miércoles, 14 de febrero de 2018

Hubo entrega de premios para los mejores stand del Festival


En el marco del 9° Festival Provincial e Internacional del Tango, se llevó a cabo la entrega de tres premios para los mejores stands del fin de semana.

 A lo largo de los días que se desarrolló el Festival del Tango, los vecinos se encontraron en la Plaza Italia con el paseo de artesanos y el paseo gastronómico con muy variada oferta para consumir. El Municipio, a través de la Dirección de Economía Social, decidió entregar premios para los mejores stands, tanto por su calidad como también por su decoración, temática y atención.

 Los premios fueron elegidos por un jurado integrado por tres personas, más el voto de los propios artesanos. Por el lado de los gastronómicos, la ganadora fue Antonella Del Bianco, quien vendió panchos, hamburguesas y papas fritas, y se le hizo una mención a Rosana Ferreyra. En los artesanos, las ganadoras fueron Mirta Correa con artesanía en plantas y mosaiquismo, y Natalia Márquez con adornos con materiales reciblables. La mención fue para Yanina Uran que hace sublimado.

 La funcionaria del área de Desarrollo Económico, Anabella Tobler, manifestó: "Hemos recibido mucha cantidad de vecinos y las ventas han sido muy buenas, los artesanos estaban muy contentos porque ya en el primer día solventaron los gastos".

El Campeonato de Tango Salón fue un éxito



El 5° Campeonato de Tango Salón se desarrolló en el marco del 9° Festival del Tango con más de 50 parejas anotadas de todo el país.

 En el Galpón de la ex Aduana, el Municipio de Zárate organizó el sábado y lunes pasado la quinta edición del Campeonato de Tango Salón. En la competencia se anotaron alrededor de 50 parejas que provinieron de todo Buenos Aires y provincias aledañas para competir. En un gran marco de público se llevó a cabo la competencia en los dos días, el sábado con la clasificación y el lunes con las finales. Además, en los tiempos intermedios, quienes no competían aprovechaban para bailar milonga. Funcionarios del área de Cultura y los propios bailarines coincidieron en que "el nivel fue muy bueno los dos días y cumplió con las expectativas".

 En la categoría Adultos, la pareja ganadora del primer puesto fue Mauro Dutch y Camila Danielli, oriundos Capital Federal; en la segunda posición terminaron Diego Churquina y Mariel Filardo, de Esteban Echeverría; y en la tercera ubicación finalizaron Ricardo Cabrera y Virginia Porrino, de Córdoba. Mientras que en la categoría Senior, el primer puesto fue para Alberto Barsellini y Lis Dorin, de Capital Federal; segundos finalizaron Hugo Pagnota y Gloria Pequera, de Zárate; y Manuel Casal y Paula Rolón, de Avellaneda, se quedaron con la tercera posición.

Zárate Basket debuta en su nueva casa


El equipo de la ciudad debutará el sábado 17 de febrero a las 21.30 hs contra Belgrano de San Nicolás en su nueva casa: el remodelado gimnasio del club Paraná “Carlos Vasino”. El Municipio de Zárate invirtió en un nuevo piso de madera, iluminación led, la reforma de los vestuarios y la colocación de nuevas jirafas y tableros electrónicos.

Allí, Zárate Basket buscará el primer triunfo del año ya que llega con 3 derrotas consecutivas (Racing de Chivilcoy, Argentino de Pergamino y Atlético Pilar). El cuerpo técnico aprovechó la fecha libre del fin de semana para trabajar en aspectos técnicos, pero sobre todo en lo anímico. Y el invitado de lujo para la fiesta es Belgrano de San Nicolás, que se consolidó en el segundo puesto de la División Bonaerense y no querrá perder ese lugar de privilegio. El equipo de San Nicolás comenzó el Torneo Federal señalado como uno de los candidatos y a lo largo de la competencia no defraudó.

Más allá de algunos altibajos, Belgrano tiene plantel para ser protagonista. En su último partido perdió en Derqui por 80-76. Además, en el 2018 le ganó a Atlético Pilar y perdió en su cancha ante Argentino de Pergamino. En el presente Torneo Federal, Zárate Basket enfrentó 2 veces a Belgrano y en ambos casos fue derrota. El primero fue en Zárate y la visita ganó 81-82 en un partido que se decidió en el último segundo. En el segundo partido jugado en San Nicolás, Belgrano no dejó dudas y ganó 87-66. En el 2018, el equipo de Oscar Comelli quiere cambiar definitivamente ésta estadística negativa. Prensa Zárate Basket

El CCM “Tito Alberti” presenta tres muestras de arte simultáneas



El Municipio de Zárate presenta tres muestras de arte que permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 20 hs en forma simultánea en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.

 Las muestras permanecerán abiertas durante todo febrero en los distintos espacios del Centro Cultural Municipal. Las mismas se pueden recorrer de manera gratuita. Muestra de arte "Ciudad con Identidad de Tango" Muestra de pinturas a cargo de integrantes del grupo de arte Santiago J. Chiérico. Se exponen cuadros realizados por los artistas locales Aída Gaite, Pablo Macheret, Patricia Rocha, Graciela Gunghein, Marta Scudiero, Mirta Pereyra, Ariana Gaite , Zulema Soria y Tobías Irizar. Todos los cuadros tienen como protagonista al tango, en sus más diversas interpretaciones plásticas. Esta muestra fue inaugurada el 2 de febrero en adhesión al mes en que se desarrolla en nuestra ciudad el Festival Provincial del Tango. Muestra de Stella Tosi Villamayor y Martin Rocha También en el mismo Centro Cultural “Tito Alberti”, pero en el SUM central, continúa la muestra de pinturas de trabajos exclusivos de dos destacados artistas de la ciudad : Stella Tosi Villamayor y Martín Rocha Stella Tosi Villamayor es una de las artistas zarateñas de mayor proyección en el ambiente de la plástica a nivel nacional, con una gran formación académica y una sólida carrera con muestras en toda la Argentina, Estados Unidos y Europa.

Su estilo figurativo lo representa a través de bellas pinturas de caballos, naturalezas muertas, flores, en especial las rosas y gatos. Su pintura ha sido aclamada por los críticos. Martin Rocha es un joven pintor hiperrealista, que se especializa en retratos. Son muy conocidas sus obras que reflejan a grandes figuras del rock mundial como John Lennon o Roger Waters, y de muchas otras personalidades. En la muestra del “Tito Alberti”, se destaca un trabajo de cuerpo entero del guitarrista Sergio Román, integrante del Quinteto Municipal de Tango También se puede visitar en horario de 8 a 20 hs de forma gratuita.

 Muestra de Demetrio Merlo Por otra parte, en el mismo CCM, se puede apreciar una pintoresca y original muestra de otro artista zarateño, Demetrio Quinto Merlo. La muestra se llama "Filosofando con Demetrio" , ya que se trata de un artista que escribe poemas e interpreta la vida a su modo, rescatando las cosas más simples del pasado, y así utilizando las más diversas técnicas, (madera, papel maché, pintura) las recata a través de trabajos muy variados e insólitos como un auto antiguo, una vieja pelota de fútbol o guantes de boxeo. Las tres muestras forman una experiencia artística más que interesante para todos los que quieran darse una vuelta por el “Tito Alberti” en lo que queda del mes de febrero.

El Intendente firmó el decreto que declara el alerta laboral en el sector químico


Los trabajadores serán eximidos del pago de tasas y además el Ejecutivo puso a disposición todas las Secretarías para asistirlos ante eventuales necesidades.

 El intendente Sebastián Abella firmó el pasado martes 6 de febrero el decreto Nro. 163 que declara el alerta laboral en el sector químico y que, entre otras cosas, además de eximir del pago de tasas a los trabajadores que han perdido su fuente laboral, insta a debatir el convenio vigente que "está terminando con la actividad en la zona". En el decreto, el intendente pone a disposición todas las áreas del Municipio para que atiendan las eventuales necesidades de los desocupados. Los mismos también serán eximidos del pago de las tasas municipales y recibirán la asistencia de la Oficina de Empleo para buscar su reubicación laboral. Además, el decreto hace hincapié en la causa que ha generado la crisis de este sector en la zona: el polémico convenio laboral que tiene el Sindicato, que hace que no sea competitivo con respecto al convenio que rige en todo el país.

 "Una empresa química entre invertir en el Parque Industrial de Pilar e invertir en Campana, lo hace sin dudar en Pilar, debido al convenio que existe en nuestra zona y eso lo trabajadores ya lo saben y ven día a día como se van extinguiendo sus fuentes laborales", reconoció el intendente. "Nosotros vamos a ayudar y acompañar a los trabajadores que pasan esta situación, pero debe haber una autocrítica del gremio, porque sino vamos a seguir viendo empresas que se van de la zona. Esto empezó hace varios años con Merisant y va a seguir, sino hay un cambio", destacó.

El primer automóvil argentino visitó Balcarce



La réplica estuvo presente en la 26° Fiesta Nacional del Automovilismo. El Municipio presentó un stand del Museo del Automóvil para promover sus actividades.

 La réplica del primer automóvil argentino visitó la ciudad de Balcarce, donde el fin de semana se realizó la 26° Fiesta Nacional del Automovilismo. La pieza fue uno de los principales atractivos durante los días 9, 10 y 11 de febrero en el predio del Cerro del Triunfo. Campana, a través de la Dirección de Turismo, participó con un stand del Museo del Automóvil para promover las actividades. También se repartieron folletos de la ciudad y mapas mostrando los atractivos turísticos. “Nos gratifica poder compartir nuestro patrimonio.

 Encuentros multitudinarios como estos para la Dirección de Turismo son una oportunidad de difundir todo lo que tenemos e invitar a vecinos de otras localidades a acercarse a nuestra ciudad y disfrutar de nuestras propuestas y atractivos”, comentó la directora de área, Florencia Ortiz. En el marco de la fiesta, integrantes del Club del Primer Automóvil Argentino explicaron a los interesados el funcionamiento del auto y su historia.

 En representación del Club estuvieron presentes Adrián Chiorrazo (Presidente) y los integrantes de la Comisión Directiva Carlos Deveza, Gabriel Molina y Carlos Marino, quienes en varias oportunidades pusieron en marcha el auto llamando la atención de todas las personas que pasaban por el predio.

Noticias que interesan