martes, 6 de febrero de 2018

CERCA TUYO - SANTA FLORENTINA



El festival “Cerca Tuyo” sigue visitando los distintos barrios El viernes fue el turno de Santa Florentina, donde decenas de familias disfrutaron de una jornada recreativa y musical impulsada por el Municipio a través de Campana Joven.

Este martes, la propuesta llegará a la plaza de San Cayetano. La plaza del barrio Santa Florentina vivió un viernes repleto de color y alegría con la realización del festival “Cerca Tuyo”, en la que decenas de familias disfrutaron de la jornada recreativa y musical impulsada por el Municipio a través de Campana Joven. Juegos de kermesse, una plaza de los valores, estación deportiva saludable, shows en vivo y otras divertidas propuestas se sucedieron a lo largo del evento, donde la familia fue la gran protagonista. Campana Joven y Jóvenes Unidos por Cristo Campana estuvieron a cargo de las actividades para que los vecinos tanto de Santa Florentina, Héroes de Malvinas I, II y III, Federal y Las Campanas, vivan una tarde de verano a lo grande. La actividad contó con el acompañamiento del secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, y las concejales del bloque Cambiemos Romina Buzzini y Miriam Cazenave. cerca Jornada a jornada, este evento, que ya estuvo en La Josefa, continúa inculcando en grandes y chicos la importancia de los valores verdad, justicia, amistad, amor, vida, tolerancia y respeto a través de juegos, shows y actividades deportivas.

 MAÑANA, EN SAN CAYETANO Este martes, en tanto, se realizará una nueva edición del festival en la plaza del barrio San Cayetano. Tal como sucedió en La Josefa y Santa Florentina, desde las 18 habrá shows en vivo y distintos juegos, anticiparon desde Campana Joven.

JAZZ JUNTO AL RIO




Cultura en verano: más de 300 vecinos disfrutaron de “Jazz junto al río El espectáculo musical, organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, tuvo como protagonistas a Jazz Casual y Lucila Fara Cuarteto. Además, el artista Mariano Tello pintó en vivo.

 La caída del sol y el río fueron el marco ideal con el que más de 300 vecinos disfrutaron del espectáculo gratuito “Jazz junto al río” organizado por la Dirección de Cultura del Municipio. La atractiva propuesta artística – realizada en el Campana Boat Club- convocó no solo al público que se dirigió especialmente para la ocasión sino también a quienes se encontraban disfrutando de las instalaciones del club. Con un espléndido paisaje de fondo, la música se convirtió en una de las protagonistas de la noche. Allí se presentaron el Jazz Casual y Lucila Fara Cuarteto. Con un repertorio de excelente calidad y de las más maravillosas melodías del género, ambas agrupaciones -integradas por músicos campanenses- se lucieron con un show de casi dos horas.

 Otra de las disciplinas protagonistas de la noche fue la pintura. Mariano Tello realizó una performance artística y pintó en vivo al ritmo del jazz. La obra fue entregada a la Dirección de Cultura para integrar el patrimonio artístico de la ciudad. “Después de este exitoso espectáculo, seguiremos trabajando articuladamente con el club. De hecho, ya nos estamos preparando para celebrar allí el Día de los Enamorados”, anticipó la directora de Cultura, Scacciante, quien presenció el show junto al presidente del CBC, Gerardo de Franceschi.

Julio Panno, director de Tango Corrupto: “Me maravilla lo que ocurre en Zárate”


El sábado 10 de febrero, en la primera noche del Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate, uno de los números artísticos que subirán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito será el de Tango Corrupto, que sorprendió al público zarateño cuando se presentó en el Festival de 2016.


 Creado 2014 por el director Julio Panno, Tango Corrupto ganó tres premios A.C.E. y cinco premios Hugo. Precisamente, Panno fue entrevistado esta mañana en FM Munizipium 88.9, donde declaró: “Actuar en Zárate fue muy importante para nosotros porque fue nuestra primera vez en un anfiteatro, un espacio abierto con tanto público”. Tango Corrupto versiona en tango canciones populares como “Aserejé”, “Fiesta” de Rafaela Carrá, o “No me arrepiento de este amor” de Gilda, entre otras.

 En los tiempos y la cadencia tanguera, las letras de las canciones se densifican, adquieren otra materia, lo que se dice pesa de una manera distinta y una poética inadvertida surge de los hits a los que pocas veces prestamos atención. Panno sostuvo que el bautismo fue en el Festival de Zárate, en el que fueron jamón del medio entre la Fernández Fierro, “lo top del tango moderno”, y el Sexteto Mayor, “lo top del tradicional”. “La gente se emociona, hay canciones que uno baila siempre, pero que hay poesía detrás de ellas que llevadas al tango emocionan”, manifestó el director. Luego añadió: “Las canciones que hacemos son hits, una vez que el público se da cuenta de cuál tema se trata hay una reacción, y este año llevamos a Zárate algunos temas nuevos”.

 Julio Panno señaló también que “tenemos una raíz teatral, por eso nos ocupamos mucho de la puesta en escena”. Finalmente, el director del sorprendente espectáculo indicó: “Me maravilla lo que ocurre en Zárate, tengo una mirada de productor, y cada vez que voy a Zárate para ver los pormenores del Festival, del trabajo que le ponen, esa mirada artística, me maravilla”. El tango tiene una característica: es popular y está vigente. Es uno de los pocos ritmos populares que ha trascendido en los escenarios de todo el mundo. Si es vigente es porque se ha ido transformando. Y lo que hace Tango corrupto es seguir transformándolo.

Noticias que interesan