lunes, 12 de febrero de 2018

Felices 202 años Carmelo la ciudad fundada por el Procer






Becas para Universidad de la Empresa


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación informa que están abiertas las inscripciones para las becas que se otorgarán Del 50, 60 y hasta el 70 por ciento para el total de la carrera en la universidad de la empresa, para: CARRERAS UNIVERSITARIAS: CONTADOR PÚBLICO: (4 años) LIC. EN ADM. DE EMPRESAS (4 AÑOS) LIC. en rr.hh. (4 AÑOS) DOCTOR EN DERECHO (5 AÑOS) TÉCNICO AGROPECUARIO (2 AÑOS) TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO (2 AÑOS)

 Este año se dicta por primera vez la carrera de licenciatura en informática(4 años) y técnico en gerencia (2 años) inicio de clases previsto para marzo/2018. REQUISITOS: Tener aprobado nivel secundario, excepto para la carrera de Técnico en Diseño Gráfico, Técnico en Gerencia y Técnico Agropecuario que se requiere ciclo básico aprobado. completar y entregar formulario que provee la dirección de desarrollo humano y juventud. EDAD HASTA 29 AÑOS INCLUSIVE Inscribirse previamente en ude.

 Las Carreras y Licenciaturas se dictarán en la ciudad de Colonia del Sacramento y concentrarán su carga horaria durante los días jueves, viernes y sábado, de manera de facilitar a aquellos interesados que cuenten con poca disponibilidad horaria permitiendo la posibilidad de estudiar y trabajar por parte de los beneficiados.

 La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud priorizará para la selección la escolaridad de los postulantes y la situación socio económica buscando otorgar estas oportunidades y premiando a los mejores alumnos. Esto permitirá estudiar carreras Universitarias en nuestro Departamento sin tener que trasladarse a la capital del País. El plazo de inscripción vence el viernes 23 DE febrero. Por más información dirigirse a: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud- Avda. Artigas 327-tel:452-25336/ 26250 o por e-mail:juventud@colonia.gub.uy,-UDE, tel. 452-21400/ 21401. e-mail: info@ude.edu.uy.

Taller para Niños " Soy Arqueólogo", arqueología en la tierra y el agua en mi cuidad


El taller se realizará el jueves 15 de febrero a las 20.00 horas en el Museo Municipal, esta dirigido a niños y adolescentes (preferentemente de 9 a 13 años), quienes se vincularán con la importancia de la arqueología para conocer nuestro pasado, con el patrimonio, con la protección de los materiales arqueológicos y la arqueología subacuática.

 El taller lo organiza el Sistema de Museos de Colonia de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura. Será dictado por Francisco Catalano y Stephanie Lacombe, por información e inscripción enviar mensaje a dep.educativo.smc@gmail.com Cupos: 25 plazas Taller para Adultos "Arqueología en la Tierra y el Agua de mi ciudad"

 El taller se realizará el jueves 8 de febrero a las 17:30 horas en Casa Pou y esta dirigido a toda la población interesada en el tema y se vincularán con la importancia de la arqueología para conocer nuestro pasado, con el patrimonio, con la protección de los materiales arqueológicos y la arqueología subacuática.

 El taller lo organiza el Sistema de Museos de Colonia de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia y la Oficina Técnica de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura. Será dictado por Francisco Catalano y Stephanie Lacombe, por información e inscripción enviar mensaje a dep.educativo.smc@gmail.com Cupos: 30 plazas

CORO MUNICIPAL DE COLONIA 2018 Inscripciones


Inscripciones El Coro Municipal de Colonia, dependiente de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, invita a sumarse en el presente año, como coreuta en las cuerdas de Sopranos, Contraltos, Tenores y Bajos, para los diferentes proyectos musicales locales, departamentales, nacionales e internacionales.

 La participación en el mismo es de carácter vocacional/ honorario. Las inscripciones se realizan desde el 6 al 27 de febrero de 2018 en Casa de la Cultura de Colonia, Calle Rivera 346 en portería de la misma. (Horario diurno continuo). De igual modo, a través de los siguientes contactos: e-mail. culturacolonia@gmail.com/ admin@cultura.gub.uy/ fermaddalena@gmail.com Teléfonos. 45223075/ 45225599 / 099521740 por mensaje de texto / whatssapp Director: Prof. Fernando Maddalena Balbi. Requisitos: Fotocopia de Cédula de Identidad. Edades comprendidas entre los 18 y 45 años, preferentemente (no excluyente).

 Voz sana. Musicalidad. Experiencia anterior de canto colectivo (no excluyente). Conocimiento de música e idiomas (no excluyentes). Disponibilidad de asistencia a ensayos regulares 2 veces por semana. (Lunes y Miércoles a partir de las 20.30hs en Casa de la Cultura de Colonia). Disponibilidad de asistencia regular para actuaciones

Intendencia y Ministerio de Vivienda entregaron ayer , préstamos de Rehabilitación Urbana en Colonia y Tarariras




Se construirá Espacio Público Integrador en Juan L. Lacaze


Se construirá un Espacio Público Integrador en la ciudad de Juan L. Lacaze que comprenderá cancha de basquetbal multiuso, acondicionamiento de baños y otros espacios en la ex Plaza de Deportes. Esta obra se realizará a través de la licitación Abreviada N° 7/018 y las consultas podrán realizarse en el Municipio de Juan Lacaze o al teléfono 4586 3653 en horario de Oficina, siendo la visita de obra el día lunes 19 de febrero a la hora 10:00. Mas información en www.colonia.gub.uy

Avanza obras en polo educativo del Real de San Carlos que la Intendencia realiza con fondos propios





Cerca de mil estudiantes, escolares, liceales y de formación docente y vecinos de una populosa zona del Real de San Carlos son los destinatarios de las obras que la Intendencia de Colonia está realizando en calles Domingo Maddalena y Andrés Rebufat y que tendrá una inversión de ocho millones de pesos, aportados en su totalidad con fondos propios de la comuna.

 Mil setecientos metros de cordón-cuneta, mil metros de vereda con 9 rampas de accecibilidad y el bituminizado de las calles a cuyo frente se encuentran la Escuela 98 de Tiempo Completo “Clemente Estable”, la Residencia y el Centro Regional de Profesores del Suroeste (Cerp) y el Liceo Nº 2, se encuentran en plena ejecución y en la mañana de este miércoles 7 fueron visitadas por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, que recorrió la zona y observó la marcha de los trabajos, que se estima que queden finalizados frente a calle Maddalena al inicio del año lectivo y sobre calle Rebufat al inicio de la Semana de Turismo.

 El Jefe Comunal también visitó la extensión de la vereda que desde la Rambla, continuará por Dr. Fosalba hasta su finazalización. En los próximos meses, la Intendencia dará inicio una importante obra en calle Atanasio Sierra.

Nueva fecha para convocatoria a Fondos de Incentivo Cultural 2018


Entre el 1° y el 18 de marzo los Fondos de Incentivo Cultural vuelven a ofrecer una oportunidad para que proyectos artísticos culturales de todo el país integren el Registro FI.

 Se trata concretamente del 9° Llamado FI, que se desarrollará entre el 1° de marzo y el 18 del mismo mes, únicamente a través de la página web, en la que ya se encuentra disponible las nuevas Bases para la convocatoria. Para esta instancia del 9° Llamado FI, y como ha sucedido en ediciones anteriores, la postulación comienza con la inscripción online de cada postulante, debiendo para ello dirigirse al banner situado a la derecha de la página de inicio del sitio web, el cual se actualizará brevemente y dirá “Registrá tu proyecto aquí – Fondos de Incentivo Cultural 2018”. Allí además de las Bases habrá otros materiales complementarios para desarrollar la presentación. Luego, cada postulante aportará los datos básicos de cada proyecto, debiendo adjuntarse además un documento (pdf o word) con la presentación completa y detallada del proyecto, pudiéndose subirse a la plataforma todo tipo de material (fotografías, audios, links, etc.).

 En el 9° Llamado podrán participar proyectos enmarcados en siete categorías: audiovisual, artes escénicas (que comprende teatro, danza, circo, títeres, etc.), artes visuales (que incluye diseño y fotografía), producción literaria y editorial (que incluye relato gráfico e investigación periodística), gestión de museos y espacios culturales, música y turismo cultural y patrimonial. Los proyectos serán evaluados por cada una las ternas del tribunal de cada categoría.

Estos jurados de contenidos para el 9° Llamado FI serán anunciados próximamente. En suma, en 2018, tanto artistas como empresarios pueden seguir creciendo y concretando sus sueños, porque como venimos sosteniendo desde el inicio de esta herramienta: invertir en cultura tiene un 100% de beneficios. Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF) Juan Carlos Gómez 1276 / T: 2 916 98 16 / www.fondosdeincentivocultural.gub.uy

Becas para Carreras en CTC ORT


La Intendencia de Colonia, conjuntamente con la Universidad CTC ORT otorga becas de hasta el 50% para las carreras de: Técnico en Gerencia Técnico en Gerencia Turística Técnico en soporte informático Analista Programador Analista en Tecnologías de la Información También se otorgan becas de hasta un 20% para los siguientes cursos: Aplicaciones Móviles Seguridad de la Información Análisis Funcional Hacking Ético Reparación y Mantenimiento de PCs Diseño Gráfico Asistente en Recursos Humanos Gestión en Logística Operacional Gestor en Marketing Asistente Contable El formulario para acceder a las mismas se puede retirar en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia (Avda. Artigas 327), o en las filiales de la CTC ORT en Colonia (Coronel Arroyo 521) o en la ciudad de Rosario (Rincón 232). El plazo para tramitarlas, vence el día viernes 2 de marzo.

La Intendencia de Colonia construirá veredas y rampas en distintas localidades del Departamento. Estas, se harán a través de la Licitación Abreviada N° 9/018. Las consultas podrán realizarse en la Dirección de Tránsito y Transporte, o a los teléfonos 4523 0327 o 4523 0657. Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras de la Intendencia de Colonia, ubicada en el 2° piso del Palacio del Gobierno Departamental, hasta el 1°de marzo a la hora 13:30. Más información en www.colonia.gub.uy

17 de febrero - Carnaval en Club El General de Colonia


Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, el próximo sábado 17 de febrero el Club El General de Colonia del Sacramento organiza su fiesta de Carnaval. Desde las 21 hs actúan Grupo De Cantareola, Murga La Obligada de Rosario, Murga Nunca Más de Colonia y un grupo más a confirmar. Se elegirá la Reina Niña del Carnaval en dos categorías (1 a 6 y 7 a 12 años).

Dirección de Turismo planifica en conjunto con Municipios del Este


En la mañana del viernes, la Alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, junto a la Alcaldesa de Colonia Valdense, Analí Bentancur, se reunieron en el Municipio helvético con el Director de Turismo, Andrés Sobrero, y su equipo técnico.

 Se evaluó la participación de la región este en la acción promocional realizada en Punta del Este a principios de año y se comenzaron a delinear estrategias en conjunto, para los próximos meses, que entre otras actividades prevé participación dos fines de semana en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), en marzo en conjunto con la Región Centro Sur y en mayo alcaldías del Este y operadores privados; además, se confirmó la participación conjunta en Semana de Turismo en la Criolla de El Prado.

 Se intercambiaron opiniones respecto a acentuar el posicionamiento de la Ruta del Queso a través de asistencia técnica para los operadores y se comenzó a delinear una propuesta de feria de productos locales a mediados de año, que sería a modo de presentación de la apretada agenda de eventos relacionados a la gastronomía tradicional que tiene el Departamento de Colonia desde agosto hasta diciembre de cada año.

Becas para Instituto de Hotelería y Gastronomía


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del 50% para el Instituto de Hotelería y Gastronomía.

 CARRERAS TÉCNICAS: (Requisito: Ciclo básico Aprobado) Hotelería (2 años)- Gastronomía (2 años) (1er. Año: ayudante gastronómico) con opción a un 3º año. La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en su programa de derechos y oportunidades para familias con dificultades económicas, o que por motivos geográficos, no se les puedan brindar la posibilidad a que sus hijos puedan estudiar en su localidad o zona rural, otorga la posibilidad de que puedan formarse, estudiar y capacitarse en carreras con inserción laboral rápida en una de las principales actividades económicas que posee el Departamento de Colonia que es la actividad Turística y de Servicios.

 El Turismo se ha desarrollado con una gran expansión y crecimiento en todo el Departamento de Colonia, es por eso que se firmó este importante acuerdo con el Instituto de Hotelería y Gastronomía, y se llevará adelante este programa de igualdad de oportunidades para la Educación durante este año 2018. Las becas permiten acceder a un subsidio de un 50 % durante todo el año lectivo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia.

 REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: Carnet de salud vigente. Cédula de Identidad vigente. Foto Carnet. Constancia de estudios cursados con 3º año ciclo básico aprobado. Constancia de ingresos del grupo familiar. Tener entre 15 y 40 años inclusive En este Año 2018, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, concretó la posibilidad para que puedan acceder también personas de ambos sexos, de hasta 40 años inclusive, viendo las dificultades que se presentan en muchos ciudadanos que por razones económicas no podrían acceder a estos cursos y que quieren trabajar en el Sector de Servicios y Turismo, siendo esta una importante posibilidad de formarse y capacitarse.

 INSCRIPCIÓN: VENCE EL MIÉRCOLES 07 DE MARZO DEL AÑO 2018 A LA HORA 17:00 Bases, información e Inscripciones: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

La creación del Parque Nacional en Campana impacta en los medios nacionales


La Reserva Natural de Otamendi está a pasos de convertirse en Parque Nacional, tras promulgarse la Ley Provincial 15.006 que transfiere las tierras fiscales a Nación. Una vez aprobado en el Congreso Nacional, se creará el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

 La noticia tuvo una importante repercusión en la agenda pública por tratarse del Parque Nacional más cercano a la ciudad de Buenos Aires y los principales aglomerados urbanos del país. Consultado por diferentes medios de comunicación nacionales, Sergio Roses, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y de la Agencia de Desarrollo Campana, aseguró que la creación del Parque Nacional traerá múltiples beneficios para la ciudad. Durante su participación en el programa “Televisión Pública Noticias”, emitido por la TV Pública Argentina, se refirió al impacto que tendrá en la protección de la biodiversidad; en el carácter hídrico de la cuenca del Río Luján; en la protección de los humedales y resaltó además la generación empleos verdes a partir del turismo sustentable.

 Con la creación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se integrarán a las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana. “La creación de este Parque Nacional es algo emblemático para Campana, que tiene efectos prácticos y simbólicos”, respondió Roses durante la entrevista y explicó el alcance de éstos. Que implican la creación de nuevas posibilidades de empleo a partir del turismo sustentable, la recreación y el esparcimiento en una ciudad que es netamente industrial. Lo cual permitirá complementar el perfil de Campana y potenciar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo.

 Para cerrar, el presidente del HCD destacó el trabajo articulado entre los legisladores de la provincia de Buenos Aires y la administración de Parques Nacionales, que acompañaron y le dieron marco legal al importante trabajo que viene realizando el Honorable Concejo Deliberante, que preside.

Exitosa segunda noche del Festival







El Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia volvió a lucir completo en la segunda jornada del Festival Provincial e Internacional de Tango de Zarate.

Una noche donde se lucieron artistas de nuestra ciudad tanto como los internacionales. En primer lugar Pancho Brito brindó un show sólido, interpretando temas populares que fueron coreados por su fiel público. Luego fue el turno de las chicas: Alejandra Guilera, Silvana Becattini y Valentina Alarcón, acompañadas por Cristian García Rosales, emocionaron con su homenaje a Homero Expósito. Las artistas zarateñas reconocieron la influencia del músico para que hoy estén dedicadas a éste género musical y dijeron estar agradecidas por la cálida respuesta del público. Luego fue el turno de Tras Cartón. Nicolás Casares comenzó con el grupo en 2008 para interpretar tangos tradicionales con sus propios arreglos, y luego sumaron tangos propios con "olor a Avellaneda", lugar donde nació. Y el público zarateño lo reconoció con sostenidos aplausos. "Es un orgullo estar en Zárate, donde nacieron dos referentes del tango como los hermanos Expósito", dijo Casares luego de su actuación. Y agregó: "Éste es un Festival que es muy nombrado en el ambiente del tango y uno de los más importantes del país".

El siguiente espectáculo provocó el aplauso de pie al final de cada tema. Y no era para menos. Ariel Ardit desplegó toda su oficio y carisma tras 20 años de carrera subiendo a los escenarios más importantes del mundo. "Es un gran estímulo venir a Zárate y cantar ante un público que sabe de tango", aseguró el cantante. Luego elogió el Festival porque se sostiene en el tiempo y porque se trabaja con un profesionalismo. Pero aún restaba mucho para dar por terminada la noche. Karen di Giovanni y Luciano Cáceres bailaron junto a sus alumnos de la Compañía Municipal de Tango mientras Carlos Morel y Silvana Gómez le ponían voz a los clásicos.

Una vez más demostraron que el tango que se baila en Zárate es de nivel internacional y que ellos son profetas en su tierra ya que fueron aplaudidos de pie por el público que llenó el Anfiteatro. El cierre estuvo a cargo de Opus Cuatro con la Orquesta Filarmónica Municipal de Avellaneda. Allí se fusionó la experiencia con la juventud para que el resultado fuese de excelente ejecución, sobre todo con los temas "Por una cabeza" y "Libertango". La noche regaló una temperatura agradable y fresca sin el agobiante calor de días pasados, y en la Plaza Italia la música ofreció otra jornada inolvidable, la segunda del 9 Festival de Tango.

Las 10 parejas más disparejas de hollywood

10 Celebridades Que Nunca Imaginaste Que Eran Gay. Te Sorprenderás Con L...

6 famosos con esposas no tan guapas

Gorlero felizzzz, nunca esperaron esto


#INFO #PuntaDelEste repleta de visitantes. Comerciantes de Gorlero todos contentos, trabajo intenso a nivel gastronómico y comercio en general. Tiendas de ropas a full

Noticias que interesan