viernes, 27 de abril de 2018

Extraña desaparición de las Banderas de Plaza Uruguay de Campana


De acuerdo a información fehaciente estaban puestas hasta las 9 y algo donde vino un apagón y al volver la luz ya no estaban, pudimos ver como fueron arrancadas para ello deben haber utilizado escaleras y alicates ya que tiene lingas de acero y fueron sujetadas arriba para que no corran.

Recordamos que estas Banderas fueron donadas por el Municipio izadas el pasado 18/4 con la ayuda del equipo de electrotecnia se deduce claramente la premeditación y que se espero el momento justo con poco tiempo para llevar adelante este hecho lo que es mas evidente la premeditación, solo pedimos que si no hubiese sido asi y alguien las encontró o vio nos comunique al Municipio o a Cablevision.

Vamo arriba...muy buena movida

Se realizó una charla abierta sobre derechos del consumidor


La jornada gratuita fue organizada por la OMIC y estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Participaron abogados y público en general. También se capacitó a personal de la Dirección General de Inspecciones y de ambos Juzgados de Faltas.

 Una charla abierta y gratuita sobre los derechos que poseen los consumidores, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor, se realizó días atrás en el Espacio Campana Joven. Con la organización de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la apertura de la capacitación estuvo a cargo de la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, quien asistió acompañada por la directora general de Demanda Ciudadana, María Mac Lean y la directora de la OMIC, Vanina Temperán. Luego, se abordaron las nociones fundamentales del derecho del consumidor, la Ley 13.133 Provincial de Defensa del Consumidor y Plexo normativo, entre otros conceptos. Durante el encuentro participaron abogados mediadores de distintas empresas de la ciudad que intervienen en las audiencias coordinados por la OMIC.

 También se acercaron vecinos a interiorizarse sobre sus derechos como consumidores. Además, se capacitó al personal de la Dirección Integral de Inspecciones sobre los distintos procedimientos y protocolos a la hora de emitir actas de constatación a las empresas y/o a los comercios que infrinjan las normativas vigentes, como así también los abogados de ambos juzgados de faltas de Campana para su futura actuación en cuanto a la aplicación de sanciones. “Desde el comienzo de la gestión impulsamos diferentes acciones para que los vecinos puedan acceder a los servicios de la mejor manera. Consideramos que la información en este sentido es clave”, comentó Sánchez. “Por eso, -completó- nos gratifica que se hayan acercado profesionales, público en general y nuestro personal a esta charla. Los capacitadores brindaron conceptos fundamentales sobre la normativa vigente a fin de garantizar los derechos del consumidor”.

El Municipio de Zárate desarrollará el próximo fin de semana diferentes actividades cultura les.



Abella se reunió con el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado

Abella se reunió con el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado El Intendente recibió en su despacho al comisario mayor Rodrigo Rodríguez para dialogar sobre la problemática relacionada con la venta de estupefacientes en la ciudad. El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al comisario mayor Rodrigo Rodríguez, el nuevo director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate-Campana.

 El jefe comunal, junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; y el director el General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira; conversaron sobre la problemática relacionada con la venta de estupefacientes en Campana. En su presentación, el funcionario policial contó que proviene de una delegación de la especialidad de Lomas de Zamora con una antigüedad de 27 años en la fuerza y 24 prestando servicio en distintas dependencias relacionado con la investigación del narcotráfico de la provincia de Buenos Aires.

 La labor de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado alcanza a Exaltación de la Cruz, Zárate, Escobar y Campana. Como con cada titular de las fuerzas policiales con presencia en la ciudad, el jefe comunal puso a disposición todos los recursos y herramientas del Municipio para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza la delegación de investigaciones.

Importantes operativos para reforzar la seguridad en los barrios Del Pino y Urquiza


Efectivos de distintas fuerzas policiales concretaron sendos operativos de saturación coordinados por el Municipio en el marco del plan para reforzar la seguridad en la zona. Atento a ilícitos cometidos en las últimas semanas en los barrios Urquiza y Del Pino, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio coordinó junto a fuerzas policiales operativos de saturación que se concretaron en la tarde-noche de este martes en la zona.

 Los procedimientos se extendieron de 19 a 22 con un gran despliego de vehículos y efectivos de la Jefatura Departamental Zarate Campana, Comisaría Campana, Comando Patrullas, Policía Local y el Grupo GAD. Los agentes identificaron a 145 personas, 41 vehículos y 22 motos. Como resultado, se incautó una moto por delito y otros 9 vehículos (3 autos y 6 motos) fueron secuestrados por distintas infracciones. Participaron de los operativos el titular de la Comisaría, Pablo Pujol; el jefe del Comando Patrullas, Rubén Juárez; y el jefe Departamental Zarate Campana, Walter Pérez.

Continúa abierta la inscripción para el Primer Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2018


Los interesados podrán anotarse hasta el 15 de mayo. El encuentro está destinado a jóvenes de 13 a 25 años de toda la Provincia de Buenos Aires. Continúa abierta la inscripción para el Primer Encuentro Juvenil de Teatro Campana 2018 que se desarrollará del 1° al 3 de junio, informaron desde el Municipio.

 La propuesta es impulsada desde la Jefatura de Gabinete a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación y cuenta con la coordinación del profesor Gustavo Dappiano. La convocatoria está abierta a jóvenes de 13 a 25 años de toda la Provincia de Buenos Aires. Como requisito, las obras que se inscriban deberán ser inéditas y durar entre 20 y 40 minutos. Un jurado destacado será el encargado de elegir a la mejor pieza teatral como también premiar a la mejor producción, mejor actuación y mejor compañero, entre otros rubros.

 El 18 de mayo se iniciará la etapa de selección de las obras que participarán del encuentro. La lista con los finalistas se conocerá el 22 de mayo. El 1º de junio se realizará la apertura del encuentro y luego se dictarán clases gratuitas de teatro a cargo de profesores de renombre. En tanto que la competencia se llevará a cabo el sábado 2 en el Teatro Municipal Pedro Barbero. Luego, las obras se presentarán en forma gratuita en distintos barrios de la ciudad. Para inscribirse, los interesados deberán completar la planilla que se descarga del Facebook EncuentroJuvenilesTeatroCampana y enviarlas antes del 15 de mayo vía mail a encuentroteatrocampana@campana.gov.ar En dicha red social también se encontrará las bases y condiciones del concurso.

Roses: “Es necesario vincular la educación, el trabajo y la producción”


Así lo destacó el Presidente del HCD y de la Agencia de Desarrollo, quien hizo hincapié en la importancia de promover las prácticas profesionalizantes y la formación para el auto empleo.

 El presidente del HCD y de la Agencia de Desarrollo, Sergio Roses, participó de una actividad impulsada por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y el Municipio para promover el trabajo en temáticas de responsabilidad social, educación, prácticas profesionalizantes y medio ambiente. Tras la reunión, Roses destacó la importancia de vincular la educación, el trabajo y la producción y que “es imprescindible articular futuros proyectos con las diferentes entidades para que se generen más empleos en la ciudad.”

 En el encuentro, que fue coordinado por la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, se alinearon acciones de responsabilidad social junto a representantes de las empresas de la zona como Tenaris, Axion, Honda, Toyota, Praxair, Petromining, Holcim, Bunge, Cabot, Eden y Polimex. Roses enfatizó a su vez que este tipo de iniciativas son beneficiosas para las empresas, escuelas técnicas e institutos superiores para aumentar las ofertas educativas con las demandas de empleos de la ciudad. La directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires, Susana Finger; el secretario de Producción, Empleo y Turismo, Fabio Hernández; y el director de Planificación del Municipio, Marco Vermaasen también fueron parte de la mesa de trabajo.

Otra vez las cámaras del CIMoPU fueron clave para esclarecer un robo



Tras la denuncia del damnificado por el robo de un tráiler, la Justicia solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio. Se logró reconstruir el hecho y recuperar el carro que ya había sido modificado. Las cámaras del CIMoPu - dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- fueron otra vez clave para esclarecer un robo.

 En esta ocasión, se trata de un tráiler que había sido sustraído del barrio Petrolero y fue recuperado luego de la intervención de la Justicia que solicitó el análisis de las imágenes del sistema de seguridad del Municipio. El hecho ocurrió el pasado 2 de abril cuando desconocidos sustrajeron en horas de la noche un tráiler batan carpa de dos ruedas estacionado en la zona de Salk al 170. Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación judicial y policial que incluyó el análisis de las cámaras de monitoreo por personal del Gabinete Forense, que establecieron que dicho carro había sido sustraído y remolcado por sujetos que se trasladaban en una camioneta Eco Sport.

 Con dicha información y la intervención de la cámara móvil del CIMoPU, se logró localizar el vehículo en un domicilio, en el cual -tras la orden de allanamiento librada por la Justicia-, finalmente se incautó el tráiler que ya había sido pintado de otro color para no ser descubierto. Además, tenía colocada la chapa patente de la camioneta utilizada para la sustracción. El robo fue caratulado como “Hurto” con intervención de la UFI Nº 2. “Toda aquella persona que resulte damnificada de cualquier tipo de ilícito debe realizar en forma inmediata la denuncia a través de los distintos medios como la APP “Alerta Campana”, la Mesa de Enlace llamando al 423-263, 911 o al teléfono de la Cuadrícula como así también la posterior denuncia en los formularios de acta de intervención policial en la Comisaria local o bien en la Fiscalía situada en calle Sarmiento y 9 de julio”, remarcó el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE... Entrevistador Armando Borgeaud

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE difundeResultado de imagen para fotos quinta jovita



 CONVERSACIONES EN EL MUSEO Entrevistador: Armando Borgeaud Cuándo: SÁBADOS 5 Y 19 DE MAYO Y 2 DE JUNIO A LAS 18.00 Dónde: MUSEO HISTÓRICO QUINTA JOVITA Ver Archivos adjuntos / Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Cazador promueve la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio


El presidente del bloque Cambiemos busca que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos. En la última sesión ordinaria, el concejal de Cambiemos, Carlos Cazador, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de la figura del Defensor del Pueblo del Municipio. El objetivo del mismo es que los vecinos cuenten con una defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública y organismos. Según explicó el presidente del bloque de Cambiemos, el Defensor del Pueblo supervisará la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo, como así también el accionar de los concesionarios, contratistas o prestadores de obras o servicios públicos, en todos aquellos casos que comporten arbitrariedades, deficiencias e irregularidades. Al respecto, Cazador enfatizó que “a través de este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e impedir el avasallamiento de los derechos y garantías constitucionales de las personas”. Y concluyó: “Dado al constante crecimiento poblacional de Campana es necesaria la aplicación del Defensor del Pueblo en el Municipio ya que le brindará a los vecinos numerosos beneficios”.

El Municipio gana nuevos espacios para el uso público en la Costanera




El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó hoy a la mañana un convenio con el Presidente de Witcel SA, Alejandro Bacchi, a través del cual el Municipio gana nuevos espacios para el uso público en la zona de la Costanera.

 El convenio urbanístico también fue firmado por el Vicepresidente de la SAPEM Costanera, arquitecto Alberto Nicosia. Con este proyecto, la fábrica de papel que hoy se encuentra ociosa será subdividida y se realizarán las cesiones correspondientes a calles públicas, espacios verdes y áreas de reserva para actividades complementarias. El proyecto que busca la revalorización del sector costanero, permitiendo el uso de actividades comerciales, residenciales, hoteleras, de servicios y administrativos no tendrá costo alguno para el Municipio ya que se enmarca dentro de la Ordenanza que establece el Plan Integral de Desarrollo Urbano de la Zona Paseo de la Ribera. De esta manera, el Municipio gana 7 mil metros cuadrados de espacios verdes y 7 mil metros cuadrados de espacios cubiertos para desarrollar un mercado y áreas de recreación y ocio.

 “Hace 10 años que estamos en el gobierno y hace 10 años que trabajamos por una Costanera distinta, pero no lo podíamos hacer solos, por eso intervinieron muchos profesionales y el inversor privado, pero nunca perdimos de vista la visión de conjunto de la ciudad, por eso también estamos invirtiendo 30 millones de pesos en obras de infraestructura en Villa Florida”, explicó el Intendente Cáffaro después de la firma del convenio. Luego, el jefe comunal añadió: “Se trata de un proyecto a mediano y largo plazo, queríamos poner en valor este sector, adaptarlo a los nuevos usos urbanísticos”. Cáffaro también aseguró que “este proyecto es emblemático porque está en el área central de la Costanera”.

 Los desarrolladores del proyecto, presentes en el acto, serán el Estudio Richter Dahl Rocha y el Estudio Di Bello y Asociados. El Vicepresidente de la SAPEM Costanera, arquitecto Alberto Nicosia, detalló que lo más importante fue que “tomamos como principio que se generara el marco adecuado para que aquellos que quisieran invertir tuvieran la certidumbre necesaria para que pudieran hacerlo, Zárate tiene uno de los mejores instrumentos que permite la generación de estas vinculaciones entre lo público y lo privado”. Por su parte, el Presidente de Witcel, Alejandro Bacchi, recordó que durante 5 años hubo “discusiones duras porque nosotros veníamos con una idea industrial y nos encontramos con un proyecto que no tenía nada que ver, y lo que hay ahora es una reconversión industrial, no somos de la región pero entendemos que en todo el mundo los proyectos urbanísticos que miran hacia el río se desarrollan muy bien”.

 El proyecto Este proyecto se inscribe en el marco del Plan Integral de Desarrollo Urbano de la Zona Paseo de la Ribera, establecido por la Municipalidad de Zárate mediante la Ordenanza 4053/12 y su modificatoria 4222/13. Su desarrollo representa la segunda intervención privada en este Plan. Witcel SA, que fue una fábrica de papeles especiales, con la firma de este convenio reconvierte su espíritu industrial para convertirse en parte de un desarrollo urbanístico. El proyecto busca la revalorización del sector costanero, permitiendo el uso de actividades comerciales, residenciales, hoteleras, de servicios y administrativos.

 La apertura de calles transversales y longitudinales permitirá la integración del predio a la traza urbana y una mayor permeabilidad de la ciudad hacia el río. Asimismo, teniendo en cuenta el valor patrimonial de los edificios y objetos pertenecientes a la papelera, se realizó un estudio del patrimonio en conjunto entre SAPEM Costanera y la Subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio, donde se catalogó cada edificio y objeto según su valor arquitectónico, urbanístico, histórico-cultural, uso original y estado de conservación. En base a este análisis, se establecieron distintos niveles de protección obligatoria. De esta forma el proyecto integra el patrimonio histórico, al desarrollo inmobiliario y comercial, potenciando el resultado en su conjunto.

Municipio presenta “Conversaciones en el Museo”


El Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” presenta en el mes de mayo una serie de conversaciones cuyo entrevistador será Armando Borgeaud.

 El sábado 5 de mayo a las 18 hs la invitada será la Licenciada Mabel Fernández y la temática es “Cómo somos, cómo estamos, cómo nos tratamos”. La segunda jornada será el 19 de mayo y el tema será “Deportes, competir, jugar, después vivir”.

En este caso, el entrevistado será el profesor Augusto Pastore. Finalmente, el sábado 2 de junio la conversación será con los arquitectos Gustavo Gemini y Carlos Méndez y el tema: “A dónde va esta ciudad tan apurada”.

 La entrada es libre y gratuita. El Museo está ubicado en la calle Ituzaingó 278.

Sergio Hernández: “El proyecto de Zárate Basket es muy interesante”




El DT de la selección nacional, Sergio Hernández, visitó Zárate el pasado martes para observar el partido que Zárate Basket le ganó a Pérfora de Plaza Huincul por los Playoff de Conferencia del Torneo Federal.

 “El básquet desde siempre, y más desde que se creó la Liga Nacional, en el interior del país es furor, es la Liga más federal, por eso no me sorprende el marco de público que tiene el partido de esta noche”, dijo el experimentado entrenador. Hernández también analizó el Torneo Federal: “Sigo al Torneo ya sea yendo a la cancha o por streaming, disfruto del básquet, de estos partidos de playoffs, que tienen equipos muy armados, que defienden presión, que son tácticamente disciplinados, que tienen carácter y que no hay dudas de que ambos desean estar en la próxima fase”. Antes del partido, el DT fue recibido por el Intendente Osvaldo Cáffaro en su despacho del Palacio Municipal, en donde le brindó detalles del proyecto Básquet Para Todos.

 “El proyecto de Zárate es muy interesante, todo lo que sea apostar por el basquetbol argentino es bienvenido”, detalló Sergio Hernández, que también adelantó que “cuando Zárate termine sus proyectos de infraestructura la selección nacional podría tenerlo como base para entrenar”. El Intendente Cáffaro aprovechó la visita del DT medalla de bronce en Pekín 2008 para nombrarlo “Huésped de Honor”. “Le contamos el proyecto de Básquet Para Todos y se interesó mucho. Zárate Basket es la punta del proyecto pero lo importante es que cada día más jóvenes puedan hacer éste y otros deportes”, manifestó el Intendente.

 Finalmente, sobre la primera temporada de Zárate Basket en el Torneo Federal, Cáffaro aseveró: “Más allá de sea cual sea el resultado de la serie con Pérfora, el objetivo está cumplido, queríamos aprender, es nuestra primera experiencia, queríamos permanecer en la categoría y eso lo logramos, y nos alegra ver estos partidos en nuestra ciudad con tanta gente”.

Muestra de Mosaicos calcareos en Museo Quita Jovita


Noticias que interesan