martes, 8 de mayo de 2018

Pájaro Enciso...Por que a nuestras palabras no se las lleva el viento...


Ag. Manuel Oribe ‏ @amo_62florida 24h24 hours ago More | ADELANTE | Reabrió el Frigorífico Florida! Por que a nuestras palabras no se las lleva el viento... El camino está marcado

Que lo pario che...que artistas se perdio el espectaculo

Luis Rodríguez ‏ @luisrodriguezrm May 6 More - Hola 911 - Cuál es su emergencia? - Un tipo que vetó el 82% móvil con Cristina, me está abrazandoTranslate Tweet

Jornada solidaria para mejorar veredas en Barrio Unido


En la mañana del lunes, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se reunieron con dirigentes de la Sociedad de Fomento Barrio Unido, autoridades de la Escuela Secundaria Nº 9 y la Dirección de Educación de la Municipalidad para organizar una jornada de trabajo solidario para la ampliación de la vereda de la institución educativa.

En el mes de abril, durante la última reunión donde participaron la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento y vecinos de barrios aledaños, surgió la preocupación por el estado del acceso a la secundaria.

A partir de entonces, el Municipio junto con la Sociedad de Fomento decidió coordinar una jornada de trabajo comunitario para mejorar la vereda de la escuela, invitando a participar a la comunidad educativa y a todos aquellos que deseen colaborar para mejorar el acceso de la Escuela.

En esta reunión se delinearon las acciones a seguir para poder realizar esta jornada de trabajo comunitario que tendrá una convocatoria abierta en los próximos días.

Como se evidencia en los distintos programas del área, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial promueve acciones solidarias que mejoren la vida en comunidad y refuercen los lazos sociales.

Municipio promulga Ordenanza de Asistencia a las Víctimas



El Intendente Osvaldo Cáffaro promulgó la Ordenanza N° 4627 a través de la cual se ratifica el Convenio entre el Municipio y el Colegio de Abogados Zárate-Campana cuya finalidad es el asesoramiento gratuito a personas que hayan sufrido hechos de violencia y/o delictuales.

El asesoramiento alcanzará a posibles damnificados de hechos de inseguridad, posibles denuncias, presentación como particular damnificados, ofrecimiento de pruebas y aquellas actividades judiciales que se circunscriban solamente a la Instrucción Penal Preparatoria.

El objetivo del convenio es brindar un servicio y especialmente brindar asistencia técnica y apoyo cualificado a aquellas personas que sufren y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y carentes de recursos que no pueden acceder al servicio de Justicia por razones económicas u otras particularidades.

El Municipio de Zárate tiene su oficina de Asistencia a la Víctima en 3 de Febrero N°67 1° piso, (3487 15 654696).

Asistencia a la Víctima, que está en la ciudad desde hace muchos años, se trata de un espacio creado para debatir e implementar propuestas de políticas públicas, como así iniciativas legislativas presentadas vinculadas a salvaguardar los derechos de quienes han resultado víctimas de delitos y garantizar su asistencia integral.

El Municipio de Zárate fue uno de los primeros gobiernos locales bonaerenses en acompañar el proyecto de creación del servicio de Asistencia a la Víctima para que las víctimas que no tengan medios económicos para pagar un abogado particular tengan acceso a un proceso judicial.

Municipio intensifica vacunación antirrábica y advierte sobre la aparición de alacranes



El Municipio de Zárate informó, a través de la Secretaría de Salud, sobre la posible aparición de alacranes y la campaña antirrábica en diferentes puntos de la ciudad.

En los últimos días vecinos denunciaron la aparición de alacranes en algunos puntos de la ciudad. Por eso, en conferencia de prensa, el responsable del área de Bromatología y Zoonosis municipal, Federico Sauter, explicó las medidas preventivas que se deben tomar para evitar toparse con este tipo de insectos.

También explicó que “hay dos tipos de alacranes: uno venenoso (color más claro) y uno que no es venenoso (mucho más oscuro)”.

Aclaró que la problemática está latente porque se prolonga el clima húmedo y caluroso y que, ante la picadura, “la persona debe acercarse rápidamente a algún centro de salud, preferentemente al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”.

El punto más común donde se pueden encontrar estos insectos es en las cercanías por donde pasa el Ferrocarril Urquiza. “Los alacranes se alimentan de cucarachas y buscan cubrirse como por ejemplo en escombros, lugares rugosos, leña. Recomendamos sacudir las sábanas antes de acostarse y tapar o cerrar todas las aberturas para evitar que entre desde el exterior el insecto”.

Respecto a la fumigación, Sauter explicó: “El alacrán es muy resistente a todo tipo de veneno. En este momento, fumigar no sería una solución”.

Campaña antirrábica

Por otra parte, Sauter aclaró que en Zárate no se han detectado casos de rabia en murciélagos ni en otro tipo de animal, pero que de igual manera se está llevando a cabo una campaña antirrábica en diferentes puntos de la ciudad.

Con estas acciones el Municipio promueve la tenencia de mascotas responsable. Los animales domésticos no deben estar en la calle sino en las casas de sus dueños, así se garantiza que no contraigan enfermedades, que no sufran accidentes y controlar su reproducción.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de la enfermedad.

Cientos de alumnos participaron del lanzamiento de la 3era edición de “Adolescencia Activa”


La competencia está destinada a jóvenes de 3° año de escuelas públicas y privadas. Es impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio con el objetivo de abordar las problemáticas que los preocupa y afecta. El intendente Abella participó del lanzamiento.





La Secretaría de Salud del Municipio –a través de la Dirección de Salud Comunitaria- puso en marcha este lunes el programa “Adolescencia Activa” ante cientos de alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas.



El lanzamiento, realizado en el Club Ciudad de Campana, contó con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, quien saludó a los jóvenes y los incentivó a participar de la competencia reflexionando sobre las problemáticas sanitarias que los tocan de cerca.



Durante el encuentro, los alumnos participaron de manera activa y conocieron los lineamientos de este nuevo ciclo que incluye un concurso de fotografía, videoclip y campaña de concientización.



Este programa, que se desarrolla junto a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, tiene como objetivo diseñar y planificar políticas públicas que atiendan los temas que preocupan y afectan a los adolescentes de la ciudad.



En contacto con los medios de comunicación locales, el jefe comunal enfatizó que “en este espacio los jóvenes pueden expresarse y canalizar las problemáticas ante un grupo de especialistas de la salud que trabajan diariamente para dar solución a cada una de ellas”.



“Con la implementación de esta competencia, que ya lleva tres ediciones, desde el Municipio buscamos atender todos los procesos de desarrollo de los jóvenes a fin de brindarles solución a cada necesidad”, dijo el Intendente.



Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, se mostró muy contento con la gran convocatoria que tuvo el lanzamiento de la tercera edición del programa y explicó que este año se abordará principalmente el fortalecimiento y mejoramiento de la autoestima.



Y, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, remarcó que el proyecto tiene por objetivo garantizar el acceso a la información sobre temas relacionados con la salud y promover la participación activa de los jóvenes.

Comenzaron los voluntariados de la UBA en Campana







El primero fue en nutrición. Estudiantes del CBC Campana y vecinos participaron de una capacitación a cargo del Lic. Diego Sivori, en la que también estuvieron presentes los funcionarios.




Campana se convirtió en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que recibe al ciclo de voluntariados de la UBA en el marco del programa “CBC + vos”.



El primero de ellos fue el voluntariado en nutrición que contó con una importante capacitación a cargo de Lic. Diego Sivori, conocido principalmente por su trayectoria en los medios de comunicación.



Sivori junto a su par Elizabeth Rigada y la voluntaria Aldana Lehoczky ofrecieron, en el Espacio Campana Joven, una capacitación teórico-práctica destinada a estudiantes voluntarios del CBC Campana y público en general.



Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común (CBC) y acompañada por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio.



Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Educación, Milva López Pereyra, y su par de Juventud, Iván Gómez. En tanto que, en representación de CBC UBA estuvo presente Camilo Vedia.



“Trabajamos con el objetivo de ofrecerles a los jóvenes oportunidades para que puedan armar un proyecto de vida y queremos acompañarlos en las distintas etapas. En el caso del CBC, es una apuesta muy importante que hizo el intendente Abella el año pasado, porque estamos convencidos que la educación pública genera igualdad de oportunidades”, resumió Schvartz.



Y López Pereyra expresó que “este voluntariado se suma a un ciclo de propuestas que, desde el 2017, el Municipio viene ofreciendo a los estudiantes del CBC con el propósito de acompañarlos tanto en su trayectoria universitaria como también en los vínculos que establecen con la comunidad”.



El encuentro les permitió a los presentes adquirir conocimientos para realizar intervenciones sociales en sectores socialmente vulnerables. El objetivo es contribuir a la disminución de desigualdades nutricionales en niños y adolescente.

Intendencia presentó dos nuevos camiones recolectores de residuos








    La Intendencia de Colonia expuso hoy en la Explanada, dos nuevos camiones recolectores de residuos adquiridos recientemente a través de la Licitación Abreviada N° 55/2017, que serán incorporados de inmediato a las tareas que desarrolla el Departamento de Higiene y Servicios.



    Se trata de unidades cero kilómetros Marca IVECO de última tecnología, sistema ECONOVO, con mayor capacidad de almacenaje, con una tolva que almacena 2,3 metros cúbicos y una capacidad total de 17 metros cúbicos.



      Estos camiones se destinarán uno a la ciudad de Colonia del Sacramento y el otro a la ciudad de Carmelo, permitiendo una mejor distribución de las demás unidades en las restantes ciudades, lo que redundará en la mejora del servicio.

El intendente Abella se reunió con el colegio de farmacéuticos local





Les ratificó que está dispuesto a analizar un proyecto de Ordenanza que sea generado desde el Colegio Provincial y que pueda dar una respuesta real a sus planteos.





En medio de la polémica por la posible llegada a territorio bonaerense de la cadena de farmacias Farmacity, el intendente Sebastián Abella se reunió con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Campana para evaluar el tema.



El jefe comunal les reiteró su determinación de proteger las farmacias locales, pero les pidió que generen desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia un proyecto común que sea el que se trate en las distintas ciudades.



“Nosotros no hacemos show para la foto, queremos que salga una ordenanza que realmente sirva para el fin que se esta pidiendo”, destacó el Intendente.



Para Abella, los proyectos que presentó la oposición no terminan de contemplar lo que pretenden los farmacéuticos. “No hay que engañar a los vecinos con proyectos para la tribuna, debemos trabajar en serio, analizando bien el tema”, resaltó.
Cambiemos cuestionó la demagogia de la oposición en el tema Farmacity

“Con este proyecto buscamos debatirlo y enriquecerlo junto a todos los bloques en comisión, por tal motivo no se dio el tratamiento sobre tablas. Aprobarlo a las apuradas no resuelve la cuestión de fondo”, sostuvieron los ediles oficialistas.

Ante el posible desembarco de Farmacity en la Provincia, los concejales del bloque Cambiemos cuestionaron la demagogia de la oposición para tratar el tema.

“Con este proyecto, igual que muchos otros, buscamos debatirlo y enriquecerlo junto a todos los bloques en comisión, por tal motivo no se dio el tratamiento sobre tablas”, explicaron los ediles oficialistas.

Y añadieron: “Aprobarlo a las apuradas y sin un previo análisis no resuelve la cuestión de fondo”.

Además, aclararon que esta fue la primera vez que se envían proyectos de este carácter a comisión ya que fueron expedientes entrados en la última sesión del HCD por los bloques opositores.

Este jueves en el recinto, se aprobó por unanimidad el  pedido de resolución que rechaza el dictamen de la Procuración General de la Nación que convalida la vulnerabilidad de la Ley 10.606 que trata las habilitaciones e instalación de las farmacias en la ciudad.

En este sentido, los concejales también destacaron que en febrero, en una sesión extraordinaria, también se trató y se aprobó de manera unánime la adhesión a la Legislación Provincial antes mencionada.

Por último, desde el Bloque Cambiemos manifestaron que se espera una resolución favorable para las farmacias de Campana en la disputa del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires con la empresa Farmacity, que se encuentra hoy judicializada en instancia de la Suprema Corte.

“El Municipio sigue generando alternativas de pago para los contribuyentes”





Así lo expresó la concejal de Cambiemos, Marina Casaretto, al referirse a la nueva moratoria impulsada por el Departamento Ejecutivo con el fin de que los vecinos y empresas puedan regularizar sus deudas.



Durante la sesión ordinaria del HCD del pasado jueves, se aprobó una nueva moratoria impulsada por el Departamento Ejecutivo con la finalidad de que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas.

Esta ordenanza, que alcanza los períodos adeudados hasta el 31 de diciembre inclusive, permitirá que los vecinos y empresas radicadas en la ciudad tengan la oportunidad de ponerse al día con los impuestos, tasas y contribuciones.

“Esta importante acción de política inclusiva, refleja que el Municipio sigue generando alternativas de pago para los vecinos”, enfatizó la concejal del bloque Cambiemos, Marina Casaretto.

Además, la edil celebró la medida ya que, la misma incluye la tasa por barrido, limpieza y conservación de la vía pública; tasa de mantenimiento de la red vial municipal, comerciales, derechos de construcción, habilitación y todo tipo de multas.

Por último, Casaretto destacó la “gran predisposición” del Departamento Ejecutivo ante las modificaciones que sugieren los concejales de todos los bloques que componen el HCD.

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE Personería Jurídica Nº 30602 - Entidad de Bien Público B-6



Fundada el 20 de Abril de 1969
Dirección Postal: Moreno 132 (2800) ZARATE
E-MAIL: amigosdelamusicazarate@gmail.com

Estimados Amigos:
Mucho nos complace invitarlos al Concierto programado
para el sábado 12 de Mayo a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno
132 de Zárate, con:

La pianista Florencia Caruso

y el

Dúo de guitarras Gabriel Lanza y Silvio Fraga
Que nos ofrecerán el siguiente

PROGRAMA

1ra.PARTE:
Cuatro piezas para piano Op.19 Johannes Brahms
(1833/1897)
1. Intermezzo, Adagio
2. Intermezzo, Andantino e poco agitato
3. Intermezzo, grazioso e giocoso
4. Rhapsodie, Allegro risoluto
Sonata Nº 28 Op.101 en La menor Ludwig van Beethoven
(1770/1827)
1. Allegretto ma non troppo
2. Vivace alla Marcia
3. Adagio, ma non troppo, con affetto
4. Allegro

FLORENCIA CARUSO

piano

2da.PARTE:
Los intérpretes anunciarán las obras que interpretarán, cuyos autores son:
Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Luis Borda, Remo
Pignoni, Oscar Alem y Astor Piazzolla, entre otros.

GABRIEL LANZA Y SILVIO FRAGA

Dúo de Guitarras

Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta velada
musical, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:

La Comisión Directiva
PROXIMOS CONCIERTOS:
2 de Junio : Florencia Travaglianti – piano
Alejandro Ruscio – guitarra
21 de Julio: Gerardo Luzardo – guitarra
Gabriel Paulochenka - guitarra

Feria del Libro coloniense







En el marco de su 20° Aniversario el programa radial HOLA GENTE, que conduce la comunicadora Claudia Mignone, con el apoyo del Sistema Departamental de Bibliotecas, conmemoran El Día del Libro y el Día del Escritor coloniense  e invitan a la Feria del Libro coloniense a realizarse el sábado 26 de mayo de 14 a 20 hs en el Centro Cultural AFE.



Se convoca a todos los escritores y escritoras del Departamento a  participar y presentar su/s libro/s. 



La inscripción se realiza por el mail holagenteradio@gmail.com  indicando:



Nombre completo,  localidad, teléfono de contacto y  si desea disponer de 15 minutos  para realizar ponencia.



El público asistente tendrá la oportunidad de conocer y adquirir las obras de nuestros escritores y escritoras.

Intendente recibió a jóvenes que viajan a Estados Unidos a Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió hoy, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, en un acto que contó con la presencia de la Alcaldesa Alicia Espíndola, a los jóvenes estudiantes de ERCNA Santiago Pérez e Iban Otero y sus familias, que en este mes de mayo viajarán a Estados Unidos para participar de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF.



      Los jóvenes que son de la ciudad de Nueva Palmira, y estudian en ERCNA de la ciudad de Carmelo, llegan a esta etapa final a realizarse en Pennsylvania con un proyecto que comenzó con el estudio del rozamiento en el agua en el caso específico de un catamarán.



      En este acto el Jefe Comunal, hizo entrega de un pabellón patrio, libros y folletería y material de difusión del Departamento de Colonia.

Intendente Moreira inaugurará obras en Colonia Valdense jueves 10, a la hora 17:30





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, inaugurará el próximo jueves 10 del correinte a la hora 17:30, las obras de cordón cuneta, entubado y asfaltado en la calle Santiago Gaydou de la ciudad de Colonia Valdense.



      La misma consta de una inversión de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos uruguayos) con una financiación del 85% por parte del FDI.



      El punto de encuentro a la hora 17:30 será en calle Santiago Gaydou entre José Pedro Varela y Teófilo Tourn.

Obra de Teatro para Niños La COMEDIA MUNICIPAL DE COLONIA presenta:






                                                                                                                                                                                                                                         

“Un hotel, un elefante y unos cuantos disparates” de Federico Roca.

Vuelve a escena un espectáculo infantil para toda la familia, en el Teatro Bastión del Carmen.

En plena campiña inglesa, en medio de una gran tormenta, el personal de un hotel muy particular, viven el misterio de una forma divertida y original. Una historia de amor y secretos a descubrir, que infaltablemente cuentan con una uruguaya fanática de nuestras tradiciones.

Acompáñalos en esta aventura inolvidable, llena de sorpresas y mucho cariño.

Actúan: Alejandra Álvarez, Gabriela Cabrera, Jorge Ramallo Vargas, Cristina Guimaraens, Jorge Barayolo y Gonzalo Perrou.

Dirección: Lorena Rochón.

Auspicia: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.



Domingo 13 – 16 hs.

Teatro Bastión del Carmen

Entradas Generales $ 100

Noticias que interesan