miércoles, 10 de enero de 2018

Prefectura e Intendencia delimitaron zonas para acceso de mascotas y deportes naúticos en Colonia del Sacramento


La Prefectura Nacional Naval conjuntamente con la Intendencia de Colonia, delimitaron zonas para deportes naúticos, como así también zonas de libre acceso para mascotas, en Playas de Colonia del Sacramento. Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera: Zonas de deportes nauticos " Kite Surf" Playa Los Verdes, desde el ingreso al fraccionamiento Sheraton ew toda su extensión. hasta donde termina rumbo al hotel. Zona de embarcaciones menores (gomones auxiliares) " Playa el Alamo"" Zona de acceso con Mascotas: a) desde el caño de Playa el Álamo hacia Juncal las Delicias b) Playa Los Verdes. Libre para deportes naúticos y acceso de mascotas en Playas Ferrando y El Calabrés. Se le recuerda a los propietarios de mascotas que la concurrencia debe se con responsabilidad en tenencia de animales , usando collar y correa.

Intendente Moreira presentó Director de Tránsito a su equipo de Gobierno



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, presentó hoy, en una reunión llevada a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, junto a todo su equipo de gobierno, y funcionarios de la Dirección de Tránsito, al nuevo Director, Luis Carlos Pereira. Inmediatamente culminada la misma, el Jefe Comunal junto a su Secretario Privado Guillermo Rodríguez, acompañaron al nuevo Jerarca, para presentarle a todos los funcionarios que cumplen distintas tareas en la Dirección de Tránsito.

Intendente Moreira estará en el XVII Concurso de Quesos del Uruguay


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Resich, estará el próximo viernes en la actividad que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, en una de las jornadas del XVII Concurso de Quesos del Uruguay. A la hora 20:45, en el marco de todas las actividades que se desarrollan, se llevará a cabo la ceremonia del Corte de Queso, que dará comienzo a la actividad de promoción quesetra que dará comienzo a la actividad de promoción quesera nacional y turística del Este del Departamento de Colonia. La actividad incluirá exhibición de quesos, cocina en vivo con importantes chefs, degustaciones, catas guiadas, ceremonia del corte de queso, fondue, salón de sabores asociados al queso.

La calle General Roca podría pasar a llamarse Dr. Raúl Ricardo Alfonsín



La calle General Roca podría pasar a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín El Municipio enviará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para reemplazar el nombre de la calle General Roca por la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, le informó a un grupo de radicales alfonsinistas y militantes de espacios progresistas que se dieron cita en el Busto de Raúl R. Alfonsín, que el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de cambio de nombre de la calle General Roca que pasará a llamarse Raúl Ricardo Alfonsín en homenaje al Padre de la Democracia Moderna. “El Intendente Osvaldo Cáffaro siente un profundo respeto por el ex Presidente de los argentinos, por su lucha en defensa de los Derechos Humanos y por haber afianzado la Democracia en nuestro país”, sostuvo Bay. “Los radicales estamos muy contentos por esta decisión, como lo estarán muchos zarateños, que en una ciudad para la vida se reemplace el nombre de un genocida por el de un prócer de la Democracia, que en 1983 trajo esperanza y justicia a nuestro país”, afirmó el Secretario de Gobierno. “Este homenaje va más allá de las cuestiones partidarias, porque Raúl Alfonsín siempre apostó por la convivencia de las fuerzas políticas y el diálogo ante aquellos que quieren un país de pie ante el mundo”, concluyó Bay.

Continúan los trabajos de servicios públicos





Continúan los trabajos de servicios públicos Esta mañana, el Municipio de Zárate continuó trabajando en la limpieza de basurales en distintos puntos de la ciudad. La Secretaría de Servicios Públicos informó que lleva adelante una serie de trabajos de limpieza en distintos barrios. En esta oportunidad erradicando un micro basural de la calle Valentín Alsina entre Calle 34 y Calle 46, y Calle 46 entre Antártida Argentina y Valentín Alsina. Y según manifestó el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, “hacemos diferentes trabajos de el saneamiento de basurales clandestinos en todos los barrios”. Por otra parte, el Secretario informó: “Seguimos realizando el programa de bacheo y riego, como en la calle Lintridis y Bernardo Irigoyen, que se está abriendo el pavimento”. Además, agregó: “Trabajamos en el mantenimiento de caminos rurales como en Costa Brava, La Pascuala, entre otros”. Por otra parte, el Municipio presta de manera gratuita el servicio de camiones atmosféricos, dándole prioridad a las instituciones como escuelas y a personas con discapacidad, hasta tanto se ponga en marcha la reglamentación del fondo económico destinado a la compra y mantenimiento de unidades, materiales y herramientas e insumos destinados al servicio de desagote de pozos negros y desobstrucción de cloacas. El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, manifestó: “El Municipio presta el servicio atmosférico de manera gratuita, ya que no está incluido en la tasa de alumbrado e higiene urbana”. Además, agregó: “Hay una gran demanda de los camiones atmosféricos, pero se le está dando prioridad a las instituciones en general y personas con discapacidad, hasta tanto se reglamente la ordenanza”. Respecto a la desobstrucción de los vecinos que tienen conexión a la red cloacal, expresó: “Ese trabajo lo está realizando Aguas de Zárate y no hay un problema masivo. Estamos cubriendo las necesidades en tiempo y forma”.

El Municipio Zarate licita obras en Villa Florida con fondos propios


El Municipio licita obras en Villa Florida con fondos propios Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sobres que respectan al plan integral del barrio Villa Florida que se desarrollará con una inversión municipal de 26 millones de pesos. En el Palacio Municipal, se realizó la apertura de dos sobres para la licitación de las empresas (Tawara S.A. y Civial S.A.) que se presentaron para poder llevar a cabo un mejoramiento integral de toda la infraestructura del barrio de Villa Florida. La inversión que se realizará es de 26 millones 600 mil pesos y se desprenderán de fondos municipales, con un plan de obra de 12 meses desde el comienzo de la misma. El Subsecretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Néstor García, expresó: “Fundamentalmente la idea es aislar el servicio cloacal y pluvial del barrio, ya que viene con una fuerte carga de presión desde el Centro”. “Otro avance importante va a ser el mejoramiento del tránsito, con una calle que actúe como colectora vecinal y conecte todas las calles transversales de San Lorenzo”, concluyó García. La obra: Se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo. También, se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños. El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo. A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo. Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.

El Paseo de la Ribera cuenta con la nueva bicisenda




El Paseo de la Ribera cuenta con la nueva bicisenda El Municipio, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana, continúa con diferentes trabajos en puntos de la ciudad, como en el Paseo de la Ribera. En el marco del trabajo que se viene realizando a lo largo de la ciudad, el Departamento de Señalización Vial dependiente de la Dirección General de Movilidad Urbana, trabajó con la demarcación y colocación de cartelería en la nueva bicisenda que se encuentra en la Costanera de nuestra ciudad llamada Paseo de la Ribera. Estos trabajos se continuarán realizando a lo largo de la semana como parte del mejoramiento integral de la ciudad. Además, también se está trabajando en demarcación de cordones en las diferentes paradas de colectivos de los barrios con su correspondiente cartelería.

Comenzaron los trabajos de embellecimiento y remodelación de la Rocca


El intendente Sebastian Abella se acercó al lugar para supervisar el inicio de las tareas que forman parte del proyecto del Municipio para embellecer la principal avenida comercial de la ciudad. El intendente Sebastian Abella se acercó hoy a la avenida Rocca para supervisar el inicio de los trabajos del proyecto del Municipio de embellecer y remodelar la principal arteria comercial de la ciudad. Este martes se realizó el vallado delimitatorio de la primera cuadra - que va desde Dellepiane a Luis Costa- y el corte parcial de la calzada. Y, a partir de la semana que viene, fecha en la que se producirá el comienzo de la obra propiamente dicha, habrá cortes de tránsito totales que serán debidamente informados en los medios de comunicación y redes sociales del Municipio. Desde su inicio, el proyecto se caracterizó por su fuerte impronta participativa. En el marco del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, durante 2017 se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad. Según detallaron desde la Jefatura de Gabinete, se intervendrá de a una cuadra, desde la estación de trenes hacia la plaza Eduardo Costa. La obra, que se extenderá por unos diez meses, demandará una inversión de alrededor de $40 millones. Entre las modificaciones propuestas en el equipo de trabajo, que se llevarán a cabo sobre la ex avenida Real, se encuentra la nivelación de calle y veredas, el soterramiento de cables, el mejoramiento de los desagües, el uso de materiales antideslizantes, la colocación de luces LED, la reparación de farolas antiguas, la reorganización de arbolado, la remoción de cartelería colgante, la instalación de contenedores de residuos sobre las calles laterales y la colocación de mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

El Municipio visitó la Cooperativa “Las Mariposas”



El Municipio visitó la Cooperativa “Las Mariposas” El Municipio, a través del Secretario de Gobierno Rosario Bay y de la Directora General de Participación y Descentralización Gala Garrido, visitó la Cooperativa de Trabajo “Las Mariposas” donde 9 mujeres crearon un espacio de participación con salida laboral. Este grupo, ofrecen a la comunidad y a pequeñas empresas, productos de la economía social como: ropa de trabajo, guardapolvos, regalos empresariales, entre otros, desde sus talleres ubicados en Barrio Zárate cuyo correo electrónico es proyectoempresas@gmail.com (para quienes deseen contactarse). El Secretario de Gobierno Rosario Bay sostuvo: “Se del esfuerzo de esta Cooperativa de Trabajo y del compromiso social de esta actividad. Su presidenta Susana Pérez es una luchadora incansable de las causas populares y lo demuestra cada día en este emprendimiento”. También, agregó: “Además del esfuerzo y la calidad de la producción, el secreto está en la unidad y en el grupo humano que han logrado formar en casi 6 años de actividad cooperativa”.

El taller municipal de teatro disfruta de su tradicional viaje a Chapadmalal



El intendente Sebastián Abella despidió al contingente que desde el 9 hasta el 16 de enero visita el popular complejo turístico. Más de 40 integrantes del taller municipal de teatro disfrutan de su tradicional viaje a Chapadmalal. El intendente Sebastián Abella se acercó a despedir al contingente antes de que partiera rumbo al popular complejo turístico. Desde el 9 hasta el 16 de enero, niños, jóvenes convencionales y jóvenes con discapacidad vivirán una maravillosa experiencia de vacaciones en la playa hospedados en un hotel con cómodas instalaciones. “Accedimos a este viaje realizando gestiones ante la Secretaría de Turismo de la Nación y contamos con una gran colaboración de parte del Municipio”, comentó el director del Taller, Adolfo Brutti. El profesor agradeció especialmente al intendente y a Cristian Amaya. “Su colaboración fue muy importante para que todos estén aquí viviendo un viaje inolvidable”, completó. Los alumnos del taller no solo comparten agradables jornadas en la playa sino que también participan de varias actividades recreativas e incluso preparan un número artístico que presentarán ante los huéspedes del hotel donde se hospedan.

El Banco Ortopédico continúa entregando elementos

El Banco Ortopédico continúa entregando elementos
El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa entregando elementos del Banco Ortopédico a los vecinos que su situación lo requiera.
En diciembre del 2017, se dio inició con el programa “Banco Ortopédico y ayudas técnicas” con el fin de favorecer la calidad de vida de aquellas personas que necesitan de dichos elementos.
El “Banco de Elementos Ortopédicos” tendrá a su cargo la provisión de los elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito de los mismos a personas que requieran esta necesidad y que no cuenten, tanto ellas como las personas de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos. 
Los vecinos que deseen adquirir algún elemento, deberán acercarse al Hospital Dr. René Favaloro, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. “Para hacerse de algún elemento del Banco, no es necesario contar con obra social”, según expresaron desde el área.
Los elementos que brinda el Banco Ortopédico son: sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones trípodes, bastones canadienses regulables, bastones para ciegos, muletas de madera, muletas de aluminio, andadores de adulto fijo, andadores de adulto regulable, andadores tipo tijera regulables y andadores posterior pediátrico.

Abella compartió actividades recreativas con los chicos que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano


El Intendente visitó el Campana Boat Club, donde se llevan adelante las actividades acuáticas que este año incorporó la Provincia de Buenos Aires a las Escuelas Abiertas de Verano. El intendente Sebastián Abella visitó hoy el Campana Boat Club, donde los chicos que concurren a las Escuelas Abiertas de Verano, de la Dirección General de Cultura y Educación, disfrutan de actividades acuáticas. Acompañado por las inspectoras jefes Regional y Distrital, Stella Fornas y Silvia López, respectivamente, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, el jefe comunal compartió con los niños la felicidad por disfrutar del río, la pileta y de otras propuestas recreativas al aire libre. En Campana las Escuelas Abiertas de Verano funcionan en los barrios Lubo, Las Praderas, San Cayetano, Otamendi, San Felipe, Albizola, Villanueva, La Josefa, Las Acacias, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 90 y el penal, y alcanzan a unos 500 chicos, quienes participarán hasta el 2 de febrero de actividades deportivas, recreativas y culturales. En 2016 hubo 4 sedes y este año ya son 11. También reciben un almuerzo – a excepción de los que concurren al CEF- y realizan actividades acuáticas y de integración en los clubes Ciudad de Campana y Campana Boat Club. “Quiero agradecer y felicitar a la gobernadora María Eugenia Vidal por impulsar este programa que le permite a los chicos pasar un verano distinto”, aseguró Abella al dialogar con los medios de comunicación. En este marco, también subrayó la importancia de que las escuelas sigan siendo el espacio de los chicos para aprender y jugar, aún en vacaciones, y la posibilidad que brinda de que conozcan nuevos espacios e interactúen con chicos de otros barrios. Finalmente, el jefe comunal destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio con el Consejo Escolar y los clubes de la ciudad “que –entre otros logros- permitió que hoy se concrete esta articulación”. A su turno, la inspectora López señaló que este año en Campana estas escuelas tuvieron un nuevo impulso para que los chicos pasen un verano divertido y desarrollen propuestas artísticas y deportivas. Al tiempo que remarcó la labor de los directores, docentes, profesores y guardavidas que acompañan a los chicos y son designados por la Dirección General de Cultura y Educación. García, por su parte, hizo mención al trabajo conjunto que lleva adelante el Consejo Escolar junto al Municipio e Inspección que permitió desde el 2015 a la fecha incrementar la cantidad de sedes en la ciudad. Luego explicó que los alumnos asisten de 9 a 12 a las escuelas donde realizan diversas actividades. Y este año se incorporaron actividades en clubes de la ciudad. Finalmente, la inspectora Fornas -que viene recorriendo todas las escuelas de verano de la región que alcanzan a 6.500 chicos en 73 sedes- destacó el trabajo que se realiza en nuestra ciudad brindando a los niños actividades diferentes como el canotaje. “Realmente están disfrutando de un verano divertido e innovador para ellos”, completó.

Se realizó la audición de bailarines para el Festival de Tango


Esta mañana, en el Forum Cultural, se llevó a cabo la audición de bailarines para el 9° Festival Provincial de Tango. A cargo de Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, dos destacados bailarines oriundos de la ciudad, se realizó la audiencia en busca de las parejas que serán parte del ballet que realizará las aperturas en el 9° Festival Provincial de Tango, el cual será del 10 al 12 de febrero. De la audición participaron bailarines de Zárate y de ciudades vecinas, y realizaron “una clase abierta muy intensa, marcando muchos detalles por parte de los profesores”, según expresaron algunos de los bailarines. Mientras tanto, el equipo municipal gestiona la contratación de artistas para las tres noches. Además, ya se organizan las actividades complementarias como las milongas, el paseo de artesanos, el patio de comidas y el Circuito Turístico “2×40 Tango”.

En forma inmediata, multan a una conductora ebria y secuestran su vehículo

Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte se acercó al lugar del siniestro donde el auto impactó contra un poste. Tenía 1,22 de alcohol en sangre e iba con su hija, quien sufrió lesiones y fue derivada al hospital. La Dirección de Tránsito y Transporte actúo de forma inmediata ante un accidente automovilístico donde retuvo el vehículo, labró una infracción a la automovilista por conducir en estado de ebriedad y secuestró su registro. Un automóvil Ford Fiesta impactó contra un poste de alumbrado público en la intersección de Maggio y Colectora Norte en La Josefa. La conductora -mayor de edad- se trasladaba en el vehículo junto a su hija menor. Como producto del impacto, la niña sufrió lesiones y fue derivada al Hospital Municipal San José donde quedó internada. En el hecho intervino personal policial que convocó a los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte luego de observar que la mujer conducía bajo los efectos de ingesta de alcohol. El test arrojó un resultado positivo de 1,22 de alcohol en sangre. Por ello, se labró la infracción correspondiente con intervención del Juzgado de Faltas Municipal y se secuestró la licencia de conducir. Además, el vehículo fue retenido y trasladado a la Comisaría local.

Noticias que interesan