lunes, 18 de junio de 2018

Hoy... Natalicio de Artigas día de la Bandera en Uruguay

Resultado de imagen para cuadro de artigas en la meseta{

“Casanova mundialísimo” llega al Teatro Pedro Barbero

Hernán Casanova y su elenco volverán con las “noches de risas”. Se presentarán este jueves y viernes desde las 21:30.

 Las entradas podrán retirarse desde mañana a las 8 en el Edificio 6 de Julio. “A tono” con la Copa del Mundo que se disputa en Rusia, Hernán Casanova y su elenco regresan este jueves y viernes al teatro Pedro Barbero para presentar “Casanova mundialísimo”.

 En otra propuesta de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, el público campanense podrá disfrutar de una nueva “noche de risa”. Casanova vuelve al teatro municipal con sus clásicos scketches, el sensacional humor que lo caracteriza acompañado por un elenco de excelencia. Ambas funciones serán a las 21.30. Según informaron desde el Municipio, quienes estén interesados en disfrutar de este show gratuito deberán retirar sus entradas anticipadas a partir de este martes, de 8 a 14, en la Dirección de Cultura (San Martín 373, 1° piso del Edificio 6 de Julio).
Vecinos del barrio pudieron celebrar el Día del Padre junto a sus hijos con un divertido espectáculo de entrada libre y gratuita.

 Los vecinos del barrio Lubo disfrutaron gratis, en el Día del Padre, del “Circo de Pepa”. Con la organización de la sociedad de fomento y el acompañamiento del Municipio, ofreció una divertida actividad para integrar a la familia en este día tan especial. Hubo tres funciones durante la tarde donde una gran cantidad de familias colmó las instalaciones de la sociedad de fomento. Tras el éxito de interesante propuesta, la comisión directiva de la entidad barrial continuará planificando nuevas propuestas recreativas de integración familiar y el acercamiento de los vecinos al lugar ---------------

Más de 2.000 alumnos prometen lealtad a la bandera nacional

Será el miércoles 20 al cumplirse 198 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. El emotivo acto se llevará a cabo a las 11, en San Martín y 9 de Julio. 

 Desde el Municipio hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad. Unos 2.150 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad harán este miércoles su promesa de lealtad a la Bandera al cumplirse 198 años del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. El juramento se llevará a cabo desde las 11 en el cruce de las calles San Martín y 9 de Julio, con la presencia de autoridades municipales, legislativas y de la educación.

 Como ocurre en cada fecha patria, la Banda Municipal entonará el Himno Nacional Argentino bajo la dirección del maestro Jorge Mora. Previo al acto central, a las 8, se realizará el izamiento de la bandera nacional en el mastín principal de la plaza Eduardo Costa con el acompañamiento de la profesora Carolina Carreras que interpretará la ópera “Aurora”. Luego, se colocará una ofrenda floral en el busto que homenajea al Gral. Belgrano, situado en Belgrano y avenida Mitre. El cierre del emotivo acto estará a cargo del taller del profesor Nahuel Moreyra Silva que bailará la tradicional danza del folklore nacional “La Condición”. Desde el Municipio hacen extensiva la invitación a toda la comunidad.

Se disputó la 2da fecha del “Mundialito Femenino 2018”

Los equipos compartieron una nueva jornada competitiva. El secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, destacó la decisión del Municipio de promover la igualdad y brindar contención a través del deporte.

 El Municipio continúa con un nuevo torneo de fútbol que, en esta oportunidad, reúne a cerca de 200 mujeres de la ciudad. Se trata del “Mundialito Femenino 2018” que lleva adelante la Dirección de Deportes en las instalaciones de la sociedad de fomento del barrio La Esperanza. El último fin de semana, la 2da fecha dejó como revelación al equipo de Dinamarca que se impuso ante Australia por 23 a 0. También hubo otras dos goleadas. Perú derrotó a Francia por 4 a 0, Uruguay a Arabia y Rusia a Egipto por igual resultado. En tanto que, España le ganó 3 a 1 a Irán y Croacia por la diferencia mínima -1 a 0- venció a Argentina. La jornada contó además con dos empates: Portugal y Marruecos terminaron 1 a 1; en tanto que, Nigeria e Islandia igualaron en 0.

 “Estamos felices de llevar a cabo una nueva actividad gratuita para los vecinos. Y más aun por buscar promover con ella la igualdad”, manifestó el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni. Es que el mundialito –explicó– se enmarca dentro de las políticas públicas con perspectivas de género que impulsa el Municipio a través de la Jefatura de Gabinete. “El deporte y, específicamente, el fútbol es una de las herramientas más importantes de inclusión y contención social por lo que la idea es realizar un trabajo integral con el desarrollo de jornadas de concientización y otras acciones puntales para promueva la igualdad de género”, sostuvo el funcionario. Y agregó que esta iniciativa “busca responder al pedido que nos hace a diario el intendente Sebastián Abella como es estar cerca del vecino y brindar propuestas que sean integradoras e inclusivas”.

Urban 20: Campana participó de un importante encuentro de ciudades del país

Estuvo presente la Subsecretaría de Medio Ambiente en el marco de un nuevo espacio que reúne a distintas ciudades para enfrentar los desafíos globales y ofrece además la oportunidad de intercambiar experiencias. 

 El Municipio, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, estuvo presente en un importante encuentro de ciudades del país impulsado en el marco del Urban 20, con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en común las problemáticas que surgen en los distintos distritos. La reunión se llevó en el Palacio del Gobierno de la Ciudad con la presencia del secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Atracase; y el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. Urban 20 es un nuevo espacio para que las ciudades participen en el G20 - el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política del que Argentina es parte- y refleja el compromiso de los distritos para enfrentar los desafíos globales, además ofrece aprovechar las experiencias urbanas.

 En dicha jornada se abordaron diversos temas de la agenda global, incluyendo el cambio climático, el futuro del empleo y la integración e inclusión social. El subsecretario de Medio Ambiente de Campana, Guillermo De Luca, participó de la mesa de trabajo sobre cambio climático donde surgieron diversos desafíos y herramientas basándose en el tratamiento de residuos, el cambio climático e inundaciones. En cada uno de los tres desafíos se propusieron posibles soluciones. Para el primero se planteó la necesidad de concientizar a la ciudadana, construir plantas de reciclado para la disminución de enterramiento, y disposición final de residuos, entre otros.

 Respecto al segundo desafío se planteó la forestación arbórea, construcción de reservorios, obras públicas, aplicación de planes de gestión de riesgos, inventario de gases de efecto invernadero, capacidad de mitigación, etc. Mientras que para el tercer y último punto se propuso control de emisiones industriales y de ganado. El producto final de este trabajo se consolidará en la entrega de un documento en el mes de septiembre para el G20. “Más allá del intercambio de experiencias y saberes, el encuentro tuvo como objetivo sensibilizar en cuanto a temáticas ambientales a decisores políticos para obtener compromiso de parte de ellos, ya que son fundamentales para el abordaje de dichas problemáticas ambientales”, explicó al respecto De Luca.

En el Día del Cantor Nacional, el domingo se presentará “A puro tango”

El espectáculo artístico tendrá lugar desde las 19.30 en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio. Con la organización del Municipio, el público podrá disfrutar gratis esta propuesta que incluye canciones, poemas y baile.

 El espectáculo “A puro tango” llega al salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio este domingo 24 de junio desde las 19.30 La propuesta artística, de entrada libre y gratuita, es impulsada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación. El espectáculo se realizará en el marco de las celebraciones por el Día del Cantor Nacional y en homenaje al 83º aniversario del fallecimiento del cantante de Carlos Gardel quien cambió la historia del tango y logró eternizarse en la memoria colectiva.

 Según anunciaron, el salón Ronald Nash estará ambientado acorde a una tanguería para disfrutar de la presentación de una orquesta como también de solistas de nuestra ciudad. Durante el show actuarán la orquesta de tango QZ con Sergio Román (guitarra), José Álvarez (contrabajo), Raúl de Paoli (flauta traversa), Mariano Calo (bandoneón) y Piru Zapata (voz y percusión). Además, participarán las solistas Ofelia Díaz y Andrea Longobardi acompañadas en bandoneón por Adrián González. Y se contará con la presencia de Raúl Berra -miembro del Círculo Amigos del Tango- quien deleitará al público con un poema acorde.

Continúa la competencia de los Juegos Bonaerenses 2018

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, se disputó la etapa local de hockey, vóley y beach vóley femenino.

 Se disputó la etapa local de hockey, vóley y beach vóley femenino en el marco de los Juegos Bonaerenses 2018. Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, en la cancha del Campana Boat Club se llevó a cabo la competencia de hockey sub 14 libre donde participaron los equipos del Colegio Dante Alighieri, del Club Ciudad de Campana y del club anfitrión. Tras disputar un triangular, las chicas del CBC lograron alcanzar su lugar en la etapa regional que se desarrollará el próximo 21 de agosto en San Fernando.


 En el Club Ciudad de Campana, por otra parte, se disputaron los partidos de vóley y beach vóley escolar no federado Por la categoría sub 13 se clasificó el Colegio Dante Alighieri tras vencer al Colegio Siglo XXI y, por la categoría sub 15 hicieron lo propio las alumnas de “la Dante” tras vencer al Colegio Armonía. Finalmente, en beach vóley femenino sub 18 libre: Aylén Herrera y Constanza Ellemberger, ambas de la Escuela Municipal que entrenan con el profesor Gastón Dearmas se impusieron a Colegio Dante Alighieri y consiguieron su lugar en la siguiente instancia.

El Intendente se reunió con vecinos y confirmó el veto a la ordenanza de la oposición

Abella recibió a los vecinos de los Barrios Amigos, quienes le ratificaron al jefe comunal que quieren que la obra de asfalto se inicie en el corto plazo. 

 El intendente Sebastián Abella recibió a los vecinos de los Barrios Amigos, quienes le ratificaron al jefe comunal que quieren que la obra de asfalto se inicie en el corto plazo. Por tal motivo, Abella les confirmó que vetará la ordenanza impulsada desde la oposición, que elimina la tasa vial, de donde se financiará parte de la obra.

 “Los vecinos me plantearon que hace 18 años que están esperando el asfalto. Su reclamo es legítimo y, como Municipio, vamos a hacer todo lo posible para darle, finalmente, una solución”, resumió el Intendente una vez finalizada la reunión.

Otamendi: comenzaron los trabajos para la repavimentación de la calle Cordero

Se trata de la calle de acceso principal al barrio que se reconstruirá desde la base con hormigón de alto tránsito. El intendente Abella constató el comienzo de la obra que, afirmó, “responde a otro pedido de los vecinos”.

 El intendente Sebastián Abella destacó el inicio de los trabajos previos a la repavimentación de la calle Cordero del barrio Otamendi porque “responde a otro pedido de los vecinos”. El jefe comunal supervisó el comienzo de los trabajos sobre la calle de acceso principal al mencionado barrio junto al secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli. Según explicó Abella, “decidimos ampliar la obra de Hábitat de Nación y hacer 350 metros más de hormigón sobre Cordero, desde colectora hasta la división de la calle en Ripa y Otamendi, porque se encuentra en muy mal estado. Sin duda alguna es una obra muy importante que brindará una mejor transitabilidad”.

 El jefe comunal también remarcó que este trabajo es un paso más para poner en valor al barrio y permite proyectar a futuro ya que con la creación del Parque Nacional, “Otamendi será un punto de atracción turística aun más importante”. “Es una obra que estamos orgullosos de encarar porque generará un antes y un después para los vecinos”, concluyó el Intendente. Por su parte, Agostinelli explicó que las tareas que se llevan adelante son “complejas” porque se tiene que reconstruir desde la base y el “suelo es malo”. Por ello, indicó “que primero hay que realizar un mejorado de la base para luego colocar un film poliester que servirá para separa la obra nueva de la humedad que tiene el terreno. Más tarde, se colocará un hormigón pobre de 8 o 10 cm y, finalmente, un hormigón de alto tránsito.

 El secretario también explicó que para impedir el corte total de la calle, la obra se llevará a cabo a media calzada. No obstante, aconsejó a los vecinos “evitar circular por allí para no entorpecer y demorar el trabajo de las maquinas” y tomar como alternativa las calles Laplumé y Errecart, que fueron recientemente mejoras por el Municipio con RAP y se encuentran en optimas condiciones para transitar.

Más de 40 vecinos finalizaron una capacitación de economía social

Fue realizada en el marco del programa “Haciendo futuro” que busca, con el acompañamiento del Municipio, ofrecer mayores oportunidades a los beneficiarios para insertarse al mundo del trabajo. Más de 40 vecinos finalizaron una importante capacitación de economía social que se dictó en el marco del programa “Haciendo futuro”.

 Para celebrar la finalización de este trayecto de formación y aprendizaje, la directora de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, Valeria Barbieri, junto al profesor entregó los certificados de asistencia. La capacitación, que se dictó en el CIC de barrio Lubo, fue parte del abanico de ofertas que los 315 beneficiarios de Campana tienen a au disposición. Además, paralelamente, completan su trayectoria educativa en los niveles que correspondan, para poder alcanzar la terminalidad educativa –muchos también cursan estudios terciarios y universitarios-.

 “Desde el Municipio participamos con alegría de actos como estos que son muy significativos ya que dan cuenta del compromiso a la hora de progresar”, destacó Barbieri. La funcionaria también explicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat articula este programa para que los beneficiarios finalicen sus estudios, se capaciten en oficios y así tengan mayores oportunidades para insertarse en el mundo del trabajo. “Nuestro aporte es para que consigan autonomía económica, terminen sus estudios y adquieran conocimientos sobre oficios. Junto a Nación trabajamos con objetivos en común: inserción laboral e integración social”, completó la funcionaria.

Schvartz: “La Escuela Municipal de Música es un lugar para aprender, compartir y pertenecer”

Así lo manifestó la jefa de Gabinete en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones.

“Junto al intendente Abella creemos en los jóvenes y desde el primer día trabajamos para acercarles oportunidades para que puedan alcanzar sus sueños”, enfatizó. La jefa de gabinete, Mariela Schvartz, expresó que "con la inauguración del nuevo edificio, la Escuela Municipal de Música recibirá a más de 250 jóvenes de distintas edades que desean aprender a desarrollar su talento”,=. En el marco de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones dependientes de la Subsecretaría de Políticas Integrales en Cultura y Educación, la funcionaria afirmó además que “junto al intendente Sebastián Abella creemos en los jóvenes y desde el primer día trabajamos para acercarles oportunidades concretas y verdaderas para que puedan alcanzar sus sueños”.

 “Recientemente leí una nota de un científico especialista en el estudio de la actividad cerebral y me llamó muchísimo la atención porque decía que nada influye tanto ni tiene un impacto tan trascendental sobre el cerebro como la música porque despierta en nosotros infinidad de funciones sociales", destacó Schvartz. "Al escuchar a los alumnos y padres que ya asisten a la Escuela Municipal de Música, corroboré la importancia y magnitud de lo que este lugar está generando, y me preguntaba… ¿Qué representa la Escuela para nosotros? Un lugar de encuentro, jóvenes de todas las edades, profesores con pasión y vocación esperándolos, todo tipo de instrumentos de primer nivel, familias en la puerta acompañando a sus hijos. Por eso, creemos que la Escuela es un lugar para aprender, compartir y pertenecer”, finalizó la jefa de Gabinete.

Los alcances del nuevo Sistema Integrado de Transporte

Tras la aprobación de la Ordenanza que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante que autoriza a la SAPEM Transporte a hacerse cargo de este servicio público, el Municipio de Zárate informa cómo será el Sistema Integrado de Transporte que comenzará a partir del 10 de diciembre de este año. Desde el Municipio destacaron que “aclaramos que la SAPEM Transporte garantizará la fuente laboral de los trabajadores que se encontraban brindando el servicio actual”.

 La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM Transporte Zárate), fue creada por el Departamento Ejecutivo, tras ser autorizada por Ordenanza del HCD, para poner el servicio público de transporte a la altura de las trasformaciones de infraestructura y equipamiento que se logró en estos años; aportando regulación, control y supervisión del servicio, exigiendo altos estándares de calidad y prestación para que todos los vecinos de Zárate y Lima tengan el derecho y la posibilidad de tener una movilidad dentro de sus ciudades con mejor seguridad, regularidad y eficiencia.

 El SIT tendrá nuevos recorridos, más frecuencia, mejores unidades que serán 36 colectivos nuevos con aire acondicionado y cámaras de seguridad, y adaptados para personas discapacitadas, mayor cobertura en todos los barrios, refugios seguros con cámaras de vigilancia, frecuencia al Centro de Gestión de Conocimiento, tarjeta Multimodal Zárate-Lima y los boletos estudiantil y gratuito a jubilados. Además, tendrá un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana para el control de todas las unidades de los servicios de transporte, también el Monitoreo de Transporte Público de Pasajeros que se realizará mediante equipos de información GPS en los vehículos para brindar información en tiempo real para la planificación del sistema.

 Respecto a los nuevos recorridos, se plantean líneas desde y hacia los barrios con trasbordos o transferencias, sea que se utilice una línea troncal o una barrial, optimizando los tiempos de los usuarios, dando una clara preponderancia a que todas las zonas estén integradas al sistema. La Línea Troncal será implementada a lo largo de los principales corredores de transporte y avenidas, con el objetivo de unir las dos ciudades de Zárate y Lima en sus extremos sur y norte.

 Las Líneas Barriales tienen como función hacer que el vecino viaje mejor y que el Estado tenga un mayor control, para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad los destinos. El SIT-SAPEM beneficiará a los vecinos de los barrios más alejados, ya que podrán desplazarse con el transporte público a distintos puntos del partido, dándole gran protagonismo a los Centros de Transferencia.

Se trabaja en la re-apertura de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita

El Municipio de Zárate trabaja con la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita para realizar la reapertura de la misma tras alrededor de 10 años de encontrarse acéfala.

 En el marco de una política impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, que propone la recuperación de sociedades de fomento o uniones vecinales que por diversos motivos han sido abandonadas o han quedado en estado de acefalía, esta área continúa visitando las Sociedades de Fomento y trabajando en conjunto.

 Actualmente en la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita funciona una Salita de Primeros Auxilios y la idea de los vecinos del barrio es conformar, como ocurrió en la Sociedad de Fomento de Capdepon, una nueva comisión directiva. La Directora de Relaciones con la Comunidad, Maricel Melo, manifestó: “Estamos muy contentos por comenzar a trabajar junto a otra Sociedad de Fomento. Invitamos a los vecinos a acercarse y buscar conformar una nueva comisión directiva para comenzar a traer diferentes actividades”.

Rotonda: Abella se reunió con representantes de Autopistas y Vialidad para avanzar en el proyecto

Durante el encuentro, las tres partes abordaron los detalles técnicos del proyecto que alivianará el tráfico en la zona.

 El intendente Abella se reunió con representantes de la empresa Autopistas del Sol y de Vialidad Nacional para avanzar en el proyecto de modificación de la rotonda del barrio Lubo que alivianará el tráfico en la zona. El jefe comunal, el gerente general de Autopistas, Esteban Perez; y la coordinadora de proyectos de Vialidad, Emma Albrieu; estudiaron los detalles del plan propuesto por el Municipio y que servirá de base para el que diseñe la empresa concesionaria. El Intendente, que viene trabajando desde hace ya varios meses para acelerar los tiempos de la obra, señaló acordaron seguir reuniéndose para trabajar en conjunto.

El Municipio acompaña la organización del Rally Federal

El intendente Abella se reunió con representantes de la Asociación de Rally y el Club del Primer Automóvil Argentino para ultimar detalles del gran evento deportivo que se desarrollará en Campana el 29 y 30 de junio y 1° de julio. 

 Campana será sede del Rally Federal los días 29 y 30 de junio y 1° de julio y, para ultimar detalles de su organización, el intendente Sebastián Abella encabezó una importante reunión. Del encuentro participaron representantes del Rally Federal quien organiza la actividad y el Club del Primer Automóvil Argentino que colaborará, en tanto que el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, y el director del Hospital Municipal San José, Marcelo Medina. Además estuvieron presentes referentes de Policía Vial, Comisaría Campana, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

 El gran evento deportivo, que se desarrollará durante tres días, largará en la explanada del Palacio Municipal e incluirá circuitos especiales por distintos puntos de la ciudad. Según anticiparon, será una sensacional propuesta competitiva con carreras especiales y la participación de 50 autos y competidores de toda la provincia de Buenos Aires.

Personal de la salud también se capacitó sobre sensibilidad en género y diversidad sexual

Participaron tanto profesionales médicos como personal administrativo de los Centros de Atención Primaria de la Salud. 

 El Municipio llevó adelante una nueva jornada de sensibilización en género y diversidad sexual destinada, en esta ocasión, al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). El encuentro – que contó con la presencia del secretario de Salud, Ernesto Meiraldi - se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo y estuvieron presentes los equipos de trabajo del primer y segundo nivel de salud: médicos, psicólogos, obstetras, trabajadores sociales, enfermeros y administrativos. Al dialogar con los medios de comunicación, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, destacó el trabajo que viene concretando el Municipio para capacitar y concientizar sobre el nuevo paradigma de la diversidad sexual y su compromiso por reconocer los derechos de todos los vecinos.

 En este sentido también se dirigieron las palabras de la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, quien remarcó la importancia de esta jornada “porque como gestión tenemos que velar por el cumplimiento de los derechos”. Acciardi además hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los equipos de salud a partir de la incorporación de herramientas que permitan una mejor atención a los vecinos.

 En tanto que la licenciada Lida Santacruz -quien es responsable del Programa Provincial de implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires- aseguró que es fundamental capacitar a todos los equipos de salud “para construir prácticas que garanticen el acceso integral a la salud al colectivo LGBTIQ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersex, queer), que se enfrentan a situaciones de discriminación y violencia”. En este marco, se abordaron conceptos referidos al nuevo paradigma de la diversidad sexual y los derechos humanos -como sexo, género, orientación sexual e identidad-. También se trataron aspectos establecidos en la Ley 23.743 que alude a la identidad de género.

El Municipio participó del Encuentro Regional del Instituto de Formación Laboral

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Encuentro Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral realizado en el centro de Formación 405 UOM Campana Zárate.

 Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Desarrollo Económico de Zárate: Leonel Soto, el Director de asuntos laborales Dr. Alejandro Hillkirk, el Secretario del Instituto Provincial de Formación Laboral Marcelo Steinberg, funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense, autoridades de los distintos centros de formación profesional y municipios del corredor norte. La reunión se realizó en el marco de las gestiones encomendadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro con la intención de potenciar el desarrollo económico en la región mejorando la capacitación de los ciudadanos para lograr empleos de calidad.

 Se plantearon políticas conjuntas relacionas con la capacitación para mejorar la inserción laboral de los ciudadanos. Especialmente se focalizó en los jóvenes que tienen notables dificultades para integrarse al mercado laboral. Se destacó que los Centros de Formación Profesional deben trabajar con el entramado productivo local, dialogando con los Municipios, las Cooperativas, las Cámaras empresarias, mejorando el seguimiento de los alumnos, fortaleciendo la intermediación laboral y generando instrumentos de trabajo tripartito: Estado, sector productivo, gremios.

Las Acacias: importantes trabajos del Municipio para evitar anegamientos en el barrio

La Secretaría de Descentralización coloca caños de acero de mayor durabilidad en tres cruces de calles para mejorar el escurrimiento del agua y evitar que la zona se inunde.

El intendente Abella supervisó los trabajos. El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el barrio Las Acacias donde el Municipio lleva adelante la construcción de cruces de calles para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Descentralización y se efectúan sobre la calle Echeverría y su intersección con Castilla, Berutti y French. Allí se colocan tubos de acero que fueron facilitados por la empresa Tenaris Siderca para asegurar su durabilidad. “Este es un pedido que nos hizo la sociedad de fomento del barrio porque los vecinos sufrían inconvenientes cuando llovía como consecuencia de la falta de cruces de calles que ayuden a escurrir de una mejor manera el agua”, señaló el jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Descentralización, Marcelo Bouzas.

 En la ocasión, Abella también agradeció a Tenaris que desde el año pasado colabora con los tubos de acero que, a diferencia de los caños de fibrocemento, tienen una mayor durabilidad y se colocan en las zonas de alto tránsito. “Estoy orgulloso del trabajo que venimos realizando, de las respuesta que le estamos dando a los vecinos que se merecen vivir cada día mejor. Sabemos que falta mucho pero, de a poco, estamos solucionando los problemas que tiene cada barrio”, finalizó Abella. OTRAS OBRAS EN EL BARRIO Durante la visita a Las Acacias, el Intendente también aprovechó para observar el inicio de la segunda etapa de la colocación de RAP en distintas calles de tierra.

 Este jueves el personal municipal y las maquinarias trabajaron sobre Rawson, entre José Hernández y Mármol, y está previsto que luego se continue por Berutti. Según se informo, los trabajos se realizan con la incorporación de un rodillo compactador que Tenaris puso a disposición del Municipio para lograr un mejor fresado. “De a poco vamos cambiando la realidad de este barrio”, aseguró Abella, tras conversar con los vecinos, quienes agradecieron por la mejora de las calles y también en la iluminación.

La SAPEM se hará cargo del transporte público de la ciudad

Esta mañana, en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó con 11 votos positivos la Ordenanza que autoriza a la SAPEM Transporte a hacerse cargo de este servicio público a partir del 10 de diciembre.

 Con 15 concejales presentes en el HCD, se votó la Ordenanza que autoriza a la SAPEM a hacerse cargo del transporte a partir del 10 de diciembre de este año y al pedido de Leasing por 133 millones de pesos para la compra de 36 unidades 0km que conformarán la nueva flota. De esta manera, con los votos positivos de los concejales Ana Laura Alleman, Rodrigo García Otero, Karina Zarzycki, Vanesa Palermo, Guillermo Collela (quien reemplazó a Ramón Fernández en la jornada de hoy), Marcelo Matzkin y Walter Unrein (Cambiemos), Gustavo Morán, Micaela Morán y Silvio Zurzolo (Frente Renovador) y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, quedó aprobada esta Ordenanza. Los concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana se retiraron del recinto al momento de la votación. Por otra parte, los cuatro votos en contra de lo resuelto fueron de Lucas Castiglioni (Unidad Ciudadana), María Elena Gallea, Irene Guehenneuf y Ángel Lavié (Cambiemos). Además, fue derogada la Ordenanza 2841/93 (vigente desde 1993) que otorgaba la concesión del servicio público de pasajeros a Cooperativa 3 de Julio; de esta manera la entidad cooperativista prestará el servicio hasta la fecha estipulada en la nueva ordenanza.

 El 24 de mayo del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el Sistema Integrado de Transporte. El SIT tendrá una línea troncal y varias locales y el objetivo es hacer que el usuario viaje mejor, que el Estado otorgue un mayor control para garantizar frecuencias adecuadas y de esta forma unir con seguridad nuestros destinos. Las unidades tendrán un equipamiento uniforme tanto en los recorridos troncales como barriales, pero diferenciados por sus colores para que los usuarios identifiquen con facilidad a cada uno de ellos según su recorrido.

 También, las unidades estarán equipadas con GPS y cámaras de seguridad. Además, para el cumplimiento de los lineamientos del control de todas las unidades en los diferentes servicios, se prevé la construcción de un Centro de Monitoreo de la Movilidad Urbana. Esta plataforma permitirá incorporar el control del tránsito. Por último, cabe aclarar que la SAPEM Transporte mantendrá la fuente laboral de los trabajadores que se encontraban brindando el servicio.

Los hechos vandálicos en las plazas cuestan miles de pesos a los vecinos

Desde el Municipio cuestionaron a quienes realizan pintadas a monumentos o causan daños en las plazas de la ciudad.

 Una vez más, el aspecto prolijo y ordenado de la plaza Eduardo Costa se vio alterado luego de que se vandalizaran y escracharan monumentos y el mástil principal. Ante la actitud irresponsable de desconocidos, al conocerse el mal estado de los mismos, personal de la Secretaría de Descentralización procedió este jueves a repintarlos.

 Desde el Municipio recordaron a los vecinos la importancia de cuidar y conservar el espacio público dado que es un importante sitio de esparcimiento. Asimismo, instaron a los vándalos a deponer de su actitud imprudente considerando que su accionar termina teniendo un importante costo económico al momento de realizar reparaciones o trabajos de pinturas.

 “Para tal fin se utiliza dinero que los contribuyentes aportan a través del pago de sus servicios. Se trata de miles de pesos que podrían destinarse a otro tipo de trabajos. Es necesario que reflexionen y piensen que su accionar es en perjuicio de la comunidad”, destacaron.

El Coro Polifónico Municipal comienza sus ensayos itinerantes en Ariel del Plata

La nueva propuesta cultural del Municipio acercará a la agrupación musical a los barrios para que disfrute de su repertorio.

 El primer ensayo abierto será el martes 19, a las 18.30, en la sociedad de fomento. El Coro Polifónico Municipal “Carlos del Ré” llevará su música a todos los barrios de la ciudad a través de ensayos itinerantes. Con la dirección de Antonio Stchervina, el primero será el próximo martes 19, desde las 18:30, en la sociedad de fomento del barrio Ariel del Plata.

 La nueva propuesta cultural que es impulsada a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, tiene como objetivo ofrecer un ameno espectáculo de entrada libre y gratuita a los vecinos. De esta manera, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de un show y también de conocer el talento de esta histórica agrupación musical.

Juegos Bonaerenses: se disputó la etapa local de fútbol playa

La competencia se desarrolló en el Club Ciudad de Campana. Participaron las categorías Sub 14 y Sub 16.

 En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, se disputó la etapa local de fútbol playa en la cancha de césped sintético del Club Ciudad de Campana. Con la coordinación de la Dirección de Deportes del Municipio, participaron las categorías Sub 14 y Sub 16. Durante la jornada competitiva, Dante Alighieri se impuso 3 a 0 ante Club Atlético Tavella por la categoría Sub 14. En tanto que, la Escuela Municipal derrotó –por la categoría Sub 16- 8 a 2 a Dante Alighieri. Los equipos ganadores alcanzaron su lugar en la etapa regional que se desarrollará el próximo 28 de junio en la ciudad de Escobar.

Estudiantes de escuelas primarias participaron de un nuevo intercolegial de handball

Alrededor de 200 alumnos de distintas escuelas de la ciudad compartieron una jornada deportiva en el Campana Boat Club.

 Estudiantes de escuelas primarias de la ciudad participaron de un nuevo encuentro intercolegial de handball en la cancha del Campana Boat Club. Alrededor de 200 alumnos de escuelas de distintos puntos de la ciudad se sumaron a esta actividad que se organizó en forma articulada entre el Centro de Educación Física Nº 90, la Dirección de Deportes del Municipio e Inspección de Educación Física. Los niños de 6° año de las escuelas primarias N°6, 3, 19, 12, 2, 30, 5 y 20 pudieron practicar esta disciplina deportiva a través de una serie de partidos mixtos.

Noticias que interesan