana: mañana comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2019

Desde este miércoles 3 de octubre y hasta el próximo 22 de noviembre se realizará la inscripción para cursar -en la sede de Campana- el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Para ello, los interesados deberán acercarse al Centro Educativo Municipal (Castelli 562) de lunes a viernes de 14 a 20. “La sede Campana no se guía por letras para hacer la inscripción.

Por lo tanto, no es necesario respetar tal orden. Por el contrario, todos pueden concurrir –respetando el horario- cuando lo deseen”, detalló la directora de Educación, Milva López Pereyra, quien destacó la importante decisión tomada por el intendente Sebastián Abella en 2017 de traer el CBC a la ciudad para facilitar a los jóvenes el primer año de cursada.

 La funcionaria destacó asimismo que esta instancia es para los nuevos inscriptos. Además, indicó que “si alguien alguna vez inició la cursada y la abandonó no deberá volver a inscribirse ya que el proceso de alta se realiza por única vez. En este caso, podrá acercarse al CEM para asesorarse sobre los trámites administrativos necesarios para retomar las clases”.

 Al momento de la inscripción deben acercarse con una foto 4x4, DNI original y copia, constancia de alumno regular si están cursando el último año o, si ya finalizaron, el certificado analítico. “Aquí realizarán una instancia de pre inscripción. Luego, la Universidad confirma la inscripción y asigna los horarios. Aquí solo somos intermediarios al momento de la inscripción”, agregó. Finalmente, recordó en la sede de Campana se cursan 32 carreras vinculadas al paquete de la salud.

Además, se incorporaron este año, las carreras de Psicología y Derecho. Las clases se dictan de lunes a viernes -en turno vespertino- de 17 a 23 y los sábados de 8 a 15. Los interesados podrán obtener mayor información en la Fan Page de la Municipalidad de Campana como también en la página web www.cbcuba.com.ar

Se realizará una capacitación abierta a la comunidad para el abordaje del trastorno motor



Con la organización de IMENIC y acompañamiento del Municipio, este viernes habrá una gratuita jornada abierta a la comunidad de 8 a 16 en el Auditorio de OSDE (avenida Varela 525) para el abordaje terapéutico integral del trastorno motor. Allí, profesionales disertarán sobre diferentes temas como la etiología; problemas asociados del trastorno motor; ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida; comunicación aumentativa alternativa y tecnología asistiva.

 En este marco, el viernes 19 -en el mismo lugar y al mismo horario- también se realizará una segunda capacitación sobre el abordaje de niños con diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). En tal sentido, los participantes podrán adquirir conocimientos en las características generales y diagnóstico del trastorno; la conducta y su abordaje; procesamiento sensorial; actividades de la vida diaria; comunicación y lenguaje y perfil cognitivo de niños con diagnóstico TEA. Al respecto, la directora de Discapacidad del Municipio, Margara Pons, resaltó la importancia de las capacitaciones ya que “son uno de los pilares fundamentales para poder fomentar la inclusión en el ámbito educativo y permitirá los docentes adquirir herramientas necesarias para poder trabajar con niños con estas patologías”.

 Y su par de Educación, Milva López Pereyra, indicó que “uno de los ejes del equipo del intendente Sebastián Abella es la docencia y brindarles la mayor cantidad de herramientas posibles para que tengan una óptima gestión áulica para abordar las temáticas”. En tanto que, la coordinadora del área de Investigación y Docencia, Silvia Meister, sostuvo que “estas capacitaciones permitirán que los docentes puedan ver la realidad de otra manera y que todos podemos colaborar en la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tanto en el ámbito común como en la sociedad”.

 Por último, las coordinadoras de IMENIC Miriam Fernández (área de Trastornos Motores) y Laura Rodríguez (área de Trastornos de Espectro Autista) hicieron hincapié en la importancia de las jornadas e invitaron a los interesados a sumarse a las mismas. Aquellos que quieran asistir a las capacitaciones podrán inscribirse enviando un mail a investigacionydocencia2018@gmail.com o llamando telefónicame a 432528, 437048 y 424933.

Noticias que interesan