jueves, 31 de mayo de 2018

Cada vez mas arrestos ciudadanos en Uruguay ante la falencia de Justicia


Mauricio Antunez ‏ @MaurAntunez May 30 More Ante la ausencia del Estado , #ArrestoCiudadano se está volviendo algo normal. Son los uruguayos que están cansados de romperse todos los días para perder todo su esfuerzo en minutos. Son ciudadanos que no quieren acostumbrarse a que los roben a cada rato.

Nin Novoa debe informar al Senado sobre inserción internacional del Pais


Todos Hacia Adelante ‏ @TodosUy Following Following @TodosUy More .@luislacallepou recibe en Comisión de Asuntos Internacionales de senado al canciller Rodolfo Nin Novoa, para que informe sobre la actual política de inserción internacional del Uruguay.

FARC en Venezuela integrándose a los colectivos de Maduro

.Resultado de imagen para fotos farc - Es un servicio a Maduro en el genocidio, luego viene el apoyo de Maduro a ellos en Colombia. Las urnas no les fueron favorables en Colombia a las Farc. No perder de vista las periódicas visitas a las Farc de Mujica, ahí nos esta cocinando a nosotros

Cuando un Gobierno se arrastra a un sector claramente comunista por sobre lo elegido por el pueblo estamos en el horno


José Amorín ‏ @jgamorin 3h3 hours ago More Para responder quién manda en el Gobierno no hace falta leer la tapa de Búsqueda Menos sorprende la falta de apego a los valores republicanos Vázquez cierra su segundo mandato entregado a los radicales, del FA y PITCNT, haciendo la plancha y esperando por UPM

Visita a la Catedral de Lujan

Operativo cerrojo a motochorro

Fundacion Colectividades Extranjeras de Zarate

Abella: “No sorprende que la oposición acuse sin fundamentos porque es su estilo habitual”







Así lo expresó el intendente al referirse a los cuestionamientos de los bloques de la oposición a la Rendición de Cuentas de gastos del Ejecutivo Municipal durante el 2017.



Luego que los cuestionamientos de los bloques opositores a la Rendición de Cuentas 2017 del Municipio, el intendente Sebastián Abella aseveró que “no nos sorprende que la oposición haga estas acusaciones sin fundamentos porque es su estilo habitual”.



Tal como aseveró el jefe comunal, “los temas que están planteados en muchos casos lo hacen con datos sacados de contexto, o simplemente vinculando información de acceso público sin tener ningún elemento probatorio; son solo especulaciones políticas y como tales no vamos a responder a las mismas”.



Abella también indicó que su gestión es continuamente auditada por el Honorable Tribunal de Cuentas, que de forma constante realiza inspecciones y controla expedientes, a lo que calificó como “un hecho nunca antes visto”.



“Nosotros les brindamos a los concejales de todos los bloques toda la información que nos pidieron, algo que yo como concejal en su momento nunca tuve”, enfatizó Abella.



Y concluyó: “Usaron toda la información que les brindó la Secretaría de Economía y Hacienda para hacer sus especulaciones políticas”. 

El Municipio demolió la estructura del ex derby y respondió a un reclamo histórico de los vecinos




El intendente Abella supervisó las tareas llevadas a cabo por el Municipio con la colaboración de Tenaris Siderca. La estructura tenía peligro de derrumbe y generaba inseguridad en la zona.



El Municipio concretó hoy la demolición de la estructura del ex derby en San Felipe que se encontraba en peligro de derrumbe y donde además se escondían delincuentes.

Los trabajos fueron supervisados en forma personal por el intendente Sebastián Abella, quien destacó que este derrumbe era un reclamo histórico de los vecinos porque ponía en peligro la salud y la seguridad del barrio.

“Con firmas y denuncias, nos pedían que interviniéramos en este predio que ponía en peligro al barrio y nosotros lo hicimos”, aseguró Abella, que explicó que si bien es propiedad privada el Municipio “decidió actuar para devolverle la tranquilidad a los vecinos”.

En tal sentido, detalló que la estructura abandonada estaba a punto de colapsar y era lugar propicio para que se oculten los delincuentes. Allí también se podían generar foco de infección debido a que se tiraba permanentemente residuos en forma ilegal.

“Ahora tenemos que trabajar en la limpieza para que los vecinos puedan disfrutar de este predio de manera segura”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, explicó que el operativo de demolición contó con la colaboración de la empresa Tenaris Siderca, que puso a disposición una máquina retroexcavadora oruga y personal.

También participaron Defensa Civil, la Dirección de Tránsito, Policía y Bomberos Voluntarios.

“El predio presentaba importantes problemas estructurales que fueron constatados por profesionales de Obras Públicas, que recomendaron su demolición para evitar un mal mayor”, manifestó Milano.

Y, al igual que el Intendente, también destacó que este derrumbe es un paso más para reforzar la seguridad en el barrio “porque ya no se van a poder esconder los delincuentes”.

Por último, el secretario de Seguridad señaló que el predio se encuentra en un proceso de quiebra y el Municipio incorporará al mismo los gastos que le generó este tipo de intervención.

“Notificamos en tiempo y forma a los directivos de la sociedad que explotaba el predio, pero al no recibir respuesta decidimos intervenir por la seguridad de los vecinos”, sostuvo Milano.

El operativo de demolición continuó con la limpieza y saneamiento del predio con la participación de Agrotécnica Fueguina y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

El Palacio Municipal se iluminará de verde por el Día de la Donación de Órganos




A partir de esta noche y hasta mañana se encenderá con luces verdes por el color que caracteriza a dicha acción.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Palacio Municipal se iluminará de verde por el color que caracteriza a dicha acción.

Esta fecha se conmemora en Argentina cada 30 de mayo, desde 1997, tras ser establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público del país.

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Educación del Municipio –dependiente de la Subsecretaría de Política Integral de Cultura y Educación- con el fin de concientizar a los vecinos sobre la importancia ser donantes de órganos.

En este marco, el Municipio realizará también una charla abierta con representantes del Incucai destinada a alumnos del nivel secundario de escuelas de la ciudad.

Con el número de ordenanza Nº 6625, la última semana de mayo fue declarada como “Semana de la donación de órganos” el año pasado en el HCD tras un proyecto presentado por la concejal de Cambiemos Miriam Cazenave.

Se inspeccionó el estado de la cañería maestra que une la zona céntrica con el río Paraná







Personal de Defensa Civil recorrió el conducto a fin de constatar la existencia de alguna obstrucción. Aunque se halló en buenas condiciones, se planificaron tareas de limpieza de manera preventiva.  El intendente Abella supervisó los trabajos.





Personal de Defensa Civil realizó tareas de reconocimiento de la cañería maestra que conecta la zona céntrica con el río Paraná.



Se trata del conducto principal donde desagota el agua del bajo de la ciudad (calle Alem), la avenida Rocca y calles aledañas.

Las tareas comenzaron el pasado viernes 25 de mayo y fueron supervisadas por el propio intendente Sebastián Abella.



Defensa Civil recorrió la cañería a fin de constatar la existencia de obstrucciones y realizar los trabajos necesarios para favorecer el correcto drenaje del agua durante los días de lluvia.



Tras el reconocimiento del mismo, este lunes por la noche se planificaron una serie de tareas de limpieza a través de la Secretarías de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente como también de Descentralización.





Estos trabajos se complementan con las obras de embellecimiento y remodelación de la avenida Rocca.

Se realizó una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano





Fue brindado por la Subsecretaría de Medio Ambiente con la participación de más de 30 podadores profesionales.



Atento al inicio de la temporada de poda 2018, la Subsecretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una capacitación gratuita de poda del arbolado urbano para podadores profesionales.

El encuentro se concretó en el Espacio Campana Joven con la asistencia de podadores independientes y de empresas privadas, personal municipal y agentes de la Reserva Natural Otamendi. Además, concurrió personal de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los presentes se interiorizaron sobre los beneficios del árbol dentro del paisaje Urbano, las leyes y ordenanzas vigentes, circuito de expedientes y reclamos ingresados por CeMAV.

Durante el curso también se enfatizó sobre el calendario de poda descripto en la Ordenanza 6510/16 y la importancia de la inspección técnica de la Autoridad de Aplicación en forma previa a la intervención de los podadores habilitados o del personal municipal.

En este sentido, se recordó que la Subsecretaría de Medio Ambiente es el organismo autorizado para generar las multas correspondientes ante intervenciones no autorizadas por el Municipio.

El ingeniero agrónomo Nicolás Aput fue quien se refirió a las extracciones, liberación de interferencias y técnicas de corte, mientras que el ingeniero agrónomo Marcos Chiappe -de Stihl Argentina- explicó aspectos del buen manejo de los elementos de trabajo, herramientas de corte, motosierras, seguridad, ergonomía y mantenimiento del equipo.

La capacitación también contempló la realización de prácticas aplicadas que estuvieron a cargo de Agropark, que permitió a los participantes realizar cortes con herramientas telescópicas (serrucho zapallero y motosierra), realizar técnicas de amarre, puntos de anclaje y poda de altura.

Hacia el final, los podadores recibieron impresa la Ordenanza 6510/16, los requisitos de inscripción y apuntes teóricos del curso.

Y se anunció que se publicará en los distintos medios de comunicación el listado de aquellos podadores que presenten la documentación requerida para estar habilitados a realizar la vía pública el presente período de poda.

Chicos de la ciudad participaron de una jornada sobre Educación Vial





Fue en el marco del programa “Toyota y Vos Kids” que promueve la empresa automotriz para concientizar e instruir sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. El Intendente Abella participó del encuentro desarrollado el viernes 25.



Niños de la ciudad participaron del programa “Toyota y Vos Kids”, que se desarrolló del 21 al 25 de mayo en el gimnasio del Colegio Padre Aníbal Di Francia, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

El programa alcanzó a alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de entre 5 y 9 años, y a chicos que participan del programa municipal “Sexto Día”, y concurrieron durante la semana divididos en dos turnos: de 9 a 11 y de 14 a 16.

Allí, en forma divertida recibieron una charla sobre las normas de tránsito y la importancia de respetarlas, además de poder jugar en una pista de karting con el acompañamiento de inspectores de tránsito que les indicaron la correcta conducta al volante y el respeto por las señales de tránsito.

El viernes 25, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en la jornada junto al gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg.

Al tomar la palabra, el jefe comunal valoró la decisión de la empresa automotriz de acercar conocimientos a los niños de manera lúdica y divertida, al tiempo que destacó la importancia de transmitir a los más pequeños la manera correcta de desenvolverse en la vía pública “porque ellos son los futuros conductores y los que verdaderamente van a realizar el cambio”.

El programa contó también con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y la participación de la directora de Planificación de Tránsito y Transporte, Viviana Ramallo.

Municipio repara la avenida Pividal con hormigón



La Secretaría de Servicios Públicos continúa los trabajos de bacheo de hormigón en diferentes calles del distrito.

En esta oportunidad, el bacheo de hormigón se llevó a cabo en Pividal y Pinto y en Pividal y Belgrano.

En primera instancia se procedió al retiro de la carpeta en los paños en mal estado. Luego, se llevó adelante la preparación de la base para colocar una nueva superficie en hormigón.

Tras la colocación del nuevo material, la zona queda vallada y habilitada al paso vehicular en media calzada, hasta que quede completamente seco.

El bacheo que se viene realizando en Pividal optimizará las condiciones de esta arteria que une a muchos barrios de la ciudad.

La sociedad de fomento del barrio Lubo festejó su 55º aniversario





La entidad celebró su cumpleaños con una jornada en el predio situado en Giobellini que incluyó juegos inflables, música y baile.



Con el acompañamiento del Municipio, la sociedad de fomento del Barrio Lubo celebró su 55º aniversario.

Con una gran jornada al aire libre, la entidad barrial festejó junto a sus vecinos un año de vida más gestionando mejoras para su barrio.

La fiesta se extendió de 12 a 17 en el predio ubicado sobre la calle Giobellini, entre San Luis y Córdoba, donde se desarrollaron un sinfín de actividades que convocaron a grandes y chicos.

Hubo juegos inflables y teatro para los más pequeños de barrio y demostraciones de zumba, danza, canto y Fight do para toda la familia. Y nadie se lo perdió.

También hubo tiempo para un taller de porcelana y grupos musicales que le pusieron más ritmo a la tarde del domingo.

Fue sin duda un gran festejo para conmemorar 55 años de una institución que aúna esfuerzos por el bien común y trabaja día a día por el barrio. Y todo, gracias al compromiso y dedicación de sus vecinos.

"VOLVER A MALVINAS", Película homenaje a los veteranos de guerra.


La Dirección General de Cultura del Municipio de Zárate presenta este viernes a las 20hs en el Forum Cultural, la película documental "Volver a Malvinas", con producción de la Asociación de Personal Legislativo y Cine Tiquetar, y la realización de Natalio Balderrama. La misma, rodada en 2015, es un homenaje a quienes lucharon por la soberanía de nuestro país en la guerra de Malvinas de 1982, y se presenta con entrada libre y gratuita.

"Volver a Malvinas"  narra el viaje a las islas de una delegación de once compañeros de APL (Asociación del Personal Legislativo) junto a su secretario general Norberto Di Próspero. El documental propone una mirada profunda y emotiva sobre la guerra, contada desde los recuerdos personales de cinco combatientes que viajan a las islas para reencontrarse con sus propias vivencias –y así cerrar el círculo como dicen- que los marcaron para toda la vida. Cada uno con sus vidas, con sus experiencias personales y sus puntos de vista, relatan desde su subjetividad aquello que sucedió en 1982.

La cámara retrata momentos de pura catarsis emocional de los veteranos de Malvinas logrando trasmitir la angustia y el dolor de la guerra. El recorrido geográfico y cronológico por las Islas, describe temporal y espacialmente (como si se tratara de un rompecabezas cuyas piezas se encuentran aisladas y hay que reordenar), los hechos acontecidos en el conflicto bélico.

La película evita caer en el golpe bajo y regodearse del fatalismo, manteniendo una respetuosa distancia prudencial con la procesión interior que experimentan los protagonistas, mostrando confianza y compromiso con lo expuesto. Haciendo foco siempre en la dignidad devuelta a estas personas que, como dicen, dejaron una parte trascendental de sí mismos en las Islas.

"Volver a Malvinas"  capta como pocos, la tragedia humana de luchar en una guerra. Y lo hace mediante las historias narradas de boca de los propios combatientes, relatadas en ese inhóspito paisaje de clima cruel, mostrando el carácter épico de lo vivido, su ingenio para la supervivencia y el valor patriótico casi incomprensible a los ojos de hoy, que el espectador actual deberá reconstruir en su cabeza y sacar sus propias conclusiones.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE difunde



Conversaciones en el Museo       
Ciclo de entrevistas públicas en la Quinta Jovita 
para hablar de Zárate

Sábado 2 de junio, 18 horas
Ituzaingó 278
Entrada libre y gratuita

Adónde va esta ciudad tan apurada
Invitados: Carlos Méndez y Gustavo Gemini, arquitectos
Entrevistador: Armando Borgeaud

Organizado por El Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita y la Asociación Amigos del Museo, tres encuentros para hablar de nuestro lugar en el mundo. Tres entrevistas con público con perfume de radio. Conversaciones a celulares apagados, en el silencio íntimo de La Quinta Jovita, donde el pasado nos vigila de reojo.  Y antes de que nos tape la gloriosa ola del Mundial de Rusia.

Presupuesto Participativo: convocan a muralistas para el proyecto “Embelleciendo a la bestia”



El proyecto ciudadano “Embelleciendo a la bestia” surgido en el Presupuesto Participativo de los barrios Burgar, Orsi, 6 de Agosto y Alberto, tiene como objetivo la ejecución de diversas intervenciones en el barrio que engalanen y realcen la identidad barrial.

Una de las intervenciones que los vecinos proponen dentro del proyecto es el pintado de 11 murales dentro del barrio.

Para ello, el área de Presupuesto Participativo del Municipio de Zárate propuso con el apoyo de los vecinos y consejeros del barrio, que se lance una convocatoria para artistas locales que quieran participar del proyecto.

Los vecinos y el equipo de Presupuesto Participativo determinaron algunos requisitos para la convocatoria de muralistas y artistas a quienes se los proveerá de todos los materiales que presupuesten para realizar el trabajo.

Requisitos:

·               Se priorizarán los artistas que hayan nacido o que residan en la localidad

·               Fotos o georeferenciación de trabajos anteriores

·               Boceto o proyecto detallado sobre la intervención a realizar

·               Presupuesto estimado y detalle de los materiales que se utilizarán en la intervención

·               La obra no debe tener connotación partidaria, racial o religiosa

·               Las obras pueden estar realizadas de manera individual o grupal

·               El reparto de espacios a intervenir y la elección de los artistas corre a cargo de los vecinos con el acompañamiento del equipo de Presupuesto Participativo

·               Se priorizarán las propuestas con temáticas referidas a la ciudad de Zárate y el delta del Paraná

Los interesados en presentar su propuesta deberán acercarse al Departamento de Presupuesto Participativo, cuyas oficinas están ubicadas en Rivadavia 943, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

AUDIENCIA PÚBLICA CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN HARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA DEBATIR LAS REFORMAS EN LA JUSTICIA





En el marco de una audiencia pública informativa, el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación realizará este jueves 31 de mayo un debate en la ciudad de La Plata donde se tratarán las diversas reformas que se hacen necesarias para mejorar el sistema y servicios judiciales en la Argentina.

El evento, realizado en colaboración con la Cámara Federal de La Plata, se realizará en el Salón Auditorio del Senado bonaerense, ubicado en la calle 49 esquina 7, entre las 10 y las 20, y contará con destacadas figuras de los poderes judiciales y legislativos nacionales y provinciales.

La apertura estará a cargo del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador;  Miguel A. Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura, y César Álvarez, presidente de la Cámara Federal de La Plata.

La actividad se dividirá en paneles de exposición referidos a las distintas actividades que lleva adelante el Consejo de la Magistratura para mejorar el sistema judicial. Para ello, habrá varios paneles, entre los que se destaca el de "Justicia y Política" con los senadores Ángel Rozas y Mario Pais, y el diputado Pablo Tonelli. Otro debate será sobre el rol y la función de los jueces y juezas en el Consejo, moderado por la camarista federal de La Plata, Olga Calitri. 

Por la tarde, está previsto el panel sobre "Enjuiciamiento de magistrados" que tratará sobre la labor del Consejo de la Magistratura de la Nación en la Comisión de Disciplina y Acusación y ante el Jurado de Enjuiciamiento y la función y problemática relacionada con estos ámbitos y aspectos.

“El Rol de las Universidades” será otro debate interesante que se realizará a las 15.30 y tiene que ver con la función que el representante académico cumple en el Consejo y los nuevos desafíos que se plantean actualmente en relación a la Justicia. El mismo estará integrado por los decanos y decanas de las facultades de Derecho Miguel Berri (UNLP), María del Carmen Ortega (UNMdP), Marcelo Sena (UNNOBA) y María Fernanda Vázquez (UNLZ).

A continuación, se expondrá el video sobre “Los recursos económicos financieros de la Justicia” y referirá a la actividad que lleva adelante la Administración General del CMN, en la gestión de los recursos que se encuentran afectados al Poder Judicial.

La mesa de debate de “Periodismo y Justicia”, prevista para las 16.30 estará a cargo de las periodistas Luciana Geuna y Paz Rodríguez Niell y será sobre el actual enfoque y percepción periodística sobre la Justicia en general, su funcionamiento, sobre el CMN y la opinión sobre la relación existente entre los medios, el periodismo y el sistema de Justicia.

El último panel será sobre la “Reforma de la Justicia”, donde estará el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; Gustavo Ferrari, que es el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero, presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; y Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

Como cierre del evento, se realizará una exposición denominada “El Consejo responde”, a cargo de Miguel Piedecasas y otros consejeros.

Noticias que interesan