jueves, 5 de julio de 2018

La Oficina Municipal de Empleo seleccionará operario de huerta y mantenimiento

La nueva búsqueda está destinada a personal de sexo masculino de 25 a 50 años. Se requiere conocimientos en mantenimiento en general y en huerta (excluyente). Los postulantes deberán presentar su CV este jueves 5 de 9 a 11 en 25 de Mayo 957. La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda laboral para una reconocida institución de la zona. Se seleccionará operario de huerta y mantenimiento. Según informaron, los requisitos son: edad entre 25 a 50 años, sexo masculino y primario completo. Además, se solicita poseer conocimientos específicos de mantenimiento en general como también en huerta. Este último requisito es excluyente. Asimismo, se requiere responsabilidad, puntualidad y disposición a las tareas. Los interesados que cumplan con los requisitos mencionados deberán presentarse este jueves 5, de 9 a 11, con CV en mano en la Oficina de Empleo del Municipio (25 de mayo 957).

Siguen los trabajos de saneamiento en el predio del ex Derby

Se trabaja en la remoción de escombros de la edificación que fue demolida.

 El Intendente se acercó a constatar el avance de las tareas. El Municipio continúa con las tareas de saneamiento en el predio del ex Derby y, actualmente, se trabaja en la remoción de escombros. El intendente Sebastián Abella se acercó a constatar cómo avanzan las tareas y durante la recorrida agradeció la colaboración de la empresa Tenaris Siderca, que contribuyó con el préstamo de la maquinara necesaria para tales trabajos.

 Desde la destrucción de la antigua edificación, en el lugar se llevan a cabo tareas de limpieza integral, corte de pasto y recolección de las estructuras de hierro que serán reutilizados. Durante la visita al predio, el jefe comunal destacó el valor de estos trabajos mencionando que la antigua edificación se encontraba en peligro de derrumbe. Además, generaba inseguridad en la zona dado que el lugar solía ser el refugio para delincuentes.

Habrá nuevas actividades culturales el fin de semana

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Cultura, desarrollará distintas actividades culturales.


 El viernes 6 desde las 19hs, se inaugurará una muestra de artes llamada “Bienvenido Invierno” de la Sociedad Argentina de Artes Visuales, con artistas locales en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti. También se presentará el Quinteto Municipal de Tango. El viernes además, desde las 21hs habrá teatro nacional con la presentación de Virginia Lago y todo el elenco de “La Panadera de los poetas” en el Forum Cultural. Por otro lado, el sábado desde las 15hs en el Forum Cultural, será la presentación de “El árbol soñador”, una comedia musical infantil a cargo de las docentes Marcela y Marisa Juyneivch.


El sábado, pero desde las 21 y también en el Forum Cultural, se desarrollará la Peña de la Independencia organizada junto al Taller Municipal de Folclore, con la actuación de Oscar Tévez y su banda de La Plata. Por último, el domingo 8 a las 17hs en el Museo Histórico Quinta Jovita, con palabras a cargo de Sergio Robles y música de Victoria Cali, será Tertulia Patria. El Municipio invita a todos los vecinos de la ciudad a acercarse para disfrutar de las distintas actividades q

Costa Joven inicia su 10° temporada con muchas sorpresas

El Municipio presentó esta mañana la realización de la 10° edición de Costa Joven, cuyo lanzamiento oficial será el viernes 13 de julio desde las 19 hs en el gimnasio del club Independiente.

 Esta semana el equipo de la Dirección de Juventud comenzó a recorrer los colegios informando los detalles de la competencia y entregando las planillas de inscripción. Gala Garrido, Subsecretaria de Abordajes Integrales, sostuvo que el objetivo es que este año participen más de 80 cursos, lo que equivaldría a más de 2 mil jóvenes. “Se mantendrá el mismo eje de trabajo y las mismas fórmulas con algunos encuentros recreativos y otros de competencia”, dijo Garrido, que también adelantó que “en este décimo aniversario extenderemos a 10 los premios para los distintos cursos ganadores”.

 Walter López, Director de Juventud, celebró que una política pública para los jóvenes cumpla 10 años y que como está en continuo crecimiento se realizaron algunas mejoras con respecto al año pasado. “Buscamos que a través de sus ejes el programa pueda mostrar el tipo de ciudad para la vida que se trata de llevar adelante. Los ejes serán juventudes tech, salud sexual y reproductiva, movilidad urbana y Educación la formula de la actitud”, aseveró López. En la conferencia se anunció que Terminal Zárate continuará auspiciando una de las actividades (fotografía) y que se modificó el reglamento para equilibrar las posibilidades de cada escuela participante. El lanzamiento será el viernes 13 de julio y contará con un show sorpresa, la fiesta tradicional de todos los cursos y el anuncio por parte del Intendente Cáffaro de los destinos que visitarán los ganadores. La inscripción ya comenzó y cerrará el 11 de julio.

 De esta forma, alumnos de las divisiones de 4°, 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas, públicas y privadas, compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación. Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social. Y el Municipio consigue de esta manera promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

En Ruta 4, colocan luminarias que habían sido derribadas por una tormenta

La Dirección de Electromecánica del Municipio instaló seis columnas lumínicas con sus respectivas farolas y brazos a fin de restablecer el servicio de alumbrado público en la zona. El Municipio reparó, en Ruta 4, luminarias que habían sido derribadas por una tormenta. Personal de la Dirección de Electromecánica procedió a colocar nuevamente un total de seis columnas con sus respectivas farolas y brazos. De esta manera, se restableció el servicio del alumbrado público en la zona con el propósito de reforzar la seguridad en el sector.

Se lanzó el programa “Justo vos” en la Escuela Secundaria N°3

La propuesta del Ministerio Público desarrollará acciones de capacitación y concientización en escuelas secundarias de la ciudad.

El eje del programa es la justicia, los valores éticos y la construcción de una ciudadanía responsable. El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires lanzó, en la Escuela Secundaria N°3, el programa “Justo vos”. La propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio y Jefatura Distrital, será implementada en todas las escuelas secundarias de la ciudad. Participaron del lanzamiento la inspectora jefe Distrital, Silvia López, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 A través de “Justo vos” se desarrollarán acciones de capacitación y concientización con eje en la justicia, los valores éticos y la construcción de una ciudadanía responsable. Según informaron, las capacitaciones se focalizarán en cómo realizar una denuncia utilizando especialmente la aplicación informática “Seguridad Provincia”. Además, se llevarán a cabo actividades de concientización y prevención sobre hechos relacionados con la violencia de género, delitos vinculados con la violencia intrafamiliar o la integridad sexual, entre otros.

 También están contemplados para el segundo y tercer ciclo del nivel medio de enseñanza, la realización de simulacros de debates, de juicio por jurados o cualquier otro acto procesal semejante que implique la participación activa de los alumnos. Asimismo, la Defensoría del Pueblo realizará acciones orientadas a sensibilizar a la comunidad educativa en materia de bullying, noviazgos violentos y grooming.

Novedades UTN

Ingenieras: Ellas son parte de una población que va ganando terreno. Se estima que las mujeres representan el 20% de las matrículas; sin embargo en algunas ramas de la disciplina, ellas siguen siendo minoría. Una de las barreras son los arquetipos de género. Mirá en estos videos los testimonios de la Ingenieras Adriana Fea y Josefina Palmieri. Ambas graduadas de la UTN Facultad Regional Delta que nos cuentan sus experiencias y motivan a que más mujeres estudien Ingeniería!

El CGC de Zárate fue sede de la apertura de un Congreso sobre Salud

Esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) comenzó el 1° Congreso Argentino de Medicina Social preparatorio del XV Congreso de ALAMES, que a partir de esta tarde y hasta el sábado continuará en Rosario.

 El Congreso es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) y el Municipio de Zárate a través de su Secretaría de Salud, quienes decidieron comenzar el encuentro en nuestra ciudad para conocer y debatir in situ sobre el sistema de salud implementado por el Municipio y sobre la carrera de Medicina que se estudia en Zárate dictada por la UNR. “Tenemos médicos profesionales y actores de la salud social en Argentina y en nuestra ciudad y eso es un orgullo para nosotros”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro luego de la presentación formal del Congreso. Luego, el Intendente señaló: “Es muy importante darse tiempo para pensar, en un contexto cada vez más difícil de país, qué va a pasar con la enseñanza pública y el sistema de salud, qué enfoque darles” y luego añadió que Zárate “es un Municipio que no está endeudado y podemos afrontar a este sistema de Salud, como hicimos en su momento cuando el UPA pasó a ser el Hospital Intermedio Municipal. Esa medida fue un acierto”.

 Con respecto a la carrera de Medicina que se dicta en el CGC en forma conjunta con la UNR, Cáffaro manifestó que “nos faltan médicos de Zárate, por eso sembramos esta semilla para el futuro”. El Congreso girará en torno a diferentes temáticas, pero principalmente se expondrá y debatirá sobre las organizaciones sociales en el ejercicio del poder en salud; diálogos y equilibrios entre géneros, saberes y medicinas ancestrales, tradicionales y académicas; ejercicio del derecho a la salud y la construcción de los sistemas universales de salud; y avances y retrocesos de los gobiernos progresistas de Latinoamérica; entre otros.

 Otro de los organizadores que tomaron la palabra en la jornada inaugural fue Giglio Prado, coordinador de ALAMES: “En un momento donde todo es negocio, donde se multiplican los gastos de los medicamentos, estamos debatiendo una salud distinta basada en el reconocimiento de que es un derecho, y que los servicios tienen que ser estatales”. También estuvo presente Juan Pablo De Jesús, Intendente del Partido de la Costa, quien elogió la gestión de Osvaldo Cáffaro al frente del Municipio en general y lo realizado en Salud en particular. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Dr. Ricardo Nidd, sostuvo que “el hecho que estemos en Zárate es un desafío en el sentido de poder llegar al destino que nos propusimos con el Intendente, que es resolver la demanda médica del Municipio con profesionales recibidos en nuestra Universidad.

Este es nuestro compromiso y tenemos muchas expectativas del rumbo que va tomando propuesta académica”. Luego de la presentación formal, se llevó a cabo la mesa de debate “Municipio y salud”, donde expusieron la Secretaria de Salud de Zárate Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Salud de Gualeguaychú Dr. Martín Piaggio, el Secretario de Salud de Rosario Dr. Leonardo Caruana, y el vicerrector de la Universidad Nacional Jaureche Dr. Arnaldo Medina. También estuvieron en el CGC la Dra. Nila Heredia Miranda, médica boliviana especialista en salud pública, activista por los Derechos Humanos y ex Ministra de Salud de Evo Morales; y el rosarino Daniel Gustavo Gollán, médico y político argentino que ejerció como Ministro de Salud nacional durante 2015.

Actividades del Museo Quinta Jovita

Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.JULIO / AGOSTO DECIMOQUINTO PASEO CULTURAL A BUENOS Aires Museo Nacional de Bellas Artes - Recoleta - Té de la Tarde en el Hotel Alvear
Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las
actividades programadas por nuestra Institución.
JULIO / AGOSTO 2018
DECIMOQUINTO PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES

Noticias que interesan