jueves, 22 de marzo de 2018

Abella, sobre las pruebas Aprender: “Impulsarlas fue una decisión muy acertada del Gobierno nacional”


“Estas evaluaciones, además de mejorar las dificultades de los alumnos, buscan generar más herramientas e igualdad de oportunidades”, dijo el Intendente durante el acto de presentación de los resultados, encabezado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

 El intendente Sebastián Abella acompañó hoy al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la presentación de los resultados de las “Pruebas Aprender 2017”. Del acto, realizado en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, también participaron los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro (Nación) y Gabriel Sánchez Zinny (Provincia); la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; funcionarios municipales, concejales, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

 En su discurso, Macri afirmó que se verifica "un cambio de tendencia", según los resultados de la evaluación educativa que involucró a más de un millón de alumnos. Además, sostuvo que hay progresos en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua. "Todavía en Matemática nos cuesta", señaló. En este marco, el jefe comunal celebró las políticas públicas que impulsa el Gobierno nacional en pos de mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. “Impulsar estas evaluaciones fue una decisión muy acertada del presidente Macri ya que, además de mejorar las dificultades de los alumnos, buscan generar más herramientas e igualdad de oportunidades”, sostuvo Abella.

 De las novedosas Pruebas Aprender participaron 309 mil estudiantes secundarios de 5° y 6° año en 10 mil escuelas de todo el país, tanto públicas como privadas, quienes fueron evaluados en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales. Asimismo, el jefe comunal resaltó que estas evaluaciones han contribuido significativamente en los alumnos en la comprensión de textos y consignas.

El presidente Macri anunció en Campana los resultados de la prueba Aprender 2017






Lo hizo en un acto en la Escuela Normal, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Abella. Tras afirmar que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy malo", Macri afirmó que sirvió de puntapié para generar un cambio.

 "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", enfatizó. El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 El acto, que se realizó en el patio del establecimiento, contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, quien recibió a la gobernadora y al Presidente y les agradeció por tener siempre en cuenta a Campana, tanto en sus agendas como en el apoyo constante que recibe la ciudad. Tras afirmar que el resultado de la primera evaluación de 2016 había sido "muy malo", Macri afirmó que sirvió de puntapié para generar un cambio.

 "Quiero felicitar a los maestros por haber sido parte de este primer paso adelante", enfatizó. Al igual que Finocchiaro, el Presidente recordó los temores que se agitaron antes de implementar la prueba Aprender y resaltó que "nos convencimos de que no tenemos que tenerle miedo a la verdad". "Preparamos herramientas y nuevas propuestas y se las enviamos a las directoras", indicó.

Luego se enorgulleció por el "gran punto de partida" al anunciar que "cambió la tendencia en Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales". "En Matemáticas todavía nos cuesta", admitió. "Esto lo logramos porque hicimos una fuerte apuesta en la capacitación docente", consideró Macri durante el acto del que participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el presidente del HCD, Sergio Roses; secretarios y funcionarios municipales, concejales y la comunidad educativa del establecimiento.

 En tanto, el ministro de Educación de la Nación dijo tener una "satisfacción moderada" ya que se verificó "una gran y significativa mejora en lengua, compresión lectora y comunicación" en los resultados del Operativo Aprender 2017, pero señaló que, en Matemáticas, "siguen dando igual que el año pasado". "Tenemos una satisfacción moderada, quiere decir que sabemos que evaluando aprendemos y podemos planificar políticas públicas de largo plazo", aseguró el ministro en Campana. En ese sentido, Finocchiaro aclaró que, si bien "la brecha sigue siendo grande, tenemos que redoblar los esfuerzos para lograr que sea equitativo el acceso a los aprendizajes", y adelantó que van a continuar apoyando los proyectos de Secundaria 2030 y las Escuelas Faro.

Actividades culturales del fin de semana


El Municipio de Zárate programa para este fin de semana actividades culturales que tendrán muestras artísticas y conciertos musicales.

La Dirección General de Cultura invita a participar de las distintas actividades culturales programadas con entrada libre y gratuita.

El viernes hasta las 20hs y el sábado desde las 9 a 13hs, continuarán las muestras artísticas en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”. Por un lado la de la Escuela de Arte Santiago J. Chiérico con pinturas referidas al tango, y por el otro la de trabajos de arte textil de Ana Braillard.

La otra actividad, para finalizar el fin de semana, será el domingo desde las 19.30hs con “Luz, cámara, canciones”: Concierto musicales, a cargo de Vicky Velli en el patio del Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita”.

Se abrió una nueva inscripción para el Curso de Computación en Lima



El Municipio de Zárate, a través de la Delegación de Lima, dictará en el Centro Cultural Lucy Melo un nuevo Curso de Computación abierto para vecinos de cualquier edad y de manera gratuita.

En la localidad de Lima comenzó una nueva inscripción para el Curso de Computación que dicta el profesor Juan Vicente Barril. El curso que se desarrolla en el marco del Programa Punto Digital, tendrá una duración de aproximadamente nueve meses y está dirigido a todos los vecinos de cualquier edad desde chicos hasta adultos mayores.

El Director General de Control de Gestión de la Delegación de Lima, Alejandro Cimiotta, contó la importancia que tienen: “Son cursos muy interesantes, en el marco de generar herramientas para que los vecinos cuenten a la hora de plantear sus necesidades laborales o de engrosar su Curriculum Vitae”.

El Curso irá abordando diferentes temas como sistemas operativos, paquete office y la seguridad de cómo navegar en internet.

“Los chicos comenzarán con el aprendizaje de hardware y las herramientas básicas. Mientras que con los adultos apuntaremos a la salida laboral, es decir ver programas y aprender a utilizarlos”, explicó el profesor Juan Vicente Barril.

Quienes estén interesados en inscribirse, tienen tiempo hasta el jueves 7 de diciembre y deben acercarse al Centro Cultural Lucy Melo (Calle 7 N°425) en Lima sin la necesidad de llevar algo de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Además de los cursos que comenzarán, ya están por finalizar los cursos que tuvieron su inicio el año pasado con los cupos completos: “Responden muy bien, estamos ante la primera camada de egresados con alrededor de 60 vecinos que finalizan el curso”, contó Cimiotta.

“Realmente el balance fue muy bueno, los alumnos están muy contentos y responden de la mejor manera. En un mes esteremos finalizando las primeras capacitaciones”, concluyó Barril.

Becas para Cursos de Escuelas del Hogar de todo el Departamento de Colonia





    La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades para poder estudiar y capacitarse por parte de todas las familias del Departamento, informa que están abiertas las inscripciones para BECAS ANUALES DEL 50 % Y DEL 100% para los cursos que se dictarán en las Escuelas del Hogar de todo el Departamento.



Cursos:

Área Alimentación

Área Vestimenta



    Esta posibilidad está dirigida a todos los interesados del departamento de Colonia que, por su situación económica, le sea difícil poder acceder a estos cursos de rápida inserción laboral. Tendrán prioridad quienes se encuentren en Seguro de Paro o desempleados. Al mismo tiempo, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, amplía las posibilidades de acceso en dos programas para abarcar todas las edades hasta 55 años inclusive.



INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 27 DE ABRIL DE 2018.



Se otorgarán 30 becas del 50% y 15 becas del 100% para las 15 Escuelas del Hogar del Departamento de Colonia.

Para acceder a la beca, deberás retirar formulario, completarlo, adjuntarle la documentación requerida y entregarlo.

Los formularios podrán ser retirados y entregados en la Dirección de Juventud o en las Oficinas Locales de la Intendencia de Colonia.

También podrás solicitar el formulario vía correo electrónico y una vez completado, entregarlo a la Dependencia de la Intendencia de Colonia más cercana.



Por más información DIRIGIRSE a:   

-Dirección de Desarrollo Humano y Juventud –    Avda.  Artigas  327   - al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

-Inspección de Escuelas del Hogar- insp_escueladhogar@hotmail.com

Intendente Moreira participó del II Foro "Pensemos Juan Lacaze"






      En la tarde de ayer, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de la apertura del II Foro "Pensemos Juan Lacaze", junto a Pedro Apezteguía Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Alcalde de la ciudad Darío Brugman.



         En este acto que dio comienzo al Foro, el Jefe Comunal manifestó la preocupación del momento y dijo que todos los actores trabajarán con el objetivo de conseguir inversores para Juan L. Lacaze, mencionando además, que ya hay contactos para futuras reuniones.



      Participaron del mismo, representantes de toda la comunidad y actores de todos los niveles de gobierno.

"Transformaciones" Expone Fabiana Lasalvia






      El sábado 24 de marzo, a partir de las 16 horas se realizará en Sala Independencia de Casa de la Cultura Cnel. Ignacio Barrios de la ciudad de Carmelo, la apertura de la muestra Plástica denominada “Transformaciones” de la Artistas Plástica y Docente Fabiana Lasalvia.



     La artistas, utilizando una técnica Mixta nos presetará 8 cuadros y 6 estructuras, producto de sus últimos trabajos,



     En el marco de dicha apertura, a partir de la hora 16:00 Grupos Sonantes realizará un ensayo abierto, como adeshion a la nuestra y como promoción del taller que esta dando inicio en el presente año.



     La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de abril, pudiéndose visitar en horario de administración, sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.

Intendente encendió oficialmente luces de la nueva vereda de la Rambla









      En la noche de ayer, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, encendió oficialmente, la iluminación en todo el trayecto de la ampliación de la vereda de la Rambla Cristóbal Colón de la capital departamental.



      La misma, abarca de Plaza "Dr. Alberto Boerger" (Plaza del Reloj) a calle Dr. Fosalba, y contó con la presencia de Directores de la Intendenica, Ediles Departamentales, vecinos y medios de comunicación.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia comenzará a funcionar en una nueva ubicación









      La Intendencia de Colonia informa que a partir del lunes 2 de abril, con el objetivo de lograr una mayor comodidad para el usuario, como así también una mejor atención, la Dirección de Tránsito y Transporte, incluída la oficina de Licencias de Conducir,  se traslada al predio situado en calle Domingo Baque N° 850 esquina Brasil (al fondo del Taller Municipal).



      En breve los ínformaremos los nuevos números teléfonicos de la mencionada Dirección, recordando que para tramitar el Permiso Único Nacional de Conducir debe reservar turno a través de la página www.colonia.gub.uy en el el link Permiso Único Nacional de Conducir.

Más de 600 vecinos disfrutaron del Cine Latinoamericano de Tenaris



El viernes la proyección de “Una especie de familia” convirtió al Campito de Siderca en un verdadero autocine. El fin de semana, las funciones de “El amparo” y “Landfill Harmonic” se trasladaron al Auditorio de Tenaris, donde el público volvió a responder en gran número.

Campana, 19 de marzo de 2018. Los vecinos de Campana volvieron a confirmar que el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris es una cita ineludible de su agenda cultural, al responder en gran número la invitación a compartir en familia tres impactantes historias de nuestro continente.

Más de 600 espectadores se congregaron en el Campito de Siderca y en el Auditorio de Tenaris para disfrutar de las noches de película, que arrancaron el viernes con la proyección del film argentino “Una especie de familia”.

“La investigación para el guion nos llevó con Diego (Lerman), el director de la película, a Misiones. La experiencia de filmar en un lugar así es algo que te pone en contacto con la realidad de nuestro país”, explicó Nicolás Avruj, productor ejecutivo de la cinta, quien acompañó la proyección y respondió luego preguntas del público.

Las condiciones climáticas obligaron a trasladar las funciones del sábado y domingo bajo techo. Sin embargo, esto no le restó espectadores a “El amparo” (Venezuela) ni al documental “Landfill Harmonic” (Paraguay), que con miradas distintas retrataron la problemática social latinoamericana.

“Es un género construido a partir de un montón de eventos únicos e increíbles que sucedieron en verdad, y que trabaja con ellos para contar una historia, es este caso, una muy esperanzadora: el arte es suficiente para transformar vidas”, explicó el documentalista argentino Ulises Rosell, artista invitado para analizar junto a los vecinos el film centrado en una orquesta de Asunción del Paraguay que utiliza instrumentos hechos con materiales reciclados.

Juan González, uno de los tantos espectadores, no quiso perderse ninguna de las tres jornadas cinematográficas. “Como siempre, el festival estuvo muy bien organizado. Hay que aprovechar la oportunidad de ver en Campana cine que no es posible encontrar en el circuito comercial”, aseguró.

Antes de entrar a la proyección del domingo, Silvia Jaroslavsky reconoció que aún estaba impresionada por “El amparo”, la historia del día anterior. “Sobre todo, me asombró la dignidad de los protagonistas. Vengo todos los años al Ciclo de Cine Latinoamericano, me gusta, es una propuesta distinta”, afirmó.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

Avanzan obras en polo educativo que serán recorridas por el Intendente Moreira



Las importantes obras que se están desarrollando en la zona del Real de San Carlos, más precisamente en el Polo Educativo,  que comprende 1700 metros de cordón-cuneta, mil metros de vereda con 9 rampas de accesibilidad y el bituminizado de las calles a cuyo frente se encuentran la Escuela 98 de Tiempo Completo “Clemente Estable”, la Residencia y el Centro Regional de Profesores del Suroeste (Cerp) y el Liceo Nº 2, serán recorridas por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, en la mañana de este Miércoles 21 de marzo, a la hora 11:00.

Se invita a los Medios a participar de esta recorrida, tomando como punto de encuentro, frente del  edificio del Cerp, a la hora 11:00 (Miércoles 21) accediendo por la intersección de calles Luis A. de Herrera y Domingo Maddalena.

​Intendente Moreira recorrió avance de obras en Polo Educativo





      En la mañana de hoy el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, recorrió las obras que se están desarrollando en la zona del Real de San Carlos, más precisamente en el Polo Educativo,  que comprende 1700 metros de cordón-cuneta, mil metros de vereda con 9 rampas de accesibilidad y el bituminizado de las calles a cuyo frente se encuentran la Escuela 98 de Tiempo Completo “Clemente Estable”, la Residencia y el Centro Regional de Profesores del Suroeste (Cerp) y el Liceo Nº 2.



      A la recorrida del Intendente y sus asesores se sumó el Director del CERP Ademar Cordones.



      Esta importante obra, es realizada con fondos propios de la Intendencia, con una inversión que asciende a los 8 millones de pesos.

 

      La culminación de la obra, se estima en aproximadamente un mes y beneficiará a mas de mil estudiantes que a diario llegan al lugar.

Intendente Moreira saludó a Nicolás Hernández luego de su pasantía en Colombia





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recorrió hoy las instalaciones de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, donde saludó y dialogó con el joven Nicolás Hernández,  ex alumno y actual pasante del taller de carpintería de la mencionada Escuela, quién viajó a Bogotá el pasado 25 de febrero para cursar durante 15 días, una beca en el marco de la Convocatoria "Puertas abiertas" que realizó la Red de Escuelas Taller de América Latina el año pasado.

3a. Feria de Frutos Nativos






      La Intendencia de Colonia informa que la Escuela del Hogar "Ernestina Long de Cumellas", en el año de las Escuelas del Hogar, invita a la 3a. Feria de Frutos Nativos, donde participarán Escuelas del Hogar del Departamento y viveros de la zona,



     En la jornada se podrán observar preparaciones en vivo y degustaciones.



      La jornada se desarrollará el viernes 23 de marzo desde la hora 15:30, en la Plazoleta "Miriam Gatti", contigua a la Escuela del Hogar, en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Colonia se prepara para una gran semana de turismo





    La Intendencia de Colonia ha conformado un variado programa de atracciones para la próxima Semana de Turismo, del sábado 24 al domingo 1° de abril, todos con entrada libre y gratuita.



En Colonia del Sacramento.

Actividades para jóvenes y niños se centrarán en la Pista de Skate-Plazoleta “Dionisio Díaz”, de 14:00 a 17.00, con juegos inflables.

En el Barrio Histórico, Personajes de Época recorrerán sus calles de 14:00 a 17:00 y en el Escenario de la Plaza Mayor todos los días espectáculos en el horario de 15:00 a 17:00.

En la Explanada de la Intendencia, del jueves 29 al sábado 31, a partir de la hora 20:00, espectáculos artísticos destacándose entre otros Tribu dy Rasta y el sábado 31 Tabaré Cardozo y su Banda.

Los Museos de la ciudad permanecerán abiertos de  11:15 a 16:45, así como el Centro Cultural Bastión del Carmen con su programación en Sala y Exposiciones de Juan Carlos Barretto "Grabados Digitales", Jorge Doldán Berlán "Maderas del Mar", William Moreira Cruz "Bichos Locos" y Santiago Varela Siri "Maderas del Río".

El Centro Cultural Afe presentará actividad el día miércoles 28.

Los Centros de Información Turística de todo el departamento estarán abiertos de 9:00 a 19:00 horas.



En Carmelo, habrá visitas guiadas en el Teatro “Uamá” en el marco de sus 90 años y “Música sobre ruedas” estará el viernes 30 y sábado 31 en Playa Seré, a partir de las 17:00 horas. También habrá una Feria en el Pseo San Martín en Rambla de los Constituyentes, el día jueves 29, desde las 19:00 horas, degustación gastroníómica y música.



El Nueva Palmira el Museo “Prof. Lucas Roselli”, permanecerá abierto  del miércoles 28 al viernes 30, de 09:00 a 15:00 horas y sábado24 y domingo 25 y sábado 31 y domingo 1°; de 08:00 a 13:00 horas                                                        y presenta la exposición fotográfica "Arquitectura del mas allá" del fotógrafo Marcelo Puglia.

Cruce a nado del Río de la Plata







      Mañana jueves 22 de marzo, se llevará a cabo el último cruce a nado del Río de la Plata, de la temporada 2017/2018 organizada por la Asociación Cruce a Nado Río de la Plata.



     Los organizadores, buscan posicionar este desafío, como uno de los de predilección de los nadadores de aguas abiertas especializados en travesías largas en el mundo. En esta ocasión, Lucas Rivet, uno de los que lleva a cabo el proyecto, serán quien hará el último de esta temporada.



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución N°6/018, el "Cruce a nado del Río de la Plata", desde la ciudad de Colonia del Sacramento a la localidad de Punta Lara, en la República Argentina.



      En el correr de la año temporada fueron varios los cruces que se hicieron y otro de los objetivos es utilizar los mismos para realizar un documental con la historia de los cruces, por todos los nadadores que lo han logrado.

Más de mil alumnos estudian en el CGC



Con el ciclo 2018 comenzado en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Municipio de Zárate informó que el año lectivo inició con más de mil alumnos en 20 carreras diferentes.

Con nuevos cupos en Enfermería, Medicina y Logística, se dio por iniciado el ciclo 2018 en el CGC donde actualmente asisten alrededor de mil alumnos que concurren a diferentes carreras. El Municipio de Zárate informó, a través de los representantes del área de educación, que “estamos en tiempo y forma con los calendarios educativos”.

El Director General de Educación, Jorge Llaguno, explicó que se abrieron inscripciones en las carreras de Enfermería, Medicina y Logística debido a que “vamos analizando cuales son las necesidades y demanda que hay en el mercado laboral de la ciudad”.

“Lo más importante es que se mantienen las 20 carreras y que los chicos que comenzaron el año pasado, continúan estudiando y progresando con sus compañeros”, añadió Llaguno, quien agregó: “No hay muchos Municipios que apuesten a este tipo de políticas públicas”.

El Centro de Gestión del Conocimiento actualmente recibe alrededor de mil alumnos. Aproximadamente 460 estudian en carreras del CGC y más de 500 lo hacen en el marco de cooperación y acuerdo entre el CGC y el Instituto Superior de Formación Técnica N°187, en materias como: Mantenimiento, Logística, Automatización y Control, y Seguridad e Higiene.

Por su parte, Marcelo Álvarez Director de Contenidos Académicos, afirmó: “Hay una continuidad del CGC, comenzaron las carreras, las tecnicaturas y  estamos respetando los calendarios educativos en tiempo y forma”.

“Nos basamos en la demanda, traemos las carreras que son necesarias. La política del Intendente Osvaldo Cáffaro es educar para contribuir a la ciudad”, concluyó Álvarez.

Autoempleo: vecinos participaron de un taller de elaboración de huevos de pascua





La clase abierta, organizada por la Oficina Municipal de Empleo, brindó numerosas herramientas, conocimientos y un nuevo oficio para amas de casa, micro-emprendedores, elaboradores artesanales y vecinos.



Vecinos participaron de una clase abierta de chocolatería para la elaboración de huevos de pascua, impulsado por la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



El taller gratuito se realizó en el Círculo Abruzzese y contó con la participación de la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici, quien estuvo a cargo de la apertura.



Durante la demostración, el técnico en el área Julio Farías, en representación de la firma Carat, enseñó las técnicas de decoración y manipulación del chocolate para la elaboración de huevos de pascua.



En este marco, Alberici celebró la propuesta que brinda numerosas herramientas, conocimientos y un nuevo oficio para amas de casa, micro-emprendedores, elaboradores artesanales y vecinos.



Asimismo, destacó que la Oficina Municipal de Empleo brinda permanentemente herramientas a los vecinos para facilitar el autoempleo, como así también a los comercios y empresas para que ofrecezcan un servicio de calidad a la hora de ser contratados.

TenarisSiderca recibió el Premio Nacional a la Calidad 2017



Fue en reconocimiento a su gestión de excelencia, el compromiso con la comunidad y el profesionalismo de su personal. “Este logro requirió un gran esfuerzo y el involucramiento de muchísimas personas, porque se trató de una prueba rigurosa y exigente”, señaló Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

Campana, 20 de marzo de 2018. TenarisSiderca recibió este martes el Premio Nacional a la Calidad, siendo reconocida como máximo exponente en el país por su liderazgo, sistema de gestión y resultados, luego de una profunda evaluación del funcionamiento y gestión de la empresa.

El evento de premiación se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada. El secretario de Transformación Productiva de la Nación, Lucio Castro, fue el encargado de entregar el premio a Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

“Es una gran alegría para todo nuestro equipo. Este logro requirió un gran esfuerzo y el involucramiento de muchísimas personas, porque se trató de una prueba rigurosa y exigente, que finalmente reconoció la tradición industrial de nuestra planta”, expresó Martínez Álvarez en contacto con la prensa.

El proceso de evaluación de TenarisSiderca consistió en un exhaustivo análisis de la empresa, del que participaron áreas como Recursos Humanos, Producción, Desarrollo Social, Comercial, Finanzas, Medioambiente, entre otras. Alrededor de un centenar de empleados trabajaron en la postulación y desarrollo del proyecto, iniciado en agosto de 2016.

Primero se confeccionó un informe donde se presentaron 196 aspectos de la compañía, nucleados en tres grupos: liderazgo, sistema de gestión y resultados.  En una segunda instancia, doce auditores que conforman el Comité Evaluador del Premio visitaron TenarisSiderca para, durante tres días seguidos, mantener reuniones y entrevistas con el personal y conocer a fondo el funcionamiento de la empresa. Los integrantes del comité evaluador no dejaron sector sin indagar, desde la gerencia general hasta los empleados contratistas de servicios en la planta. También visitaron la Escuela Técnica Roberto Rocca, que forma parte del trabajo de la empresa con su comunidad.

A partir de este profundo análisis, el comité evaluador finalmente eligió a TenarisSiderca como exponente de gestión de excelencia en el país, destacando su participación activa en la comunidad, un alto grado de madurez en su dirección y desarrollo de su personal, su innovación en productos y tecnologías, y el cuidado de la salud general y el medioambiente.

“Con esta distinción, la Fundación Premio Nacional a la Calidad traza la línea de desarrollo que debe seguir la industria nacional, en búsqueda de la excelencia, la innovación y la sustentabilidad”, destacó Martínez Álvarez.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la Ley 24.127 en 1994 con el objetivo de promover la excelencia en la gestión, el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y servicios, a fin de fomentar la modernización y competitividad del sector empresario. Desde hace más de veinte años, Argentina otorga anualmente este premio con el fin de medir y reconocer la gestión organizacional, utilizando como parámetro el Modelo para una Gestión de Excelencia en empresas y en organizaciones sin fines de lucro.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

Noticias que interesan