miércoles, 19 de diciembre de 2018

Se realizó una nueva jornada de adopción responsable de mascotas


La Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- llevó adelante la segunda jornada de adopción responsable de mascotas. Bajo el lema "Un nuevo integrante”, la actividad tuvo lugar el sábado por la tarde en la plaza Eduardo Costa con la participación de asociaciones proteccionistas de la zona como Castración Animal Campana, S.O.S Callejeros C.Z., Grupo Animal Campana, A.B.A., Animales en Adopción, y la brigada canina K-9, entre otras.

 A lo largo de la jornada, fueron adoptados 3 perros, todos castrados, desparasitados y vacunados con antirrábica y quíntuple. También estuvo presente el quirófano móvil que vacunó en forma gratuita a 70 animales contra la rabia. Y se entregó material informativo sobre tenencia responsable y bienestar animal.

 El intendente Sebastián Abella acompañó la jornada junto al responsable de dicha dirección municipal, Gonzalo Brutti, quien destacó la importancia de estos encuentros “para concientizar sobre los cuidados necesarios que conlleva tener a cargo una mascota, además de fomentar la adopción de perros y gatos a fin de disminuir la cantidad de animales abandonados en la calle”. Brutti, a su vez, hizo hincapié en la importancia de la participación de todas las asociaciones proteccionistas de la ciudad y en el trabajo en conjunto en pos del beneficio de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan