martes, 3 de abril de 2018

Concejales de Cambiemos calificaron como “admirable” lo realizado por el Municipio en 2017


Fue en el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias realizada por el intendente Sebastián Abella. Los ediles también resaltaron que en dos años se llevaron a cabo obras y proyectos que no se hicieron en los últimos veinte.

 En el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, realizado en el Salón Blanco del HCD, los concejales del Bloque Cambiemos destacaron todo lo realizado por el Municipio durante 2017 y lo calificaron como “admirable”. Tras escuchar el balance del 2017 y los anuncios para el 2018 realizados por el intendente Sebastián Abella; los ediles Carlos Cazador, Romina Buzzini, Luis Gómez, Marina Casaretto, Miriam Cazenave, Norma Ibarra, Alejandro Deppeler y Diego Lis también resaltaron que en dos años se llevaron a cabo obras y proyectos que no se hicieron en los últimos veinte.

 “Desde diciembre de 2015, los vecinos dejaron de ser invisibles y comenzaron a sentirse escuchados y acompañados por el Municipio a través de obras de infraestructura y acciones en materia de seguridad, educación e inclusión social, entre otras, que elevaron su calidad de vida”, enfatizó orgulloso el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador. El edil también resaltó la postura del presidente del HCD, Sergio Roses, de instar a todos los concejales del cuerpo a profundizar la agenda de la institucional de cara al beneficio del vecino y el desarrollo de la ciudad. En tanto, Buzzini sostuvo que “es muy importante poder escuchar las palabras del intendente Abella abriendo el ciclo de sesiones ordinarias plasmando todo lo que se hizo durante el año pasado que beneficiaron a los vecinos de distintos puntos de la ciudad.” Y sumó:

 “Desde nuestro lugar de concejales, debemos trabajar de manera conjunta, sin importar al partido político que representa, para brindarles más y mejores herramientas a los vecinos con el propósito de que sigan en el camino de la mejora.” Por último, todos los legisladores coincidieron en la importancia de poner a Campana y a sus vecinos por sobre cada uno de los partidos.

Primer partido de los Playoffs Divisional: Zárate Basket vs Unión de Mar del Plata


Zárate Basket juega el miércoles 4 de abril a las 21.30 hs en el gimnasio del club Paraná el primer partido de los playoffs contra Unión de Mar del Plata.

 En su primera temporada en la tercera categoría del básquet argentino Zárate Basket quedó en el 3° lugar de la División Bonaerense, con 13 partidos ganados y 11 perdidos y estuvo cerca de clasificar de manera directa a los playoffs nacionales. El equipo de Oscar Comelli llega a esta serie en un muy buen momento. Más allá de la derrota en el último partido ante Racing de Chivilcoy, Zárate tuvo un gran cierre de la fase regular con triunfos ante Argentino de Pergamino, Sarmiento de Junín, Unión de Mar del Plata y Atlético Pilar. Además, no conoce la derrota jugando en el gimnasio del club Paraná.

 El ingreso de Francisco Gaytán al equipo le dio otra dinámica, con más opciones ofensivas en el juego exterior y mayor intensidad defensiva. Además, en los últimos partidos sumó muchos minutos de juego el juvenil Facundo Mora, que puede darle descanso a los interiores Actis y López. Por su parte, Unión clasificó a los playoffs tras zafar del descenso en el último partido, oportunidad en la que le ganó a Sarmiento de Junín.

El club de Mar del Plata no tuvo una buena Fase Regular y estuvo por debajo de sus expectativas, pero posee un equipo con jugadores de experiencia y quieren dar la sorpresa sabiendo que vienen de punto. Zárate Basket ganó los 3 partidos que jugaron entre sí. En el primer partido jugado en nuestra ciudad, Zárate Basket ganó 82-64. Y en los dos restantes jugados en Mar del Plata los triunfos fueron por 73-78 y 59-80.

 El conjunto de Mar del Plata transita su segunda temporada en el Torneo Federal y había formado un equipo con aspiraciones de terminar en mejor posición. Sin embargo, terminó peleando el descenso con Sarmiento de Junín en la última fecha. En la etapa final de la Fase Regular se destacaron Lucio Castellani (11 puntos de promedio), el capitán Juan Varas (12,5 puntos de promedio), y Franco Rivero. PRENSA ZARATE BASKET

Con una gran concurrencia comenzó la inscripción para los talleres del Presupuesto Participativo


El Municipio de Zárate dio por comenzada la inscripción a los Talleres de Oficio y Capacitación del Programa de Presupuesto Participativo y se acercaron alrededor de 120 vecinos para anotarse. En la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, inició la inscripción a los ocho diferentes talleres de oficio y capacitación que se desarrollarán durante el año: “Hubo mucha concurrencia de vecinos, que hicieron cola desde muy temprano”, expresó Gastón Pozo, Coordinador de Presupuesto Participativo.

 Para el equipo de Presupuesto Participativo “se cumplieron las expectativas” respecto a los inscriptos que superaron los cien vecinos. Algunos talleres ya agotaron sus cupos como Panadería, Marketing y Técnico de PC, pero igualmente los vecinos que deseen anotarse, serán puestos en lista de espera por si alguien no puede concurrir. La inscripción se extenderá hasta el 13 de abril y se realizará de manera presencial con DNI original y fotocopia en Rivadavia 943 de 8 a 15hs.

 Los Talleres son: · Uso de cajero automático y celular: viernes de 9 a 11hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita. · Técnico de PC: martes de 13.30 a 17.30hs en la Casa de la Juventud. · Estimulación Cognitiva: lunes de 9 a 10.30hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita. · Marketing Digital: jueves de 13.30 a 17.30hs en la Casa de la Juventud. · Moldería Textil: jueves de 9.30 a 11.30hs en la Cooperativa Las Mariposas. · Albañilería: martes y viernes de 10 a 12hs en el CEPAM España. · Panadería: martes de 13.30 a 16.30hs en la Sociedad de Fomento de Villa Nueva. · Folklore para Adultos Mayores: martes de 15 a 17hs en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita.

Se fortalecen las relaciones institucionales entre el Municipio y los vecinos


Se fortalecen las relaciones institucionales entre el Municipio y los vecinos El Municipio de Zárate continúa manteniendo charlas con vecinos de la ciudad con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones institucionales. Como una política llevada a cabo desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se continúan los trabajos para fortalecer las relaciones institucionales a través del acercamiento y el diálogo con los vecinos. Durante la semana, el equipo de la Dirección visitó los barrios Protierra y Los Fresnos. “Son los vecinos que conocen y viven el barrio, quien mejor que ellos para detallar la situación y proponer cambios y mejoras”, relató el Jefe de Departamento de Organizaciones Lic. Gustavo Maidana.

El Intendente inauguró las sesiones del HCD instando a la oposición a trabajar juntos por los vecinos





En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, Abella además repasó las obras realizadas durante el 2017 e hizo importantes anuncios.

 El intendente Sebastián Abella inauguró las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) con un llamado a la oposición para "trabajar juntos por los vecinos y la ciudad". Durante su discurso, el jefe comunal hizo un repaso de su segundo año de gestión y anunció importantes obras para el 2018 como el inicio de los trabajos para la costanera, la pavimentación de calles, la construcción de nuevos edificios y la mejora de distintos servicios, entre otras. "Hicimos mucho en poco tiempo", aseguró el jefe comunal tras ver reflejado en un video un resumen de los realizado en 2017 y se mostró muy contento de "liderar un equipo de funcionarios y de empleados municipales que hacen que los vecinos de Campana vivan cada día mejor".

 Dirigiéndose, en especial a sus funcionarios, los instó a "seguir transformando la realidad de los vecinos" trabajando con humildad, seriedad y responsabilidad. "Los vecinos nos eligieron por cuatro años y, en apenas dos, hicimos las obras que no se habían hecho en 20 años", destacó Abella, quien además aseguró que "tanto el gobierno nacional como el provincial nos siguen acompañando con fondos para que la ciudad continúa creciendo."

 Tras enumerar los proyectos para este 2018, Abella cerró su discurso con un mensaje para el cuerpo legislativo en un año no electoral. En este sentido, invitó a los ediles de todos los bloques a dialogar y trabajar en conjunto. "Dejemos -añadió- la mezquindad política de lado. Si dos fuerzas políticas pueden resolver un problema es mejor aún. Eso es lo que quieren los vecinos de Campana y todos los habitantes de nuestro país". Para completar, Abella realizó un enérgico pedido: "Saquénse los prejuicios. Sepan que pueden verme, nos podemos juntar, que podemos resolver los problemas que los vecinos tienen. Lo que hagamos en conjunto va a beneficiar a las familias de nuestra ciudad para que estén cada día mejor".

Los principales anuncios del Intendente para este año


Una costanera renovada, más obras de asfalto y hormigón, nuevos edificios escolares, más cámaras de seguridad y la finalización de obras como las 104 viviendas y la Biblioteca fueron algunos de los anuncios que detalló Abella durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del HCD.

 El intendente Sebastián Abella dejó este martes inauguradas las Sesiones Ordinarias 2018 del Honorable Concejo Deliberante y anunció una serie de obras y proyectos “para seguir cambiando Campana”. A continuación, los más destacados para este año: UNA COSTANERA RENOVADA El Municipio realizará una inversión de $12 millones para empezar a transformar la Costanera. Con el objetivo –según detalló Abella- de que “los vecinos tengan un lugar de esparcimiento para disfrutar en familia”.

 Para concretar este proyecto, se trabajará en la remoción de una parrilla de maniobras de trenes de carga. ASFALTO Y HORMIGÓN Para fin de año, el objetivo es que el 70% de la ciudad no tenga calles de tierra. Para ello, se llevarán a cabo obras de asfalto y hormigón en los barrios La Josefa, Las Acacias, Villanueva, San Jacinto y Otamendi. A la par, con el aporte del Ministerio de Transporte, se invertirán $40 millones para repavimentar y recuperar las calles por donde circula el transporte público. Otra importante obra de repavimentación se inició en la calle Antártida Argentina, donde también se realizarán trabajos que mejorarán significativamente el ingreso al parador de micros. NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES Se está finalizando la construcción del nuevo edificio para el jardín de infantes del barrio Los Pioneros, obra que está muy próxima a inaugurarse.

 Otro de los nuevos edificios estará destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria del barrio Lubo, que se emplazará donde actualmente funciona el destacamento de Caballería, el cual será reubicado. TRANSPORTE PÚBLICO Se trabajará, en consenso con los vecinos, en la optimización y diagramación de los recorridos y se hará una nueva licitación del servicio.

 Se trasladará el actual depósito de la Cooperativa local al barrio San Cayetano; en tanto que, en dicho predio se construirá la Plaza de Las Carretas. AMPLIACIÓN DE EDIFICIO El Espacio Campana Joven contará con mayor confortabilidad en sus instalaciones ya que se construirán nuevas secciones para que continúen ampliándose las ofertas educativas, recreativas y artísticas para todos los jóvenes de la ciudad. INAUGURACIÓN DE OBRAS Este año, se concluirán dos obras sumamente anheladas por los vecinos. La primera de ellas, son las 104 viviendas.

“Esta obra estuvo años paralizada y con un gran esfuerzo las finalizaremos para que las familias tengan la casa que se les prometió allá por el 2009”, aseguró Abella. También, en los próximos meses, se completarán los trabajos en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal con modernas instalaciones que permitirán el desarrollo de numerosas actividades educativas y culturales.

Y el Municipio contará con un nuevo corralón desde el que centralizará todo el trabajo de servicios públicos. SEGURIDAD Se adquirirán 50 nuevas cámaras, superando así las 200; se inaugurará la nueva sede la policía local en Salmini y San Martín y llegará a Campana la Policía Rural que se instalará en la intersección de Rutas 9 y 4. PUESTA EN MARCHA DEL SAME En las próximas semanas se pondrá en marcha el sistema de emergencias médicas de la ciudad. Al concluir los anuncios, Abella agradeció la confianza de los vecinos y aseguró que “estamos haciendo comenzar a creer en que podemos vivir mejor, en que no tenemos que resignarnos, en que juntos podemos seguir cambiando Campana”.

Intendentes de Canelones, Colonia y Maldonado disertarán en Desayuno de ADM


Los jefes comunales Yamandú Orsi (Canelones), Carlos Moreira (Colonia) y Enrique Antía (Maldonado), disertarán en el Desayuno de Trabajo de ADM, que se realizará en Montevideo el miércoles 9 de mayo.







En esta oportunidad abordarán como tema “Balance de Gestión y Proyectos en Marcha”







Esta actividad será a partir de la hora 08:00 en el Club de Golf del Uruguay.

5 K Mujer "Me quiero, me cuido" sábado 7 de abril en Colonia del Sacramento




      Organizado por la Intendencia de Colonia, se llevará a cabo el próximo sábado 7 de abril, desde la hora 15:00, largando en la Rambla frente a las letras corpóreas, la correcaminata para mujeres "5 K Mujer, Me quiero, me cuido".



      Las inscripciones se realizan a través de la web www.colonia.gub.uy y el kit de la carrera se puede retirar desde hoy lunes 2 de abril en la Dirección de Deportes, ubicada en el Campus Municipal "Profesor Alberto Suppici" y el día de la carrera a partir de las 14:30 horas en el mismo lugar.



      Las primeras 500 inscriptas recibirán la remera del evento y con el número de inscripción el mismo día de la carrera se realizarán sorteos con regalos, también habrá zumba, música y actividades para toda la familia.

Moreira se reunió con vecinos de Barrio “El General”





En la tarde de este lunes 2 de abril,  el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, acompañado del Secretario Privado Guillermo Rodríguez y el Director del Departamento de Obras Ingeniero Gonzalo Santos, recorrió el Barrio “El General”, donde mantuvo reuniones con los vecinos.



Entre los temas tratados, lo referido a la colocación de cebras frente al edificio donde funciona el Caif “Cuna de mis sueños”, así como la colocación de cartelería indicando la ubicación de la institución, en atención al intenso tránsito de vehículos que se observa en la esquina de Fernando J. Carballo y María C. Cutinella de Salerno.



También se dialogó en torno a la colocación de contenedores de residuos, y se recorrieron distintas zonas del barrio en compañía de los propios vecinos, donde se escucharon inquietudes y se observaron en el propio lugar situaciones que preocupan.



El Intendente Moreira comunicó que se proyecta construir vereda en tramo de  calle Fernando J. Carballo, lo que significará una importante obra para el barrio, quedando por ajustar detalles, previéndose su iniciación para los primeros meses del año próximo.



Moreira reafirmó la voluntad de la Intendencia de donar el terreno para que se construya el Liceo del Barrio”El General”, indicando que no ha tenido información de Secundaria de como viene este tema.

Intendente Moreira estará este miércoles en Carmelo y Nueva Palmira






El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, estará en las ciudades de Carmelo y Nueva Palmira este miércoles 4, manteniendo reuniones de trabajo en los respectivos Municipios y realizando recorridas por esas ciudades.



La actividad se iniciará en la ciudad fundada por Artigas y luego proseguirá en Nueva Palmira.





Atención a los Medios de Comunicación



A las 16:00 horas en el Municipio de Carmelo y a las 18:30 en el Municipio de Nueva Palmira, se recibirá a los Medios.

De Interés Departamental





      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 387/018, el "Primer Encuentro de Integración Latinoamericana para Gastroenterólogos", a realizarse los días 6 y 7 de abril del corriente año, en el Hotel Mirador de la ciudad de Colonia del Sacramento.



      Del mismo participarán profesionales de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, dando un marco de prestigio al evento.

Intendente Moreira en Florencio Sánchez





El Intendente de Colonia estará este martes 3 en Florencio Sánchez, donde tiene previsto realizar una importante actividad.  Mantendrá una reunión de trabajo en el Municipio junto al Alcalde Alfredo Sánchez y Concejales y posteriormente recorrerá la ciudad, para ver obras realizadas y futuras que se proyectan.





Contacto con los Medios de Comunicación



El Intendente recibirá a los Medios a la hora 17:50 en la sede del Municipio, por lo que se invita a todos a estar presentes y acompañar la posterior recorrida.

TALLERES EN CASA DE LA CULTURA DE COLONIA





La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia invita a los intersados en participar de los siguientes talleres dictados por profesores particulares que se dictarán en la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento):



LITERATURA:

"Encuentros Literarios"

Organizado por el grupo “Escritores con independencia”, el taller de “Poesía-Narrativa” tendrá lugar los días miércoles a partir de las 18 hs; dando comienzo el 21 de marzo. (coordinador: Horacio Santana 098-699084)

“Taller de Poesía” que dictará la profesora Inés Barrio (inesbarrio@hotmail.com), propone la lectura de autores consagrados y una recorrida por los principales movimientos poéticos a fin de incentivar a los alumnos en la producción de su propia escritura. Viernes a partir de las 18:30 hs, dando comienzo el día 6 de abril. $500



ARTESANÍAS:

“Cerámica artesanal”, prof. Susana Espino (096-516252). Niños Lunes de 17:00 a 19:00 hs. Adultos martes de 16:00 a 19:00 hs. $350

“Vitrofusión”, prof. Lorna Almeida (099-655963).  Jueves de 9:00 a 11:00 hs y de 17:00 a 20:00 hs. $500

“Taller de realización de marionetas, títeres y máscaras” Prof. Alejandra Stewart (093-963379) Días Viernes: Niños de 17:00 a 19:00 hs. Adultos de 19:00 a 21:00 hs.

“Taller de Diseño y estampado textil” Prof. María Victoria Alcat (+549-2214282095). Días lunes 19:30 hs.

“Decoración de interiores” Prof. María Victoria Alcat. Días martes. 18:30 hs.



MÚSICA:

“Guitarra”, prof. Marianella Rodríguez (099-764461). Miércoles de 10:00 a 19:00 hs.  $1000

“Canto y Armonía Musical” Prof. Antonio Domenighini (099-743786). Jueves desde 10:00 hs  $ 1000.

“Apreciación musical y acordeón a piano” para niños desde 3 años, prof. Diana Viera (093-873745)  Lunes de 13:00 a 15:00 hs.$800

“Bandoneón”, Prof. Nelson Roland (098-594854/ 2336-0447). Jueves por medio desde 14:00 a 21:30 hs. $600.



IDIOMAS:

“Portugués”, prof. Fernando González (091-880115). Jueves de 18:00 a 21:00 hs. $500

“Francés” prof. Adriana Bettaglio (095-617194).  Conversación I: lunes 18:00 hs. Conversación II: Martes 18:00 hs.  Inicial: Martes 19:30 hs.  $550



Por cupos e inscripciones comunicarse con los respectivos docentes.

Horarios de atención en Centros de Información Turística





      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo informa que a partir de hoy, comienza el horario de invierno en todos los locales de Información Turística del Departamento.



      Los mismos estarán abiertos desde la hora 09:00 hasta las 18:00, y este horario se mantendrá hasta el 3 de diciembre del corriente año.



      Los centros de información que dependen de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, son los siguientes:



COLONIA DEL SACRAMENTO



CENTRO, Avda. Gral. Flores y Rivera

BARRIO HISTÓRICO, Manuel Lobo 224

TERMINAL DE PUERTO, Avda. Buenos Aires Esqu. Manuel Odriozola

CENTRO BIT, Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo, Miguel Odriozola 434, esqu. Alberto Méndez (en este momento, este centro se encuentra cerrado por reacondicionamientos)



CARMELO



CASA DE LA CULTURA, 19 de abril e Ignacio Barrios



CONCHILLAS



CASA EVANS, Avda. David Evans



FLORENCIO SÁNCHEZ



CABAÑA, Intersección de Rutas 2, 12 y 57



Semana de Turismo en Colonia







Culminada la Semana de Turismo y como  es  tradicional, el departamento de Colonia se colmó de turistas y visitantes.



Las empresas navieras que unen Buenos Aires con Colonia aumentaron sus frecuencias, la hotelería se completó a partir del día jueves y la gastronomía tuvo una demanda mayor a la habitual.



Desde los recorridos guiados para excursionistas hasta la presencia del público en las actividades organizadas por la Intendencia de Colonia, mostraron un interés por disfrutar de los servicios y atractivos del departamento.



Enmarcado por tardes soleadas, se vieron familias en la pista de skate junto a la Plazoleta "Dionisio Díaz", donde los más pequeños pasaron la tarde de juegos y deportes, en la Plaza Mayor con  músicos, grupos de danzas del departamento, personajes de época recorriendo las calles y en la  Explanada de la Intendencia con tres días de propuesta artística ,además del  Real de San Carlos y Rambla también muy concurridos.



Desde la Intendencia de Colonia se planificaron las acciones a través de las reparticiones afectadas para hacer esto posible. Danzas folklóricas, flamenco, tango, danzas suizas y africanas,rock, reggae, murga, teatro, exposiciones, charlas y la actuación de Tabaré Cardozo sobre el final de la semana, fueron algunos destacados, sumados a la música sobre ruedas, visitas a museos y feria gastronómica en Carmelo.



Los centros de información turística trabajaron con la totalidad de sus funcionarios, para atender con eficiencia y prontitud.



Finalizado el mes de marzo y  con el cierre de  temporada, las estadísticas reflejarán el aumento respecto al año 2017 que en los meses de enero y febrero se hicieron conocidos, destacándose la presencia del turismo interno en esta última semana, junto al mercado argentino.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia comenzará a funcionar en una nueva ubicación







      La Intendencia de Colonia informa que a partir de hoy lunes 2 de abril, con el objetivo de lograr una mayor comodidad para el usuario, como así también una mejor atención, la Dirección de Tránsito y Transporte, incluída la oficina de Licencias de Conducir,  se traslada al predio situado en calle Domingo Baque N° 850 esquina Brasil (al fondo del Taller Municipal).



      En breve los ínformaremos los nuevos números teléfonicos de la mencionada Dirección, recordando que para tramitar el Permiso Único Nacional de Conducir debe reservar turno a través de la página www.colonia.gub.uy en el el link Permiso Único Nacional de Conducir.

Buen olfato y buena vista la del perro

Foto

Gran verdad...

Foto

Todos Hacia Adelante ‏ @TodosUy 33m33 minutes ago More Hace uso de la palabra el sen @LuisLacallePou en el fundamento de voto al llamado de interpelación al Ministro del Interior. "El Uruguay tiene miedo, los uruguayos tienen miedo, se tiene que terminar el recreo para la delincuencia y el gobierno no puede o no quiere hacerlo"


Albérico Barrios ‏ @AlbericoBarrios 7m7 minutes ago More Conferencia de Prensa del Jefe de Policía de Paysandú? A quien le interesa? O viene a contar el tremendo fracaso de la policía en detener a un paisano doble homicida, que terminó suicidándose, aun libre? No tiene verguenza este jerarca de la brutal ineficacia y total fracaso?


DolarToday® ‏ Verified account @DolarToday 51m51 minutes ago More ¡CRECE LA PRESIÓN INTERNACIONAL! EE UU podría imponer embargo petrolero a Venezuela -►

Hoy 13 anios sin Juan Pablo ll y la Iglesia a la deriva


Otra por coimas de Ordebretch


José Amorín ‏ @jgamorin 9m9 minutes ago More Vamos a exigir a Bonomi que el Ministerio del Interior investigue y aclare las responsabilidades por la “filtración” de los datos del padre que denunció las fallas del #MIDES

Ex piloto de CIA: "En la Luna viven 250 millones de extraterrestres (canal 26)

Noticias que interesan