domingo, 28 de enero de 2018

Un uruguayo graffiteo piedras en Florianópolis y tuvo que pedir disculpas

El artiguense escribió el nombre de su hijo en tres piedras de una playa del norte de la isla y podría tener que pagar una multa económica por el hecho. La comunidad de Punta das Canas de Florianópolis se vio conmocionada después de que un uruguayo graffiteara tres piedras de una playa. Según informan medios brasileños, el uruguayo residente de Artigas fue a pasar unos días de vacaciones y no tuvo mejor idea que dejar su nombre y el de sus familiares en cuatro piedras. Este tipo de actos está penalizado por la policía de Brasil con multas económicas y prisión. Además, publicó las imágenes del hecho en sus cuentas de redes sociales. Consultado por lo ocurrido, el uruguayo se mostró muy arrepentido y pidió disculpas a Brasil. "Le pido disculpas a Brasil y a todas las personas que están enojados conmigo, con razón. Hice eso pensando que estaba permitido. Es mi primer viaje a Brasil". El uruguayo que trabaja en un lavadero de autos aseguró que no sabía que no se podía hacer graffitis: "No vi ningún cartel diciendo que no podía hacerlo. Solo quería hacerle un homenaje a mi hijo que lo extrañaba". Con la ayuda de varias personas del lugar, retiraron la tinta de las piedras y no se realizó ningún tipo de denuncia a la policía. Según las leyes Federales de Brasil, la actitud del uruguayo tendría una multa y prisión. Las penas por dañar monumentos urbanos o edificios corresponden de tres a un año de prisión.

1304 agentes de la 231° promoción que egresan hoy

Patricia Bullrich ‏ Verified account @PatoBullrich Jan 26 More Felicitaciones a los 1304 agentes de la 231° promoción de la @PFAOficial que egresan hoy!! Bienvenidos a la Institución, bienvenidos a cuidar a todos los argentinos, a servir al país! #Promoción231PFA

Esta es la comida para la escuela de Infantería en Venezuela


Avanza la construcción de la nueva plaza de Las Campanas


En Demarco y Coltelli, personal municipal colocó 30 metros lineales de pavimento de hormigón para la construcción de veredas perimetrales y transversales. El Municipio continúa con la construcción de la plaza del barrio Las Campanas, ubicada en Demarco y Coltelli. Personal de la Secretaría de Descentralización colocó 30 metros lineales pavimento de hormigón -que se suman a los 48 anteriores- para la creación de las veredas perimetrales, como así también las transversales, que se suman. Además, tiempo atrás se instalaron numerosas luminarias y juegos infantiles y se plantaron distintas clases de árboles y arbustos para cumplimentar el arbolado público del terreno. Se prevé que la próxima semana, se coloque el mástil en el centro de la plaza. Este proyecto fue impulsado por el intendente Sebastián Abella luego de escuchar a los vecinos en una edición del programa “El Intendente en tu barrio”, quienes le plantearon la necesidad de tener un lugar de esparcimiento. De esta manera, el sueño de la plaza propia, está cada día más cerca de convertirse en realidad para el disfrute de grandes y chicos.

“Trabajamos junto a la Provincia para lograr la igualdad de oportunidades para los alumnos del distrito”


Así lo afirmó la jefa de Gabinete durante la visita a la la Escuela Abierta en Verano que funciona en el Boat Club. “Es un orgullo enorme que Campana sea una de las pocas ciudades donde los chicos tienen acceso gratuito a deportes como canotaje y natación”, enfatizó Schvartz. La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitó este viernes la Escuela Abierta en Verano que funciona en las instalaciones de Boat Club y felicitó a los responsables de llevar adelante la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a nivel local. En Campana, estas escuelas funcionan en los barrios Lubo, Las Praderas, San Cayetano, Otamendi, San Felipe, Albizola, Villanueva, La Josefa, Las Acacias, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 90 y en la escuela en contexto de encierro de la Unidad Penitenciaria Nro. 21, y alcanzan a unos 500 chicos, quienes participarán hasta el 2 de febrero de actividades deportivas, recreativas y culturales. En 2016 hubo 4 sedes y este año ya son 11. “Hoy tuvimos la posibilidad de ver a unos 150 alumnos que pertenecen al CEF N° 90 y que son de distintos barrios de Campana, disfrutando de una propuesta integradora y especialmente pensada para que pasen un verano diferente, no solo divirtiéndose sino también aprendiendo distintos deportes”, enfatizó Schvartz durante la recorrida. Junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra, la jefa de Gabinete remarcó además que “desde el Municipio trabajamos de manera articulada con la Provincia para lograr la igualdad de oportunidades para todos los alumnos del distrito.” Así, por ejemplo, el Municipio colabora con el transporte para trasladar a los chicos que concurren a las sedes de los distintos barrios al Boat Club, para que puedan participar de clases de natación y canotaje, entre otras propuestas. “Es un orgullo que Campana sea una de las pocas ciudades de la Provincia donde los chicos tienen acceso gratuito a deportes como canotaje y natación”, destacó la funcionaria. En este sentido, Schvartz aseguró que “es una satisfacción enorme verlos disfrutar de los espejos de agua, una experiencia totalmente distinta a lo que quizá están acostumbrados.” Y anticipó que, dado el gran trabajo que se viene realizando, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, comprometió su visita a la ciudad para la semana que viene, ya que quiere conocer en persona los detalles de la experiencia.

El martes, el festival “Cerca Tuyo” llegará a San Cayetano


Organizado por el Municipio a través de Campana Joven, desde las 18, en la plaza del barrio habrá shows en vivo y juegos de kermesse, donde los más pequeños podrán divertirse con actividades deportivas, recreativas y culturales. Con la organización del Municipio, a través de Campana Joven, el festival “Cerca Tuyo” llegará el martes a San Cayetano desde las 18. La propuesta ya se presentó en La Josefa y Santa Florentina, reuniendo a cientos de familias. En esta oportunidad, en la plaza del barrio, habrá shows en vivo y juegos de kermesse, donde los más pequeños podrán divertirse con actividades deportivas, recreativas y culturales especialmente pensadas para ellos. Con distintas propuestas, Campana Joven junto a Jóvenes Unidos por Cristo Campana llevarán adelante una “Plaza de los valores”, con la finalidad de transmitir la importancia de la vida, la verdad, la justicia y la paz. Todas las familias del barrio están invitadas a vivir una tarde diferente a puro ritmo y color.

Vilma Palma festejará los 25 años del hit “La Pachanga” en Campana, pero ¿quién era "El Pelado"?


La banda rosarina, liderada por “El Pájaro” Gómez, brindará un show gratuito el domingo 4 de febrero en las inmediaciones de la plaza Eduardo Costa. Vilma Palma e Vampiros festejará los 25 años del hit “La Pachanga” con un show gratuito el domingo 4 de febrero en las inmediaciones de la plaza Eduardo Costa. Gracias a la organización de la Dirección de Cultura del Municipio y el auspicio de Lotería de la Provincia, el alma del festival será la banda de rock nacional rosarina, que brindará un espectáculo que hará bailar y cantar a todos los vecinos. En la década del 90, no había celebración en la que no sonara "Dale, Pelado, ¡no pares nunca más!", un exitoso tema que describe los vaivenes de una pareja y una salida nocturna con coros, una parte rapeada y ritmos bien bailables. Recientemente, el líder de la banda, “El Pájaro” Gómez, explicó que el intrigante personaje pelado que nombra el estribillo de la canción, el músico es Edgardo Mancinelli, un DJ de Rosario muy conocido que le dio mucha difusión a la banda desde sus comienzos. “La Pachanga” sonó durante 1992 por todos lados. Hasta las hinchadas de fútbol hicieron su versión. Mientras tanto, Vilma Palma siguió tocando, llegó a Buenos Aires y su carrera fue imparable. A dicho hit, le siguieron “Bye Bye” y “Un camino hasta vos”, que fueron parte del disco debut de la banda rosarina que llegó a vender un millón de copias. Estas y muchas más, serán canciones parte del repertorio que la banda tocará sobre el escenario el próximo domingo 4 de febrero.

Noticias que interesan