sábado, 28 de julio de 2018

Acordate siempre

Foto

Cambio de opinión acelerada

Foto

Brindis a solas....

Foto

Agotado

Foto

A tener en cuenta

Foto

Bernardo Kliksberg Auditorio de Tenaris,



Bernardo Kliksberg: nueve desafíos estructurales y la ética como la esperanza de un mundo mejor En una presentación inédita en el Auditorio de Tenaris, el destacado escritor, asesor de la ONU y gurú de la Responsabilidad Social Empresaria, analizó el mundo y perfiló vías de acción para intervenir en una realidad en permanente cambio. Campana, 28 de julio de 2018.

En Lima, se realizó la Charla sobre los Derechos de los Consumidores

Esta mañana, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima (AJyPLI) se desarrolló la segunda Jornada de Difusión y Concientización sobre Derechos de Consumidores y Usuarios para los vecinos de la localidad. El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor ( OMIC), organizó la actividad de la que también participaron funcionarios municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dra. María de los Ángeles Reale y la concejal Karina Zarzycki. Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas, expresó:

 “Agradecemos a AGyPLI por abrirnos las puertas para poder difundir los derechos de los consumidores y usuarios. La idea es prevenir los conflictos y abusos que puedan tener los vecinos”. “Tratamos llegar al público de adultos mayores y jubilados ya que son una población vulnerable que sufre muchos abusos”, agregó. Esta iniciativa de jornadas de difusión y concientización surgió de charlas con dirigentes de diferentes asociaciones de jubilados, quienes se mostraron preocupados por algunos casos de abuso de los derechos del consumidor. Allí, el objetivo es informar sobre las gestiones que puede realizar la Oficina del Consumidor Municipal para proteger a los consumidores.

 En abril se realizó una primera jornada en la Mesa Coordinadora de Jubilados de Zárate. Además, tres meses atrás se abrió en Lima una Oficina de Defensa del Consumidor, que funciona todos los jueves de 9 a 12 hs en las oficinas municipales ubicadas en la Estación de Trenes del Parque Urbano de Lima. “Es una política que nos viene marcando el Intendente Osvaldo Cáffaro de descentralizar los servicios y estar cerca de los vecinos, por eso se ha llevado la oficina a Lima. Hemos tenido muy buenos resultados ya que llegan reclamos semanalmente y podemos darles respuestas”, analizó Martínez. Para el próximo mes, Martínez anticipó: “Estaremos realizando una charla que estará dirigida a los comerciantes y a los representantes legales de servicios para concientizar cuales son los derechos de los consumidores y usuarios”.

Con una divertida fiesta, cerró la Colonia Municipal de Invierno

A puro color y ritmo, los colonos participaron hoy de una despedida especialmente organizada por la Dirección de Deportes del Municipio. Adultos mayores y jóvenes con discapacidad que participaron de la Colonia Municipal de Invierno vivieron hoy una fiesta de despedida a puro color y ritmo en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.

 Los colonos disfrutaron este viernes de un cierre donde reinó la alegría, el compañerismo y la diversión de lo que fueron dos inolvidables semanas con muchas actividades gratuitas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a través de la Dirección de Deportes. A pesar del mal tiempo, en la despedida, que contó con la presencia del director de Deportes, Gonzalo Patiño, los profesores lucieron divertidos disfraces imitando al grupo español “Loco mía”, entre otros shows y bailaron junto a todos los participantes de esta atractiva propuesta.

 Asimismo, dos integrantes del grupo de teatro "Vejentud" -que dirige Javier Marizaldi- hicieron una representación de la obra teatral "Viajera". Y en el final compartieron entre todos un ameno almuerzo. Durante estas dos semanas de colonia, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad participaron activamente de las propuestas deportivas y recreativas, como, por ejemplo, zumba, caminatas, cartas, tenis, natación, tejido y teatro. “Ver la sonrisa en cada uno de los rostros de los que participaron de la colonia es muy gratificante porque eso refleja el compromiso y acompañamiento de todo el personal de la Dirección de Deportes”, afirmó Patiño, al tiempo que agradeció al Club Ciudad de Campana por el acompañamiento constante.

El Municipio inició un importante plan de asfalto en La Josefa

El intendente Abella se acercó al barrio para constatar los primeros trabajos que se encaran previo a la colocación de la carpeta asfáltica sobre las calles de tierra. También colocarán RAP. El Municipio inició esta semana un importante plan de infraestructura en el barrio La Josefa que incluirá la colocación de asfalto y RAP en distintas cuadras, con el fin de convertirlo en otro barrio 100% sin calles de tierra.

 El intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Maggio y Sautón donde se comenzaron a ejecutar los movimientos de suelo pertinentes previo a que se coloque asfalto en caliente sobre la calzada. Esta obra, que alcanzará un total de 24 cuadras, se llevará adelante en Rígoli y Rives desde Zavallo hasta Gil Castro; Maggio -de Colectora a Zavalía y de Padre Martino a Sautón-; Padre Martino y Zavalía -desde Zavallo hasta Di Luca y de Maggio a Gil Castro. De la recorrida por el barrio, también participaron el subsecretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente del Municipio, Sergio Agostinelli; la directora de Obras Públicas, Irene Hernández; la concejal de Cambiemos Romina Buzzini e integrantes de la sociedad de fomento.

 En contacto con los medios de comunicación, el jefe comunal hizo hincapié en que “el propósito de esta obra es generar un circuito dentro del barrio, lo que mejorará considerablemente la transitabilidad por el barrio”. “Nuestro objetivo es empezar y terminar cada cuadra a intervenir, como también completarlas de punta a punta, ya sea con asfalto o con RAP”, añadió el Intendente, al tiempo que adelantó que esta semana comenzarán a asfaltar la calle Maggio. A su turno, Agostinelli brindó detalles de esta importante obra y sostuvo que “con este plan de asfalto estamos saldando una antigua deuda de infraestructura y servicios que tenían los barrios, logrando así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 Y Buzzini recalcó que “este es un barrio que creció mucho en los últimos años y con cada trabajo de infraestructura que se ejecuta, la calidad de vida de todos los vecinos eleva y les renueva las ganas de mejorar día a día sus viviendas particulares”.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE presenta Conversaciones sobre Zárate

Ciclo de entrevistas con público en El Club Argentino La Asociación Amigos del Museo de Zárate presenta un ciclo de tres entrevistas con público a gente que trabaja y se compromete diariamente con nuestra ciudad en temas relacionados entre sí mucho más de lo que pareciera a primera vista: el periodismo, sus permanentes cambios para interpelar la transformación de nuestra comunidad; la creación literaria, en especial la poesía, en este caso escrita por mujeres, y la imaginación para enriquecer el pensamiento con belleza; y para finalizar la política, esa inmejorable capacidad humana para cambiar la sociedad en la que nos desarrollamos.

 La invitación es a dialogar libremente sobre la actualidad, sin perder de vista el pasado y la influencia en el futuro de nuestras decisiones, en un mundo cada vez más inestable, pero a la vez interesante y lleno de desafíos. Entrevistador: Armando Borgeaud Espacio: Club Argentino. 19 de Marzo 355 Horario: 19:30 horas Entrada: gratuita Ver archivo adjunto - Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Noticias que interesan