sábado, 1 de septiembre de 2018

Héroes de Malvinas: ahora el pavimento avanza por las calles Barlaro y Melo

El intendente Abella estuvo en el barrio para interiorizarse sobre los trabajos y conversar con los vecinos sobre la tan esperada obra. El Municipio avanza a buen ritmo con la pavimentación de las calles del barrio Héroes de Malvinas. Se trata de la primera parte de una obra por la que los vecinos esperaron 18 años y ahora se concreta por decisión del intendente Sebastián Abella.

 Y es justamente el jefe comunal quien semana a semana visita el barrio para supervisar personalmente los trabajos y conversar con los vecinos sobre los detalles de los trabajos que cambiarán la realidad de lugar. “El pavimento es uno de los servicios que más esperan los vecinos porque impacta en forma directa en la calidad de vida de las familias y revaloriza la propiedad, el barrio”, aseguró Abella al recorrer este jueves otras dos calles por donde avanza el hormigonado. Se trata de Barlaro, entre Vigalondo y Melo, y Melo, entre Sierra y Barlaro. En tanto que sobre Barlaro, entre Melo y Negrete, se lleva adelante tareas preliminares a su pavimentación vinculadas al desmonte y nivelación de la misma.

 Durante la visita, Abella recibió el cariño de los frentistas que se acercaron para saludarlo y compartir la alegría por las obras que transformarán su vida. “Es un orgullo encabezar la gestión que está haciendo realidad un anhelo que esperó muchísimo años”, ponderó el jefe comunal.

Campana participó de una nueva reunión del Comité de Cuenca del Arroyo de la Cruz


El subsecretario de Medioambiente representó a la ciudad en el encuentro que se desarrolló en San Andrés de Giles. En representación de Campana, el subsecretario de Medioambiente, Guillermo De Luca estuvo presente en la 3° reunión del Comité Cuenca del Arroyo de la Cruz junto a autoridades de los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz. Durante esta 3° reunión, se dialogó sobre el sistema de alerta temprana que prevé la colocación de estaciones meteorológicas y de niveles en toda la traza de la Cuenca.

Tras aprobarse la licitación correspondiente está en proceso su compra. Otro de los puntos fue la estrategia de Comunicación del Comité de la Cuenca y la Comisión Asesora. En este punto, se determinó el envío de una nota solicitando la Higiene del Arroyo de la Cruz, desde el Río Paraná hasta Ruta Nacional Nº 9. Donde también se realizará un mapa de riesgo a lo largo de la Cuenca. En el encuentro, realizado en San Andrés de Giles, se abordó también la solicitud de avance del delimitado de la línea de la Ribera determinando las distancias y quedando pendiente de relevamiento 5km. de territorio, perteneciente a Exaltación de la Cruz.

 Este relevamiento fue realizado por el Ing. Julio Liciani. Asimismo, se dialogó sobre el ordenamiento territorial y el uso del suelo e influencia sobre la cuenca y acerca del análisis de la Cuenca. En este punto, comentó que se utilizarán drones para la obtención de imágenes durante su recorrido en conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Para cerrar, se habló sobre el seguimiento de conflictos (Parque de Los Libertadores, barrios San Felipe y San Luciano). En este orden, se reiteró la solicitud de higiene del Arroyo de la Cruz y los conductos para mejorar el escurrimiento de las aguas. El Comité fue creado en 2016 con el objeto de promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca y atender su marcha.

Abella recibió a “El Principito” Witt previo a su pelea en Bolivia

El boxeador campanense peleará este viernes por dos títulos mundiales. El Intendente destacó la trayectoria del joven boxeador y aseguró que “representará a la ciudad de la mejor manera”. El intendente Sebastián Abella se reunió con Juan Manuel “El Principito” Witt antes que el joven boxeador emprendiera su viaje rumbo a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Este viernes, Witt competirá por los títulos mundiales de la UBC (Universal Boxing Council) y WPC (World Pugilism Commission) de la categoría Súper Ligero. En el estadio de Planet Gim, defenderá -ante el brasilero Roger Guerreiro Luz Silva- su invicto en 35 peleas como profesional. Su última victoria fue el 18 de agosto de 2017 en Tijuana (México). “Es una gran satisfacción poder despedir a ‘El Principito’ antes de que emprenda su viaje a Bolivia. Sé del gran compromiso que tiene con su carrera profesional y estoy convencido que nos representará de la mejor manera”, destacó Abella tras su encuentro con Witt.

Continúa el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”

Personal de Subsecretaría de Medio Ambiente visitó el barrio Siderca con el propósito de concientizar sobre la correcta disposición de residuos para contribuir a la higiene de la ciudad. La Subsecretaría de Medio Ambiente sigue adelante con el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”. Buscando concientizar sobre la correcta disposición de residuos y la higiene llegó al barrio Siderca. En el lugar, se dialogó con los vecinos sobre la problemática de los residuos. Además, se les entregó un folleto que da cuenta de la importancia de este programa. Según informaron, se busca trabajar con los vecinos a fin de evitar focos de infección y mantener limpia la ciudad como también evitar anegamientos de calles. Dado que tanto veredas como calles son espacios públicos, se solicita a los vecinos contribuir con su higiene.

 Desde la Subsecretaría destacaron el gran compromiso por parte de los vecinos en cuanto a la correcta disposición de residuos. Según mencionaron, sólo se pudo observar que en muy pocas viviendas, no contaban con el cesto correspondiente y en algunos casos montículos y/o resto de escombros y/o materiales de construcción en las veredas. Por lo que en estos casos, se hizo hincapié en la vigencia de la Ordenanza N°4869/06. Esta establece la obligatoriedad de que cada vecino posea frente a su domicilio un cesto para la correcta disposición de residuos y las características que deberá respetar. También determina que se encuentra prohibido arrojar desechos en veredas, parterres y/o vía pública en general. Desde el Municipio informaron que personal de la Subsecretaría continuará visitando los barrios Vitramu I, Don Francisco, Dallera, Romano, 9 de Julio, Villanueva, El Destino, Los Nogales y Las Acacias. Posteriormente seguirá en otros barrios.

Concejales de Zárate se interiorizaron en la inminente llegada de una alternativa a Chevallier

Ediles del Bloque Cambiemos de la cuidad vecina visitaron la Dirección de Tránsito y Transporte local para interiorizarse sobre las gestiones del intendente Abella para brindar a los vecinos una alternativa a Chevallier. Concejales del Bloque Cambiemos de la localidad de Zárate visitaron hoy las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio con la finalidad de conocer e interiorizarse en la inminente llegada Campana de un nuevo servicio de charter hacia Capital Federal. En la dependencia municipal, el director General de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, recibió a la comitiva integrada por los ediles Julián Guelvenzú y Matías Matzkin. En su visita, los concejales de la ciudad vecina también conocieron el estado de las gestiones que lleva adelante el intendente Sebastián Abella para que Campana cuente en corto plazo con una alternativa al Chevallier en materia de transporte para viajar a Capital Federal. “Compartimos una reunión muy interesante con los ediles que llegaron a Campana para interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante el Municipio para concretar con este proyecto que beneficiará a muchos campanenses”, enfatizó Barja tras la visita. Por su parte, Guelvenzú y Matzkin se mostraron muy satisfechos con la reunión y consultaron por las posibilidades de que se implemente este servicio en Zárate.

Avanzan las tareas de saneamiento en el predio del ex derby

El intendente Abella recorrió el luga
r
 donde el Municipio, con colaboración de Tenaris, lleva adelante la etapa final de la limpieza del predio para luego proceder a la demolición de lo que resta de la estructura. El Municipio inició la etapa final de las tareas de saneamiento del predio del ex derby y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar su desarrollo. Los trabajos se iniciaron en mayo por decisión del Municipio tras verificar el peligro de derrumbe de la estructura que ponía en peligro a los vecinos.

 En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Descentralización con colaboración de la empresa Tenaris Siderca, que facilita la máquina retroexcavadora. Y en estos momentos se lleva adelante la etapa final de limpieza de escombros para proceder luego a la demolición de las dos estructuras principales de hormigón y hierro de la antigua edificación. “Falta muy poco para que los vecinos puedan disfrutar de este lugar que dejará de representar un peligro para convertirse en un espacio de esparcimiento”, sostuvo Abella, adelantando así que el predio se convertirá cuando culminen las tareas de saneamiento en un predio para realizar actividades al aire libre.

CAE abrirá un ciclo de shows gratuitos en Campana



Como parte de la propuesta impulsada por el Municipio también se presentarán JAF, Javier Calamaro y Cesar “Banana” Pueyrredón los cuatro miércoles de septiembre. Previo a los shows, los artistas brindarán charlas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música. La Escuela Municipal de Música de Campana, dependiente de la Jefatura de Gabinete, lanzó el programa “Cantamos con vos” que contará con la presentación gratuita de reconocidos y prestigiosos músicos.

 Con el objetivo de promover las acciones culturales, el Municipio impulsa este ciclo de shows que tendrá lugar en el Teatro Pedro Barbero y comenzará este miércoles 5 a las 20:30 de la mano de CAE que ofrecerá “Rock, romances y risas”. En tanto que, el miércoles 12 será el turno de JAF; el 16 Javier Calamaro y por último el 26 Cesar “Banana” Pueyrredón brindará un gran show. Previo a cada función, los artistas visitarán la Escuela Municipal de Música ubicada en el Espacio Campana Joven para conversar con los alumnos con el propósito de establecer un contacto real entre el artista y los estudiantes de la escuela.

 Al respecto, la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, Nelda García, indicó que esta iniciativa nació a partir de una “acertada” idea del intendente Sebastián Abella de traer artistas de renombre a Campana para fortalecer a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y para el disfrute de los vecinos en general. Y, el director de Juventud, Iván Gómez, enfatizó que “con la presentación de estos artistas, no solo el público podrá disfrutarlo, sino que los alumnos también podrán fortalecerse porque permitirá incentivarlos a seguir adelante”. Aquellos vecinos que quieran presenciar el primer show de cuatro a cargo de CAE, podrán retirar sus entradas gratuitas a partir del lunes 3 de septiembre de 8 a 12 en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1º piso).

Noticias que interesan