viernes, 9 de febrero de 2018

Familias de 9 de Julio y Dallera disfrutaron del festival “Cerca tuyo"



Familias de 9 de Julio y Dallera disfrutaron del festival “Cerca tuyo" En la plaza del barrio compartieron una jornada recreativa y musical que fue impulsada por el Municipio a través de Campana Joven. Campana Joven continúa con su agenda de propuestas culturales y el último viernes llegó con el festival “Cerca tuyo” a la plaza del barrio 9 de Julio donde también participaron vecinos de Dallera.

 Con el acompañamiento de “Jóvenes Unidos por Cristo Campana” volvió a realizarse la “Plaza de los valores”. La actividad, que cuenta con juegos de kermeses y números musicales, divirtió a grandes y chicos. En esta oportunidad, se sumó al festival “La Circoneta”. Con destreza, ingenio y sobre todo mucho humor lograron que las familias presentes se divirtieran “a lo grande”. “Nos quedan aún dos barrios más por visitar, uno de los cuales será Las Praderas. Luego, prepararemos un gran cierre en la plaza Eduardo Costa”, anticipó el director de Juventud, Iván Gómez.

Cultura en verano: miles de vecinos disfrutaron del show gratuito de Vilma Palma




El domingo al caer el sol, la ciudad vivió una noche a puro rock de la mano de la emblemática banda rosarina. “Es muy importante que los campanenses puedan disfrutar de un domingo en familia con ofertas culturales variadas”, dijo el intendente Abella, quien se mostró muy contento por la gran convocatoria que tuvo el evento. Vilma Palma e Vampiros brindó un show gratuito en Campana e hizo vibrar a miles de vecinos de todas las edades, en el marco del evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio.

 Durante el concierto -que duró más de una hora-, la emblemática banda rosarina tocó sus grandes éxitos, tales como, “Bye bye”; “Voy a vos”; “Auto rojo”, “Fondo Profundo” y su clásico “La Pachanga”, que hizo vibrar a todo el público presente, finalizando con una serie de covers de artistas argentinos. Quien tampoco se quiso perder este multitudinario evento fue el intendente Sebastián Abella, que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Cultura, Rosa Scacciante, y funcionarios municipales. Desde las 19, las inmediaciones de la plaza Eduardo Costa comenzaron a llenarse de familias que disfrutaron de los, food trucks, el paseo de artesanos y los juegos inflables para los más chicos.

 El exitoso festival también permitió que la banda “Puente Beat” se luzca sobre el escenario tocando las mejores canciones de los de los cuatro músicos de Liverpool. Previo al show, el jefe comunal sostuvo que “para nuestra gestión es muy importante que los vecinos de Campana puedan disfrutar un domingo diferente y en familia con ofertas culturales variadas y gratuitas. Y este evento va en esa línea.” Asimismo, destacó y agradeció el “gran trabajo” realizado por la Dirección de Cultura para que la jornada sea un “verdadero éxito”.

 En contacto con la prensa local, el líder de Vilma Palma, Mario “Pájaro” Gómez, se mostró muy contento de tocar en la ciudad. “Es la primera vez que nos presentamos gratis en Campana por lo que le agradezco mucho al intendente Abella la invitación, como así también a todo el público campanense por tan buen recibimiento”, enfatizó.

Negro Falótico: "Zárate tiene un Festival de primera"


El cantante oriundo de nuestra ciudad, Leandro "Negro" Falótico, será parte del grupo "Un Siglo en Flor" junto a Lito Vitale, Julia Zenko y Nicolás Perrone en la última velada del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango en Zárate que se desarrollará del sábado 10 al lunes 12 de este mes.

 El "Negro" Falótico, como es reconocido en el mundo del tango en el que lleva varios años de trayectoria, se estará presentando en la noche del lunes 12 del 9° Festival de Tango, que se llevará a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito. No será la primera vez que Falótico participe del Festival de Tango de la ciudad donde nació y para este año, se estará presentando junto a grandes artistas, como parte del grupo llamado "Un Siglo en Flor". Junto a Lito Vitale, Julia Zenko y Nicolás Perrone, estarán realizando un homenaje a Homero Expósito ya que este año cumpliría 100 años: "Haremos un viaje a través de la obra de Homero, con algunos dúos y otros instrumentales, entre otros temas conocidos que cantaremos". Falótico, manifestó en una entrevista realizada en el programa “La Ciudad Avanza” de FM Munizipium 88.9: “Esta bueno que siempre se respete la esencia del Festival. De mi parte rescato la continuidad y que siempre hubo decisión, calidad, apoyo y atención hacia los artistas y el publico”. Y concluyó: “Es un Festival de primera, lo comparo con otros festivales y lugares donde voy y no hay comparación”.

El Municipio suma a Witcel para su Master Plan Costanera


El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó hoy al mediodía una carta de intención con las autoridades de Witcel SA a través del cual adaptarán el predio industrial ubicado entre Pinto, Aristóbulo del Valle y avenida Costanera, al proyecto del Master Plan Costanera.

 El proyecto consiste en convertir una parte del predio en una zona residencial. La parcela original será subdividida para que allí puedan crearse calles, espacios verdes y áreas de reserva para actividades complementarias. La apertura de calles permitirá una mejor trazabilidad urbana y un mejor acceso a la zona del Paseo de la Ribera.

 Trabajó en este proyecto la SAPEM Costanera, entidad que catalogó cada edificio según su valor arquitectónico, urbanístico, histórico-cultural y su estado de conservación. Witcel fue una planta industrial papelera inaugurada en 1961, y que cesó su actividad industrial en 2012. En el predio los espacios verdes serán de acceso público y el Municipio también podría contar con espacios para nuevas oficinas. La carta de intención podría formalizarse mediante un contrato que se firmaría en el mes de marzo.

Malevo estará a cargo del show final del Festival de Tango


Malevo estará a cargo del show final del Festival de Tango

 El grupo que impresionó con su malambo a la televisión y público estadounidense, cerrará el lunes 12 el 9° Festival Provincial e Internacional de Tango. Hace dos años, Matías Jaime y sus "malevos" pertenecían a ese colectivo de ballets folclóricos alejados de todo circuito importante, participando de peñas en diferentes puntos del país. Hasta que a fuerza de golpear puertas y probarse en audiciones llegaron con su presencia y baile criollo al America´s Got Talent, el reality de moda en Estados Unidos. Llegaron hasta las semifinales compitiendo en el Dolby Theatre de Los Angeles, templo de los Oscar. Ese fue el momento bisagra de este grupo de malambo llamado Malevo, que luego de esa experiencia continuaron recorriendo el mundo y el país. Este fin de semana cerrarán el 9° Festival Provincial e Internacional de Tango en Zárate. El Director de Malevo, Matías Jaime, habló en el programa "La Ciudad Avanza" en Radio Munizipium FM 88.9 y manifestó: "Estamos muy felices por la invitación a este Festival, yo me siento muy identificado con este genero". "Está bueno que la gente tenga acceso a la cultura que enriquece a todos.

 Es muy importante que los vecinos puedan ver a todos estos artistas", afirmó Martín Jaime. Además, contó con qué se va a encontrar el público zarateño que podrá disfrutar el show de manera gratuita el lunes 12 de febrero en el Anfiteatro Homero Expósito: "Vamos a hacer desde malambo con bombos y zapateo, pasando por el flamenco y algunas cosas de percusión que estamos incorporando. Van a ver las ganas, el amor y la pasión con la que nos dedicamos y nos presentamos". Serán 16 artistas en escena con cuatro músicos, un baterista, un percusionista, un violinista y uno en guitarra: "Estamos honrrados por la invitación y vamos a estar a la altura de las circunstancias", concluyó el Director.

Municipio, Toyota y Proyecto Agua Segura entregaron nuevos potabilizadores en la zona insular



n la mañana del jueves 8 de febrero, el equipo del Departamento de Islas de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate acompañó a Toyota Argentina y Proyecto Agua Segura en la entrega de potabilizadores a familias en el sector de insular de Zárate.

 La implementación de estos filtros aporta agua segura para garantizar el acceso al agua potable de estas familias. En esta jornada se beneficiaron 14 familias, priorizadas por la presencia de niños y niñas, las cuales se sumaron a las 25 familias y dos escuelas en las que ya se habían implementado durante el año pasado. Mediante este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad. Los filtros que se instalaron filtran el agua de río generalmente disponible en la zona y abastecen agua segura, llegando a más de 350 personas beneficiadas.

 En cada hogar, se dejó activado un filtro microbiológico LifeStraw Family 1.0 de origen suizo. Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos, y se aprovechó la ocasión para socializar hábitos de higiene y el buen uso del agua. El equipo del Departamento de Islas municipal asiste a las familias que habitan las islas del Partido de Zárate a través de la implementación de diferentes proyectos que incluyen la Seguridad Alimentaria, proyectos productivos, y el alerta temprana sobre situaciones de riesgo relacionadas a las crecidas y bajantes.

 En el marco del Proyecto Agua Segura, colaboró en la identificación de las familias con menores a cargo así como adultos mayores para quienes el agua potable es un derecho fundamental.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD


Continúan los megaoperativos de seguridad en prevención de todo tipo de delitos Con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, esta última semana se secuestraron seis motos, dos autos y se aprehendió a un sujeto por tenencia y tráfico de estupefacientes.

 Continúan realizándose -en distintos barrios- una numerosa cantidad de megaoperativos de seguridad para prevenir todo tipo de delitos. Durante la última semana, informaron desde el Municipio, se llevaron a cabo en los barrios Dallera, 9 de Julio y La Josefa. Como resultado, se secuestraron un total de seis motos. Una de ellas con pedido de secuestro y las otras cinco restantes por diversas irregularidades en la documentación.

 Por esta última infracción también se incautaron dos automóviles. Además, una persona fue aprehendida por tenencia y tráfico de estupefacientes. Estos operativos son coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana junto a fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales. Se realizan en distintos barrios en forma sorpresiva y con horarios diurnos y nocturnos a fin de prevenir todo tipo de delitos. Consisten en la interceptación de personas y vehículos.

 Para ello, participa Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisaría, Policía Local, Grupo Apoyo Departamental y Destacamento Alto Los Cardales. También, el personal de Prefectura Naval Argentina afectado al servicio de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el Municipio colabora con personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa y el CIMoPU. Según informaron, estos operativos al igual que los controles de alcoholemia, continuarán los fines de semana y en horas nocturnas con el fin es reforzar la seguridad en cada rincón de la ciudad y llevar tranquilidad a todos los vecinos.

El Intendente recibió al director provincial de Juventud



De visita en Campana, Nicolás Bari recorrió junto al jefe comunal el Espacio Campana Joven, donde aseguró que “se nota la inversión y el trabajo comprometido de Sebastián Abella y su equipo.” El intendente Sebastián Abella recibió al director de Juventud de la Provincia, Nicolás Bari, que llegó a la ciudad para conocer las instalaciones del Espacio Campana Joven y las distintas propuestas gratuitas que ofrece allí el Municipio.

 Acompañado por el director de Juventud local, Iván Gómez, el jefe comunal celebró la iniciativa de funcionarios de la Provincia y Nación de acercarse a la ciudad para conocer en detalle las políticas públicas que se encaran para cambiar la realidad de los vecinos y mejorar su calidad de vida. Respecto al espacio - dependiente de Jefatura de Gabinete- especialmente destinado a los jóvenes, Abella aseguró que “estamos haciendo un trabajo comprometido desde su inauguración y vamos a seguir invirtiendo para que crezca y llegue a más chicos”. Y continuó: “Logramos un espacio que convoca con éxito a los jóvenes pero sabemos que nos falta mucho. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y, de hecho, hoy muchos interesados en estudiar música o aprender alguna actividad vinculada a la tecnología ya lo pueden hacer de manera totalmente gratuita” al tiempo que recordó que cuando era chico “el Municipio no brindaba esa posibilidad”.

 Hacia el final, Abella destacó el trabajo en equipo que realiza la Municipalidad y enfatizó que apostar por los jóvenes es “siempre una buena inversión”. A su turno, Bari se mostró sorprendido por la calidad en términos de infraestructura y mobiliario que tiene el Espacio Campana Joven y, al compararlo con otras dependencias de la Provincia, aseguró: “Esta es la más moderna. Realmente se nota la inversión y el trabajo comprometido del Intendente y su equipo”. El funcionario bonaerense sostuvo además que este espacio “les permite a los jóvenes proyectar su futuro y mejorar sus condiciones de vida” y “cristaliza el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal de empoderar a la juventud como un actor de cambio”.

 Gómez, en tanto, hizo hincapié en el trabajo en equipo que lleva adelante el Municipio en materia de juventud como también en la impronta de la gestión y dedicación del intendente de apoyar a los jóvenes. “Para mí es un orgullo estar en este lugar. No existía en la ciudad un espacio exclusivo para los jóvenes. Ojalá que esta política pública trascienda para que todos los jóvenes tengan un lugar para desarrollar sus ideas”, concluyó el funcionario municipal.

Avanza la recuperación del vivero municipal de cultivo arbóreo


En el lugar se cultivarán tres ejemplares destinados a la reposición de aquellos que fueron extraídos como también en planteras vacías en veredas, informaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente. La Subsecretaría de Medio Ambiente continúa con la recuperación del vivero municipal –ubicado en Alberdi 1580-.

 Ya se completó la primera etapa donde se construyeron dos invernáculos. Uno de ellos quedó cerrado, revestido con film y media sobra. Este posee apertura en los laterales y puertas de acceso rebatibles. Además, cuenta con una plataforma elevada para el cultivo de ejemplares arbóreos. El otro fue recubierto con media sombra y será utilizado para el desarrollo de nuevos ejemplares. Su construcción fue realizada con colaboración del INTA y personal municipal. Según informaron desde la Subsecretaría, la segunda etapa que se desarrollará este 2018 consta de la construcción de un tercer invernáculo y su equipamiento (riego por aspersión, bandejas para cultivo, instalación de sistemas de iluminación).

 También, se edificará una oficina para personal administrativo y operativo y depósito de herramientas. “El vivero estará abocado al cultivo de tres ejemplares destinados a la reposición de aquellos que fueron extraídos como también en planteras vacías en veredas, tarea que será realizada por personal municipal”, detalló Guillermo Deluca, subsecretario del área. Y anticipó que en el predio también se realizará compostaje, que servirá como sustrato para el cultivo. Para tal fin, se instaló una compostera.

El Municipio presenta un circuito turístico gratuito bien tanguero


El Municipio de Zárate realizará durante el 9° Festival Provincial e Internacional de Tango, el Circuito Turístico 2x40, que recorre los lugares emblemáticos de la ciudad relacionados con la música ciudadana. En conferencia de prensa, esta tarde se anunció que el Circuito Turístico 2x40 se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas, actuando como previa de cada velada del Festival de Tango.
 Esta actividad consiste en recorrer los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad relacionados con nuestra identidad tanguera, con la particularidad que en algunos de esos lugares se brindará un pequeño espectáculo tanguero con bailarines, músicos y cantantes. A partir de las 19 horas se iniciará el recorrido desde la Plaza Italia y tendrá cupos limitados. En el stand institucional habrá una charla informativa y el recorrido finalizará en el mismo lugar, a las 21hs.

 El bus turístico visitará, entre otras cosas, el Centro Cultural "Tito Alberti", el Forum Cultural, las casas de los hermanos Expósito, de Guido Rota y Héctor Insúa y otros espacios como el ex Cine Unión, el Teatro Coliseo, la calle Dorrego y el reloj autómata del Palacio Municipal con bailarines. En la conferencia de prensa, el bailarín de tango Kevin Dos Santos y la bailarina Abril Hereñú explicaron que estarán brindando una exhibición de baile cuando el recorrido llegue al Forum Cultural y al Centro Cultural “Tito Alberti”.

 Allí estará también el cantor Alberto Vivacqua, que interpretará “Naranjo en Flor”, “Flor de lino”, “Los mareados”, entre otros. “El objetivo es que la gente interactúe con nosotros, que conozca y cante los temas propuestos”, dijo Vivacqua. El objetivo principal es promover el conocimiento de la historia de Zárate vinculada al tango, recorriendo los principales sitios históricos del Tango, incorporando referencias históricas, música, baile y espectáculos. La participación de esta actividad es gratuita y para pre-inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a turismo.zarate3@gmail.com, llamar al 443700 interno 3866 o acercarse al edificio Paseo de la Ribera, PB.

Chicas campanenses participarán de un Torneo de Fútbol en Entre Ríos


Con el apoyo del Municipio, las integrantes del equipo de fútbol femenino “La banda roja” representarán a la ciudad en Gualeguay. Antes de viajar, las jugadoras visitaron la Colonia Municipal Integradora.

 El equipo de fútbol femenino “La banda roja” viajará este viernes rumbo a Gualeguay (Entre Ríos) para participar de un importante torneo. La Secretaría de Desarrollo Social -a través de la Dirección de Deportes- apoya al equipo que demostrará sus destrezas futbolísticas en las canchas del Club Atlético Barrio Norte.

 El primer partido será el día sábado frente a Larroque. Previo a esta competencia, el equipo femenino visitó la Colonia Municipal Integradora y jugó “un picadito” con los chicos de 11 y 12 años, lo que fie una grata experiencia que todos disfrutaron.

El Municipio adhirió al Pacto Fiscal


“Con la adhesión a esta acertada medida impulsada por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal estamos cuidando aún más los fondos públicos, que son de todos los vecinos”, señaló el intendente Abella al rubricar el acuerdo, que ahora deberá ser convalidado por el HCD.

 El intendente Sebastián Abella firmó hoy el decreto por el que el Municipio de Campana adhiere Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal. “Con la adhesión a esta acertada medida impulsada por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal estamos cuidando aún más los fondos públicos, que son de todos los vecinos”, señaló el jefe comunal al rubricar el acuerdo, que deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante a lo largo de este año.

 “El intendente que me suceda, por ejemplo, no se encontrará con un Municipio con medidas que compliquen su gestión ya no se podrán incrementar los gastos corrientes en lo que respecta a la designación de personal y renegociación de contratos en el último semestre de mandato”, expresó Abella. Y destacó que “en Campana estamos alineados con la Provincia de Buenos Aires en cuanto al cuidado del dinero de todos los vecinos y por eso es que tomé la decisión de adherir al pacto, comprometiéndome a llevar adelante una administración austera”.

 Con la adhesión al Régimen, el Municipio podrá acceder a endeudamiento para ejecutar obras públicas y también recibir asistencia financiera directa de la Provincia en caso de situaciones excepcionales como, por ejemplo, ante alguna inclemencia climática. El pacto, además, imposibilita a los municipios incrementar la planta de personal por encima del crecimiento de la población y le exige mantener el gasto por debajo de la inflación.

Noticias que interesan