miércoles, 3 de enero de 2018

Exitoso operativo de prevención coordinado por el Municipio en la madrugada de Año Nuevo

Participaron las distintas fuerzas policiales, Prefectura y dependencias municipales. La zona del Campito de Siderca estuvo en orden y no se registró allí ningún tipo de incidente. En paralelo, se realizaron operativos dinámicos en distintas zonas de la ciudad. Tal como había adelantado el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, se realizó, en todo la ciudad, un importante operativo de seguridad que resultó altamente exitoso. Para llevar adelante el operativo se afectó personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Jefatura Distrital, Comisaría, Comando de Patrulla, Policía Local y Caballería, todos de Campana.) Y a través de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad Provincial, se contó con el refuerzo de un escuadrón de Caballería de San Isidro. También participó la Prefectura Naval Argentina afectada al servicio de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana, y los organismos municipales Dirección General de Tránsito y Transporte, CIMoPU, CeMAV e Higiene Urbana. Coordinado por la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativo, el resultado fue altamente satisfactorio, ya que se recuperó la tranquilidad del barrio Dálmine Viejo, donde, si bien el “Campito de Siderca” es un espacio apto para el esparcimiento de la comunidad, se convirtió, año tras año, en un lugar adoptado por los vecinos, sobre todo jóvenes, para reunirse a altas horas de la noche, con la utilización de importantes equipos de música, lo que altera, el orden de los vecinos que rodean el lugar. El servicio dispuesto consistió en la colocación de vallado y control de las personas que accedían al lugar, imposibilitando que lo hicieran con los rodados y equipos sonoros. En paralelo, se realizaron operativos dinámicos en distintas zonas de la ciudad, y en especial, se previno todo tipo de incidente y evento en las cercanías del Campana Boat Club, donde la Dirección de Inspección General controló la concurrencia al lugar, al que ingresaron más de 3800 personas. Fue correcto el ingreso y egreso de los concurrentes, ya sea en vehículos y o caminando, lo que fue monitoreado en forma permanente por las cámaras fijas y móviles del CIMoPU, sin registrarse eventos. Durante los mencionados festejos, no se constataron hechos contra la propiedad en domicilio alguno, que se hayan denunciado, formal o informalmente. Si fueron incautadas tres motocicletas, dos por problemas con la documentación y una porque el conductor al realizársele la pericia de alcoholemia, dio resultado positivo y también se incautó por problemas documentales un automotor, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de Campana.

Director Gral Bonaerense con Int Caffaro en Zarate

Cáffaro recibió al ministro de Educación bonaerense El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta tarde al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogó sobre diferentes temas educativos del distrito. En la reunión, en la que también estuvo presente la Jefa de Gabinete municipal Florencia Diez, se habló sobre la terminalidad del colegio secundario para fomentar oportunidades en el mundo laboral, sobre el Fondo de Financiamiento Educativo y los arreglos que se hicieron en las escuelas, y sobre la inversión que el Municipio realizó en diferentes ramas de la educación como el CGC y alfabetización en los barrios. “Le agradezco a Gabriel que se haya acercado a Zárate para dialogar, se lleva una radiografía del distrito y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la provincia como se lo merecen nuestros hijos”, dijo Cáffaro tras la reunión. Luego, el jefe comunal señaló que acordaron reunirse con sus respectivos equipos de trabajo para planificar y analizar las inversiones en infraestructura escolar para el 2018. Por su parte, el funcionario bonaerense destacó: “Osvaldo eligió la educación como una de las prioridades de su gestión”. Gabriel Sánchez Zinny también opinó que “el CGC es una gran obra, dar oportunidades a todos para que sigan estudiando después del secundario es clave, el Intendente me mostró los convenios con las universidades, más de 1000 alumnos estudian allí, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto en carreras en ese Centro y en carreras que estén vinculadas a la tecnología o que tengan gran demanda como enfermería”. A su vez, el ministro resaltó el interés en la educación como eje para fomentar la oportunidad de los chicos y adultos que terminan el secundario en el mundo laboral.

El Intendente visitó al primer bebé del año que nació en el hospital municipal

Gian Barreiro pesó 2.900 kg y nació a las 9:30 de este martes en el nosocomio local. Su mamá, Yamila Barreiro, recibió la visita del intendente Sebastián Abella, quien la felicitó y obsequió una ajuar para el pequeño. En el Hospital Municipal San José debieron esperar para celebrar la llegada del primer bebé del año. Gian Barreiro nació este martes 2 a las 9:30. Asistida por el Dr. Rodomé Ibáñez y la obstetra Edith Gutiérrez, Yamila Barreiro del barrio Las Praderas recibió a su pequeño de 2.900 kg por cesárea. El intendente Sebastián Abella los visitó por la tarde. Le obsequió un ajuar y felicitó personalmente a la joven madre y a su familia. También le contó acerca de la importancia de poder tramitar el DNI del bebe en el hospital, antes de ser dada de alta. Durante la visita, el jefe comunal se puso a disposición de la mamá y, además, felicitó al equipo de profesionales médicos que ayudó a dar a luz al primer campanense nacido en el Hospital Municipal.

Subsidio mejor escuela Municipio Zarate

Mejor Escuela: se reconstruirán los baños de la Escuela Secundaria Nº 4 El jueves de la semana pasada el Municipio entregó 260 mil pesos a la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 4 Dr. J. M. Guerci en el marco del Programa Mejor Escuela. El dinero será utilizado para la reconstrucción de los 24 baños que utilizan los alumnos de la escuela secundaria. En dicho edificio estudian diariamente alrededor de 2200 alumnos de los tres niveles (inicial, primario y secundario). Estuvieron presentes en la entre el Secretario de Gobierno Rosario Bay, y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta. Por parte de la cooperadora escolar, estuvo presente su presidente, Fernando Consiglio, y demás miembros de la comisión directiva. “El Programa Mejor escuela tiene como característica fundamental la participación de toda la comunidad educativa, en este caso la cooperadora del colegio es muy activa, que trabaja mucho en mejorar la infraestructura y el mantenimiento del edificio escolar”, dijo Cimiotta luego de la reunión. Esta semana comenzará el proceso de licitación, y aunque resulta optimista, se trabaja a contrareloj para que las obras estén terminadas antes del inicio del ciclo lectivo 2018. El Municipio, a través del Programa Mejor Escuela, ya intervino en 27 escuelas con obras de infraestructura y de mantenimiento que mejoraron los edificios en donde miles de chicos estudian diariamente. El Programa El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar. El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos. “Mejor Escuela” se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor. Por eso, en cada recorrida de obra no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

Municipio entregó subsidio al club Sarmiento



A fines de la semana pasada el Municipio entregó un subsidio al club Sarmiento para llevar a cabo diferentes obras de infraestructura en el predio deportivo de la institución. El Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta, indicó que después de la reunión que mantuvo meses atrás el Intendente Osvaldo Cáffaro con el presidente del club, Luis López, comenzó un trabajo mancomunado y respetuoso. “Vemos un esfuerzo muy grande de la dirigencia del club para poner en condiciones su infraestructura”, aseguró Cimiotta, y luego agregó que “el Intendente se comprometió a dar una ayuda económica para que puedan jugar en su cancha en las diferentes competencias que enfrentarán en el 2018”. El subsidio de 30 mil pesos se utilizará en el acondicionamiento de la tribuna y baños, entre otros trabajos a realizar en el predio ubicado sobre Teodoro Fels. Con respecto a esta nueva etapa en la relación entre el Municipio y el club Sarmiento, Cimiotta declaró que “ambas partes entendimos que lo importante son los chicos, y Sarmiento tiene una gran cantidad de chicos jugando al fútbol, y en el Estado Municipal estamos de acuerdo en que esto fluya de la mejor manera y que los chicos tengan las mejores condiciones edilicias para poder hacer deporte”. En la reunión, además de Cimiotta y López, estuvo presente el Secretario de Gobierno Rosario Bay. --

Los Reyes Magos visitarán la plaza Eduardo Costa


Gaspar, Melchor y Baltazar compartirán un grato momento con los más pequeños este viernes 5, desde las 19, en la plaza Eduardo Costa. Los niños podrán entregarles sus cartitas y fotografiarse con ellos.
 
 
Este viernes 5, desde las 19, los niños de la ciudad contarán con una visita muy especial: los Reyes Magos.
 
Los populares reyes estarán presentes en el Patio de las Americas de la plaza Eduardo Costa para recibir las cartitas de los más pequeños y fotografiarse con cada uno de ellos.
 
Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los niños y sus familias quedan invitados a compartir un agradable momento de ilusión y diversión. 

Museo Jovita actividades Enero Febrero 2018

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
difunde

ACTIVIDADES ENERO - FEBRERO 2018



Ver archivo adjunto
Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE
QUINTA JOVITA - Ituzaingó 278 / Zárate / 03487-422038

www.amigosmuseozarate / también estamos en Facebook



Noticias que interesan