miércoles, 1 de agosto de 2018

Realizan trabajos de limpieza en la avenida 6 de Julio

Cuadrillas municipales llevan adelante el mantenimiento de los cordones y desobstrucción de sumideros. La Secretaría de Descentralización del Municipio inició esta semana un importante trabajo de mantenimiento en la avenida 6 de Julio. Las tareas se concretan con cuadrillas municipales desde la rotonda de Mc Donalds hasta la calle Irigoyen.

 En este tramo se efectúa la limpieza de los cordones de los parterres, retirando la tierra y el césped crecido, para su posterior pintado con el objetivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes de tránsito. Además, se realiza la desobstrucción de los sumideros que se encuentran tapados de residuos y desechos que las personas arrojan en forma indebida a la vía pública. Según se adelantó, para los próximos días está previsto refaccionar también las paradas del transporte público de pasajeros y se espera la intervención de un cambión vector de última generación que facilita la empresa Tenaris Siderca para optimizar aún más el escurrimiento del agua de lluvia de los desagües pluviales.

El Intendente designó a Cecilia Acciardi como secretaria de Desarrollo Social

Abella promovió al cargo a la directora de Salud Comunitaria. “Estoy feliz que Cecilia haya aceptado este nuevo desafío. Confío plenamente en ella porque se del compromiso que tiene con los vecinos”, aseguró el jefe comunal. El intendente Sebastián Abella designó a Cecilia Acciardi, hasta ahora directora de Salud Comunitaria, como nueva secretaria de Desarrollo Social del Municipio. “Estoy feliz que Cecilia haya aceptado este nuevo desafío.


 Confío plenamente en ella porque se del compromiso que tiene con los vecinos y estoy convencido que va a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró el jefe comunal al hacer el anuncio ante los medios. “La Secretaría de Desarrollo Social es muy importante dentro del Municipio, pero se de la capacidad de trabajo y la responsabilidad que tiene Cecilia, quien me acompaña en el equipo incluso desde antes de ser Intendente”, resaltó Abella. La flamante secretaria, en tanto, le agradeció la confianza depositada en ella y señaló que “Desarrollo Social es un espacio donde contaré con más herramientas para llegar a la comunidad”. “Veo una enorme posibilidad de desarrollar un potencial en beneficio de los vecinos.

No podemos pensar en desarrollo humano sin salud. Por eso, mi idea es trabajar en conjunto articulando también con la Secretaría de Salud ya que tengo un fuerte compromiso con darle a la población el acceso a los derechos y el bienestar”, enfatizó Acciardi, reconocida pediatra de la ciudad que lleva más de 15 años trabajando en los centros públicos de salud de los distintos barrios. En la dirección que deja vacante, en tanto, Abella promovió a Eleonora Penovi, actual jefa de Epidemiología del Hospital San José.

Avanza el reasfaltado de las calles por donde circula el transporte de pasajeros

El intendente Abella constató los trabajos que la Nación lleva adelante en la calle 9 de julio, entre French y Balcarce, entre otras arterias del casco urbano. El intendente Sebastián Abella supervisó este martes las obras de reasfalto que se llevan a cabo sobre la calle 9 de julio.

 Dichas tareas están financiadas por el Gobierno nacional y se enmarcan dentro de un plan de pavimentación impulsado por el Ministerio de Transporte que incluye bacheo, reparación de losa y hormigonado de calles y avenidas por donde circulan los colectivos para mejorar la transitabilidad. En tal sentido, el jefe comunal –que concurrió acompañado por la directora de Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad, Luciana Lombardi-, expresó su felicidad “por avanzar con más obras que cambian y ponen en valor a la ciudad”.

 Y destacó que estos trabajos –que se extienden desde French hasta Balcarce, entre otros puntos de la ciudad- impactan positivamente en la vida de las personas “porque mejoran la transitabilidad y, por ende, se optimiza el servicio que brindan los colectivos al circular por calles sin baches”. En el marco de este plan, Abella señaló que en forma simultánea se efectúa el hormigonado del cordón cuneta de la calle Alem y la etapa final de la reparación de la carpeta de hormigón en el boulevard Sarmiento. “El gobierno nacional nos sigue acompañando y estas obras son muestra de ello”, concluyó el Intendente.

La Oficina Municipal de Empleo convoca a profesionales gastronómicos

La nueva búsqueda es impulsada desde una importante empresa gastronómica para liderar un nuevo proyecto en la ciudad. La búsqueda está orientada a profesionales de ambos sexos de 22 a 50 años. La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda de profesionales gastronómicos.

 La selección es impulsada desde una importante empresa gastronómica para liderar un nuevo proyecto en la ciudad. Según destacaron, la edad requerida será desde 22 hasta 50 años de sexo indistinto con disponibilidad horaria full time. Además, se solicita poseer conocimientos de cocina, habilidades de comunicación con fuerte orientación al cliente. Finalmente, se pide contar con experiencia en la administración de establecimientos gastronómicos y conocimientos de costos, presupuestos y compras.

 Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán presentarse con CV en mano los días jueves 2 y viernes 3 de julio. Tendrán que acercarse en el horario de 9 a 11, en la Oficina de Empleo del Municipio, ubicada en 25 de Mayo 957.

Adultos mayores de Zárate participan en Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses

La vigésima séptima edición continúa desarrollándose en los 135 municipios de la Provincia. Luego de la Etapa Local, que comenzó en el mes de abril, sigue llevándose adelante la instancia Regional, que culminará en los primeros días de septiembre. A través de ésta, los participantes clasificarán a la Final en Mar del Plata, que se extenderá del 29 de septiembre al 3 de octubre.

 En ese marco, desde la mañana del miércoles una delegación de 50 abuelos zarateños están participando en Escobar de la etapa regional de Juegos Bonaerenses. La delegación que representa a Zárate compite en tejo, sapo, pentatlón, caminata, taba, vóley adaptado newcom, coreografía pop, ajedrez, truco, chin chon, damas, tenis de mesa, escoba del 15, burako y futbol-tenis.

 Los adultos mayores de nuestra ciudad son acompañados por funcionarios y personal municipal del Departamento de Adultos Mayores, profesores de la Dirección de Deportes y estudiantes de educación física. Zárate compite contra representantes de San Fernando, San Isidro, Campana, Vicente López, Tigre y Escobar. Estos Juegos, sobre todo en los adultos mayores, crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo de diversión.

Municipio continúa con entrega de elementos ortopédicos

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la entrega de elementos ortopédicos de forma gratuita. De lunes a viernes de 8 a 15 hs en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se atiende para gestionar silla de ruedas, cama ortopédica, bastones trípode, bastón canadiense regulable, bastón para ciegos, muletas madera, muletas aluminio, andador adulto fijo, andador adulto regulable, andador tipo tijera y andador posterior pediátrico.

 Requisitos para acceso al programa: a. Domicilio real en Zárate. Constancia de verificación de domicilio (servicio a nombre del beneficiario y/o responsable, constancia de certificación de domicilio expedido por dirección provincial del registro de las personas) b. No poseer cobertura de Obra Social / Entregar negativa por parte de la misma. c. Poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local. d. Fotocopia de DNI. e. Indicación médica. En diciembre de 2017, se dio inicio con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” por gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.

 El “Banco de Elementos Ortopédicos” tiene a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.

Campana Juega: arrancó la competencia con dos juegos de mesa

Los participantes disputaron partidos de Jenga y Ajedrez en el Espacio Campana Joven. La Jefatura de Gabinete del Municipio - a través de Campana Joven - inició este fin de semana la ya conocida competencia para estudiantes del nivel secundario “Campana Juega”.

 Las dos primeros desafíos estuvieron ligados al deporte: Jenga y Ajedrez, que convocaron a más de 20 equipos inscriptos. El entusiasmo y el compromiso de los jóvenes marcaron el desarrollo de la competencia que se extendió por más de 5 horas en el Espacio Campana Joven. Es que la idea, según explicó el director de Juventud, Iván Gómez, “es desarrollar la mayor cantidad de pruebas en el espacio que creó el Municipio en forma exclusiva para los jóvenes para que junto a la competencia disfruten también del espacio, compartan un mate y, principalmente, interactúen con otros pares en un lugar seguro y donde se los contiene”.

 Según detallaron, los ganadores de las dos primeras pruebas fueron: En Jenga, el 1º puesto fue para “Los Mismos de Siempre” de la EES Nº 2 que obtuvo 15 puntos, el 2º puesto para “Talento de barrio” de la EES Nº 26 con 13 puntos; el 3º puesto para la Escuela Agraria Nº 1 con 11 puntos, el 4º puesto para la Escuela Técnica Nº 1 con 9 puntos y el 5º puesto para “Media 3” al mando de EES Nº 3 con 5 puntos. En Ajedrez, el 1º puesto fue para la Escuela Técnica Nº 1 con 15 puntos, el 2º puesto para “Hey Soft” de la Armonía con 13 puntos, el 3º puesto para el 6to año del Colegio del Norte con 11 puntos, el 4º puesto para “The Game” del Colegio Dante Alighieri con 9 puntos y el 5º puesto para 6to A de la EES Nº 17 con 5 puntos. La competencia continuará el sábado 18 de agosto, donde los jóvenes tendrán que preparar juegos de kermes.

La Oficina Municipal de Empleo seleccionará supervisores

Son para las áreas de mantenimiento y producción de una importante empresa de la zona. La Oficina Municipal de Empleo llevará a cabo la búsqueda de supervisores para las áreas de mantenimiento y producción de una importante empresa de Campana. La convocatoria está dirigida a estudiante o graduado de las carreras ingeniería mecánica o eléctrica, con experiencia comprobable en posiciones de supervisión de mantenimiento o producción. Además, poseer habilidad para gestionar equipos de trabajo, disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, y residir en la zona de Campana y Zárate. Las personas interesadas que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse con CV en mano el 1 y 2 de agosto en 25 de mayo 957, de 9 a 12.

Abella firmó un convenio de cooperación con el INADI para trabajar contra la discriminación


Fue en la ciudad de General Rodríguez, en el marco de un encuentro con intendentes de distintas localidades de la Provincia que contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

 El intendente Sebastián Abella firmó hoy un convenio marco de cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para trabajar contra la discriminación. En la ciudad de General Rodríguez, el convenio fue rubricado también por el intendente anfitrión y sus pares de Pilar, Marcos Paz, Luján, Navarro, Suipacha y Las Heras con el fin de fortalecer el trabajo conjunto por los Derechos Humanos entre los municipios, la Provincia de Buenos Aires y la Nación.

 El encuentro contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos del Gobierno nacional, Claudio Avruj; el interventor del INADI, Claudio Presman; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. Para el cumplimento de este acuerdo, Campana – como así también el resto de los municipios- y el INADI se comprometieron, entre otros puntos, a brindar charlas y talleres orientados a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios, como así también a diseñar e impulsar campañas vinculadas con la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias relacionadas con la religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Destacan el rol de Defensa Civil en su trabajo con Gendarmería Nacional




El diploma de reconocimiento fue otorgado por su “abnegada y desinteresada colaboración” con la fuerza de seguridad nacional. Gendarmería Nacional reconoció la labor del personal de Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. La distinción se realizó en el marco del 80º aniversario de la creación de dicha fuerza de seguridad nacional “por su abnegada y desinteresada colaboración” con el Escuadrón 63 “Zárate – Brazo Largo”. El diploma fue recibido por el director General de DC, Juan Carlos Ruiz, quien, junto al responsable de la secretaría mencionada, Abel Milano, aseguró que “este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo de todo el Municipio que tiene un fuerte compromiso con los vecinos de Campana y su bienestar”.

Comenzaron las prácticas de los alumnos de Medicina en el Hospital Intermedio

Los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina que se desarrolla en el Centro de Gestión del Conocimiento comenzaron con las prácticas en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, sigue trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario en la carrera de Medicina y les da la posibilidad de poner en práctica la teoría que adquieren en las materias cursadas.

 En la mañana de hoy, diez alumnos del segundo año de Medicina tuvieron la explicación del Dr. Diego Fiocchi, nuevo Director Médico del Hospital René Favaloro, quien les explicó la teoría y práctica de todo lo que tiene que ver con los signos vitales como las diferentes maneras de tomar el pulso a los pacientes y una explicación básica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). De esta manera, los alumnos comienzan a insertarse en el sistema de salud de la ciudad y a relacionarse con los vecinos de Zárate que concurren al Hospital Intermedio. Este comienzo de las prácticas y la inserción en el sistema de salud se relaciona con el objetivo que tiene el Intendente Osvaldo Cáffaro de formar médicos zarateños y que se queden a trabajar en su ciudad.

 Respecto a las prácticas que están realizando los alumnos, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, destacó: “Esto no se da en otras Universidades ya que generalmente se enseña en aulas cerradas y las prácticas las realizan en el final de la carrera, pero nosotros tenemos otra visión y queremos que los chicos desde ahora tomen contacto con los pacientes”. “Estas prácticas son obligatorias y a partir de ahora la idea es que los alumnos no solo las realicen en el Hospital, sino que también salgan al territorio con el programa de Salud Territorial”, concluyó Núñez.

Noticias que interesan