sábado, 7 de julio de 2018

@LuisLacallePou Follow Follow @LuisLacallePou More En lo de Porro, Las Piedras, un “altar” dedicado a Ghiggi , “Ese era el lugar de él” nos dicen.


cuatro mujeres de la fuerza se "vistieron" de parteras y asistieron a Gloria mientras llegaba la ambulancia

Patricia Bullrich ‏ Verified account @PatoBullrich Following Following @PatoBullrich More El puesto que la @PrefecturaNaval tiene en el barrio porteño #Zavaleta se llenó de vida: cuatro mujeres de la fuerza se "vistieron" de parteras y asistieron a Gloria mientras llegaba la ambulancia. ¡Bienvenida Luz Victoria y felicitaciones a la flamante mamá!

Presidenta de Croacia...tiene cerebro, esto y honestidad



Aunque paresca mentira esta sra reune todo lo que querríamos por estas latitudes, todos sabemos por quien fuimos representado en estas ultimas décadas en ambos Países del Plata y en Brasil todos con un mismo patrón Corrupción y muy poca o cero educación, esta sra saludo a sus pares en el palco a cada gol y fue retribuido en cada momento.. Tampoco podemos pedir que sean hermosas o sex simbold como ella, pero podríamos aspirar a algo aunque sea parecido y honesto, en el caso de la sra viaja con su presupuesto propio y o es millonaria estas cosas nos muestran cuanto hemos decendidos culturalmente y sobre todo civicamente y ni hablar de lo moral.

Esta gente no hace tanto vivían esperando bombardeos ejemplo contado por una amiga embajadora que le toco ahí en plena guerra y que le impacto como por ejemplo...estaban jugando al fútbol sonaban las alarmas todos iban a los refugios cuando sonaba de nuevo luego del peligro, volvían a terminar el partido....saquen sus conclusiones

Casa Zitarrosa, se accede a la promoción 2X1 en Seacat

Estimados amigos, hemos logrado un nuevo beneficio, que si bien es temporario, resulta enormemente atractivo: ahora con el convenio de Casa Zitarrosa, se accede a la promoción 2X1 en pasajes ida y vuelta en el dia, a Colonia y Montevideo, en la empresa SEACAT. Es decir que se paga un solo pasaje y viajan dos personas. Como siempre es necesario retirar el voucher en Casa Zitarrosa, Bartolomé Mitre 2815, 4° piso, en el horario de 14 a 17 horas, de lunes a viernes. Por consultas, teléfonos 4861 5294 - 15 3350 5588 – 15 6682 3180

Campana celebró el 133° aniversario de su creación

“Me siento inmensamente feliz de dedicar las 24 horas del día a trabajar por esta ciudad tan hermosa”, dijo intendente Abella durante el acto desarrollado en el teatro Pedro Barbero.


 El intendente Sebastián Abella estuvo hoy al frente del acto festivo por el 133º aniversario de la creación de Campana, del que también participaron la comunidad educativa, vecinos y autoridades. Si bien el pueblo de Campana había nacido 10 años antes, fue creado un 6 de julio de 1885, cuando se escindió de Exaltación de La Cruz por la Ley Nº 1755, la que también determinó que Campana sería cabecera del partido que obtenía el nombre del mercader andaluz Francisco Álvarez Campana, dueño de las tierras conocidas como el "Rincón de Campana" que posteriormente serían loteadas por Luis y Eduardo Costa. Previo a la celebración, el jefe comunal, junto al vicepresidente primero del HCD, Luis Gómez; y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, colocaron una ofrenda floral en los bustos de Luis Costa, ubicados en el hall del Palacio Municipal y en la plazoleta Belgrano; y también en el panteón de la familia Costa, en el cementerio local. Más tarde, en el teatro Pedro Barbero se llevó adelante el sencillo pero emotivo acto que contó con la presencia de secretarios y funcionarios municipales, concejales, el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; consejeros escolares, inspectoras, autoridades escolares y eclesiásticas y representantes de las distintas fuerzas vivas.

 Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Municipal bajo la dirección del maestro Jorge Mora, el jefe comunal aseguró sentirse “muy feliz de ser el intendente de esta ciudad tan hermosa”. Además, sostuvo que “es el compromiso del Municipio y de todos los campanenses trabajar para que esta ciudad crezca día a día y se desarrolle para que las próximas generaciones puedan enamorarse de Campana, tal como me pasó a mí”. Al dirigirse a los presentes, la directora de la Escuela Secundaria Nº 6 Eduardo Costa, Cristina Negri, ofreció un discurso con palabras alusivas a la fecha, recordando a los hermanos Costa y destacando las grandes características de la ciudad que representan a todos los vecinos.

 Y el profesor Nahuel Moreyra y los alumnos del taller municipal de folklore “Pasión Argentina", alumnos de la Escuela N° 30 y adultos mayores de la residencia “Fénix” deleitaron a los presentes con una magnífica danza al ritmo de “Cuando”. Antes de finalizar el acto, la Banda Municipal deleito a los presentes con la Marcha a Campana "un saludo al pueblo" y luego, todos juntos, le cantaron bien fuerte el feliz cumpleaños a la ciudad.

 En dialogo con los medios locales, la jefa de Gabinete les deseó a todos los vecinos de la ciudad un muy feliz día y los instó a seguir trabajando juntos, en tanto que Gómez enfatizó que “estamos continuamente pensando y accionando para dejarle un legado a las siguientes generaciones y, en ese sentido, tenemos muchos desafíos por delante”. ORGULLOSOS DE SER CAMPANENSES A primera hora de la mañana, la Secretaría de Comunicación del Municipio difundió un video a modo de homenaje a Campana y su gente, que llegó al corazón de los vecinos y rápidamente se viralizó por WhatsApp y en las redes sociales, logrando récords de alcance.

Encuentro de Grupo Asociativo Experiencia Rural Zárate – Municipalidad de Zárate - Universidad Nacional de Quilmes

En al marco del taller de Turismo Rural Participativo realizado durante el año 2017, el día sábado 30 de junio en el Establecimiento Rural Bonanza tuvo lugar un encuentro con el objetivo de darle continuidad al fortalecimiento del Grupo Asociativo Experiencia Rural Zarate, en el Proyecto de Extensión Universitaria de Fortalecimiento de Turismo Comunitario y Economía Social de la Universidad Nacional de Quilmes, dirigido por el Lic. Daniel García. El mismo es una iniciativa co-coordinada conjuntamente con la Escuela Argentina de Negocios - EAN, representada por la Lic. Graciela Gallo. Esta actividad forma parte de una serie de encuentros acordados entre estas instituciones de nivel superior y la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, que consisten en la realización de nuevo talleres para la diagramación y puesta en práctica de un Circuito Turístico Rural. La diagramación y puesta en práctica de este tipo de circuito turístico consiste en sostener la iniciativa del Grupo Asociativo y también incentivando la integración de la población rural en red. La zona rural de Zárate y sus parajes cuenta con un patrimonio rural a partir de sus edificios históricos, la escuela agropecuaria, emprendimientos familiares dedicados a la producción agro ecológicas, alojamiento rural y artesanías, producción porcina y apícola, siendo este un potencial atractivo. En este sentido, es clave la acción del Municipio y de la Universidad para promover acciones de corto y mediano plazo para estimular un desarrollo turístico sostenible.

Campana celebrará este lunes el Día de la Independencia

A las 8 se izará la bandera en la plaza Eduardo Costa.

Luego, desde las 9.15, se celebrará el Tedeum en la Catedral Santa Florentina y el acto será, desde las 9.30, en la explanada del Palacio Municipal. Campana celebrará, este lunes 9 de julio, el 202° aniversario de la declaración de la independencia de la Argentina. El intendente Sebastián Abella encabezará los festejos que comenzarán a las 8 con el izamiento de la bandera nacional argentina en el mástil de la plaza Eduardo Costa. Luego, a partir de las 9.15, se llevará a cabo el Tedeum en la Catedral Santa Florentina. Finalmente, el acto central tendrá lugar, a partir de las 9.30, en la explanada del Palacio Municipal. En caso de lluvia, dicho acto se trasladará al Edificio 6 de Julio en igual horario.

Ultiman detalles para abrir una oficina de ANSES en el CeMAV de Ruta 4

Tras gestiones del intendente Abella, los vecinos de Los Cardales y Río Luján podrán acercarse allí en las próximas semanas para realizar consultas y trámites vinculados al organismo.

 El intendente Sebastián Abella se reunió con el gerente de ANSeS Campana, Mariano Raineri, para ultimar los detalles que posibilitarán la llegada del ANSES al Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) de Ruta 4. Según trascendió luego del encuentro, en las próximas semanas se abrirá un punto fijo en la dependencia municipal de Los Cardales dado al crecimiento de la densidad demográfica de la zona. Una vez que se determinen los días y horarios de atención, los vecinos del corredor de Ruta 4 podrán acercarse hasta allí para hacer consultas y tramites vinculados al organismo.

 “Este es un paso muy importante y está enmarcado en las políticas de descentralización que llevamos adelante que busca acercar los servicios del Estado a todos los vecinos de esta zona que tiene un gran potencial de crecimiento”, enfatizó el jefe comunal. Al finalizar la reunión, Raineri manifestó que “este proyecto surgió por un pedido del intendente Abella que deseaba que los vecinos del sector puedan tener más servicios cerca de sus domicilio, a lo que respondimos rápidamente para que se pueda poner en funcionamiento”.

Zárate celebrará el 9 de Julio con una gran fiesta popular

El Municipio de Zárate organizará el próximo lunes 9 de julio, Día de la Independencia, un acto protocolar y una posterior gran fiesta popular. En primer lugar, a partir de las 11 hs en el Palacio Municipal, se llevará a cabo el acto protocolar encabezado por el Intendente Osvaldo Cáffaro y en el que participarán escuelas y diversas instituciones del distrito. Luego del mismo, a las 12 hs, el Municipio invita a toda la población a acercarse a la Plaza Italia, donde en el Anfiteatro Homero Expósito se presentarán el Ballet El Cardón, Franco Puig, Vilma Márquez, Las Voces, Pura Sangre y el cierre a cargo de Roberto Rimoldi Fraga. Además, para los más chicos, se presentará el show infantil Rebelius. Allí también habrá puestos gastronómicos, de emprendedores y artesanos que le darán un marco adecuado a la fiesta nacional.

Noticias que interesan