miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cáffaro recibió a comerciantes preocupados por la situación económica



El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con comerciantes autoconvocados de la ciudad de Zárate respondiendo a un pedido de audiencia por expediente. Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Pablo Giménez y por el Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto.

Además, el Intendente convocó y asistieron los presidentes de los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante, Ana Allemann (Nuevo Zárate), Gustavo Morán (Frente Renovador), Beto Bugatto (Unidad Ciudadana) Marcelo Matzkin y Ana María Gallea (Cambiemos). Los comerciantes transmitieron a Cáffaro su preocupación por la situación económica actual y el impacto fiscal que tiene para ellos la tasa de Seguridad e Higiene.

El Intendente, a la vez que comprendió el pedido de los comerciantes explicó el sentido solidario que los fondos del deporte, educación y salud tienen para toda la comunidad y más en este contexto. Los concejales presentes se comprometieron a estudiar en profundidad los pormenores de esta tasa que grava a sólo 480 contribuyentes. Por último, el jefe comunal detalló la complicada situación de financiación que viven actualmente los municipios y el equilibrio que hay que hacer con todos los sectores. Finalmente, se comprometió a volver a reunirse en 8 días.

El Comedor Los Álamos busca agrandar su organización

En el transcurso de la mañana del lunes, en las oficinas de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Zárate se realizó la reunión programada entre funcionarios del área y Cristian Rodríguez y Laura Retamozo, responsables del comedor Los Álamos del Barrio Figueredo. Durante la visita que hizo el Intendente Osvaldo Cáffaro días atrás al barrio Figueredo, en pleno desarrollo del Plan Territorial de Emergencia, conoció de primera mano la gran labor que Cristian y Laura realizan en el humilde comedor Los Álamos.

En ese entonces, le trasmitieron su idea de fortalecer el trabajo social en el barrio a partir de la formación de un club barrial donde los chicos y chicas puedan practicar deportes, además de recibir un plato de comida. Días después de aquel encuentro con el Intendente, se acercaron al Municipio, se reunieron con el Jefe de Departamento de Organizaciones, Gustavo Maidana y el profesor de la Dirección de Deportes Cristian Salomón, y se asesoraron sobre los requisitos para institucionalizar el comedor y formar un club barrial que sea reconocido por el Municipio y que pueda competir localmente. Cristian Rodríguez comentó: “Mi sueño siempre fue construir un club deportivo, para darle contención a los niños del barrio, ya estamos ayudándolos con su alimentación, dando de comer a más de 40 chicos con una merienda y cena”.

A partir de ahora comienza un trabajo en conjunto. El Municipio ya los está asesorando y acompañando para formar una comisión directiva responsable de dirigir la entidad y sobre qué trámites son necesarios para ingresar al registro municipal de Entidades de Bien Público. De esta manera, Municipio y vecinos trabajan a la par para poder constituir un nuevo club barrial deportivo. Por último, Gustavo Maidana sostuvo que “se valora el trabajo por el bien del otro, con un corazón altruista, y el Municipio apoya cada iniciativa de parte de los vecinos para contener a los niños”.

El Municipio realizó tareas de mejoras en Río Luján



El Municipio sigue realizando tareas de mantenimiento para dar respuesta inmediata a los reclamos de los vecinos y este sábado estuvo presente en el barrio Río Luján. Allí, personal del Corallón Rio Luján – Alto Los Cardales ejecutó trabajos de bacheo RAP (asfalto recuperado) en las paradas de colectivo de la ruta 4, debido a que el terreno presentaba agujeros con agua de lluvia y barro que dificultaban el acceso al lugar.

De igual modo, se llevó a cabo la limpieza y el bacheo de calles linderas a la mencionada ruta. Y se creó un paso peatonal sobre la colectora de Panamericana para facilitar el paso de los transeúntes. Por último, el personal municipal también colocó RAP sobre las calles Los Álamos y Las Acacias, generando una mejora inmediata en la circulación de los vehículos. De esta manera, se trabaja para brindar mejores condiciones de seguridad y salubridad a los vecinos a partir del mantenimiento y mejora de los barrios y su infraestructura.

Las Acacias: Abella recibió el agradecimiento de vecinos por las obras en el barrio



El intendente Sebastián Abella supervisó hoy en Las Acacias la colocación de RAP (asfalto recuperado) sobre la calle Ascasubi y recibió el agradecimiento de los vecinos. El jefe comunal se acercó al barrio para constatar la última etapa de los trabajos que se extienden desde Las Heras hasta Rivadavia y que brindarán mejores condiciones de transitabilidad y una mejor calidad de vida. 

“Estamos avanzando con obras que generan un impacto directo positivo en el barrio porque con el RAP ya no van a tener que sufrir el barro ni el polvillo”, dijo Abella, que recibió además el saludo y el reconocimiento de los vecinos “por la transformación que está teniendo la ciudad”. “Campana tenía una deuda muy grande en materia de infraestructura vial y poco a poco estamos cambiando esa realidad”, concluyó Abella.

El Municipio entregó indumentaria deportiva a los finalistas de los Juegos Bonaerenses



Unos 165 campanenses que participarán del 29 de septiembre al 3 de octubre de la final de los Juegos Bonaerenses 2018 en Mar del Plata recibieron hoy la indumentaria oficial para representar a la ciudad. Los equipos están compuestos por una campera, un pantalón y una remera, y fueron entregados en el Centro Educativo Municipal (
CEM) en un evento encabezado por la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el director de Deporte, Gonzalo Patiño.

“Estamos felices y orgullosos de acompañar el logro de jóvenes y adultos mayores que con mucha dedicación y compromiso llegaron a la final del torneo. Campana está dentro de los 20 mejores de la Provincia y eso es mérito de ellos”, sostuvo Acciardi al dialogar con los medios de comunicación. La funcionaria además remarcó la importancia de la competencia provincial “porque acercar los jóvenes al deporte y la cultura y promueve valores como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo”. 

Y agregó que más allá de los resultados “es primordial que los chicos y los adultos mayores se diviertan porque son experiencias que quedan para toda la vida y generan mucho aprendizaje”. Patiño también expresó su felicidad por el contingente que representará a Campana en Mar del Plata y –auguró- “dejará el nombre de la ciudad bien alto”. Al tiempo que hizo mención al trabajo que realiza el Municipio en materia de deporte: “Año tras año clasifican más chicos y eso habla de la tarea que impulsa el intendente Sebastián Abella no solo apoyando a los deportistas sino también multiplicando las propuestas para que nadie se quede sin hacer alguna actividad”.

Y al igual que Acciardi, remarcó que el torneo “es una experiencia única” y pregona valores que quedan para toda la vida. “Más allá de los resultados que podamos obtener, estamos felices de lo que ya consiguieron nuestros jóvenes y adultos”, concluyó Patiño.

Este lunes habrá una nueva capacitación para organizaciones de la sociedad civil



Para dar continuidad a los cursos impulsados por el Municipio junto al Instituto Superior Armonía y la empresa Axion, este lunes habrá una nueva capacitación de formación para organizaciones de la sociedad civil (OSC).

El foco de la jornada no arancelada estará puesto en el desarrollo de recursos para las OSC y se realizará en las instalaciones de la institución educativa el 1 de octubre de 19:30 a 22. La capacitación estará a cargo de Jorge Omar Almirón que con su disertación buscará facilitar la implementación de las acciones en pos de fortalecer a las instituciones sociales.

Para complementar, en este mismo marco, habrá otra jornada el lunes 5 de noviembre sobre los aspectos contables para las OSC. La actividad es no arancelada y requiere inspiración previa. Los interesados pueden comunicarse vía mail a contacto@colegioarmonia.edu.com.ar o telefónicamente al 3489-447354.

Se completó la demolición del ex Derby



Con el derrumbe de las dos estructuras principales de hormigón y hierro de la antigua edificación, este lunes se completó la demolición del ex Derby. En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Descentralización del Municipio con colaboración de la empresa
Tenaris Siderca, que facilita la máquina retroexcavadora, además de personal.

Tras la demolición de dichas estructuras se lleva a cabo la recuperación de hierros que podrán ser de utilidad para otras obras. De esta manera, comenzó la última etapa de las tareas de saneamiento del predio que se iniciaron por decisión del intendente Sebastián Abella tras verificar el peligro de derrumbe de la estructura que ponía en riesgo a los vecinos.

Desde mayo, se llevan a cabo una numerosa cantidad de trabajos que incluyeron distintas instancias de demolición como también de limpieza. El predio será un nuevo sitio donde los vecinos de la zona podrán realizar actividades al aire libre. Así, dejará de ser un lugar que representa peligro para convertirse en un espacio de esparcimiento.

Presupuesto Participativo: comienza ciclo de charlas de educación vial para estudiantes secundarios

El miércoles 26 de septiembre a partir de las 9.00 hs en la E.E.S.N° 4 (Colegio Nacional) comenzará la 2º parte de un proyecto de Presupuesto Participativo impulsado por los vecinos del Foro 2 C (Barrios 12 de octubre y Centro) llamado “Señales que dan vida” que consiste en la concientización y educación vial.

En la primera parte desarrollado en el 2017 se realizaron intervenciones callejeras con payasos que informaban de manera lúdica las reglas de tránsito a los automovilistas en los semáforos ubicados en el centro. Para este año los vecinos propusieron realizar intervenciones en las Escuelas Secundarias, dirigidas a jóvenes de 15 años o más. En este caso, en articulación con Cruz Roja Zárate y madres integrantes de la Asociación Estrellas Amarillas. Además, el equipamiento que se utilizará fue adquirido con los fondos del foro para poder realizar las charlas.

La charla tendrá aproximadamente dos horas de duración y consistirá en una breve explicación sobre el Programa Presupuesto Participativo; una capacitación sobre las normas generales de educación vial (teniendo en cuenta el perfil se incluirá temas de bicicletas, motos y autos); capacitación en RCP, técnica que puede salvar vidas en caso de accidente; práctica y experimentación con anteojos 3D que simulan la distorsión efecto del consumo de alcohol y/o drogas; y una charla reflexiva sobre el valor de la vida a cargo de madres que han perdido a sus hijos en accidentes de tránsito.

CBC: en octubre comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2019



A partir del miércoles 3 de octubre comienza la inscripción para el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019 del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según informaron desde la Dirección de Educación del Municipio, se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre. Para ello, los interesados tendrán que acercarse al Centro Educativo Municipal (Castelli 562) de 14 a 20.

Los aspirantes deberán presentar una foto (4×4 color) y una fotocopia de DNI argentino actualizado (o documento de identidad de extranjero). Además, en el caso de que hayan finalizado los estudios secundarios, tendrán que presentar una fotocopia del Título analítico del secundario que esté legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA) o la Constancia de título secundario en trámite original que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias. Según comunicaron, hay plazo de un año contando desde la inscripción para entregar la fotocopia legalizada por la oficina de legalizaciones del CBC -sacando turno previo-. Si el aspirante está cursando el último año del secundario deberá presentar una constancia de alumno regular (original). 

En este caso, la inscripción es provisoria y sólo se completa presentando la “Constancia de título secundario en trámite” en los meses de diciembre, febrero y marzo. De no hacerlo, la solicitud de inscripción será dada de baja. Además, con la certificación de trabajo tendrán prioridad en la asignación de turno y sede. Para ello, deberán presentar el recibo de sueldo computarizado y/o Certificado de AFIP. Desde el Municipio comunicaron que “la inscripción es presencial, no se puede realizar vía internet o correo postal”. “Además -completaron- la inscripción no es personal. Es decir, alguien puede inscribir otra persona excepto extranjeros sin DNI argentino para los cuales es estrictamente personal y únicamente en la sede central CBC”. Para más información sobre la inscripción se recomienda visitar la siguiente página web: https://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html

Noticias que interesan