jueves, 10 de mayo de 2018

Leido al pasar...Nunca salio del FMI Argentina


....De todos modos, jamás dejamos de ser miembros del organismo y por lo tanto nunca se alejó la posibilidad de que el Fondo nos aplicara la revisión del mentado Artículo IV de su estatuto, el que le posibilita auditorías regulares sobre nuestra economía. Recordemos además que fue el FMI quien en 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández, brindó “asistencia técnica” al INDEC intervenido por el entonces secretario de Comercio Guillermo Moreno, para reformular el índice de precios al consumidor a nivel nacional....

Se abrió en Campana una sede del Centro de Protección de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia





La oficina - ubicada en Castilla 393 - funciona martes y jueves de 9 a 14 y cuenta con un equipo técnico interdisciplinario, que brindará asistencia integral, acompañamiento y contención a las víctimas de delitos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y el director provincial del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, Mariano Rodríguez, encabezaron la puesta en marcha de una sede del Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en Campana.

La oficina - ubicada en Castilla 393 - funcionará martes y jueves de 9 a 14 y contará con un equipo de profesionales, compuesto por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, quienes desplegarán un conjunto de recursos y acciones dirigidos a la víctima y/o su grupo familiar con posterioridad al hecho delictivo, tendientes a reducir las secuelas del daño, reducir la vulnerabilidad que el hecho delictual produjo, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos que le asisten y evitar los procesos de revictimización.

Además, durante el transcurso del proceso judicial desarrolla el acompañamiento integral de los familiares y víctimas, así como también se gestiona el patrocinio jurídico correspondiente, en los casos que sea necesario.

En contacto con los medios de prensa, Schvartz destacó la importancia para Campana de la apertura de este centro “porque brindará a las víctimas de delitos asistencia legal, psicológica y social gratuita”.

En tal sentido, celebró el trabajo conjunto que impulsa el intendente Sebastián Abella con Provincia y Nación para acompañar a las víctimas al tiempo que valoró el esfuerzo que también se realiza en materia de prevención para evitar que los vecinos vivan situaciones conflictivas.

“Este espacio además nos permitirá articular con otros organismos del Estado con el Colegio de Abogados y Fiscalía para intensificar el acompañamiento a las víctimas de delitos”, concluyó la jefa de Gabinete.

Rodríguez, en tanto, explicó que la apertura de esta sede en Campana es fruto del trabajo de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como fin “proteger, acompañar y contener a vecinos que sufrieron delitos penales graves en todo el territorio argentino”.

El funcionario provincial comentó además que la descentralización de este centro “permite profundizar la asistencia integral a la víctima” al tiempo que indicó que tiene tres modalidades de intervención: por presentación espontánea de la víctima, por derivación de otra dependencia pública o por oficio.

Músicos locales inauguraron la 7° edición de "Otoño clásico en tu ciudad"





A sala llena, Bruno Cuevas, Juan Ignacio Epelde, Raúl de Paoli, Roberto Pérez y el Cuarteto de saxofones "Saxonando" protagonizaron la primera noche del ciclo en salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito”.



Con las actuaciones de músicos campanenses comenzó una nueva edición de “Otoño clásico en tu ciudad” en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito”.



Este ciclo musical se realiza por séptimo año consecutivo con la organización de la Municipalidad de Campana en forma conjunta con el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri. La coordinación de cada jornada está a cargo del profesor Claudio Volpi.



Bajo el nombre "Otoño con los nuestros", este primer concierto del ciclo se presentó a sala llena y fue protagonizado exclusivamente por músicos de la ciudad, algunos de vasta trayectoria y otros nuevas promesas de la música local.



El joven Bruno Cuevas, una de esas promesas, abrió el concierto interpretando el piano, con obras de Chopin y Debbusy.



Con sólo 17 años puso de manifiesto todo su talento y dedicación al instrumento, reconocido fervientemente por el público presente.



A continuación el guitarrista Juan Ignacio Epelde, uno de los principales cultores de la música académica en ese instrumento en nuestra zona, ofreció un programa de música latinoamericana, con obras de Villa-Lobos, Brouwer y Pujol, mostrando pulida técnica y solvencia interpretativa.



Luego fue el turno del dúo de flauta y piano de Raúl de Paoli y Roberto Pérez, dos músicos de vasta trayectoria. Ambos presentaron un programa de música francesa, con obras de Poulenc, Honegger y Debbusy.



Este dúo mostró una acertada coordinación y ensamble sonoro y un buen enfoque expresivo en un repertorio que exige expresividad.



Para cerrar la velada, se presentó el Cuarteto de Saxofones "Saxonando", integrado por Julián Oliveros, Flavia Cariboni, Julián Silva y Gonzalo Fernández.



Esta una formación instrumental, poco habitual, logró sorprender con sus adaptaciones de obras de Bach y Haendel.



Esta agrupación -con apenas un año de formación- mostró un gran trabajo forjado por su notable técnica al servicio del resultado colectivo.



Según anunciaron, el ciclo continuará el domingo 20 de mayo, a las 19, con la presentación de un Cuarteto de Cuerdas en el mismo lugar.

Se realizará una charla sobre adicciones y el rol de la sociedad







Estará a cargo del referente nacional en la temática Dr. Ernesto González. Se dictará gratis este lunes 14, a las 10, con la organización del Municipio y la Fundación Holcim.





La Dirección de Educación del Municipio y la Fundación Holcim invitan a participar de la charla “La problemática adictiva y el rol de la sociedad”, que se dictará de manera gratuita este próximo lunes 14, a las 10, en el Salón Blanco del HCD.



Esta actividad es abierta a la comunidad y está especialmente dirigida a profesionales de la educación y de la salud.



El encuentro propone reflexionar sobre una temática amplia y compleja que abarca todos los sectores de la sociedad en diferentes edades y ámbitos.



La propuesta se presenta en el marco de la Semana Global de Seguridad y Salud de Holcim y cuenta con el acompañamiento del Centro Argentino de Prevención Laboral de Adicciones.

Oberdan Morino tiene su calle en Zárate



El Municipio de Zárate decidió, en reconocimiento a Oberdan Morino, nombrar la calle donde a partir de la fecha tendrá domicilio el Honorable Concejo Deliberante.

Con la participación de todos los partidos políticos de la ciudad, se desarrolló en la esquina de Alt. Brown y Oberdan Morino el acto donde quedó inaugurado el nombre de la calle. El proyecto de ordenanza fue presentado por Nuevo Zárate y acompañado por el resto de los partidos.

Del evento participaron el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el ex Intendente Aldo Arrighi, el Secretario de Servicios Públicos y sobrino de Oberden, Aldo Morino, la Diputada Provincial Patricia Moyano, el concejal de 1País Gustavo Morán, la concejal de Cambiemos María Gallea, el concejal de Unidad Ciudadana Alberto Bugatto, entre otros funcionarios y miembros de distintos partidos políticos.

El ex intendente Aldo Arrighi manifestó: “Me siento reconfortado y satisfecho, agradeciendo a todos los partidos políticos por reconocer a un señor con mayúsculas, que cumplía con todas las facetas que debe cumplir aquel que habita un país”.

Y recordó: “Oberdan era una guía para nosotros, un docente, trabajador y tenía una vocación de servicio especial siempre dispuesto a ayudar”.

Su sobrino Aldo Morino, expresó: “Es un orgullo encontrarnos con esta concurrencia porque se han acercado más allá de la obligación partidaria. Se han acercado por el afecto que tuvieron con Oberdan Morino y recordando el grupo maravilloso que formaron junto a los concejales y el Dr. Arrighi, quienes sentaron las bases para la transformación profunda de la ciudad”.

Por último, el Presidente del HCD, Ariel Ríos, afirmó: “Venimos a recordar, a hacer historia y a poner los nombres y apellidos de aquellas personas, en este caso el de Oberdan Morino, que revalidaron la política”.

Ultiman detalles de obra para que la apertura del Jardín Maternal Público sea en el segundo semestre



En el barrio España, el Municipio está construyendo un Jardín Maternal Público que atenderá una gran necesidad en materia de educación.

El mismo estará ubicado al lado del CEPAM del barrio y, según señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas, la obra ingresó en su etapa final.

El primer Jardín Maternal público que existirá en el distrito tiene un presupuesto de obra de 8 millones 800 mil pesos, obra que se gestionó con el gobierno nacional a partir de 2014.

El Jardín Maternal del barrio España será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida, tendrá 3 aulas, un Salón de Usos Múltiples y el paquete de servicios para las comodidades del personal. Allí podrán concurrir 30 alumnos por turno.

En martes por la mañana, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo Amado, recorrió la obra junto a la arquitecta encargada de la obra, Lucila Bordenave.

Allí constataron el avance de la misma y destacaron que probablemente para el mes de agosto podría estar terminada.

El edificio se trata de un prototipo propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación que está especialmente diseñado para chicos de hasta 2 años. Lo que resta son los detalles de obra y de pintura y la colocación del cerco perimetral.

Hay que limpiar a Venezuela de tanta publicidad de porquería. Gracias por las donaciones de pintura.

Anonymous VenezuelaAnonymous Venezuela ‏ @VenezuelaAnons 20h20 hours ago More Estamos tapando todos los murales del "Ché Guevara" que nos encontramos, los de Maduro, los de Falcón, los de Bertucci y los de Chávez. Hay que limpiar a Venezuela de tanta publicidad de porquería. Gracias por las donaciones de pintura. Seguiremos.

Se dictó capacitación para enfermeras en el Hospital Favaloro



La Secretaría de Salud municipal brindó la segunda capacitación para las enfermeras que trabajan en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias de la ciudad.

La capacitación se dictó en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres el martes al mediodía y estuvo a cargo del Dr. Carlos Bachiochi.

Julián García, Director de Administración y Estadística de la Secretaría de Salud, explicó que se trata de un trabajo de mejora continua que lleva adelante la Secretaría de Salud. “El objetivo es mejorar las capacidades a la hora de la prevención de la salud, en este caso se trató sobre enfermedades que son prevenibles con vacunas y todas las enfermedades respiratorias comunes en la ápoca invernal”, dijo el funcionario.

García indicó que desde hace tiempo el Municipio dispuso que en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” se apliquen vacunas del calendario oficial durante las 24 horas, mientras que en los diferentes CAPS y Unidades Sanitarias se vacuna de 8 a 14 hs.

“Estamos orgullosos del equipo de enfermería que tenemos, llevan a cabo un trabajo silencioso, de todos los días, y ayudan mucho para la prevención de enfermedades”, detalló García.

Continúan desbaratando las bandas que robaban en el barrio Del Pino





Detuvieron a dos personas por el robo a una vivienda de la zona. Fue tras varios allanamientos efectuados por personal de la DDI Zárate Campana, en operativos realizados en articulación con la Secretaría de Seguridad del Municipio.



La DDI de Zárate Campana detuvo a dos personas luego de realizar varios allanamientos a raíz de un robo a una vivienda situada en Urquiza al 500 del barrio Del Pino.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de las calles Necochea y Laprida tras arduas tareas de investigación a cargo de detectives de la DDI, que recolectaron testimonios y realizaron un trabajo de campo en forma encubierta.

Las actuaciones judiciales producidas fueron elevadas a la Fiscalía a cargo de Matías Ferreiros, quien solicitó las órdenes de allanamiento otorgadas por el Juez de Garantías, Julio Grassi.

En el marco de esta causa, caratulada como “Robo Agravado”,  también se secuestró un arma de fuego y una barreta, entre otros elementos.

Estas actuaciones contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.

Semanas atrás, el intendente Sebastián Abella se había reunido con vecinos del barrio Del Pino, quienes solicitaron mayor seguridad dado los robos que hubo en la zona.

El jefe de la Policía Local recorre las calles de la ciudad





Junto a efectivos de la fuerza, dialoga con los vecinos e informa sobre la aplicación “Alerta Campana” y otros canales que dispone la comunidad para denunciar robos.



El jefe de la Policía Local, subcomisario Juan Gabriel Gómez, recorre las calles de la ciudad para conversar con vecinos e informarles sobre las distintas alternativas que dispone la comunidad para denunciar robos.

Gómez fue recibido amablemente por los vecinos. Escuchó sus demandas y se interiorizo de manera directa sobre las preocupaciones de la zona.

Además, indicó sobre los distintos canales que dispone la comunidad para efectuar una denuncia. Puntualmente, informó sobre “Alerta Campana”, la aplicación móvil gratuita creada por el Municipio para dar aviso de robos o hechos de violencia de género a la policía, como así también emergencias a bomberos.

Este trabajo se realiza por pedido del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y en articulación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, para acercar las fuerzas policiales a la comunidad y conocer en forma personal la demanda vecinal.

De esta manera, se busca profundizar las estrategias en materia de prevención para lograr mayor seguridad.

Oberdan Morino tiene su calle en Zárate



El Municipio de Zárate decidió, en reconocimiento a Oberdan Morino, nombrar la calle donde a partir de la fecha tendrá domicilio el Honorable Concejo Deliberante.

Con la participación de todos los partidos políticos de la ciudad, se desarrolló en la esquina de Alt. Brown y Oberdan Morino el acto donde quedó inaugurado el nombre de la calle en reconocimiento al primer presidente del Honorable Concejo Deliberante en la vuelta a la democracia. El proyecto de ordenanza fue presentado por Nuevo Zárate y acompañado por el resto de los partidos.

Del evento participaron el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, el ex Intendente Aldo Arrighi, el Secretario de Servicios Públicos y sobrino de Oberden, Aldo Morino, la Diputada Provincial Patricia Moyano, el concejal de 1País Gustavo Morán, la concejal de Cambiemos María Gallea, el concejal de Unidad Ciudadana Alberto Bugatto, entre otros funcionarios y miembros de distintos partidos políticos.

El ex intendente Aldo Arrighi manifestó: “Me siento reconfortado y satisfecho, agradeciendo a todos los partidos políticos por reconocer a un señor con mayúsculas, que cumplía con todas las facetas que debe cumplir aquel que habita un país”.

Y recordó: “Oberdan era una guía para nosotros, un docente, trabajador y tenía una vocación de servicio especial siempre dispuesto a ayudar”.

Su sobrino Aldo Morino, expresó: “Es un orgullo encontrarnos con esta concurrencia porque se han acercado más allá de la obligación partidaria. Se han acercado por el afecto que tuvieron con Oberdan Morino y recordando el grupo maravilloso que formaron junto a los concejales y el Dr. Arrighi, quienes sentaron las bases para la transformación profunda de la ciudad”.

Por último, el Presidente del HCD, Ariel Ríos, afirmó: “Venimos a recordar, a hacer historia y a poner los nombres y apellidos de aquellas personas, en este caso el de Oberdan Morino, que revalidaron la política”.

Duhalde pide responsabilidad a la oposición...el sabe de esto : Estamos condenados al éxito!!!

En la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia reciba a Eduardo Duhalde en un diálogo profundo.


Perfil.com ‏ Verified account @perfilcom 2m2 minutes ago More #VueltaAlFondo | El ex presidente @eduardoaduhalde pidió "responsabilidad" a la oposición para que no se agrave la situación económica del paísTranslate Tweet
En la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia reciba a Eduardo Duhalde en un diálogo profundo. En la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia reciba a Eduardo Duhalde en un diálogo profundo. Foto:Pablo Cuarterolo

 El ex presidente Eduardo Duhalde pidió hoy "responsabilidad" a la oposición para que no se agrave la situación económica del país, al referirse al delicado escenario que llevó al Gobierno de Mauricio Macri a solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional. "No me cayó ni bien ni mal. En momentos críticos de un país, y estos lo son, aun los que estamos disconformes con las medidas que se tomen, si somos responsables, tenemos que levantar el pie del acelerador, hay que ser responsable", manifestó el dirigente justicialista en declaraciones a radio La Red. MÁS NOTICIAS DE POLITICA Eduardo Duhalde, optimista, reiteró que "estamos condenados al éxito" Arrancan las negociaciones con el FMI: Dujovne se reúne con Lagarde Condenado a 1084 años de cárcel, aparecen fotos de Scilingo en libertad Pichetto: "Esto de que hay un Fondo más bueno no me la creo" "No hay que hacer nada que pueda agravar la situación, que no es terminal, que es delicada, pero que tiene salida.Hay que esperar que el gobierno acierte, no me parece lógico estar criticando si todavía no conocemos el acuerdo", añadió. Duhalde reedito su famosa frase de 2002, al reiterar su convencimiento de que los argentinos "estamos condenados al éxito" y que se alcanzará un acuerdo con todos los sectores para resolver los problemas.

 "Podemos salir. Es muy fácil hablar y un poco más difícil ponerse a trabajar por objetivos comunes, pero es absolutamente posible. Estoy seguro que vamos a ponernos de acuerdo, ojala sea ahora y si no será más adelante", expresó. "Hay que dejar que las cosas se aclaren. Lo que hay que hacer es lo que llamamos Diálogo Argentino que incluye el Consejo Social, y la Iglesia lo está reclamando desde siempre", agregó.

Esta es la cola para pagar el gas en Zarate


Ana Laura Allemann ‏ @anaallemann May 9 More Esta es la cola para pagar el gas en Zarate. Las 2das cuotas desaparecen del homebanking y tenes 2 opciones: Pagas las 2 juntas adelantando el pago un mes o el sistema te borra la segunda cuota y llega el Aviso de Corte con intereses. #losvivosdesiempre

Noticias que interesan