miércoles, 28 de febrero de 2018

El Municipio trabaja junto a los apicultores para fomentar la producción de polen





Funcionarios del área de Producción e Islas se reunieron con productores para impulsar acciones que favorezcan al sector. También participaron integrantes de la cooperativa Apidel y el INTA.

La Dirección de Producción y la Subdirección de Islas del Municipio se reunieron con apicultores de la zona para fomentar acciones que favorezcan la producción de polen.

El encuentro contó además con la participación de la Cooperativa Apícola Apidel y el INTA, quienes presentaron un proyecto para trabajar en forma mancomunada dentro del programa nacional Pro-huerta que tiene como objetivo la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y la prosperidad de los productores.

El mismo busca proveer a los productores mediante un comodato de las herramientas y el equipamiento necesario para producir polen. Dichas instituciones también se encargarán del proceso, la logística y hasta la colocación del producto final.

“Desde el Municipio apostamos al crecimiento y desarrollo de pequeños productores por lo que consideramos este proyecto como una muy buena iniciativa. Ahora se evaluará si se puede aplicar dentro del programa “Pro huerta” y competirá con otros presentados”, sostuvo la responsable del área de Producción, Sandra Gotelli, al encabezar el encuentro junto al subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani.

La funcionaria también mencionó que los productores se mostraron entusiasmados con este proyecto y manifestaron su voluntad de seguir trabajando en forma conjunta.

Hacia el final, la directora de Producción reiteró el compromiso del Municipio de acompañar la producción apícola en la región.

Participaron de la reunión Laura Gurini, Adrian González, Damián Olemberg y Sebastián Coll del INTA y Alsides Seelino, Guillermo Ledwitch y Mirko Frick de la Cooperativa Apícola Apidel.

Este jueves comienza la inscripción del CBC Campana







Se realizará desde el 1° hasta el 9 de marzo en Espacio Campana Joven de lunes a viernes de 17 a 20. Los interesados deberán concurrir con la planilla impresa descargándola en  www.cbc.uba.ar





El Municipio anunció la apertura de la inscripción del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Campana desde el 1° de marzo.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, brindó detalles del proceso de inscripción que se extenderá hasta el viernes 9 de marzo.



“Se trata de la segunda etapa. La primera la realizamos en diciembre donde incorporamos 570 inscriptos”, explicó Schvartz quien además indicó que “no hay un límite en el cupo”.



Los interesados deben acercarse a la sede de Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) de lunes a viernes de 17 a 20 con una planilla que tendrán que descargar en www.cbc.uba.ar



Quienes quieran obtener mayor información podrán comunicarse a través de cbc@campana.gov.ar



“Estamos muy contentos porque fuimos reconocidos por el CBC central a raíz de nuestra amplia convocatoria y por haber mantenido la matrícula a lo largo del año. Esto nos diferencia de otros municipios donde generalmente los alumnos van desertando”, sostuvo Schvartz.



Luego, agregó: “Eso es producto de un trabajo en equipo que durante el año realizó apoyo escolar en materias clave como física, química y matemática. Incorporamos además clases de metodología de estudios. Es decir, hicimos un acompañamiento integral del alumno en esta etapa de inserción en la educación universitaria”.



También, mencionó que otro motivo de alegría es la incorporación de la carrera de Abogacía que era muy pedida por los jóvenes de la ciudad.



Por último, anunció que “se está trabajando para la apertura de un centro de estudio propio teniendo en cuenta que actualmente las clases se dictan en las instalaciones de la Escuela N°16”.



Por su parte, López Pereyra informó que los inscriptos deberán participar de la charla informativa “¿Qué es el CBC?” a cargo del Centro de Extensión Universitaria.



“Es de carácter obligatorio y se dictará el 21 de marzo en dos turnos, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 14, en el Teatro Pedro Barbero. Los alumnos deberán informar sus datos con anterioridad a través de cbc@campana.gov.ar”, detalló.



En este marco, anticipó que este año se implementará en Campana el programa de voluntariado donde los alumnos junto a diferentes organizaciones llevarán cabo proyectos sociales y solidarios.



“Estamos felices de continuar sumando propuestas y, sobre todo, por brindar a toda la región una oferta con la calidad educativa que tiene la Universidad de Buenos Aires”, finalizó.   

Joven coloniense se capacitó en la Escuela taller de Bogotá




      Nicolás Hernández,  ex alumno y actual pasante  del taller de carpintería de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo, viajó a Bogotá el pasado 25 de febrero para cursar durante 15 días, una beca en el marco de la Convocatoria "Puertas abiertas" que realizó la Red de Escuelas Taller de América Latina el año pasado.



     Este proyecto, subvencionado con fondos de la Cooperación Española tiene como objetivo intercambiar conocimientos, habilidades, proyectos y experiencias entre alumnos,  así también como fortalecer  los lazos de las escuelas taller del continente.

Más de 350 chicos del programa Nutriendo Redes recibieron mochilas con útiles escolares





De cara al inicio lectivo 2018, el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó kits escolares a niños de entre 6 y 11 años de distintos barrios de la ciudad.





En el marco del programa municipal Nutriendo Redes, 356 chicos de entre 6 y 11 años de distintos barrios de la ciudad recibieron mochilas con útiles escolares.



La entrega, que se desarrolló en el Club Plaza Italia, estuvo encabezada por el intendente Sebastián Abella y el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, quienes estuvieron acompañados por el director de Abordaje Territorial, Mariano Ortiz, y la coordinadora del programa, Adriana Mc Donald.



Luego de disfrutar un show gratuito de “La Circoneta”, niños de los barrios Los Nogales, Las Praderas, San Felipe, La Esperanza, Las Campanas, Las Praderas, Río Luján, Los Pioneros, Santa Lucía, San Luciano y San Cayetano, entre otros, recibieron con mucha alegría sus kits escolares.



El jefe comunal se mostró muy contento de realizar una nueva entrega de mochilas para los chicos que están próximos a iniciar un nuevo ciclo lectivo.



“Desde el Municipio tenemos un gran compromiso con la educación y la formación de los niños de la ciudad, como así también con la inclusión social de los sectores más vulnerables”, sostuvo Abella.



Bongiovanni, en tanto, celebró el progreso del programa municipal a lo largo de los años y felicitó a todo el equipo que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social por llevar adelante un trabajo “con mucha responsabilidad y compromiso en pos de garantizar una mejor infancia.”



“Es un orgullo muy grande que Nutriendo Redes siga generando beneficios para las familias de la ciudad que más lo necesitan. Este programa nos permite estar cerca de los vecinos generando mejoras en la calidad de vida”, sostuvo el funcionario.

Medio Ambiente destacó el trabajo realizado en concientización, higiene urbana y arbolado







La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio tuvo un fructífero 2017 con actividades, campañas y tareas de limpieza a fin de promover y preservar el ambiente.





La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio realizó un positivo balance del 2017 en todas sus áreas y destacó la intensa labor realizada en materia de concientización ambiental, higiene urbana y arbolado.



En este sentido, la Subsecretaría a cargo de Guillermo De Luca, detalló las siguientes acciones:



CONCIENTIZACION AMBIENTAL



Se concretaron numerosas campañas de concientización sobre el manejo de residuos en dependencias municipales y judiciales e instituciones bancarias. Además, en los comercios  se realizó el programa de retiro de reciclables. Dichas campañas también tuvieron como propósito evitar el arrojo en parterres y/o vía pública.



Los 52 “Puntos Verdes” dispuestos en la ciudad también resultaron un éxito. Durante el año se recibieron material reciclable y se concientizó a los vecinos. Las cantidades recolectadas fueron las siguientes:



- 8.500 kg de material reciclable, recibido en el Punto Verde

- 18.000 kg de material reciclable con el Programa “Campana Recicla”, recuperado  junto a recuperadores Urbanos

- 30.000 kg de material reciclables del Programa Campana Recicla en Industrias recibido

- 2.800 kg de pilas y baterías secas, recolectadas en 104 puntos de recepción de pilas

- 25.000kg de Residuos electrónicos y eléctricos recibidos

- 25 industrias adheridas al programa de Campana Recicla en Industrias.



HIGIENE URBANA



En esta área, la Subsecretaría efectuó 3.020 intervenciones en distintos puntos del partido recolectando residuos, limpieza de microbasurales, restos de poda y escombros.



También se efectuaron diversas tareas articulando con distintas áreas municipales y el equipo de Agrotécnica Fueguina. Se resolvieron 400 reclamos de vecinos ingresados por el sistema de CeMAV.



En conjunto se cumplieron con 217 intervenciones sobre residuos voluminosos (heladeras, tv, lavarropas, etc), 61 inspecciones de expedientes recibidos y resueltos, de reclamos de vecinos y 93 cuadras incorporadas al barrido.



También se articuló con la Secretaría de Desarrollo Social para la incorporación de 25 barrenderos, pertenecientes al plan Argentina Trabaja, para llevar a cabo esta tarea organizando, controlando y gestionando el barrido.



En cuanto a al servicio de Higiene, se incorporó una chipeadora para triturar restos de poda de la vía pública y una minicaramagadora para la recolección de escombros en el casco urbano.



ARBOLADO



Respecto a la labor del año anterior pueden contabilizarse 252 expedientes inspeccionados y respondidos, remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines.



También se ingresaron 563 reclamos a través del CEMAV, inspeccionados y respondidos -remitiendo solicitud de tareas a Parques y Jardines—y se extrajeron 60 ejemplares en la vía pública inspeccionados.



Para optimizar el desempeño del personal en esta área se llevó a cabo una numerosa cantidad de capacitaciones. Entre ellas se incluyeron: Poda del Arbolado Urbano Teórico y Práctico dentro del Marco Legal (Ley provincial 12276 y Ordenanza Municipal 6510/16); de Poda del Arbolado Urbano, destinada al personal Municipal de la Dirección de Parques y Jardines; asistencia Técnica y supervisión parcial de las Cuadrilla Municipales de P&J; censo forestal del casco Urbano con alumnos de las Escuelas Agrarias 1 y 2.



Se avanzó además en la recuperación del Vivero Municipal. En este sentido, se construyeron dos invernáculos y una compostera en conjunto con el INTA Delta.



Se recibieron a través de donaciones un total de 400 ejemplares arbóreos y/o ornamentales, y 500 mts de guías de Álamo Piramidal.



Finalmente, se ofreció asesoramiento a Obras Públicas en Parquizaciones y Nuevas Obras y se progresó en lo vinculado a Cortinas Forestales de industrias (inspección, actas y asesoramiento).

El camino industrial de los egresados de GEN Técnico



Bruno Gazzolla, Ezequiel Ricardo y Alan Herbes, expartipantes del programa de fortalecimiento educativo de Tenaris, hoy se desempeñan dentro del complejo industrial Campana realizando control de calidad. “A la vez que ganás experiencia laboral, te seguís formando como técnico”, aseguraron.

Campana, 23 de febrero de 2018. Tres egresados del programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico, que Tenaris lleva adelante en las escuelas secundarias técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate, están dando sus primeros pasos del mundo laboral en el complejo industrial de la compañía en Campana.

Bruno Gazzolla, Ezequiel Ricardo y Alan Herbes, exalumnos de la EEST Nº4, hace apenas tres meses ultimaban detalles de lo que sería el auto solar, el gran objetivo de la edición 2017 del programa, vehículo que asombró por su funcionalidad y compromiso con el medioambiente. Hoy, luego de superar el proceso de selección llevado a cabo por el área de Recursos Humanos de Tenaris, se desempeñan en control de calidad dentro del sector de Fábrica de Cuplas (FACU).

“Gracias al programa pudimos adaptarnos más fácil a las responsabilidades de la planta”, aseguró Gazzolla durante un alto en sus tareas, consistente en medir parámetros como la conicidad, ovalidad, tiraje y los distintos diámetros de las cuplas.

“Fue un mes y medio intenso -añadió-. Si no demostraba interés, no iba a poder quedarme en el puesto. Y es una oportunidad única porque te da la posibilidad de seguir creciendo: a la vez que vas ganando experiencia laboral, te seguís formando como técnico”.

GEN Técnico entrenó a los flamantes operarios a trabajar por proyectos, planificar y respetar fechas. También hizo fuerte hincapié en la seguridad, promoviendo la prevención, el apego a los procedimientos y el uso de elementos de protección personal.

“Nosotros en la escuela teníamos un taller completo, pero las máquinas acá son mucho más grandes y tienen más funciones que un torno normal. Hay que respetarlas. Pero cumpliendo con todas las reglas, podés trabajar bien”, afirmó Herbes.

“Trabajamos mucho la importancia de la seguridad, cuestión que profundizamos cuando vinimos a armar parte del proyecto del auto solar a Siderca. El mensaje es que debemos cuidarnos siempre”, señaló por su parte Ricardo.

A pesar de estar en tres turnos diferentes, los ex GEN Técnico se mantienen en contacto para intercambiar sus experiencias en Tenaris. Lo mismo está haciendo la Escuela Técnica Nº4, con el objetivo de efectuar un seguimiento de sus egresados y estar al tanto de sus carreras e inquietudes.

“Durante sus años como alumnos, les enseñamos a ser parte de un proyecto, de un equipo, de una decisión. Esa es nuestra forma de trabajar en la escuela, y queremos conocer los resultados”, comentó Mabel Formigoni, directora de la EEST Nº4.

Formigoni aseveró que la camada 2017 del GEN Técnico demostró un fuerte interés con los contenidos, compromiso que animó al equipo docente a “soltar un poco más a los chicos”. Esa autonomía se potenció en el marco del programa, que la directora destacó por “formar técnicos no solo para Tenaris sino preparados para afrontar los desafíos de cualquier empresa”.

“Es indudable el impacto que GEN Técnico produce en los estudiantes, achicando la brecha que existe entre la escuela y el trabajo, y acercando el perfil de los técnicos egresados a las necesidades de la industria”, afirmó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris. “A poco de haber concluido la secundaria, varios tienen la chance ya de plasmar todas los saberes y actitudes incorporadas tanto en Tenaris como en otras importantes industrias de la región. Eso nos motiva a seguir apostando por este programa”, subrayó.

A lo largo del 2017 y en el marco de GEN Técnico, Tenaris invirtió en infraestructura y en formación tanto para alumnos como docentes. En total, fueron 1.153 las horas de capacitación técnica y desarrollo de proyectos; y 280 las destinadas a capacitación actitudinal. En tanto, 24 alumnos realizaron prácticas profesionalizantes en planta. La inversión total fue de $1.570.000, la cual, entre otras iniciativas, posibilitó la construcción de talleres de soldadura totalmente equipados en la EEST Nº2 y la EEST Nº4 de Zárate.

Comienzan los viajes recreativos gratuitos para los adultos mayores






El Municipio invita a los vecinos a disfrutar el próximo 7 de marzo de un Concierto Mixto de Tango Contemporáneo y Folklore en el Centro Cultural Kirchner.





Como viene desarrollándose en años anteriores, la Secretaría de Desarrollo Social – a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor- retoma el próximo 7 de marzo los paseos recreativos gratuitos a la ciudad de Buenos Aires y a distintos lugares de la Provincia.



En esta ocasión, el primer viaje del año será al Centro Cultural Kirchner, donde los vecinos podrán disfrutar de un Concierto Mixto de Tango Contemporáneo y Folklore a cargo de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.



La invitación es abierta al público y con cupos limitados. Según precisaron desde el Municipio, tendrán prioridad aquellas personas que nunca viajaron.



Los interesados –sin excepción- deberán inscribirse en 25 de Mayo 1117 de 8 a 14. Además, podrán consultar al 448239.



“Son muchos los beneficios que trae consigo ‘el viajar’, no sólo es una actividad atractiva, sino que también permite que la persona interactúe con otros ambientes físicos, sociales y culturales”, comentaron desde la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor.







“Desde la preparación para el viaje hasta su ejecución, el adulto despliega sus habilidades e interactúa con otro, lo que le da la posibilidad de recrearse, actualizarse, tener contacto con otras realidades y disfrutar de una actividad placentera”, completaron.

Entregan nuevo mobiliario para establecimientos educativos de la ciudad





Tras gestiones del Consejo Escolar ante la Provincia de Buenos Aires, el Municipio entregó a escuelas primarias y secundarias pupitres, sillas, armarios, escritorios y pizarrones de cara al inicio del ciclo lectivo.



El intendente Sebastián Abella y la presidenta del Consejo Escolar Nelda García encabezaron la entrega de nuevo mobiliario a establecimientos educativos de la ciudad.

Se trata de 225 pupitres, sillas, armarios, escritorios y pizarrones. Las escuelas para la Escuela Media Nº2, Escuela Técnica Nº 1, EPB Nº 9 y ESB Nº 23, EPB Nº 18 de Las Praderas, y la EPB Nº12 y ESB Nº 15 de Otamendi. 

“Estamos distribuyendo los mobiliarios que recibimos de la Dirección General de Escuelas de acuerdo a un relevamiento que realizó el Consejo Escolar el año pasado antes del inicio del ciclo lectivo para que los establecimientos estén listos y los alumnos y docentes comiencen las clases con todo lo necesario”, afirmó el jefe comunal al constatar la entrega del amoblamiento escolar en la Escuela Primaria Nº 9.

En tal sentido, Abella explicó que esta entrega “forma parte de un plan que impulsa la Provincia para responder a las demandas de cada Municipio”, al tiempo que destacó la importancia de que haya llegado antes del inicio de las clases.

“Estamos colaborando con el Consejo Escolar, poniendo las herramientas necesarias para que los mobiliarios lleguen a las escuelas”, concluyó Abella.

García, en tanto, aclaró que este mobiliario no estará destinado a las aulas que construyó el Municipio “porque la inversión incluyó su equipamiento” sino que se entrega en escuelas donde estaban muy deteriorados por el uso y el paso de tiempo.

El Municipio incorporó tres camiones para seguir mejorando las calles de los barrios







Los vehículos Iveco Cursor 0 kilómetro con batea, que fueron presentados por el intendente Abella, se incorporan al Corralón Norte para agilizar los trabajos en los barrios de la ciudad.





El intendente Sebastián Abella presentó tres nuevos camiones Iveco Cursor 0 kilómetro con batea, que se suman a la flota del Corralón Norte.



Los vehículos adquiridos por el Municipio poseen una gran capacidad, lo que permitirán agilizar considerablemente los trabajos en los barrios de la ciudad.



Tras conversar con los empleados municipales, el jefe comunal enfatizó que “los nuevos camiones son una herramienta fundamental para seguir mejorando con RAP las calles de los barrios, ya que nos dan la posibilidad de realizar más cantidad de viajes en menor tiempo.”



Asimismo, Abella destacó que los camiones serán utilizados para realizar tareas de limpieza y transporte de tosca para los lugares con mayor demanda.



Y el secretario de Descentralización, Marcelo Bouzas, sostuvo que “con estos nuevos vehículos daremos otro salto de calidad en los servicios que a diario les brindamos a los vecinos.”

Variada actividad cultural para el fin de semana






El Municipio de Zárate programa para este fin de semana una grilla de actividades culturales que tendrá diferentes estilos musicales como tango, rock, salsa y bachata.

La Dirección General de Cultura invita una vez más a participar de las distintas actividades culturales que se desarrollarán en diferentes espacios de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

La primera actividad será el viernes desde las 20hs en el hall del Centro Cultural Municipal Tito Alberti. Allí será la inauguración de la muestra de arte realizada en patchwork de Ana Braillard.

El sábado tendrá dos eventos, el primero desde las 18.30hs con el habitual encuentro de Salsa y Bachata en el patio del CCM Tito Alberti. La otra, será el Ciclo de Cine de Eric Rohmer con la película "Cuento de Verano", con comentarios de Armando Borgeaud, a partir de las 20.30hs en el patio de las glicinas del Museo de la Quinta Jovita.

Por último, el domingo se presentará a partir de las 18.30hs, en el muelle de la Ciudad del Tango, el recital abierto de la banda zarateña Puerte Beat (Tributo Beatle), que se desarrollará en el marco del ciclo Rock en el Río. 

Cine en QUINTA JOVITA


A




  Tres películas veraniegas de Eric Rohmer Segunda función: Sábado 3 de marzo El Museo y Archivo Histórico Municipal Quinta Jovita y la Asociación Amigos del Museo invitan al ciclo de cine Tres películas veraniegas de Eric Rohmer. La proyección de los filmes de este director francés, uno de los protagonistas de la Nouvelle Vague, continuará el sábado 3 de marzo con la proyección de Cuento de verano ( 1996) Lugar: Quinta Jovita, Ituzaingó 278, desde las 20:30 horas Presentación: Armando Borgeaud Entrada: gratuita Cuento de verano ( 1996 ) 115 minutos. Dirección: Eric Rohmer Fotografía: Diane Baratier Música: Philippe Eidel Montaje: Mary Stephen Intérpretes: Melvil Poupaud, Amanda Langlet, Aurélia Nolin, Gwenaëlle Simon, Aimé Lefèvre, Alain Guellaff, Evelyne Lahana, Yves Guérin, Franck Cabot Productora: Les Films du Losange De la serie “Las cuatro estaciones “ escritas por Eric Rohmer Ver Archivos adjuntos / Agradecemos su difusión ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE QUINTA JOVITA Ituzaingó 278 / 03487- 422038 www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook

Jornada solidaria de pintura en la Escuela N°17 del barrio Siderca







Fue llevada adelante por integrantes de la ONG Honrar la Vida y vecinos. De cara al inicio del ciclo lectivo, se acondicionaron todas las aulas del establecimiento.





Integrantes de la ONG Honrar la Vida junto a vecinos y funcionarios del Municipio llevaron adelante una jornada solidaria de pintura en la Escuela N°17 del barrio Siderca.

Durante el sábado, los voluntarios acondicionaron la totalidad de las aulas del establecimiento de cara al inicio del ciclo lectivo.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar con las distintas instituciones de la ciudad y en este caso, cuando la ONG Honrar la Vida nos hizo la invitación, no dudamos en sumarnos”, señaló el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales del Municipio, Javier Contreras.

Cristian Devoto, escolta de Zárate Basket: “Claramente la derrota nos deja un sabor amargo”


El jugador convirtió 19 puntos, pero no alcanzaron para derrotar a Sportivo Escobar en la fecha disputada el último viernes. “Hay que seguir trabajando”, detalló.

El escolta de Zárate Basket, Cristian Devoto, fue uno de los puntos altos de su equipo en la derrota ante Sportivo Escobar.

Autor de 19 puntos y 4 rebotes, Devoto analizó el partido y sostuvo que más allá de éste resultado, el objetivo sigue siendo terminar la Fase Regular en el segundo lugar de la División Bonaerense para evitar el Repechaje.

“Fue un buen partido pero no pudimos cerrar el encuentro a nuestro favor, claramente nos vamos con un sabor amargo porque veníamos a buscar el triunfo para poder quedar en la segunda posición”, señaló el jugador que tiene un promedio de 8,35 puntos por partido.

Cristian Devoto aseguró luego: “Entre los aspectos positivos del juego puedo mencionar que defendimos bien, y en la parte ofensiva volvimos a demostrar que cualquiera de los jugadores puede convertir muchos puntos”.

Faltan 6 partidos para terminar la Fase Regular y para terminar como escolta de Racing de Chivilcoy, Zárate Basket no sólo deberá ganar sus partidos de local sino también ganar alguno de visitante.

“Tenemos que seguir trabajando, ahora tenemos dos semanas para entrenar hasta nuestro próximo partido, que será de local ante Argentino de Pergamino, y queremos defender la localía y obtener un buen resultado para seguir con chances de meternos en el segundo lugar”, afirmó el jugador.

Campana Joven: los amantes del rock disfrutaron de un gran festival




En una nueva edición de “Verano Rock”, Los Cayos, Lily Diablo y Lash Out convocaron a una gran cantidad de público en la plaza Eduardo Costa junto a artistas expositores, artesanos y food trucks.





“Verano rock” –en su versión 2018- volvió a ser un éxito y el último sábado convocó a una numerosa cantidad de público en la plaza Eduardo Costa.



La propuesta al aire libre y con entrada gratuita regresó con la organización de Campana Joven –dependiente de la Jefatura de Gabinete-.



Por el escenario pasaron Los Cayos, Lash Out y Lily Diablo. Las bandas de la ciudad se lucieron en vivo con una variedad de estilos y ritmos.



Además, volvieron a sumarse los artesanos y hubo una gran oferta gastronómica con los food trucks. También, artistas plásticos expusieron sus obras en el Patio de las Américas.



El intendente Sebastián Abella, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director de Juventud, Iván Gómez, y todo el equipo de Campana Joven estuvieron presentes acompañando la propuesta.



“Felicitamos a todos los artistas y les agradecemos su participación. Campana Joven, por pedido del intendente Abella, está siempre a su disposición para que compartan su arte y su música”, comentó Gómez.



“Las puertas de Espacio Campana Joven siempre están abiertas. Seguimos invitándolos a acercarse, sugerir y organizar las actividades que deseen. Acompañaremos y colaboraremos para que se concrete cada propuesta”, completó el funcionario.



Schvartz, en tanto, coincidió con Gómez y aseguró que “es un placer acompañar a los jóvenes en el desarrollo de actividades tan exitosa como, por ejemplo, este festival musical”.



La jefa de Gabinete mencionó además que “el Municipio está dispuesto constantemente para promover la cultura y espacios donde los jóvenes de la ciudad puedan expresarse”.



En este sentido, destacó que “aún queda mucho más en este verano”. Schvartz –para concluir- anticipó nuevos encuentros de música al aire libre, el cierre del Camping Artístico, la finalización de “Cerca tuyo” y un gran festival para despedir el verano.

Chicos de distintos barrios comenzaron jugar el “Mundialito”






Con 288 inscriptos divididos en tres categorías, arrancó el sábado el torneo de fútbol infantil impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de promover la inclusión social.





Con una gran convocatoria y mucho éxito, comenzó a disputarse este sábado el “Mundialito”, la nueva propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio a través de la Dirección de Deportes.



Representando a diferentes países, 288 chicos de distintos barrios de la ciudad, divididos en 24 equipos de tres categorías distintas (2011, 2012 y 2013), participaron del torneo de fútbol infantil que tuvo lugar en un predio deportivo ubicado en Ruta 6 y Alberdi.



En una tarde soleada, la jornada contó con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director de Deportes, Gonzalo Patiño; funcionarios municipales y las familias de los chicos.



La competencia, que tiene como principal finalidad promover la inclusión social, se implementó a modo de piloto de prueba y se extenderá por dos meses.



“Nuestro objetivo es generar un lugar de recreación y contención, donde las familias campanenses puedan encontrarse y disfrutar de una tarde distinta, enfatizó Bongiovanni, quien se mostró muy satisfecho luego del primer encuentro.



Asimismo, el funcionario agradeció el gran trabajo realizado tanto por el personal municipal de la Dirección de Deportes, como así también a los delegados de cada equipo de fútbol.



Y Patiño, en tanto, calificó como “muy acertada” la decisión del intendente Sebastián Abella de generar un espacio deportivo e inclusivo para el disfrute de las familias.

El tambien tiene derecho a vivir


Noticias que interesan