lunes, 24 de septiembre de 2018

Este Video Me Hizo El Dia # 27 Si Te Ries Pierdes (LIKE A BOSS) This Vid...

Abella recorrió La Josefa, donde el Municipio encara la obra de asfalto



El intendente Sebastián Abella recorrió La Josefa donde el Municipio -a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente- encara una importante obra de asfalto. El jefe comunal se acercó a la calle Zavalía para supervisar el inicio de los trabajos que se extendieron entre Zaballo y Di Luca.

Esta obra, que implicará la colocación de una gruesa capa de carpeta asfáltica, también se ejecutó en la calle Rígoli, entre Fernández y Maggio, hasta Gil Castro. Cabe destacar que este plan de asfalto, que busca convertir al barrio en 100% sin calles de tierra, alcanzará un total de 24 cuadras que se llevará adelante en Rígoli y Rives desde Zavallo hasta Gil Castro; Maggio -de Colectora a Zavalía y de Padre Martino a Sautón-; Padre Martino desde Zavallo hasta Di Luca y de Maggio a Gil Castro 

Durante su recorrida por el lugar, Abella aprovechó la ocasión para conversar con los vecinos que se mostraron contentos ya que “no verán más la tierra”. “Además de asfalto, estamos llevando al barrio progreso y beneficio para todos los frentistas”, ponderó el Intendente tras constatar los trabajos que también mejorarán la transitabilidad por el lugar y elevarán la calidad de vida los vecinos.

Personal del SAME fue agredido mientras realizaba una intervención

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue agredido mientras realizaba una intervención para asistir a un accidentado, el sábado por la tarde en la intersección de la calles Alberti y Liniers. Corrían las 14:01 cuando en la sede de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se activó una señal de Alerta Campana -geolocalizada en esa zona- dirigida al SAME.

En simultáneo entró un llamado a través de la línea 107, manifestando que en ese mismo lugar había un masculino herido producto de un accidente de tránsito. De inmediato se dio inicio a los protocolos de actuación, localizando al comando de patrulla más cercando.

Mientras tanto a las 14:04 se recibe un nuevo aviso de Alerta Campana en la zona, a las 14:05 ingresa otro llamado a través del SAME y 14:06 mediante la Mesa de Enlace del CIMoPU (todos refiriendo el mismo accidente). El primer móvil policial en arribar al lugar de los hechos -14:06- solicitó refuerzos, dado que las personas que allí se encontraban estaban alteradas. La ambulancia del SAME afectada al operático procede a desplazarse a las 14:07, arribando a las 14:12, y al intentar realizar el traslado del masculino herido, la médica a cargo fue increpada y recibió un golpe de puño. Tras la agresión debió ser trasladada al nosocomio local para recibir asistencia.

Avanza la implementación del sistema de estacionamiento a 45º

Para complementar el plan de remodelación y embellecimiento de la principal avenida de la ciudad, el Municipio avanza con la implementación del sistema de estacionamiento a 45º en las calles transversales a la Rocca. Según indicaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente y la Dirección General de Tránsito y Transporte, esta medida se implementará a modo de prueba piloto en Dellepiane desde Rocca hasta Belgrano.

Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar la transitabilidad en el casco urbano y solo se aplicará en uno de los lados de la arteria, mientas que del otro se seguirá estacionando de manera habitual, a 180º.


Este sistema, que permitirá aumentar un 67% la capacidad de vehículos estacionados -de 232 a 388-, incluirá la implementación de quince corrales para motos; la instalación de tachas sobre la calzada; topes de estacionamiento; y columnas viales. De esta manera, el Municipio sigue buscando soluciones viales para optimizar la circulación vehicular, como así también mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A días de inaugurarse la tercera cuadra de la Rocca



El Municipio avanza con la obra de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca y está próximo a inaugurar el tercer tramo, que va de Becerra a Güemes. Las tareas, se están ejecutando simultáneamente en la tercera y cuarta cuadra, con el fin de alcanzar la totalidad hacia fin de año. Al referirse a esta obra, el intendente Abella aseguró que “será un hito en la tradicional avenida comercial de los campanenses.

La Rocca necesitaba una remodelación de esta magnitud, que además le va a dar otra impronta a la ciudad”. El proyecto de remodelación y embellecimiento que lleva adelante la empresa JUSA también incluye la construcción de nuevo desagüe pluvial, que evitará anegamientos. Se trata de una importante obra hidráulica, que mejorará el drenaje del agua los días de lluvia y avanza en simultáneo de acuerdo a los planes de ejecución.

“Me pone muy contento ver cómo se concreta una obra que está jerarquizando la principal arteria comercial de la ciudad. Me lo dicen los propios vecinos, cada vez que me los encuentro en las cuadras que ya están inauguradas, enfatizó el intendente y para finalizar agregó: “nos pusimos el desafío de completar la obra a fin de año, y lo estamos logrando”

Las obras de asfalto avanzan ahora por Ariel del Plata



El Municipio continúa transformando las calles de la ciudad y hoy inició el plan de asfalto por donde circula el transporte público de pasajeros en el barrio Ariel de Plata. Las obras se financian con fondos del Ministerio de Transporte de la Nación y se extenderán por la calle Luciano Reyes, Fremi y Casaux, mejorando así el circuito por donde transitan los colectivos.

El intendente interino, Luis Gómez, estuvo presente en el comienzo de los trabajos y destacó las gestiones del jefe comunal Sebastián Abella ante el Gobierno nacional “para desarrollar obras que transforman y recuperar la ciudad después de muchísimos años de abandono y desidia”. “Si bien hoy ocupo el lugar de Intendente en forma interina, mi lugar es el Concejo Deliberante y desde allí vamos a brindar el apoyo necesario para que este tipo de convenio que se firman con Nación y Provincia sigan cambiando Campana”, completó.

A su turno, la concejal del bloque Cambiemos Romina Buzzini también ponderó el compromiso de Abella para mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que recalcó que las obras que se realizan en Campana demuestran que la inversión pública no está parada. En tal sentido, enfatizó que “nuestra ciudad es un claro ejemplo que la obra pública sigue desarrollándose. Se cumplió con todas las obras que se habían prometido”. Finalmente, la directora de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal, Luciana Lombardi, consideró que las obras de reasfalto que se realizan no solo en Ariel del Plata sino en el casco urbano son importantísimas “porque son de gran envergadura y difícil de afrontar para el Municipio por la maquinaria que se necesita”.

Puntualmente, la funcionaria explicó que se coloca asfalto de un espesor de 10 cm “que es muy caro para costear con fondos municipales pero el intendente Abella entendiendo su importancia gestionó las obras en Nación”.

Municipio realiza obra de pavimentación sobre avenida Gallesio en menos tiempo



El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, informó esta mañana que se reprogramaron los tiempos de la obra de pavimentación con hormigón sobre avenida Gallesio, entre Pallegrini y Mitre.

En lugar de llevarla a cabo en etapas, lo que equivaldría a 60 días de trabajo, se está hormigonando en todo su ancho y una vez que termine de fraguar, en aproximadamente tres semanas, será abierta al tránsito vehicular. La obra comenzó el último lunes sobre la calle que cruza el Parque Urbano, que soporta un importante tráfico vehicular y donde para evitar su deterioro se está colocando hormigón, un material de mayor durabilidad que el asfalto.

Desde entonces la calle permanece cerrada al tránsito vehicular y lo estará por al menos 3 semanas más, por lo cual la circulación de vehículos está siendo desviada por Córdoba. Antes de colocar el hormigón, la calle se desmontó, niveló, rellenó y compactó para garantizar su durabilidad.

Funcionarios acompañaron la celebración del Ballet Eluney en su 25º aniversario



El intendente interino Luis Gómez acompañó la celebración del Ballet de Folklore y Tango Eluney en su 25º aniversario y, en nombre de la Municipalidad, les entregó una placa de reconocimiento por su valioso aporte a la cultura local.

Fue un festejo familiar que se llevó a cabo en la sede del Club Estrella del Este con la presencia del director y profesor de ballet, José Basconsello, los bailarines y sus familiares. También acompañaron la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, y las concejales del Bloque Cambiemos Romina Buzzini y Miriam Casenave.

El Ballet de Eluney nació el 11 de septiembre de 1993 con apenas una pareja de baile que se presentó en un certamen local. Y lo que siguió fue todo crecimiento, progreso y reconocimiento hasta convertirse hoy en la agrupación de danzas con más premios obtenidos. Al respecto, Rubén Dusac explicó que el ballet cuenta con una comisión directiva que lleva adelante un gran trabajo para que sus integrantes puedan seguir “despuntando” su pasión y conquistar galardones. Sus bailarines no pagan cuota ni abonan el vestuario, calzados y accesorios.

Los gastos de viajes y estadías también corren por cuenta de la entidad gracias a los eventos que organiza como peñas, cenas, entretenimientos familiares, venta de empanadas y bonos contribuciones. Entre las anécdotas que se compartieron se recordó la gran celebración vivida en el bautismo de ballet en la Catedral Santa Florentina como también el primer subsidio que recibió su comisión de manos de Oscar Sala. “Eluney es un ballet de competencia que trajo infinidad de premios a Campana que hoy cuenta con categoría Infantil, Juvenil, Mayor y Adultos Mayores. Las clases se dictan en el Club Estrella del Este”, comentó Dusac. Este festejo fue solo un adelanto de la celebración que realizará el ballet por sus Bodas de Plata el 24 de noviembre.

“Cantamos con vos”: más de 250 vecinos disfrutaron del show de Javier Calamaro



En la segunda edición del programa “Cantamos con vos” impulsado por el Municipio, Javier Calamaro brindó un gran show gratuito que disfrutaron más de 250 vecinos. Con un
teatro Pedro Barbero colmado de espectadores, el cantante de rock y tango ofreció un gran repertorio de canciones de su autoría, como por ejemplo “Este minuto” y “Navegar”; como así también “Malevaje” de Carlos Gardel y “La última curda” de Roberto Goyeneche.

Antes del concierto, Calamaro estuvo a cargo de una clínica-taller en el Espacio Campana Joven de la que participaron activamente los alumnos de la Escuela Municipal de Música. En este marco, el reconocido cantante realizó una cálida charla haciendo un recorrido por toda su carrera artística y contestó interesantes preguntas que le hicieron los alumnos. Acompañado por el intendente interino, Luis Gómez, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se mostró muy satisfecha con los resultados que arrojó la actividad y aseguró que “los jóvenes puedan disfrutar de distintos artistas y de diferentes estilos es fundamental para fortalecerlos”.

“El contacto directo de los artistas con los alumnos que recién están comenzando en el mundo de la música es muy enriquecedor e inspirador”, expresó la jefa de Gabinete en contacto con los medios locales. “Este programa es una gran iniciativa del Municipio. Que la Dirección de Cultura ejerza y ponga una pata en la cultura es un logro muy importante porque eso no es algo muy normal”, resaltó Calamaro.

Asimismo, el cantautor enfatizó que “además de lo académico hay algo humano que sale de los cánones de la cuestión formal y nos acerca a un lugar útil. Me interesa mucho esto porque voy a aprender de ellos y voy a saber cuáles son sus inquietudes e intercambiar conocimientos. Espero que esto los nutra tanto a ellos como a mí”. El ciclo continuará la semana próxima con la presentación de César “Banana” Pueyrredón. Las entradas para este concierto gratuito estarán disponibles en los próximos días.

Campana estuvo presente en la segunda Jornada de Patrimonio Integral



Campana estuvo presente en la segunda Jornada de Patrimonio Integral que se desarrolló días atrás en el Auditorio del Museo de la Reconquista en Tigre. Formó parte del Comité organizador del Encuentro la arquitecta Mercedes Abbondanza, quien tiene a su cargo el Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” dependiente de la Dirección de Turismo.

“El concepto de patrimonio integral es relativamente nuevo, y surge a partir de la reflexión sobre el conocimiento y protección del patrimonio. Se trata de una problemática global que debe ser abordada desde lo natural y de lo cultural conjuntamente”, enfatizó Abbondanza. “El patrimonio integral dinámico y así conceptualizado forma parte de la memoria colectiva local, íntimamente relacionada con la historia del lugar”, agregó.

Durante el encuentro, disertaron en la jornada especialistas académicos de renombre quienes además de presentar ponencias de excelencia dieron lugar al debate. “Trabajamos en el compromiso aportando desde el rol que cada uno representa en la sociedad y que sin dudas va a redundar en beneficio de futuras generaciones”, cerró la directora del Museo Ferroviario.

El SAME cumplió un mes en Campana y ya intervino en más de 300 casos



A un mes de su puesta en funcionamiento en Campana, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires ya atendió más de 300 casos en domicilios y vía pública. “Estamos orgullosos de la implementación del SAME en la ciudad que llegó para fortalecer el sistema de salud y brindar una mejor atención a los vecinos”, dijo el intendente Sebastián Abella, al tiempo que señaló que si bien hay cosas que mejorar, “la evaluación del primer mes es muy positiva”.

Según las estadísticas, hasta el día de la fecha se realizaron 301 intervenciones, de los cuales un 65,5% fueron diurnos y el 34,5 %, nocturnos. El 66,6 % de solicitud de ambulancias fueron recibidos mediante el 107 de SAME, mientras que el porcentaje restante fueron ingresados por otros canales como la aplicación Alerta Campana. Del balance también surge que las intervenciones realizadas fueron en su mayoría en domicilios -un 50,5%- y vía pública – un 43,3%-. El SAME Provincia es un servicio de atención primaria gratuita que funciona 24 horas los 365 días del año.

Campana cuenta con 3 ambulancias y un equipo integrado por 20 profesionales de la salud que fueron especialmente capacitados. Además del 107, los vecinos pueden solicitar asistencia médica a través de la aplicación del celular Alerta Campana o comunicándose con el CIMoPU al 423263. Los llamados son recepcionados en la Central Operativa ubicada en la sede de la Secretaría de Seguridad del Municipio, que categoriza y envía las solicitudes de auxilios.

Los operadores, que fueron especialmente capacitados, reciben los llamados y, de acuerdo a un protocolo de actuación clasifican los casos para establecer su prioridad de atención. SAME Campana es un servicio que atiende urgencias, que son los casos que requieren atención médica pero pueden esperar hasta 3 horas como máximo, y emergencias, que son aquellos que necesitan de atención inmediata porque corre riesgo de vida. Una vez que la ambulancia arriba al lugar, los profesionales de la salud - enfermero y médico- diagnostican si es o no necesario derivar al paciente al hospital o a la clínica, según tenga o no obra social. Cada una de ellas poseen instaladas un sistema de rastreo satelital, el cual referencia en la Plataforma de Seguridad del Municipio -existente en la Mesa de Enlace- donde se pueden corroborar el desplazamiento de las ambulancias, velocidades, horarios y direcciones por donde circulan.

Destino Colonia se presentó en Congreso Uruguay LGBT 2018



El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, presentó a Colonia como Destino Turístico en el Congreso Uruguay LGBT 2018 que se realiza en Colonia del Sacramento. 

Acentuando la calidez y bonhomía natural del coloniense, el ámbito tranquilo y relajado de convivencia característico del Departamento, destacó los atractivos que ofrece Colonia, no solo los históricos y cuturales que son su marca registrada, sino desde todo punto de vista, naturaleza, infraestructura, invitando a conocer la experiencia de sabores del Departamento, puntualizando los vinos de Carmelo y los quesos de la zona este Departamental como puntos altos de la producción local.

Repasando los eventos que ofrece Colonia a lo largo del año, destacó la pronta puesta en valor y restauración de la Plaza de Toros, como gran apuesta del gobierno departamental, y cómo Colonia ha logrado aunar esfuerzos público privados en post del crecimiento como Destino Turístico.

En el cierre, el Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, agradeció a Colonia y el trabajo de la Intendencia y los comercios adheridos a la Cámara que han colaborado para que el Congreso se realice colmando y superando las expectativas previas.

Turismo Social, varias visitas a Colonia



El Ministerio de Turismo, en conjunto con las Intendencias, continúa con los planes de Turismo Social, y nuevamente el Departamento de Colonia ha sido elegido como destino para varias de las excursiones que se desarrollan en el mes de setiembre.

El pasado sábado 8 se recibió un grupo de adultos mayores y trabajadores de la ciudad de Tala (Canelones) y de Montevideo. Con apoyo del Municipio de Nueva Helvecia, por la mañana recorrieron la zona este del Departamento, degustando productos regionales y visitando atractivos turísticos.

En la tarde llegaron Colonia del Sacramento, siendo recibidos por la Dirección de Turismo de la Intendencia, quien dispuso guías turísticos para que acompañaran al grupo en su visita por el Barrio Histórico y el Real de San Carlos. Los próximos sábados 15 y 22 de setiembre, se esperan nuevos grupos de trabajadores y adultos mayores que llegarán a Colonia Encuentro Mágico a conocer sus atractivos.

La presencia de Colonia en los planes de Turismo Social que impulsa el Mintur, es posible por la articulación conjunta de trabajo entre la Dirección de Turismo y los Municipios colonienses, con el objetivo de hacer accesible el turismo a todos los uruguayos promoviendo el turismo interno; que más personas disfruten de nuestro destino y difundan las bondades en función de la experiencia vivida.

Plantación de árboles en Plaza 25 de Agosto de Colonia



La Intendencia de Colonia a través del  Departamento de Higiene y Servicios, conjuntamente con vecinos de la Plaza 25 de Agosto de la ciudad de Colonia del Sacramento, llevaron a cabo en la tarde de hoy, una plantación de especies arbóreas, en el mencionado espacio público.

El Municipio reparará el muro perimetral del Jardín de Infantes 906



El Municipio informa que en los próximos días iniciará la reparación del muro perimetral del Jardín de Infantes N° 906 del barrio 9 de Julio.

La añeja construcción sufrió el deterioro del paso del tiempo por lo que, la dirección de Infraestructura Escolar, comenzará a repararlo en los próximos días. El pedido formal para tal arreglo ingresó este viernes a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación.

Sin embargo, el Municipio y el Consejo Escolar venían realizando un seguimiento de su estado. Según informaron, las reparaciones se iniciarán a la brevedad con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad educativa. No obstante, está prevista la construcción de un muro nuevo con fondos provenientes de Provincia. Para ello, se i
nició el debido proceso de licitación.

Los estudiantes coparon el Paseo de la Ribera para festejar el Día del Estudiante



Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, en la tarde del viernes desde las 13 hs el Municipio celebró el Día del Estudiante en forma conjunta con actividades de Costa Joven en el Paseo de la Ribera.

Los estudiantes participaron de la bicicleteada y el slalon de Costa Joven, últimas actividades deportivas del programa que ingresa en sus últimas dos semanas de competencia. Fueron actividades con una participación masiva y en la que participaron más de 300 chicos con sus bicicletas. Luego llegó el turno de la competencia de baile, también de Costa Joven, en la que varios cursos de escuelas locales mostraron gran destreza arriba del escenario.

“Tuvimos bastante público que vino a acompañar a los chicos y estamos muy contentos”, dijo Gala garrido, Subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, que luego añadió que Costa Joven “promueve la inclusión, que los jóvenes se encuentren, se apropien de la ciudad ya que esa es la línea de esta gestión”. Garrido indicó luego que desde el Departamento de juventud “trabajamos para que haya distintos lugares para ellos, impulsamos una política de juventud activa, ya que los jóvenes tienen muy en claro lo que tienen que hacer y desde el Municipio los acompañamos”.

Por su parte, el Director de Juventud Walter López, aseguró que “el día acompañó para que todo sea una fiesta, pero es una constante la participación de los chicos en cada una de las actividades de Costa Joven”. Después de las 17 hs fue el turno de los artistas y diferentes shows musicales. Además, durante toda la tarde hubo espacios destinados a artistas juveniles independientes, bandas de rap, free style y parkour.

Noticias que interesan