domingo, 15 de julio de 2018

El Municipio desarrolló el programa “El Básquet a la Escuela”

Impulsado por el exitoso paso del equipo de Zárate Basket en el Torneo Federal, el Municipio de Zárate cerró la primera etapa del Programa “El Básquet a la Escuela” en el Club Paraná.

 Estas actividades organizadas por el Municipio son libres y gratuitas y forman parte de la estrategia de que cada día sean más los chicos del distrito que practiquen el básquet, deporte que engloba los valores de cooperación, generosidad y compañerismo. De la jornada participaron diferentes entidades escolares con alrededor de 50 chicos y profesores de la Dirección General de Deportes. El Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, afirmó: “Cerramos la primera tanda de chicos que han participado de este programa, estamos muy contentos y agradecidos a los alumnos y profesores que acompañaron esta iniciativa”. “Llegamos a los 400 chicos a través del programa y pensando en el segundo semestre la idea es duplicarlo tanto en chicos como en instituciones”. Gustavo Cichero, funcionario del área de Deportes, se expresó muy conforme por este programa: “Esto es muy importante, hoy podemos decir que en cuatro meses estamos con 400 chicos que están teniendo uno o dos estímulos semanales de básquet.

 Una vez que empiecen a conocerlo en profundidad se volcarán a las distintas instituciones y a las escuelas municipales que tenemos en Escuela N°28, en el Club Ferroviarios y en el Club Pellegrini”. “Finalizaremos esta primera etapa y luego de las vacaciones de invierno, continuaremos trabajando con este programa que creemos muy importante para que los chicos estén cerca del básquet. Además, se sumarán otros deportes para el segundo semestre”, concluyó Cichero. Por otro lado, también se están realizando las Escuelas de basquetbol que dicta el Municipio a través de la Dirección General de Deportes. Las mismas se desarrollan en el club Pellegrini los lunes y miércoles de 14.00 a 17.00 hs; y en la Escuela Nº 28 (Ituzaingó 2490 –San Jacinto) los miércoles y viernes de 17.30 a 19.00 hs.

Noticias que interesan