domingo, 1 de abril de 2018

Grave denuncia de Natacha Jaitt contra Gustavo Vera, íntimo amigo del Papa Francisco: "Es pedófilo y es trata".(Radio Mitre )


¿Tiembla el Papa Francisco?: “Gustavo Vera es pedófilo”, denunció Natacha Jaitt La mediática apuntó contra el amigo del Sumo Pontífice y lo acusó de manejar una red de prostíbulos.

“Tengo videos y un estudio hecho”, aseguró. Un momento de alta tensión de vivió durante el programa de Mirtha Legrand. Natacha Jaitt, una de las invitadas durante la emisión nocturna de cada sábado, ya había avisado que iba a realizar importantes denuncias y no dudó por un segundo en disparar con artillería pesada.

 En medio del escándalo por abusos sexuales en las inferiores del club atlético Independiente, la mediática salpicó a varios personajes públicos, entre políticos y periodistas y señaló con nombre y apellido a Gustavo Vera, íntimo amigo del Papa Francisco.

RichardJaureguy y su señora tuvieron más sensibilidad que el #MIDES


José Amorín ‏ @jgamorin 5h5 hours ago More Al final, #RichardJaureguy y su señora tuvieron más sensibilidad que el #MIDES y le dieron techo a #GuillermoCastellini y su hijo La actitud, los dichos de la Ministra y el comunicado, todo una vergüenza y dejan al Estado en ridículo

Fotos del casamiento de Dalma Maradona (Infobae)

















El Municipio acompaña a los jóvenes en el ingreso al Ciclo Básico Común



Previo al inicio del ciclo lectivo, los estudiantes participaron de los talleres “¿Qué es el CBC?” e “Introducción a la Biología”. Además, podrán sumarse el 12 de abril a la charla “Ingresar a la vida universitaria”.

 Con el compromiso de brindarle a los jóvenes herramientas y recursos antes del ingreso al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se dicta en Campana, el Municipio organizó una serie de actividades previo al inicio de clases. Un total de 325 estudiantes colmó la sala del Teatro Municipal Pedro Barbero, en dos turnos, para participar de la propuesta del Centro de Extensión Universitaria del CBC. Durante el taller “¿Qué es el CBC?”, los jóvenes pudieron interiorizarse sobre el ingreso a la Universidad, adquirir información útil para la cursada y conocer aspectos de la vida universitaria, entre otras cuestiones.

 Además, los días 23 y 27 de marzo, en el salón Blanco del Concejo Deliberante tuvo lugar la charla “Introducción a la Biología”. Con dos encuentros presenciales, a cargo del profesor José Luis Sánchez –que dicta Biología y Biología Celular en el CBC- 125 ingresantes pudieron adquirir nociones básicas de la materia en lo que fue un acercamiento a una clase universitaria. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó respecto a estas propuestas que “se trata de un compromiso de parte del Municipio con los jóvenes”.

 “El CBC fue una importante apuesta. Decidimos que llegue a la ciudad para ampliar no solo la oferta educativa, sino también brindarles a todos las mismas oportunidades de construir un futuro”, completó. Por su parte, la directora de Educación, Milva López Pereyra, aseguró que “el propósito es acompañarlos y brindarles nuestro apoyo en el inicio de su vida universitaria. Estas charlas son herramientas para que tengan una exitosa trayectoria que se ve favorecida en su propia ciudad”. MÁS PROPUESTAS El próximo 12 de abril, a las 10 y 14, se dictará en Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) la charla titulada “Ingresar a la vida universitaria”.

 Esta propuesta estará a cargo de las licenciadas Bernarda Trueba y Floreana Ferrari. Para participar, los estudiantes podrán inscribirse vía mail a través de orientacioncbc@campana.gov.ar Trueba y Ferrari, próximamente, estarán dictando un taller de Técnicas de Estudio en el mencionado espacio.

Vialidad Provincial intimó a puesteros de la Ruta 6 a desalojar la zona


Fue a través de un acta de infracción con el propósito de garantizar la seguridad de quienes transitan por el lugar.

Esto se ejecutó por gestiones del Municipio. La Dirección de Vialidad Provincial intimó con un acta de infracción, bajo la Resolución Nº 1177/2013, a puesteros ubicados en la vera de la Ruta 6 a su desalojo ya que los puestos de venta son ilegales. Esta intimación fue realizada tras gestiones iniciadas por el Municipio –a través de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos- en enero de este año. Tal como consta en actas, el pasado 4 de enero se realizó una inspección de la zona comprendida entre Los Cardales y la intersección de la Ruta Provincial N° 6 con la avenida Mitre y se le informó a cada uno de los propietarios acerca de la imposibilidad legal de permanecer en el lugar.

 Dado que el Municipio no tiene jurisdicción allí, Vialidad Provincial tomó cartas en el asunto tras un pedido de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos ante el comisario inspector representante de Vialidad Provincial en la zona, solicitándole que se arbitren los medios necesarios para que no se obstaculicen las banquinas con construcciones o venta de productos.

 El acta de infracción expresa que los comerciantes tienen un plazo perentorio de diez días hábiles de permanencia y, en caso de incumplirlo, se apercibirá económicamente de manera severa. Asimismo, Vialidad Provincial hizo hincapié en que estas acciones se llevan adelante en pos de la seguridad de quienes frecuentan la zona ya que el emplazamiento de los puestos genera un peligro considerable para los vecinos y transeúntes.

Abella y Conte Grand hablaron sobre la justicia local


El intendente se entrevistó con el Procurador y le solicitó crear una UFI para investigar causas de venta de estupefacientes. Además hablaron sobre las más de 200 denuncias que presentó Abella sobre venta minorista de droga.

 El intendente Sebastián Abella se reunió en las últimas horas con el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand con quién evaluó distintos temas relacionados con la justicia local. El tema central de la reunión, fue el combate de la venta minorista de droga en la ciudad y la necesidad de crear una fiscalía especializada en el tema.

 El intendente le contó al jefe de los fiscales sobre las más de 200 denuncias anónimas que presentó en la justicia, y que fueron recibidas en los buzones vida. “Fue una reunión muy importante. El Procurador nos prometió evaluar los temas que le planteamos y estamos seguros que muy pronto tendremos novedades”, destacó el jefe comunal.

 Además entre otros temas, el intendente le pidió que se puedan cubrir en el corto plazo los cargos vacantes de fiscales, para seguir mejorando la justicia local. Además de Abella, estuvo en la reunión el secretario de Seguridad, Abel Milano, quien explicó la situación local en materia de seguridad y justicia.

Abella visitó las obras de Expansión de la Refinería de AXION energy





El Proyecto de Expansión ya está en progreso y en el pico de obra empleará a más de 3000 trabajadores. El intendente, Sebastián Abella, visitó las obras de Expansión que AXION energy está llevando adelante en la Refinería de Campana, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años y con una inversión de capital de U$S 1.500 millones.

 El jefe comunal fue recibido por Diego Mouriño, Director del Proyecto de Expansión y por Agustín Agraz, Director de Asuntos Corporativos. Luego de la presentación, en la que los directivos explicaron el estado del proyecto y analizaron los hitos alcanzados, realizaron una recorrida donde se pudo evidenciar el progreso de las obras que Axion Energy está ejecutando en la Refinería ubicada en nuestra ciudad.

 También explicaron que se trata de un proyecto que tiene como objetivos incrementar la producción de nafta y gasoil en más de un 60%, produciendo combustibles con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, optimizando el desempeño de los motores y cuidando el ambiente. Durante la visita, Abella pudo interiorizarse y conocer más detalles esta importante obra, que está en progreso y en el momento pico empleará a más de 3000 trabajadores. Al finalizar el recorrido el intendente expresó que "valoramos mucho que se encaren proyectos de esta envergadura en nuestra ciudad, por el impacto que tiene en la generación de empleos y en el posicionamiento productivo de Campana”.

El intendente inaugura las Sesiones del HCD con importantes anuncios de obras para la ciudad


Será el martes a las 10.00 en el HCD. Repasará lo realizado durante el año pasado y se esperan anuncios de muchos proyectos para este año. Este martes desde las 10.00 se llevará a cabo la Sesión Inaugural del Concejo Deliberante, donde será el intendente Sebastián Abella, quien deje formalmente inaugurado el año legislativo.

 Según se confirmó oficialmente, el intendente presentará un video donde repasará buena parte de las obras y proyectos concretados durante el año pasado y también en el mismo se anunciaran algunos de los que tiene para el 2018. En su discurso el jefe comunal además destacará otros proyectos que están previstos para este año y que tienen que ver con obras escolares, de asfalto y de infraestructura. Previamente el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses dará inicio a la sesión con un discurso sobre los desafíos que le esperan para este año.

Noticias que interesan