lunes, 10 de diciembre de 2018

Una muestra itinerante sobre derechos humanos llega a la ciudad


La muestra itinerante “Declaración Universal de Derechos Humanos – 70 años” llega a la ciudad este lunes 10 de diciembre. Con la organización de la Jefatura de Gabinete a través de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, esta actividad se realiza como cierre de los 16 días de activismo que comenzaron el pasado 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 La muestra se inaugurará el lunes en Espacio Campana Joven (Liniers y San Martín) y luego se exhibirá en el salón Ezio Mollo con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Aborda la historia y el contexto de la elaboración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, reflexiona sobre su contenido y reproduce los treinta artículos que la conforman. Está integrada por una serie de banners y un video en el que referentes sociales, políticos y artísticos relatan el emblemático texto.

 “Es una muestra muy interesante que le permitirá al público conocer con qué herramientas cuenta cualquiera sea el lugar donde se encuentren, su edad, género, condición social o cualquier otra circunstancia, para defender y exigir el respeto por sus derechos y libertades”, anticipó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas respecto al contenido del material que se exhibirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan