lunes, 19 de marzo de 2018

Exposición "Arquitecturas del más allá " del fotógrafo Marcelo Puglia



      Mañana viernes 16 de marzo a la hora 18:00, en el Museo "Prof. Lucas Roselli" de la ciudad de Nueva Palmira, quedará inaugurada la Exposición Fotográfica "Arquitecturas del mas allá, del fotógrafo Marcelo Puglia, la cual se podrá visitar hasta el 8 de abril del corriente año.



     Son 15 fotografías que recorren varias localidades y parajes de nuestro Uruguay, entre panteones rurales y cementerios de pequeñas poblaciones, y a los destacados monumentos en varias capitales departamentales.



      Es una mirada contemporánea sobre este patrimonio nacional, en un rescate de su presencia e imagen para su valoración y reconocimiento local y nacional.

Municipio y vecinos trabajan para recuperar la Sociedad de Fomento del barrio Capdepón



El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Capdepón con el objetivo de reactivar a la Sociedad de Fomento barrial.

A principios del mes de marzo de este año funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Territorrial llevaron a cabo una primera reunión con vecinos con la intención de recuperar la Sociedad de Fomento, sita en la calle Garibaldi 998, la cual se encuentra acéfala, sin ningún uso para la comunidad, y desaprovechando la infraestructura que, en su época de esplendor, fue de mucha utilidad para todo el barrio.

Para lograr dicha recuperación, se ha puesto personal municipal en el lugar a los fines de brindar asesoramiento y ayudar a conformar la nueva comisión directiva en el término de 3 meses, aproximadamente, comisión que llevará el timón de la institución.

Además, se mantuvieron reuniones con referentes del barrio y aquellos que salvaguardaron la integridad del inmueble.

Por otro lado, el jueves de esta semana se realizó un relevamiento con 60 firmas de vecinos de  todo el barrio, donde declaran que están de acuerdo con la recuperación de la Sociedad de Fomento. 

Charla para alumnos de Medicina en el CGC



En el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), funcionarios de Salud y de Educación del Municipio de Zárate realizaron una charla informativa para los alumnos del segundo año de Medicina.

La Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Director General de Educación Jorge Llaguno, desarrollaron en una de las aulas del CGC una charla sobre las expectativas y programas que se llevarán a cabo en el segundo año de la carrera de Medicina.

La Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, contó que en primer lugar "felicitamos a los alumnos por haber llegado a segundo año, y en segunda instancia, les contamos cómo va a ser este segundo año con las materias teóricas y las nuevas prácticas”.

“Las prácticas se llevarán a cabo en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, en Centros Periféricos, y en el Programa de Salud Territorial, entre otros”, añadió la Secretaria.

Respecto a esas prácticas, el Municipio les brindará a los alumnos la posibilidad de realizarlas en la ciudad: “Se van a insertar en nuestro sistema de salud para que vean la realidad de nuestra ciudad y que puedan llevar los conocimientos que adquieren en el teórico a la práctica”, explicó Núñez.

La mayoría de los alumnos que se hicieron presentes en la charla ya se encuentran aptos para cursar el segundo año de Medicina que tendrá “nuevos proyectos y muchas expectativas en cuanto a las materias”, según expresaron algunos estudiantes.

Municipio coloca nueva cámara de seguridad


La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa con su plan de inversiones en tecnología para mejorar la prevención en los barrios.

Esta semana se colocó una nueva cámara de seguridad en la esquina de Rómulo Noya y Pividal.

Funcionarios del área de Seguridad destacaron que la colocación de esta nueva cámara responde a la demanda de los vecinos de los barrios aledaños ya que se trata de la conjunción de dos calles muy transitadas.

El área municipal de Seguridad recibe y dialoga de forma permanente con vecinos e instituciones barriales sobre diferentes problemáticas, analiza cada una de las situaciones planteadas y propone soluciones específicas.

En este caso, la cámara se suma al sistema de prevención municipal y será monitoreada desde la Sala de Situación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En total, el Municipio tiene activas más de 250 cámaras que son utilizadas para la prevención del delito y que son una herramienta muy útil para establecer pautas de trabajo y ajustar los operativos de seguridad.

Intendente mantuvo reunión con delegación de Luserna de San Giovanni y Municipio de Colonia Valdense




    En la tarde de ayer, el Indentente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de una reunión con la delegación de la ciudad de Luserna de San Giovanni (ciudad hermana de Colonia Valdense) e integrantes del Municipio, en las instalaciones de la Escuela del Hogar de esa localidad del Departamento.



    El Intendente subrayó la importancia del hermanamiento que él mismo firmó en su primer período, y remarcó la necesidad de darle más contenido al mismo.



    Al culminar la reunión integrantes de la Iglesia Evangélica Valdense, entregaron al Jefe Comunal, un cuadro que hace referencia al Hermanamiento y al Encuentro realizado en la jornada de ayer.

Noticias que interesan